Que son Los megapixeles?

Bueno, yo tengo una pregunta con respecto a los megapixels, si yo tomo una foto por ejemplo a 5mp, y en un programa de edicion de la bajo la resolucion de a la foto, digamos 640*480, tambien se reducen los megapixels?, o es algo totalmente diferente?
 
los MP le dicen a usted la resolución máxima que puede tener una foto tomada con determinada cámara. Si yo reduzco una foto de 5MP (2592x1944) a VGA (640x480) ya no puedo decir que esta ultima foto está a 5MP.
 
farawells dijo:
Bueno, yo tengo una pregunta con respecto a los megapixels, si yo tomo una foto por ejemplo a 5mp, y en un programa de edicion de la bajo la resolucion de a la foto, digamos 640*480, tambien se reducen los megapixels?, o es algo totalmente diferente?
Exacto, eso que usted acaba de decir equivale a tomar la foto con una camara VGA (como las que anuncian en TV). La idea de tener una camara de varios MP es poderla utilizar y almacenar las fotos en la mayoria de los casos a la maxima resolucion ;)

Oe dijo:
Monte una a 10MP y vemos como queda.
De acuerdo... tambien espero la foto :)

C.F.
 
Aqui si me podran ayudar???
Post mudado del foro de Laneros Fotógrafos:
Quibo pelaos....aqui siempre vengo a ver foticos y me encantan sobre todo las fotos de Naturaleza, de acercamientos de insectos en hojas, etc.
Y ya que salí de comprarle cositas al PC, me he antojado de comprarme una camarita digital... en las proximas semanas. Y no tengo mucho conocimiento al respecto del tema. Mi experiencia se limita a:
1 kodak cx6200 que compré hace 3 años, y me dejó muy aburrido con la calidad de las fotos (muy oscuras, sin profundidad,etc)...así que no sé si confiar nuevamente en KODAK :(
1 Canon PowerShot A95. La uso en la empresa, me parece excelente, pero DEMASIADO PESADA y GRANDE :(. y nunca pude aprender a tomar esas fotos de pequeñas cosas como insectos, circuitos integrados, etc. :(
Hasta ahí
No tengo mucho presupuesto...por ahi unos 500.000 o haciendo un esfuercito un poquito mas si vale la pena. (o su equivalente en USD para encargala afuera).
Quiero escuchar opiniones sobre la mejor compra que puedo hacer con ese presupuesto. Qué cámaras me recomiendan?
Por ahí tenia estas dos vistas, pero no sé que opinan de ellas, o sie hay mejores opciones ,me digan cuales:

KODAK V550 Black:
image01.jpg


PANASONIC LUMIX DMC-FX9
B000A7XT6U.01.PT02._SCLZZZZZZZ_.jpg


Soy todo "oidos"...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mirando las reviews de Steve´s digital cameras:

http://www.steves-digicams.com/2005_reviews/v550.html
http://www.steves-digicams.com/2005_reviews/fx9.html

Uno se da cuenta que las 2 camaras en cuanto a optica son muy similares (aunque me gustan mas los Schneider-Kreuznach de la V550), ambas con lentes equivalentes a 35-105 de una camara normal lo cual le permitiria tomar foros con algo de zoom pero nada exageradamente pequeño... lo cual puede compensar tomando fotos a alta resolucion y luego cortando el detalle que necesite (un zoom digital), sin embargo para muchos momentos son buenas camaras. El pequeño pecadito de las camaras digitales compactas al tomar fotografias de detalles como son insectos es el enfoque automatico que algunas ocaciones impide el tomar la fotografia que deseamos.

Por especificaciones, me iria por la panasonic de 6MP que permitiria tomar fotografias con mas detalles y quizas lograr buenos efectos al tomar insectos. Aunque cualquiera de las 2 me parece buena eleccion. Tenga en cuenta que se debe casi que obligatoriamente para aprovechar la camara al máximo comprar una memoria extra pues la que trae de 32Mb es practicamente obsoleta al tomar fotos de 5Mp o 6Mp.

