Que son Los megapixeles?

Por lo menos en Sony se puede poner el Zoom óptico en cierto punto y empezar a grabar pero la función queda bloqueada durante la grabación. Con una cámara fotográfica no se puede esperar mas para la parte del video.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, muy interesante lor detalles tecnicos de las camaras digitales.
Pero cuando hablan de precios tendrian siempre que referir a alguna moneda de uso universal, como por ejemplo el dolar.
Como este grupo tiene participantes de todo el mundo de habla hispana, y cada pais tiene una moneda distinta, como nos vamos a entender de esta manera.
En todo caso al poner el precio en la moneda de su pais, poner la equivalencia en dolares.
Gracias
Jorge de Claypole.
 
Amigos quiero saber si mi Fuji Finepix E500 de 4.1 mp es mejor que una Sony que tambien parecido de 4.1 mp ??? :S xq mi Fuji me costó mas q la Sony!
 
Debe especificar con que modelo de Sony está comparando. El precio entre una cámara de X marca de 4.1 MP no tiene por que ser igual al precio de una cámara de marca Y también de 4.1 megapixeles.
El precio lo define el número de opciones que tenga la cámara como los ajustes que se le puedan hacer y el grado de personalización que tengan. Una cámara que tenga solo el modo automatico y uno que otro modo especial será mas barata que una cámara con el mismo numero de megapixeles pero con opciones de fotografía manual, amplios rangos de tiempo de exposición, mayor zoom óptico, calidad de los lentes y otras opciones adicionales como la captura de video.

De hecho estoy viendo las caracteristicas de la cámara

FinePix E500 Zoom Features:

* 4.1 million pixel CCD for up to 2304 x 1728 image size
* 3.2x optical zoom (28-91mm in 35mm equiv)
* Macro and Super Macro focus as close as 1.0 inches
* Movie Mode; 10fps w/sound @ 320 x 240 or 160 x 120
* 2.0" color TFT LCD monitor
* Auto, Scene, Program AE, Aperture priority, Shutter-speed priority and Manual exposure modes
* Multi or Spot exposure metering
* Adjustable ISO sensitivity, white balance, sharpness, color mode
* 2 - 1/2000 sec shutter speeds
* Features a Fujinon 3.2x wide-angle (28mm-91mm equivalent) optical zoom, which can be enhanced with optional 1.94x telephoto or 0.76x wide-angle lens adapters

Las caracteristicas que señalo en negrita son caracteristicas que una cámara Sony de 4.1 megapixeles de la serie Point & Shoot no presenta o presenta con caracteristicas mas reducidas. Por ese lado puede ser razonable entonces que esa cámara sea mas cara que la Sony.
 
Sería comparar la Fuji Finepix E500 vs Sony (DSC-W5, DSC-S90 y DSC-S80) :)
Cual es Superior ? :D Sólo que el DSC-W5 es de 5 mp... los demas son de 4 mp
 
Estuve mirando la DSC-S90 y tiene practicamente las mismas caracteristicas que la Finepix E500. No veo una diferencia significativa
 
Amigos tengo una duda creo que las camaras canon (la mayoria) solo permiten grabar maximo videos de 3 min sin importar que le quede espacio en la memoria? porque vi las especificaciones de la HP M307 y graba video ilimitado continuo segun la capacidad de la memoria, gracias para quien me pueda aclarar esta duda
 
sonic tienes razón en parte.
Todas las canon basadas en el procesador "DIGIC" graban videos de hasta 3 minutos, pero las nuevas, basadas en el "DIGIC2" no tienen esta restricción.
En las HPs, el video es ilimitado (es una gran ventaja), pero considero de menor calidad el mismo.
 
Listo empecemos a rajar de la cámara :p

- Veo que tiene 8X de zoom pero digital :S, el zoom óptico es el que no deteriora la calidad de la imagen y el que hace mas falta.

- El vendedor dice textualmente "el cmos real es de 3.1, posee un lente Alemán de excelente calidad que permite aumentar su pixelaje hasta esa capacidad tomando imagenes de excelente calidad".
Yo tengo entendido, y puedo estar equivocado, que el aumento de pixeles en una imagen se hace mediante tratamiento algoritmico, es decir, software. Yo diría que eso del lente alemán es puro cuento. La cámara en realidad es de 3 MP y se llega a 10 mediante interpolación. Definitivamente un punto malisimo.

- La marca no ayuda mucho, yo por lo general desconfío mucho de esas marcas que no se conocen ni por accidente.

- Listo. En realidad tenemos una cámara de 3 MP sin Zoom óptico y por ese tamaño :S demasiado aparatosa. Se pueden conseguir mejores cámaras y mucho mas pequeñas que esa, claro que mas caras pero aquí partimos de la base que se busca satisfacción por encima de la economía.

En conclusión yo le doy mi NO a esa cámara.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estoy con OeFoto, primero la marca no aparece ni en google :S al buscar la marca y el modelo lo unico que me aparecen son paginas en idiomas asiaticos asi que ni idea si las especificaciones dadas por el vendedor son o no ciertas.... :\ :\

Lo de los 10MP interpolado es puro CUENTO usted puede interpolar una foto de 100x100 pixeles para que le quede de 1000000 x 1000000 pixeles con cualquier software grafico asi que en eso nunca se fije...

Por otro lado veo que no tiene zoom optico como dice Oesoto, es un punto en contra pues con una camara tan grande y sin zoom :S :S (el zoom dijital es como si usted cogira la foto y le pusiera la lupita en cualquier visor de graficas hace exactamente lo mismo). :\ :\

Yo personalmente no la compraria :\ es algo muy desconocido y puede salir gato por libre :\, con ese dinero es mucho mejor si compra una sony o una canon un poco mas modestas pero seguro mucho mejor ;)

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Agree con Oscar y Camilo.

-Marca pirata :p
-No zoom óptico (el digitla nunca vale la pena tenerlo en cuenta)
-3 megapixels.
-Tamaño/precio....
Yo le doy otro NO al aparatico, como dice cfranco, una Canon (o kodak, o panasonic..) sería una mejor opción-
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
wow... Gracias a todos los que me apoyaron... Oesoto ahora es OeFoto juas...
La verdad mi compañero la compro.. se adelanto y ya consigno :s , Yo si como que me salve gracias a Ustedes... les debo una... y una bien grande... ;)
 
esa camara es una gilipolla jaja
le estaban viendo la cara mr!!
pero bueno que bueno que confio por optar aqui
en ese caso comprese una de 2 megapixeles de 10 euros jeje
nu la compre
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas