Que Plataforma Para Juegos Me Recomiendan?

andjord

Lanero Reconocido
24 Dic 2008
261
Saludos Señores
el motivo de este post es porque estoy por comprar PC en los proximos Dias y lo cierto es que estoy muy pero muy frio ya en el tema de hardware, hace casi 4 años estoy con uno asi que pues les pido recomendaciones y sugerencias para mi proxima compra en cuanto a plataforma osea algo asi como una cotizacion pero sin precios, es decir tal board con tal procesador con tal ram tal tarjeta de video y tal fuente.

Cosas a tener en cuenta.

el uso es juegos, mi pensado es una plataforma para AMD ya que intel como solo es juego no me interesa tener un procesador caro el cual no le dare el uso para el cual se creo.

en tarjeta de video: siempre he sido de Nvidia por tanto es la que quiero comprar y me inclino por una 560 ya que en cuanto a presupuesto pues no es tan elevado. les soy sincero lo que es ati no tengo ni idea, lo que se lee en reviews y tal pero experiencia propia no tengo ninguna, asi que a quien sea de esta otra marca bienvenido sea su punto de vista por si me lo quiere dar, para mi nvidia es mejor asi como diran intel es mejor que amd, pero recuerden el PC es para que me rinda bien en los juegos, es lo que hago.

Edit: se me estaba olvidadndo, el monitor que tengo es un samsung LED 23'' juego en 1920*1080

Presupuesto. se que lo necesitan para poder armar la plataforma, tengo 1,800.000

con que me recomienden una board procesador vcard con referencia exacta si es posible, y fuente con eso me basta ya que me quedare con el disco actual y la refrigeracion tener en cuenta que tengo una corsair H50 (liquida) que me va muy bien aun, asi que seria bueno poder seguir usandola.

si no es mucho pedir si cuentan con alguna buena review sobre algun hardware recomendado bienvenido sea el link, esto lo puedo hacer yo claro, pero vamos hay reviews mejores que otras por si pueden compartirla.

Muchas gracias a los que se tomen la tarea y quedo pendiente
Saludos!
 
andjford es mejor que inviertas de una vez en un procesador intel 2500k, es de lo mejor que hay actualmente para los juegos y no esta costoso
http://www.omarberrio.com/tienda/es...i7-2600-34ghz-core-sandy-bridge-lga-1155.html
Con esa resolucion que tienes Te recomiendo de tarjeta grafica http://www.omarberrio.com/tienda/es...oc-1gb-ddr5-pcie-20-sli-doble-ventilador.html o esta otra http://www.omarberrio.com/tienda/es...evga-gtx-570-1280mb-gddr5-pci-express-20.html

Compra el procesador intel porque los nuevos FX de AMD no salieron muy buenos que digamos en cuanto el rendimiento en juegos
Esto te puede servir para guiarte mejor en cuanto al procesador y la tarjeta grafica
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-fx-8120-6100-4100_6.html#sect0
http://www.graphicscardbenchmarks.com/page/Best-Graphics-Cards
 
Primero que todo, en esa tienda los precios están cariñosos, como en el otro post, revisate mejor
http://www.infoshopcorp.com/pdf/lista.pdf ó http://www.tauretcomputadores.com/lista_precios.php, que tienen precios muchísimo mejores.

Ahora a lo que nos compete, como dicen muchos, que intel es mejor, que nvidia es mejor, pues todo depende de si realmente quieres gastar más dinero por más rendimiento, es decir, comprar AMD saldría más barato en ciertas cosas, no será el mismo rendimiento de digamos su contraparte en Intel pero eso no quiere decir que sea malo, es subjetivo, así como dicen que si es para jugar un AMD FX-4100 es más que suficiente, un core i3 2120 también lo es, revisando precios te das cuenta que no están tan alejados el uno del otro., pero entonces entran en juego otras caracteristicas, que uno tiene 4 nucleos y el otro 2 (respectivamente) en el caso tal que quieras hacer algo más "aparte" de jugar, ahí es donde las diferencias se empiezan a notar un poco más entre plataformas. Personalmente si el dinero no es un problema me iría por intel porque dá un mejor rendimiento no solo en juegos sino también en otras tareas, creo que para jugar, tener un procesador BBB (bueno, bonito, barato) es suficiente, la v.card sería más importante para los juegos. Pero como todo, si la v.card es gama alta, así mismo debería tener componentes que la acompañen (Board, proce, ram), pero en tu caso cuánto sería el presupuesto solamente para la v.card?

