Quien Cree En DMG (Colombia) ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver, el hecho que DMG sea un esquema ponzi modificado, no hace que deje de ser un esquema ponzi. Sencillamente cierra mas el esquema para que se sostenga por mas tiempo.
Las ventas multinivel se basan en la producción y comercialización de artículos, asi por ejemplo Yanbal fabrica cosméticos y para venderlos paga una comisión a la gente del común por ventas, paga una comisión por un referido que ayude a vender, de esa manera tiene una gran fuerza de ventas, y se evita el tener que pagar salario básico a sus vendedores y cualquier tipo de contrato laboral. Solo traslada el costo de los vendedores y promotores a terceros que no tiene vinculo laboral con la empresa. Aca no es un esquema de Ponzi porque a la gente no se le devuelve el dinero invertido, además el esquema funciona así exista un solo vendedor o existan miles de millones, ya que solo se produce dinero cuando hay ventas y la comisión sale de la misma venta. Sencillamente cuando hay demasiados vendedores, solo los que vendan logran su comisión.
Ahora viene la pregunta: como hace DMG para devolver el dinero que los compradores invierten? como lo hacen para que sea una cantidad tan grande? que pasa si el sistema crece al infinito? imaginese usted que todos los colombianos metamos 10 millones de pesos a DMG hoy, y dentro de un mes querramos sacar ese dinero. El esquema es sostenible? NO! quedarian debiendonos una gran cantidada de dinero. Ahora imaginese que todos los colombinos nos metemos a vender Yanbal. Que pasa si todos nos metemos a vender hoy? pues que si la mayoria no vende, la mayoria no recibe nada, pero los pocos que vendan reciben el porcentaje de comisión que les pertenece y el esquema no se va a caer por eso. No hay punto de comparación entre un MLM y un esquema de Ponzi como lo es DMG. El primero es sostenible, el segundo no.
Para analizar esto, le recomiendo estudie un poco la teoría general de sistemas, tenga en cuenta que DMG o un MLM van a ser una caja negra. Si usted ingresa una entrada (cliente o vendedor) a la red, el sistema debe seguir estando estable. Eso quiere decir que lo que produzca cada persona en la red debe ser suficiente para pagar el dinero que recibirá, y los gastos de operación de la misma red, además de dar un porcentaje de ganancias a los dueños de la misma red.
Un ejemplo corto: un lapiz labial se fabrica en Yanbal por 5.000, se vende por 12.000. Se le paga 2.000 a la persona que hizo la venta, 3.000 es el costo de operacion (manejo de pedidos, red de distribucion, fletes, etc) 1.000 pesos se guardan para promociones (referidos, buenos vendedores, etc) y 1.000 pesos es lo que gana yanbal.
Ahora, como funciona en DMG? si claro, ahora van a decir que es como el secreto de la coca cola... pero la realidad es que no existe un secreto mágico para producir dinero. Por eso, mientras no puedan demostrar lo contrario seguire pensando que es un esquema Ponzi.
Y no me vengan con el cuento de presuncion de inocencia, que si en la tienda del barrio el lechero lleva 10 botellas diarias de leche pa vender, pero yo veo que diario se venden 12 y no hay vacas en la tienda, el man las esta rebajando o les esta echando otra cosa, y pa mi el hecho de que no pueda justificar su inocencia dada una prueba tan obvia de que hay algo que esta mal, es suficiente para uno darse cuenta que hay algo oscuro, aunque no le haya tomado la foto al tenderio echandiole agua a la leche.
 
Ojala la gente le pegara una leidita las cosas que dice Bonnus...tienen mucho sentido...ya somos varios los caleños que no creen en esas tumbadas tan olimpicas.


seguramente le van a decir que lo tumbaron y vive traumado como le decian a Diego1985
 
seria bueno que los foristas de laneros salieran con post como este para debatir y no salirse a burlarse y decir argumentos sin ton ni son que no aportan nada a la comunidad.

...

y demas medios que no aprueban que el pobre tenga algo mas de dinero, en este pais de pocas oportunidades y donde la gente no aguanta mas deudas y aguantar hambre.

Le deje las dos partes cheveres de su comentario. La primera porque como ud pide argumentos, le voy a dar uno y espero que usted me conteste con argumentos tambien.