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias Camilo..de paso le voy a dar una buena leida a los links que me regalaste.

Para ese tipo de fotos de partes pequeñas, como insectos, circuitos, etc...el ZOOM optico es de ayuda? o ese no es el factor importante para esos casos???

Es que vi otros modelos de LUMIX (anteriores a las FX9 y 8) que me dan hasta 6X en zoom optico y son mas económicas.

PD: la compra de más memoria tambien la tengo en cuenta ya que las que traen la mayoria son como una muestrica nada más, mientras tanto puedo usar la de mi Celular de 256MB :D
.
 
kP-MaqP dijo:
Para ese tipo de fotos de partes pequeñas, como insectos, circuitos, etc...el ZOOM optico es de ayuda? o ese no es el factor importante para esos casos???
El zoom optico es importante pero es mas importante la resolucion ya que con ella usted puede tomar una fotografia un poco mas amplia, donde la camara no se engañe y enfoque bien obteniendo buena calidad. Es que si uno va a tomar un insectico que esta parado en una ramita de un arbol el enfoque automatico generalmente tomara las hojas y los arboles.... pero si usted se aleja un poquito puede tomar algo mas general que con mayor resolucion luego usted puede obtener detalle del insecto.

C.F.
 
El Zoom óptico es importantisimo. Yo cuando hago tomas Macro combino Zoom óptico + Macro para poder lograr el enfoque adecuado a distancias cortas. Tambien hay que jugar en ese caso con la apertura (aunque quien sabe si en esa cámara se deje modificar manualmente).

La función macro de mi cámara es muy básica, de todos modos combinandola con zoom óptico se puede lograr algo medianamente decente.

dsc015508nc.jpg


Me han hablado bien de las Lumix y el sistema ese para evitar fotos movidas. Yo me la compraría.
 
Oe esa foto está muy bacana y en lo posible me gustaría lograrlas con la camarita que compre.
Segurié escuchando consejos de los que saben del tema :D.

Pero viendo que la inclinación por las Panasonic es buena, me gustaría añadir esta a mis candidatas y por lo pronto desarcartar la KODAK:

Panasonic Lumix DMC-LZ5K 6.0MP 6X Optical


panasonic_LZ5_frontback-001.jpg


Revisión en Steves Digicams

Comercialmente tiene el mismo precio que la DMC-FX9 pero me dá un poco más de zoom optico.

Aqui hay una comparación cabeza a cabeza, para ver si encuentran mejor las diferencias: AQUI

PD: Con cual cámara tomaste esa fotografía?
 
kP-MaqP dijo:
PD: Con cual cámara tomaste esa fotografía?

La mia es una Sony DSC-V1

De todos modos hay cámaras que tienen mejores Macro que la mia por lo que se tendría mejores resultados.
 
Bueno empiezo describiendoles a mi compañero la fiel Kodak Easyshare CX7220 :


http://www.dpreview.com/reviews/specs/Kodak/kodak_cx7220.asp


no es muy cara, y cumple con lo nesesario para mi :) tiene memoria interna x si la SD se llena tiene Autofocus y modo Macro que es exelente para fotos a objetos cercanos y ranura para MMC ySD Zoom 2X optico y muy economica :p, ahora mi otro amigito fotografico es mi movil pero solo me sirve mas para esas ocasiones donde no estas previsto de llevar una camara.

Ahora eso de la Megapixelada que es i que es interpolacion

como ya dijeron por alli un Megapixel es un millon de pixels por ejemplo resolucion de 1.3 megapixeles es igual a 1280*1024 que es 1´310´720pixels.