Si piensas en jugar en 1920 * 1080 (Todo en high, digamos) entonces necesitas un buen procesador y una tarjeta muy buena también.

Con el ejemplo del compañero lanero, i5 2500k ($430.000 - $450.000)

Board, digamos una con chipset Z77 buena, Gigabyte, Asrock, Asus, Msi (Entre $260.000 y $300.000). Esto con mira a futuros upgrades sería más sencillo.

Ram DDR3 1600 8GB-2x4, Corsair, G.skill, etc. ($140.000 - $150.000)

V.card, para jugar a esa resolución pues con una GTX 560Ti 448 como comienzo está bien (Evga $570.000), con un poco más podrías irte por una HD 7850 que se compara con una GTX 570 a un precio más bajo, o una 7870 (Sapphire $690.000) si el precio comparado con la GTX 570 es similar ($670.000 - 1.2GB ó $730.000 de 2.5GB)

La fuente pues que sea de más de 650W me parecería bien, apróximadamente $220.000-$230.000 (coolermaster, ocz, thermaltake, etc.)

Cogiendo los precios "máximos relativos" Board + Procesador + Ram = $900.000, quedaría faltando entonces la fuente y la v.card. Que escojas una fuente de 700 y te salga digamos por $250.000 = $1'150.000, quedando así $650.000 para la v.card con la cual estirandolo un poco más te conseguirías una GTX 570 o una HD 7870, puedes revisar benchs y reviews para que veas que ambas son muy buenas tarjetas.

Eso sería todo por ahora, personalmente me iría por un i5 2500k (o cualquiera unlocked) si y solo si pienso hacer OC, de lo contrario puedes entonces irte por un i5 2300 o 2400 y entonces tendrías más dinero para la v.card o para alguna otra cosa que quizá te haga falta y cualquiera de esos proces cumplirían bien su función. Si piensas irte por AMD, digamos que ese FX-4100 te ahorrarías incluso más, una board buena para ese procesador pues creo que le sirve una 990FXA y el rango de precios es similar al de las de Intel (hasta $300.000 creo), comprar una board más cara para mí sería malgastar el dinero, otros dirán lo contrario, todo depende :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
andjford es mejor que inviertas de una vez en un procesador intel 2500k, es de lo mejor que hay actualmente para los juegos y no esta costoso
http://www.omarberrio.com/tienda/es...i7-2600-34ghz-core-sandy-bridge-lga-1155.html
Con esa resolucion que tienes Te recomiendo de tarjeta grafica http://www.omarberrio.com/tienda/es...oc-1gb-ddr5-pcie-20-sli-doble-ventilador.html o esta otra http://www.omarberrio.com/tienda/es...evga-gtx-570-1280mb-gddr5-pci-express-20.html

Compra el procesador intel porque los nuevos FX de AMD no salieron muy buenos que digamos en cuanto el rendimiento en juegos
Esto te puede servir para guiarte mejor en cuanto al procesador y la tarjeta grafica
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-fx-8120-6100-4100_6.html#sect0
http://www.graphicscardbenchmarks.com/page/Best-Graphics-Cards

hombre la verdad es que me pones a pensar, me puse a ver el review sobre los FX de amd y basandose en esa review y en el precio que consulte si sale mejor irse con el core i52500k porque llame a la tienda donde tengo pensado comprar y es mas barato que el fx-8150, esta en 500mil pesos cerrados ese Core i5 2500k mientras que el Fx-8150 esta a 570mil ..
para ese procesador cual board me sugieres?? que referncia?

y muchas gracias por la info y los links
 
Empecemos

Pero como todo, si la v.card es gama alta, así mismo debería tener componentes que la acompañen (Board, proce, ram), pero en tu caso cuánto sería el presupuesto solamente para la v.card?
es que no te puedo decir solo el presupuesto para la vcard sino para la torre completa porque lo unico que voy a comprar no es vcard, osea yo te puedo decir digamos 800mil para la vcard, pero el total del dinero son 1,800 por tanto no me alcanzaria para los otros componentes y pues logicamente quiero esten a la altura no una super vcard con un procesador o bard bien tirada.. asi que el total que pienso invertir son 1,800 eso para toda la torre por tanto hay que balancear.

