Que son Los megapixeles?

cfranco-p dijo:
juanej cuanto valia la camara "normalita" de 7.2MP?? y que referencia es??

C.F.

P.D. Fijo miro mal la cantidad de MP.
P.D.2. De acuerdo con el comentario de Guardian.....LOL!

LOLLLLLLLLLL

Si señores como lo oyen. Una camara "normalita" de 7.2 megapixeles. Es de la gama "Point & Shoot" se sony que es orientada al usuario comun y corriente. En estados unidos se consigue por 400 dolares, aqui en Colombia no se cuanto cuesta.
Si conocen la Sony DSC-P100 de 5 MP les cuento que la camara de 7.2MP es la misma P100 solo que tiene un cuerpo metalico y obviamente mas MP.
La camara es carita pero si la ven a fondo es una camara normal, solo que 7.2 MP asustan a cualquiera y lo hace pensar a uno que es profesional. Su referencia es DSC-P150

PD: A continuacion les presento mi adquisición de hace dos dias, una Sony DSC-V1 de 5MP con zoom optico de 4X. Graba video con sonido mono a una resolución maxima de 640 y tienes algunas funciones extras como lo son el Nightshot que es capaz de tomar fotos sin nada de luz por medio de rayos infrarrojos y la foto queda verde y "ruidosa" pero se alcanza a distinguir que es lo que hay en ella. Tambien tiene la opcion de montarle un flash y lentes profesionales. Yo estoy muy contento con ella =)
 

Archivos adjuntos

  • frontview.jpg
    frontview.jpg
    35.5 KB · Visitas: 89
  • MN-SonyDSC-V1-rueck-M.jpg
    MN-SonyDSC-V1-rueck-M.jpg
    30.7 KB · Visitas: 93
  • sony-dscv1-i1.jpg
    sony-dscv1-i1.jpg
    12.8 KB · Visitas: 96
MK-Gordo dijo:
Totono :p esta de lujo tu camara, Muy bacano esa funcion de Nightshot, cuanto te costo ese juguetico????

Hace ya varios meses la ví en el Diamante por 1.400.000, en el tesoro por 2.400.000 :( pero yo la mandé a traer de USA y me salió en 900.000
 
canon, nikon, sony, olympus, fujifilm... en ese orden son las mejores marcas. Sólo baje hasta fuji si desea más resolucion por menos plata, además sirven de webcam ..
 
Ah.. y la palabra megapixel se emplea normalmente para definir el tamaño de la imagen que produce una camara digital ... sencillamente se multiplica el numero de pixeles horizontales de la imagen por los verticales y el numero se divide en 1'000.000.. ojo aqui no aplica lo de los kbytes de 1024..
Ejemplo: imagen de 1600x1200 puntos = 1.920.000 ... lo consideran 2MP..
 
x4vier dijo:
uy no,.. cámara sin zoom optico ?? eso ya es del siglo pasado... :D
Canon 2005, todas las cámaras con zoom óptico.


:( , Pues todo antiguao, pero el zoom no me ha hecho falta para nada (sólo una vez que le quería tomar la foto aun Colibrí y no me podía acercar).

La camarita no es del siglo paado, pero mi sueldo sí, jejeje
 
pues yo tengo una nikon coolpix 2.0 megapixel con zoom 3X y estoy bien por el momento, voy a ver si puedo subir algunas fotos. salu2!!
 
Nikon es excelente marca ... lastima que se equivoca al quitarle algunas caracteristicas a la linea de economica... la cp2200 no tenia audio.. y la de este año... tambien salio sin audio.. y casi siempre estan a la altura de canon en precio.. pero no en características... :S
Personalmente me gustaba que usaran las tarjetas SD... ahora que las Canon tienen SD... adios a Nikon...
 
Asi Es X4vier, Al Momento De La Compra No Me Intereso Mucho El Audio Y Video Ya Que Tengo Una Camarita De Video Aparte. Bueno, Lo Interesante Es Su Capacidad De Macrophoto, De Hasta 4 Cm De Acercamiento. Salu2!!!
 
Bueno con todo esto de las camaras digitales he decidido comprar una la Olympus C-150 de 2.0 megapixeles, es muy sencilla, apenas para mi presupuesto y mis necesidades, la averigue en San Andresito de la 38 y me la dejan en 235, pero alguien puede decirme si puedo conseguir otra camara mejorcita por que ronde los 250? Gracias
 
Hola a todos, quisiera saber si alguien ha tenido la oportunidad de probar la calidad de una camara hp m307, quisiera saber que tan buena es la calidad del video que graba, gracias....
 
oye metro excelentes reviews de la camra bastante interesante, lo que no estoy muy seguro es que creo que la camara no tiene la opcion de usar el zoom en modo video asi fuera el digital.......
 
Uhm, pues no se compa, no me leí los reviews completicos como para confirmarte o negarte ese dato.
Lo normal en las digitales es que durante el video no se puede alterar el zoom. Pero "antes" de empezar a grabar uno puede hacer el acercamiento a donde necesite (con Óptico, más que todo).
 

Los últimos temas