Sobre la interpolacion es algo que algunas camaras digitales de marca Gato(jeje q gracioso en peru les decimos chancho) o marcas no muy reconocidas ofrecen, por ejemplo un modelo de Miray que es una marca china importada por Hiraoka en el el Peru tiene una camara de 4Megapixels reales pero a la hora de cambiar la resolucion tiene hasta 5.0MP, ovbiamente con interpolacion

Como otro ejemplo El Sony Ericsson K700i (mi celu) tiene una resolucion real de 640*480 pix (VGA, 0.3MP) pero tiene una opcion "Extendida" en la cual con Interpolacion amplia la imagen a 1280*960 px que es 1.2MP les adjunto unas fotos de mi telefono con modo normal e interpolacion, realmente no uso la interpolacion por que se reduce considerablemente la calidad de imagen :(

***

Ahora mas datos :

Glosario XD :

Pixel:

De Picture Element, es decir, elemento de la imagen. Es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital, ya sea en una fotografia, un grafico o un fotograma de video.


CCD: (Charge Coupled Device) Dispositivo de Carga Unido

Este Sensor fue desarrollado entre 1970 y 1980 especificamente para aplicaciones de imagen, su proceso de fabricacion fue optimizado para obtener las mejores propiedades opticas y calidad de imagen. La tecnolgia continua perfeccionandose y todavia es la mejor opcion en aplicaciones donde la calidad de la imagen es el principal requerimiento o simplemente como un recurso de marketing.

Un Sensor CCD consta de "fotositos", tipicamente ordenados en una matriz X-Y de filas y columnas. Cada "fotosito" consta de un fotodiodo y una region adyacente de carga, la cual esta protegida de la luz. El fotodiodo convierte la luz (fotones) en carga electrica (electrones). El numero de electrones recolectados es proporcional a la intensidad de la luz; tipicamente, la luz es recolectada sobre toda la imagen simultanemamente. Cada celda capta un solo color (rojo, verde o azul) lo que genera "huecos" de informacion, que es solucionado mediante tecnicas matematicas de Interpolacion, en las que un procesador, separado del Sensor, calcula el color posible de una celda sobre la base de los colores de las bases adyacentes. La informacion que entrega el Sensor son diferentes niveles de energia para cada celda, luego un Convertidor Analogico Digital (DAC) transforma los impulsos electricos en datos digitales, por lo que el tamaño del sensor y el software de interpolacion son muy importantes para obtener una imagen nitida.

Todo esto permite que la imagen obtenida sea de gran calidad y color, con reducidos niveles de ruido (noise). A pesar de estas ventajas, los Sensores CCD al incluir mas componentes, su costo aumenta y tambien requieren mayor cantidad de energia para su funcionamiento.

La tecnologia siempre esta evolucionando, y los Sensores CCD no son la excepcion. La ultima innovacion fue el Super CCD (SCCD) en la que las celdas, en lugar de ser cuadradas, son octogonales, lo que permite aumentar la cantidad de celdas que se pueden poner dentro del Sensor, obteniendose aun mejor imagenes que con un Sensor CCD convencional.


lo prometido :

Resolucion : 1280*960 (interpolacion)
Iluminacion: Natural
Camara : Sony Ericsson K700i
Fotografo : iop :p





Resolucion : VGA (640*480)
Iluminacion : Natural
Camara : Sony Ericsson K700i
Fotografo : me again! :)






Resolucion : 1280*960 (Interpolada x ACDsee8.0)

en esta imagen tome la imagen VGA i la estire con el ACDsee



si bien el SE K700i no es la mejor camara la diferencia por interpolacion es notable
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Omar, la última que pegaste me parece la mejor opción!
(Ya la compraste?)
Yo uso poco el zoom para ftos de macro, principalmente porque al usarlo, el foco manual de la cámara se limita a distancias mayores.
Preferiría, un estabilizador de imagen y/o unos buenos controles de foco/diafragma/aperrutra,/tiempo exp, etc antes de un zoom de 6x (eso se le puede añadir después) ;)

PD: Se me había olvidado la exiostencia del "LANeros fotógrafos" cuando estuve sin cámara. Allí en ese tema cro que puse una foto con suuper macro de una abejita, esa es de las mejores ftos macro que he podido obtener. ;)
 
LANeros, necesito un favor, alguno de ustedes me puede dar una comparativa sobre las cámaras Canon EOS Rebel K2 y EOS Rebel Ti SLR 35 mm (no me miren como bicho raro..) ya que particularmente me gusta la fotografia pero en la forma tradicional (Pelicula, enfoques y demas...) ya que a opinion personal, la fotografia digital todavia esta muy biche.