Eso sería todo por ahora, personalmente me iría por un i5 2500k (o cualquiera unlocked) si y solo si pienso hacer OC, de lo contrario puedes entonces irte por un i5 2300 o 2400 y entonces tendrías más dinero para la v.card o para alguna otra cosa que quizá te haga falta
aqui es donde pregunto, porque dices "Si y solo SI voy hacer OC"?? osea mas alla de que se vaya hacer OC o no, el procesador es bueno y da rendimiento, si yo te digo que no voy hacer OC entonces me diras que me vaya por el 2300 o el 2400, pero estos tienen menos rendimiento sin mensionar OC, yo aunque no pienso hacer OC me iria por el 2500k porque tiene mas rendimiento que los otros y al final eso es lo que buscamos no? a juzgar por este link que ha puesto sebasticor http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-fx-8120-6100-4100_6.html#sect0 el 2500k esta de primero en todas las pruebas y no han mensionado OC, es en eso que me baso.

y por otra parte con esta conclusion

Cogiendo los precios "máximos relativos" Board + Procesador + Ram = $900.000, quedaría faltando entonces la fuente y la v.card. Que escojas una fuente de 700 y te salga digamos por $250.000 = $1'150.000, quedando así $650.000 para la v.card
aun faltan pequeños detalles pero que no se pueden quedar por fuera y son, el Chasis y la unidad de quemador de dvd, que para esos componentes no se le puede poner un chasis de 70mil pesos, por lo menos de 200mil diria yo, creo que con ese precio se podria conseguir alguno Bueno, por tanto no se le pueden inventir mas de 550mil a la Vcard basandome en las otras partes que has mensionado lo cual me parecen bien.

Muchas gracias.
 
Porqué OC? Porque es que para eso fué hecho ese procesador, o bueno los K (Unlocked), como dicen en muchas partes es el procesador con mejor relación precio/rendimiento y es que su verdadera belleza no está en Stock (Y a mi parecer sería desperdiciar su uso realmente) y aprovechando que tienes LC sería bueno, osea si no le harás OC entonces compra el 2500 normal, como dices, harían falta algunos detalles y cualquier dinero que se pueda ahorrar en componentes ayudan entonces para lo que haría falta. Yo lo mencioné así, personalmente porque para eso lo usaría yo, sino, con el 2500 normal sería suficiente, mencionaba el 2300 o el 2400 porque son obviamente más baratos (buen rendimiento) y entonces así podrías reunir para lo que aún sigue haciendo falta, lo mismo lo de la v.card, puedes revisar la siguiente tabla http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107.html y aunque esto es solo una recomendación, me parecen acertadas las elecciones. La diferencia de precios entre un i5 2500 y el K pueden ser $40.000 o $60.000(Ahí está la unidad de DVD :p)

A mi modo de ver las cosas con presupuesto definido lo ideal sería conseguir lo mejor por el dinero, sin tener que sacrificar realmente algo (que la board o la ram, o esto o lo otro), pero vuelvo y lo digo, la idea también es sacarle jugo a las cosas, si es un K hacerle OC es casi obligatorio, sino para qué gastar de más en algo que no necesito? Si eso me supone digamos $100.000 o $50.000 (o lo que sea) de ahorro que me van a servir para completar para otras cosas lo haría y porqué también mencionaba que la v.card sería como el componente más importante? Porque si usarás el PC para jugar, entonces es lo que mejor "debería" ser (sin ir a extremos tampoco y tratando de mantener un buen balance de partes), al fin y al cabo me parece más fácil upgradear un procesador o la ram(si se tiene una buena board) que una v.card de gama media-alta a gama alta (por citar un ejemplo).

Un buen chásis cuesta como $130.000 (Thermaltake V4 o la Commander como $140.000), de ahí en adelante si están todos los precios que quiera, colores, sabores, tamaños, etc. Ya eso si depende de qué tanto crea que necesite o quiera chicanear. La unidad de dvd que cara le salga por $50.000.

