Queja de exempleado de Carrefour

HELLHANNIA

Lanero Regular
15 Dic 2007
28
TU que trabajas o trabajaste en cualquier seccion de este negrero monstruoso frances,opina AQUI!!!
YO por pura necesidad como demasiados aqui, cai en esta cadena,soportando arduas jornadas mal recompensadas y abuso verbal de estos directores de tienda europeos,lo peor es que muchos siguen ahí soportando,los europeos nos creen tan por debajo de ellos yo lo viví..........por necesidad,trabajé en la 170 y la 30 en bogotá y agradezco a Dios que este lejos de ahi............lo más gracioso es que cuando renuncie varios me dijeron.POR QUE DEJO ESE PUESTO TAN BUENO.........no logro comprender.......CARCELFUL CHEVERE!!!!!!!!
 
Jajajajaja, no ps no he tenido el "gustazo" de trabajar ahi pero amigos mios si han trabajado en Carrefor Zipaquira y ps como que es heavy. Mucho trabajo y poco $$$, es tenaz, pero no hay que dejarse, por mas necesidad que haya, la dignidad no se compra y està por encima de todo, no?
 
SI POR ESO ME ANIMÉ a postear este tema PERO YO SE QUE HAY MAS VICTIMAS!!!!!!!!vamos dejen sus historias de hipermercado aqui,de tanta cadena haya CORATIENDAS,IDEMAS el lichigo del barrio no importa.....ahora me da como risa acordarme....han entrado a uno de esos antros apenas lo abren? NO HAN SENTIDO VERGUENZA AJENA DE LOS IDIOTAS QUE SE HACEN A LADO Y LADO A APLAUDIR A LOS QUE ENTRAN!!!!!!!!!!lo siento pero si.. me obligaron a hacerlo varias veces.........
 
humm... pues es la misma historia que escuche de alguien aqui en Cali. Sin embargo me gustaria que detallaras en que puesto trabajaste, que jornada tenías, salario, etc. Es bueno exponer temas asi pero con detalles para no caer en exageraciones, o situaciones fuera de contexto.
Lo que me dijo la persona en cuestion es que sus supervisores le gritaban bastante duro y lo denigraban constantemente, tanto que habian compañeras de él que rompian en llanto. Cuando me contaron eso siempre tuve la curiosidad de preguntarles a los empleados si esto era cierto... ahora que leo tu comentario pareciera que lo es.

Ojala que sean solo casos aislados y no una practica general por parte de los supervisores y directores de esta empresa, eso deja mucho que desear de cualquier empresa. Es triste ver como algunas personas se aprovechan del desempleo y la necesidad de muchos para aprovecharse. Aunque estoy casi seguro que en los mandos medios y altos esta practica no se utiliza, solo en los que devengan el triste salario minimo.
 
no sabia que en una empresa de tanto renombre pasara eso, muy grave ese comentario, y nunk te quejaste con un juez laboral??? una tutela o algo???
 
carlos no exagero trabajé cuatro años para carrefour,BUENO.....empecé trabajando en algo llamado charcuteria...se divide en 2, los platos preparados y el delikatessen,cuando empezo este almacen en la cra 30( paloquemao en bogotá) teniamos de gerente de tienda se llama a este cargo, un frances llamado SERGE SCHIANNO,el venia de alguna parte de europa polonia no recuerdo y era el encargado de todo el hipermercado,la forma irrespetuosa y subida de decir las cosas en el medio español que hablaban era suficiente para entender lo q querian decir..y tambien era usada con los supervisores de seccion y demás,es cierto lo q dices de q esas empresas vienen aqui no ofreciendo muy buena calidad de productos,ya q en general sus electrodomesticos de marcas propias son de ensamblaje chino, y compran en gran volumen,dan "barato" pero no es lo mejor.asi varios productos importados que no son la gran cosa,pero si vienen sabiendo q aqui lamano de obra es barata,y hay mucho servilismo.ellos pagan todo lo q es de ley( por q la lay los obliga)pero nunca tienen en cuenta las horas extras q se generan sobre todo en fines de semana o dias como estos donde va tanta gente.no disimulaban el desprecio hacia nosotros ya q a menudo entre sus gangoseos se le escuchaba"colombiano chiquito y peresozo"y pues eso era lo mas decente..esa es su ideologia,un compañero nuestro fue ascendido y nos decia q en las reuniones q tenian este tipo le aconsejaba tratarnos mal porq asi funcionabamos mejor..,este frances venia a supervisar se metia a las cavas y lo q no le gustaba lo tiraba al piso,o se lo tiraba al responsable a los pies,entre ellos q eran varios q venian ocasionalmente se burlaban de los empledos no hay q saber frances para entender eso,asi es generalizado en otras tiendas como en santa ana donde a madrazo limpio el director todos los dias se dirigia a los auxiliares antes de la apertura,asi q un empleado amigo de un excompañero se fue a los puños con el tipo a pesar q mide como 1.85,asi es...tuvimos intencion de hacer sindicato pero debes entender q el miedo al hambre es mas fuerte para algunos q la dignidad asi q preferian soportar,ya q se corrio el rumor q habian echado a otros compañeros q lo intentaron asi q el silencio es eL rey y creo q nada ha cambiado.......habia muchos q tienen de ahi el sustento de sus hijos ese era su miedo, hay algunos q siguen ahí.ser de un cargo mas alto q un auxiliar aqui no vale es hasta peor + trabajo menos dinero y tiempo para tu familia.mas alto q ellos dentro de esta organizacion sea lo q sea y no sea francés no es nadie,si los supervisores corrian a atender las peticiones de estos tipos con esa actitud tan servil q será de un pobre obrero q ha sido educado para soportar lo q sea tal vez ahora la gente sea mas conciente de sus derechos pero mientras tanto.....CARCELFUL CHEVERE....
 