Gracias por su atencion...
 
A ultima hora hize un giro de 180º en mi decisión de compra y encargué una:
Olympus C-7000 Zoom

camera-front-angled.jpg


http://www.dcresource.com/reviews/olympus/c7000z-review/

Sé que no es un modelo muy reciente, pero trae consigo excelentes referencias y permite meterle bastante la mano en los settings, SuperMacro a 2 Cm, etc.

Espero que llegue pronto pa compartir foticos aqui en laneros.com :D (por ahi unos 25 dias porque se vino en ground shipment)
 
Cuando te llegue me le apunto a que hagamos un review de los macros entre tu Olympus y mi Panasonic Lumix, Omar... hagale pues.
 
Como convertir video clips con camaras digitales de formato .MOV a MPEG4

El formato .MOV es el utilizado por varias marcas de cámaras digitales entre las cuales figuran kodak, canon y olimpus estas marcas con el objetivo de pagar licencias mucho mas baratas trabajan este formato de video casi incompatible propiedad de apple y no el MPEG el cual se puede visualizar en cualquier computador o DVD.
Afortunadamente existen conversores de audio y video que pueden transformar el casi inútil formato .MOV en MPEG4 e incluso no solo eso sino que también pueden mejorar la calidad de imagen del video clip y el fluido de este primero interpolando cada cuadro y luego sacando copias de este para producir hasta el doble de cuadros por segundo deL video original lo cual mejora el fluido hasta dejarlo casi como si se hubiera hecho con una video cámara digital a resolución VGA las cuales valen el doble que las cámaras digitales con función de video clips.
Existen dos resoluciones que manejan las cámaras digitales QVGA ósea 320 x 240 píxeles y VGA ósea 640 x 480 píxeles que es la de mejor calidad de todos modos a ambas resoluciones se pueden mejorar hasta llegar al máximo de nitidez, definición, contraste y fluido de imagen posible todo esto sin agrandar el tamaño del archivo fuente sino por el contrario reduciéndolo en un 10% por tratarse de la ultima tecnología de compresión de imagen MPEG4 .H 264.
Ahora manos a la obra se necesita un computador mas o menos actualizado con Windows primero hay que bajar de Internet el COMBINED COMMUNITY CODE PACK de la siguiente dirección http://cccp-project.net/ y seguidamente instalarlo.
Luego se procede a bajar de Internet el programa 3gp_converter de la siguiente dirección http://www.nurs.or.jp/~calcium/3gpp/ la pagina esta en japonés pero el archivo es fácil de ubicar como 3pg_converter034.zip.
Seguidamente se descomprime en una carpeta que se puede bautizar con el nombre del programa y se inicializa el setup seleccionando el idioma spanish y poniéndolo en MP4 .H264 MPEG4/AVC FOR PC
Y se le selecciona la máxima calidad de conversión que es VGA HIGH QUALITY 30 Fps y listo ahora se selecciona la carpeta a la cual se desea almacenar el video fuente y cualquier video clip que arrastremos en formato .MOV empezara el programa a convertirlo a MPEG4 con resolución VGA listo para ver en cualquier DVD MPEG4, en el Windows media player de Windows o incluso en un IPOD VIDEO con excelente calidad.
NOTA. Ambos programas que se bajan de Internet son freeware y son de menos de 5 gigas de tamano
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Saludos laneros, quisiera una opinion en lo siguiente, en el momento cuento con una camara kodak cx7430 de 4mp 3x optico que a mi parecer es muy buena, como la voy a vender no se si irme por la kodak c340 de 5mp 3x optico, o una canon powershot a430 de 4 mp 4x optico, por cual se irian ustedes???muchas gracias....
 
Por lo que he podido ver Canon le gana en calidad a las Kodak lo cual es algo muy importante ademas de que tiene mas Zoom óptico. Para qué piensa usar la cámara??
 

Los últimos temas