Entonces sumemos nuevamente, "digamos" que te vas por el i5 2500 normal ya que no quieres hacer OC
i5 2500 ----> $380.000
Board Z77 o Z68 buena ----> $300.000
Ram ---> $150.000
Fuente ----> $230.000
Chasis ----> $200.000 (Como quieres)
Unidad DVD ----> $50.000
------------------------------------
Total ----> $ 1'310.000, con lo que entonces la v.card podría ser una GTX 560 Ti (pero no de 448 cores) O como ya he mencionado antes si piensas hacerle upgrade, podrías no sé, irte por una 6870 o 6850 para luego hacer sli si así prefieres. Ya dependiendo de a dónde vayas a comprar los componentes puede que sean un poco más caros o un poco más baratos.

PD1: El valor por un i5 2500k en $500.000 me parece un poco elevado, si lo mandaras a traer de alguna de las tiendas que te puse el link, el envio por más que cueste $20.000, aun así te saldría más barato. Supongo que quieres comprarlo todo en un mismo lugar? Ahi si ya sería atenerse entonces a los precios y/o disponibilidad de partes.
PD2: En el link de los reviews no es un i5 2500k, sino su versión normal, ahora imaginalo con OC, sería mucho mejor. Aunque esos valores que les dan a los AMD me parecen bajos en comparación a otros reviews que he visto, pero ya entre gustos, sabores.

Esto es mi opinión personal porque yo también tengo pensado hacer una compra y pues más o menos me lo imaginaba así, aunque yo si me iría por una v.card gama alta en la medida de lo posible y si no encuentro la board que me gusta la mandaría a importar, eso si, evitaría amd a menos que el $ sea el factor decisivo ahí :p. Ya para terminar recordaba que muchas personas recomendaban o recomiendan también tener un SSD, así que si lo has considerado pues podrías posponerlo si lo que quieres es tener la torre balanceada (y no gastar más ATM) y luego si meterle uno para aumentar más el rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
fuente antec hcg 620 creo que esta mas barata y es excelente
board recomiendo z68 d2h-b3 esta como en 320
la fuente como 180 creo
procesador 2500k 440
memos 150k
y la msi 560ti twin frozr se la consigo en 440 masomenos.
si quiere 448 cores 600 =)
vemos
 
DeathGhost mi duda es, que tanto puede afectar el montar la configuracion con el corei5 2500 o el 2400 y la 560ti? que tanto puede bajar el rendimiento de los juegos? cuantos fps caeria con el 2400 mas o menos? he buscando reviews similares, pero pues lastimosamente todas se enfocan en la vcard o en el procesador no mas y ademas de esto todas las que he visto son con core i7, me gustaria saber la diferencia en una plataforma con el 2500 y el 2400 usando configuraciones al maximo con la 560ti para ver que tanto es la diferencia, yo diria que a partir de tal procesador no es mucha puesto que la pieza de hardware fundamental ahi seria la vcard.
es decir puede haya diferencia en tener una plataforma con un core 2duo y un core i7, mas no habra diferencia entre una plataforma con un core i5 2500 y 2400, o si la hay es insignificante 5 o 10 fps? aclarando que todo lo demas sea igual, misma grafica misma ram. que opinas tu de eso?

por otra parte, esta semana que viene ire a la tienda donde suelo comprar aqui en medellin, para ver que tal estan los precios y hablarles ya con la configuracion planteada haber si me da con el millon 800, pero en tal caso de que se salgan demasiado los precios, quiero saber donde estan esas tiendas de estos dos links DeathGhost
Sebasticor, sabes de una buena tienda aqui en medellin que tengan hardware de este tipo a buen precio?

Saludos
 
Según este review
http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106.html y teniendo en cuenta el que linkearon anteriormente de xbitlabs, uno podría inferir que la velocidad en HZ entre los i5 es lo que hace la diferencia, con el i3 sería la memoria caché (L2 y L3).
Respecto a los AMD pues los FX quedan mal parados aún teniendo buenas velocidades y buena memoria caché, en ese aspecto los X6 e incluso el X4 de los Phenom II salen mejor.