no, nunca lo hice ya q pues como todos en ese tiempo solo esperaba q ese turno terminara lo mas rapido posible...se q ahora miro atrás y de haber sabido lo q se hoy no hubiera permitido eso,ahora no tengo pruebas ya q no trabajo mas ahi y si me inspiré en alguien q escribió algo de exito asi q no solo son los franceses y no es solo un problema de un supermercado es mas como un problemas social debido ala politica de libre comercio q deja entrar al pais al q sea a hacer plata y a aprovechar tanta miseria ,del trabajador q no exige un salario digno y trato acorde,pero si todo viene de arriba..,ahora con esa reforma laboral y el incremento al salario minimo parece q todo esta confabulado para q el pobre siga peor,no estoy con ningun movimento politico social nada ...pero si me duele mi orgullo colombiano..........
 
esa es una practica muy común de las cadenas de supermercados..

No mas ayer estaba leyendo un articulo donde se menciona los atropellos que comete WAL-MART (la cadena americana de supermercados mas grande del mundo) contra sus empleados y por esta razón tiene cantidad de demandas principalmente en la Union europea.
 
SI IBA A ESO,lo peor es q wall mart ya viene a colombia..........en las capacitaciones q nos daban a menudo nos lo nombraban ese es el q hace temblar a carrefarsa,por eso lo franceces estan plagando el pais con sus tiendas,pero si asi son las referencias.......,vi protestas de empleados de wall mart en puerto rico........y cuando esten aqui como irá a ser...
 
Aunque estoy casi seguro que en los mandos medios y altos esta practica no se utiliza, solo en los que devengan el triste salario minimo.

Yo también estaría casi segura, es que eso que dijiste me recordo que en tiempos de la universidad, tenía un compañero que hizo la práctica empresarial en el Vivero y se quedo trabajando ahí, y pues lo que oíamos era que pagaban muy bien, pero se trabajaba muy duro. Mejor dicho "pago a cambio de vida".
 
Eso del maltrato a los empleados asquea si se tiene en cuenta que en nuestro país dizque existe el "derecho a la libre asociación" para formar sindicatos pero las empresas los echan antes que ocurra o no les importa indemnizarlos, y una vez indemnizados pues no hay nada que hacer.

Tanto carrefour como exito y otros almacenes por el estilo han cogido una maña muy fastidiosa y es no contratar empacadores par evitarse pagos de salarios y cargas prestacionales, sino hacer "acuerdos" con cooperativas que mandan pelaos empacadores con un avisito que ellos no tienen sueldo y que sus ingresos dependen de la "bondad" del cliente. Ellos no tienen la culpa pero eso me parece super ofensivo para uno como cliente, ya que lo hacen sentir obligado a dar más plata por algo que es responsabilidad del almacén.

Para acabar de embarrar mi opinión de los carrefur les cuento que no he vuelto a esos almacenes hace cinco meses desde que me abrieron el carro, me robaron el radio con todo y panel frontal que estaba bajo llave en la guantera, la cual arrancaron y rompieron así como la consola. El almacén no se hace responsable de esos robos y le chuta la responsabilidad a la empresa de "seguridad" Extra Seguridad, quienes se valen de cualquier argucia para no responderle a la gente víctima de robos dentro del almacén mientras hacen sus compras.

Yo fuí victima de eso, me gasté un montón de tiempo poniendo la denuncia en la fiscalía (no aceptan denuncia en estación de policía) para llenarles todos los requisitos que pedían con pruebas, cotizaciones y todo, para que me salieran conque yo no "había tomado todas las precauciones del caso" para evitar el hecho...pese a que el almacén tiene como veinte celadores en el parqueadero, los cuales al parecer sirven para lo mismo que nos sirven las tetillas a los hombres...para ni &%$%&:muerto: Eso pasó en el carrefour de la 80.

Adicionalmente a eso, una conocida también fué víctima de lo mismo sino que le fue peor, porque le abrieron el carro y le sacaron una filmadora digital y otras cosas avaluadas en más de dos millones y tampoco le respondieron esos perros de Extra Seguridad.

