Que trabaja mejor: 2 DDR de 512 o una de 1GB?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 20583
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 20583

Guest
Kisiera saber cual configuracion de RAM ofrece mejor rendimiento: 2 DDR de 512 MB o 1 DDR de 1GB??

Opinen y si kieren diganme porke.

Suertex!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Farrandon dijo:
Pregunta pregunta pregunta: si yo tengo 2 modulos de 256 acomodados para dual channel y compro 2 modulos de 512 para colocar en las dos ranuras libres (en total 512 + 1Giga), me tiro el dual channel?

Usted seguira teniendo el Dual Channel si en cada canal tiene dos pares de memorias con misma frecuencia y capacidad. Si en el canal A tiene Un Par X de memorias iguales y en el B tiene un Par Y de memorias iguales seguira teniendo el dual channel. Al menos esto es para las MOBOS Intel por que investisgue, pero supongo que para varios modelos de MOBOS de otro fabricante ha de ser igual.
 
[Dn] KiKe dijo:
A esto es a lo que me refiero con el tema de rendimiento........por mucha velocidad que tengas con tus transferencias via dual channel, al final simpre tendras la limitacion del ancho de banda del bus, asi que .....http://community.themurillofamily.org/blogs/richard_murillo/archive/2006/03/06/62.aspx

CREO que ESTE LINK les despejara las DUDAS con respecto a rendimiento http://www.tcmagazine.info/articles.php?action=show&showarticle=128
[QUOTE='ISAexpress]????????????????????
osea voy a vender mi 939 y me compro un 754 es lo mismo y me queda plata[/QUOTE]
como que "se me paso" escribir la pregunta:s
¿¿pero aun siendo "inapreciable" es mejor o no??
ese es el fin del dual, mejor que single,,
si nos seguimos por bottle neck y limitantes de ancho de banda,, pues todo el pc esta en las mismas,, y de rendimiento pues asi igual estamos con los sistemas SLI,, le pasamos un test a la memo dual como el sandra y alli eta,, le pasamos un test al sli como el 3dmark05 y alli eta,, y si le pasamos programas que se usan a diario, nos desilucionamos :(...
AGP4x vs AGP8x
SATA vs SATAII
PCIe16x vs AGP8x
UDMA6(133) vs SATA(150)
DUALchannel vs SINGLEchannel .... etc vs etc
son un monton de "vs" que nos venden los fabricantes para sacarnos la platica,,, metiendonos tecnologias "inapreciable" pero que de algun u otro modo nos van aumentando el rendimiento a nuestro pc,, ellos no son tontos y no nos van a dar algo que rinda el doble como dice teoricamente (8 - 16)(150 - 300)(64 - 128) etc..
se puede decir que "inapreciable" es sinonimo de marketing,, pero es mejor o no??
vale la pena??.... pero de algo si estoy seguro es que si tengo la oportunidad compro, dual channel, sata2, PCIe, 939, o me guio por el rendimiento "inapreciable" que ofrecen?? :)
en resumidas lo que pregunte es, si es mejor o no?? para pasarme a 754 :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Están buenos los links que KiKe dió a conocer, en los cuales prácticamente en algunas pruebas deja muy lejos el Dual al Single, y en otras sorprendentemente el Single sale más alto que el Dual, como sea podría ser inapreciable en ALGUNOS casos en específico, pero en otros es APRECIABLE.

Un Saludo
 
ISAexpress dijo:
como que "se me paso" escribir la pregunta:s
¿¿pero aun siendo "inapreciable" es mejor o no??
ese es el fin del dual, mejor que single,,
si nos seguimos por bottle neck y limitantes de ancho de banda,, pues todo el pc esta en las mismas,, y de rendimiento pues asi igual estamos con los sistemas SLI,, le pasamos un test a la memo dual como el sandra y alli eta,, le pasamos un test al sli como el 3dmark05 y alli eta,, y si le pasamos programas que se usan a diario, nos desilucionamos :(...
AGP4x vs AGP8x
SATA vs SATAII
PCIe16x vs AGP8x
UDMA6(133) vs SATA(150)
DUALchannel vs SINGLEchannel .... etc vs etc
son un monton de "vs" que nos venden los fabricantes para sacarnos la platica,,, metiendonos tecnologias "inapreciable" pero que de algun u otro modo nos van aumentando el rendimiento a nuestro pc,, ellos no son tontos y no nos van a dar algo que rinda el doble como dice teoricamente (8 - 16)(150 - 300)(64 - 128) etc..
se puede decir que "inapreciable" es sinonimo de marketing,, pero es mejor o no??
vale la pena??.... pero de algo si estoy seguro es que si tengo la oportunidad compro, dual channel, sata2, PCIe, 939, o me guio por el rendimiento "inapreciable" que ofrecen?? :)
en resumidas lo que pregunte es, si es mejor o no?? para pasarme a 754 :)

Isa, el objetivo de la tecnologia no siempre sera el de mejorar tanto como anuncian, si bien con el dual channel se logran ciertas mejoras, estas van encaminadas a aplicaciones especificas, te pongo el ejemplo mio en el cual los programas de CAD que trabajo, hacen uso extensivo de estos beneficios, pero son solamente 2 de quizas 30 que uso (incluidos juegos, etc), si bien el beneficio esta ahi, es necesario que la gente sepa distinguir que éste no sera general sino muy especifico (y los juegos no son precisamente los grandes beneficiados).

Ahora bien, por ahora y creo que por siempre lastimosamente, vamos a seguir teniendo el problema con el bootleneck que nos limita el procesador.....eso es indiscutible.

Si lo ponemos en blanco y negro, pues el dual channel puede ser mejor.......pero no para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tamoz claroz puez... DUAL CHANNEL siempre sera muy bienvenido...

Eso si... mismos modulos ya sean 2 o 4... mmmh! 4... sabroso... }]

Interesante ese laptop fab1anch0:

FREE Upgrade to 512MB DDR SDRAM (2x256MB)!!!
256MB DDR SDRAM (1x256MB)
512MB DDR SDRAM (1x512MB)
1.0GB DDR SDRAM (2x512MB)
1.0GB DDR SDRAM (1x1024MB)
2.0GB DDR SDRAM (2x1024MB)


Ahi esta su D.C., en rojito...

Salu2... ;)
 
Eso depende de las memorias, en mi caso particular pase de 2 de 512MB piratinas a una de 1GB GSkill value de latencia 2.5, la verdad es mas rapida la de 1GB, inicialmetne yo lo hice porque tengo board 754 y por ende solo 2 slots de memoria pero mejorando la calidad de la memoria me salio mejor el cambio.

Ahora, si hablamos de portatiles pues la verdad yo me iria por 2 de 512MB si es mas barato porque realmente un portatil casi que se compra y casi no se actualiza sino con perifericos.
 
Farrandon dijo:
Pregunta pregunta pregunta: si yo tengo 2 modulos de 256 acomodados para dual channel y compro 2 modulos de 512 para colocar en las dos ranuras libres (en total 512 + 1Giga), me tiro el dual channel?

En algunas boards si se puede.
Es mejor tener 2 de 512mb si los tienes en dual si no pues mejor 1 de a gb.
 
Pues yo creo que funciona mejor tener dos memorias de 512 que una de 1Gb, de todas formas yo le tengo a la mia 2 memorias de 1Gb asi funciona mucho mejor, y realmente la diferencia de precios no es mucha
 

Los últimos temas