Como mencionaba anteriormente, en el link que te pongo, dicen que el i5 2550K en este caso es el tope máximo por decirlo de alguna manera en cuanto a relación precio/rendimiento, que más de ahí no va a haber mucha diferencia con procesadores más costosos o con más cores si de juegos se trata y que aunque la diferencia en velocidad con un 2400 por ejemplo, es algo notable, realmente no se traduce a un empujón al rendimiento en juegos que se note mucho. No creo que la diferencia en FPS sea mayor a 10 si es que a eso llega, 2, 3 o 5 FPS como mucho, no muchos juegos ponen gran carga en el CPU, la mayoria es en la v.card por eso la diferencia en rendimiento no se notará mucho, pero como también dice ahí, juegos donde se requiera el potencial del CPU como en WoW(Aunque hoy en día casi cualquier PC corre esto relajado, cuando estás en las ciudades grandes y llenas de players, ahi si vas a notar qué tan buen PC tienes :p) o BF3 (Este último siendo para mí, el que dictaminará el rendimiento en juegos, es uno de los que más piden máquina).

Tauret computadores se encuentra en Unilago e infoshop en el CAT en Bogotá, tomo estos dos como referencia para preguntar por precios acá en Cali por si algo y ahi si comprarar si vale la pena mandar a traer o no, cuando trabajaba en un centro comercial de tecnologia y se necesitaban partes mandabamos a traer algunas de infoshop y todo salió bien ;)

Respecto a lo de la v.card, piensas irte por una gtx 560 Ti? Creo que respecto a la velocidad en stock del 2500 o el 2400 la diferencia no será muy grande tampoco.
 
Pues bien DeathGhost confirmas lo que pensaba en cuanto al procesador creo que si solo de juego hablamos no afecta entonces que me vaya por el 2400 y ese dinerito ahorrado ahi se lo invierto directo a la vcard que es la mas importante.

otro tema es la board definiitvamente debo irme por el chipset Z68? ya me pondre a googlear haber como pinta la cosa.. de momento que board Buena me recomiendas para dicho procesador? se que hay muchisimas opciones quiero una decente pero nada del otro mundo por ejemplo no pienso en que sea preparada para SLI pues no pienso hacer.. solo busco una que aproveche muy bien los componentes que se le van a montar, cual me recomiendas?.

Saludos..
 
Yo compro mis partes para el PC en Powerclone: http://www.powerclon.com/ queda por el exito de Colombia, en el centro comercial carrusel del exito, tienen muy buenos precios, ingreesa a la pagina web para que mires la lista de precios

Muchas gracias man, hace años me pase por ese centro comercial a los alrededores del exito, en aquel entonces no vendian hardware de este tipo, me alegra saber que hay varias opciones a monterrey, en monterrey esta alta gama, que es donde ire, pero antes de ir donde ellos me pasare por powerclone con la base de la que hemos hablado aqui en este post para ver que tal, yo sacando cuentas mas o menos, de todas las partes me quedan 500.000 para la Vcard, me gusta la msi 560ti twin frozr sin embargo no se que otra rival tenga por su precio y rendimiento..
 
Pues bien DeathGhost confirmas lo que pensaba en cuanto al procesador creo que si solo de juego hablamos no afecta entonces que me vaya por el 2400 y ese dinerito ahorrado ahi se lo invierto directo a la vcard que es la mas importante.

otro tema es la board definiitvamente debo irme por el chipset Z68? ya me pondre a googlear haber como pinta la cosa.. de momento que board Buena me recomiendas para dicho procesador? se que hay muchisimas opciones quiero una decente pero nada del otro mundo por ejemplo no pienso en que sea preparada para SLI pues no pienso hacer.. solo busco una que aproveche muy bien los componentes que se le van a montar, cual me recomiendas?.

Saludos..

Pues a ver, hay varias cosas que se podrían decir sobre boards, el chipset z68 trajo varias mejoras respecto al P67 por ejemplo, así como el Z77 tiene varias ventajas (PCI-E 3.0 y creo que lo de USB 3.0 nativo aunque en las otras también ya está), personalmente, si pienso que quisiera hacer upgrade a un futuro es entonces aquí donde debo decidir qué tipo de board conseguir, ponía el precio de $300.000 máximo porque con ese dinero se consigue una board z68 o z77 muy buena, no será gama alta pero te servirá para lo que necesitas y más.