Con lo de la seguridad y lo de los empacadores podemos ver la actitud de esta empresa ante las responsabilidades laborales de la gente que les sirve...Vale la pena que quien haya trabajado allí nos cuenta salarios, horarios de trabajo y demás arbitrariedades.
 
si pero es peor morir en la resignación,
AH Y SI ES CIERTO CUANDO LE ROBAN ALGO EN EL PARQUEADERO MATANGA,pero eso si vaya usted a hacer mercado o algo y ahi´le estan echando ojo a ver q se va a robar, A UN COMPAÑERO CASI LO ECHAN GRACIAS A ESOS DE EXTRA POr q? por estar comiendose una MANDARINA,cuando botan la comida todas las noches,ahi le dan unos panes viejos a una fundacion pero........
LO DEL SALARIO: en esa espoca el minimo mas como 20 mil mas NO PUES TAN GENEROSOS!!!hoy en dia son como 25 mil.jeje, nada de horas xtras,pero a mi me tocaba entrar media hora antes de mi turno o mas para alcanzar a tener todo listo para la apertura,o sino el frances mas un jefe q tuve me madreaban................pero eso si ESA MEDIA HORA SE PERDIA YA Q ESO ERA CAUSA DE MEMORANDO NO TIMBRAR TARJETA EN EL HORARIO ESTABLECIDO,q ironia no? arbitrariedades demasiadas pero no quiero saturar el foro.........
 
Eso me parece normal en establecimientos extranjeros que hacen presencia en Colombia, lo que se me hace curioso, es que los colombianos sigan endiosando a personas de estas nacionalidades cuando vienen a Colombia, y que sigan permitiendo que esto siga pasando, no entiendo por qué situaciones como éstas no son suficientes para que los colombianos tengan xenofobia en contra de franceses por ejemplo, o de cualquier otra cultura que trata mal a los colombianos, como los españoles, pero los colombianos siguen aguantando, y siguiendo con su actitud conformista, así es muy difícil cambiar la situación, como si fuera poco el gobierno sigue vendiendo las empresas nacionales a extranjeros que vienen a tratarnos mal, y a darnos trabajo solo porque nos ven como ahorro de mano de obra barata, debido a la diferencia entre el valor nominal y adquisitivo de la moneda colombiana, y muchas personas siguen pensando que es bueno vender las empresas nacionales a extranjeros, y me refiero a los uribistas claro está.

Ahora esta triste situación se ve no solo como empleado sino también como consumidor, fuí consumidor de banda ancha telecom (o telefónica, la de los españoles), y en donde vivo se robaron el cable que conectaba al poste, llamé a telefónica para que me solucionaran el problema, ¿y qué pasó?, me dijeron que yo debía comprar el cable, ¿no se supone que el cable es de ellos y yo pago por el servicio?, se supone, pero ellos me hicieron pagarle una cosa que es de ellos, y a la cual ellos le sacarán más lucro porque de ese mismo cable podrían comunicar a otros sectores, cabe resaltar que telefónica es de españoles, como si fuera poco tuve que pagar por toda la semana donde no tuve servicio.

Otra empresa de extranjeros que vienen a no únicamente tratarnos mal sino también a dañar los recursos de nuestro país son cocacola y las bananeras que financian económicamente a los paramilitares, los colombianos lo saben, y todavía no exigen aunque sea un poco de respeto, ¿será que la gran mayoría de colombianos son masoquistas?, yo sí creo...
 
Las empresas buenas con muy pocas... pero dentro de ellas, yo contaria a las grandes empresas regionales que nacieron en antioquia, estas siempre han tenido más consideracion con los empleados.
 
ahi estan pintado!!

lamentablemente, ya no sabe uno ni a dodne ir a mercar, o que me dice del hecho que sucedio la otra vez, fue en el Exito, encontraron en las basuras del almacen un sinfin de hojas de vida de personas, las cuales solo tenian una cosa en comun: Eran de raza negra....


que tristeza que estas cosas sucedan en este pais, el exito era EXITO cuando era propiedad de colombianos, ahora que, sie s de franceses tambien....
 
ahi estan pintado!!

lamentablemente, ya no sabe uno ni a dodne ir a mercar, o que me dice del hecho que sucedio la otra vez, fue en el Exito, encontraron en las basuras del almacen un sinfin de hojas de vida de personas, las cuales solo tenian una cosa en comun: Eran de raza negra....

¿Eso salió por algún medio de comunicación? Valdría la pena tener el enlace a la noticia :\
 
Eso que solo estan viendo la parte en la que tratan mal a los trabajadores, que tal la manera como hacen que pequeños empresarios se arruinen.
En las dichosas promociones, son los proveedores los que tienen que ofrecerles algo atrativo a los del almacen so pena de salir temporalmente de las gondolas. Fuera de eso la mercancia que no se vende es regresada en malas condiciones, incompleta etc. Y si no le gusta asi pague clausula de incumplimiento o hay 20 proveedores detras de ud. Fuera de eso pagan cuando les da la gana.
Esto solo por mencionar algunos atropellos que conozco personalmente.
 

Los últimos temas