Puedes si quieres leer estos articulos.

http://www.techradar.com/news/compu...t-sandy-bridge-motherboard-8-reviewed-1027869

http://www.pugetsystems.com/blog/2011/06/09/h67-p67-and-z68-which-one-is-right-for-you/

http://www.squidoo.com/best-1155-motherboard

A manera general, los diferentes chipsets están enfocados a diferentes mercados, h67 para uso de oficina y cosas por el estilo (h61 también), son boards muy económicas y cumplen su función, muchos dirán que son malas por lo baratas, que los componentes son de mala calidad, que no sirven para esto o lo otro, etc... que P67 permitía OC al cpu y a la v.card, SLi o Crossfire, que Z68 3-sli o 3-crossfire, etc.... siendo p67 y z68 dedicados más a entusiastas y gamers.

Ahora, en un principio pensaba comprar una board p67 porque no necesitaba tener tantos slots PCI-e, por eso z68 no me llamaba la atención, luego ví que las p67 estaban escasas y en muchos casos sin existencia, asi que entonces decidí que z68 no sería tan malo y los precios pues no eran muy diferentes entre versiones similares (Por ejemplo Asrock P67 Extreme 4 ó Z68 Extreme 3, etc) y pues ahora con los nuevos chipset z77 (enfocados a Ivy Bridge, pero siguen siendo LGA 1155) pues me iría por una de estas si tengo planeado a un futuro, lejano o cercano hacer upgrade (CPU más que todo).

Bueno, mirando por ahí las h61 tienen solo 2 slots de ram, así que es algo a considerar mientras las h67 tienen algunas 4 slots (ambas con solo 1 PCI-e x16), podrías mirar también los puertos sata que tenga (sata2 o sata3) para unidades o posibles discos duros (aquí es donde las board p67, z68 o z77 tienen la ventaja) porque tienen por ejemplo 2 sata2 y 4 sata3 o viceversa o combinados, en fin, que manejo de raid, que el chip de LAN es de tal empresa, que tiene capacitores de oro y vainas por el estilo, a mayor precio, pues la board tendrá "mejores" componentes y vainas. Ah y antes que lo olvide otra cosa que quisieras considerar son las frecuencias de ram con las que funcionan las boards, h61 y h67 trabajan máximo con 1333, las otras si tienen varias tipos hasta 2033 y hasta más.

En fin tienen muchas diferencias como ya te habías percatado, personalmente me iría ya sea por z68 o z77 pero no MSI, no me convencen del todo, me gustan mucho las boards Asrock, pero casi no se consiguen las referencias buenas de esa marca, asus o gigabyte es como lo más común. Mencionabas que nada que fuera del otro mundo, pienso que una h67 sería una buena opción si quieres ahorrar algo de dinero y usar memorias 1333 que también supondría algo de ahorro, considero entonces que el asunto está en la posibilidad para upgrade en un futuro o tener algo que funcione bien y a menos costo, para invertir en algo que consideres más importante pero sin muchas opciones de upgrade o grandes cambios. En MSI las que dicen B3 o B4, en gigabyte ud3 o mayor, en asrock o asus gen3 en adelante, esto hablando de chipset z68. Aunque viendo la página de powerclone, hay unas boards cariñosas =/, ahi si te tocaría entonces mirar las referencias y buscar reviews a ver cuál te convence...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
man hay un pequeño problema o gran problema y es que el Corsair H50 que tengo no lo podre usar con el core i 2500, viendo los socket soportados, estan el 775, 1156, y 1366 el 2500 es socket 1155 y por ningun lado esta.
joder se me complico el tema, que puedo hacer? que me sugieres?
 
Pero de qué hablas si en la página dice que está soportado el lga 1155
http://www.corsair.com/hydro-series-h50-cpu-cooler.html

Mira ahí, am2, am3, 1155, 1156, 1366, 775. Caso tal que no pudieras usarlo y no por que no sea compatible, podrías si quieres comprarle un cooler de esos que tanto recomiendan por acá en Laneros, que el Frio, no recuerdo ahora los otros :p

PD: Además el cooler stock sería suficiente pienso yo a menos que notes que no funcione bien o esté dando temperaturas muy altas. Y como estará sin OC no debería ser algo tan grave en el momento.
 

Los últimos temas