Es bonito y todo que los pobres tengan mas plata. Sin embargo, el dinero es un recurso de caracter limitado y no se reproduce. Si los pobres en efecto pudiesen tener mas dinero gracias a DMG, esto significaria que los ricos perderian parte de su riqueza. Que esta haciendo DMG para quitarle a los ricos y darle a los pobres? Si la gente que participa "invirtiendo" en DMG ganan siempre, eso significa que la plata sale de otros sectores. Los proveedores de los articulos que DMG comercializa estan ganando, asi que ellos no son los que pierden. Quienes son los grandes perdedores?

No es dificil buscar alguna explicacion, lo dificil es encontrar una que de verdad sea cierta. No vaya a salir con el cuento de que los ricos estan perdiendo porque los bancos estan dejando de ganar o alguna de las falacias que la gente cree.
 
Estoy de acuerdo con lo que dice cablecell ya que DMG se basa en un esquema ponzi modificado, piensen en este caso : DMG empezo atrayendo al principio a harta gente con la cual la gente nueva sostiene a los antiguos y asi el sitema depende de la cantidad de gente que entre al sistema, pero se puede hacer que cuando el sistema tenga suficientes personas va a tener demasiada plata ( como se vio con DRFE eran casi 100 mil millones de pesos y DMG tiene mas gente que DRFE y con esto mas plata), con esta plata puede comprar empresas, canales, almacenes y otras cosas, con lo cual el esquema empieza a ser autosotenible ya que los que pagan son otros ( partiendo de los que compren no sean los mismos que estan metidos ), como esta haciendo DMG con empresas en otros paises, los que estan soteniendo a DMG son las personas de otros paises, espero haber pusto bien el punto de vista.
 
peor todavia...cuando se caiga (porque se va a caer algun dia) se va a joder todo el continente y no solo Colombia...al parecer esta de moda entrar en recesión.

para que DMG se vuelva autosostenible de esa manera necesitaria generar un cojonal de plata con negocios "legales"...ya que toda la cantidad de plata que la gente ha invertido mas todo el porcentaje que deberan devolver a las personas por utilidades es demasiada, demasiada plata!!! imaginese unos 100 mil millones de pesos que la gente ha invertido, ahora, a medida que las personas reclamen ese dinero, tendran que devolver 100 mil millones mas el 50 o 70% de utilidades que devuelven..obviamente eso lo devuelven con lo que la plata nuevas personas de otros paises, llenos de fiebre por ganar plata, estan comprando esas tarjetas de cuanto mas pueden..que va a pasar cuando se le acabe el terreno a DMG? si no han logrado ser "autosostenibles" como le dicen a la gente...se va a caer medio mundo con ellos!
 
jeanpablo, me podrias dar informacion sobre en que paises hay personas inviertiendo dinero en DMG (no donde tiene empresas filiales, sino donde la gente ha metido su dinero) y que cantidad de dinero se ha recolectado en otros paises? Estas seguro que ese dinero alcalnza para pagarles a todos los colombianos? y cuando se acaben los incautos de otros paises que van a hacer? venderle tarjetas prepago a los marcianos?
"con esta plata puede comprar empresas, canales, almacenes y otras cosas, con lo cual el esquema empieza a ser autosotenible" a ver, el comprar un almacen no hace el esquema autosostenible, pues segun veo yo la gente que compra en los almacenes es gente que esta metida dentro del sistema, la unica forma que fuera sostenible seria si existiera capital externo suficiente para pagar los rendimientos. Quien que no este dentro de DMG compra en almacenes de DMG? Y cuantos miles de millones pagan (de ganancia para DMG) los que no estan metidos y compran ahi para poder hacerlo autosostenible?


edit: LOL! no me habia fijado que el dominio www.tontoniel.com apuntaba a uy echeverry! como que me tumbaron
 
BONNUS no hay gente que en otros paises meta plata porque hay si no es autosostenible, lo que se hace es digamos como cuandro compro el body channel, el canal da rentabilidad y no necesariamente de la gente que tiene plata metida hay, pensemos en un momento que DMG compro un centro comercial en otro pais y no hay DMG en dichos paises simplemete compra el centro comercial, este va a dar producido y como la gente que compra no es la misma que tiene plata metida en DMG, esta plata ayuda a la sostenibilidad de DMG.
 
jeanpablo, me podrias dar informacion sobre en que paises hay personas inviertiendo dinero en DMG (no donde tiene empresas filiales, sino donde la gente ha metido su dinero) y que cantidad de dinero se ha recolectado en otros paises? Estas seguro que ese dinero alcalnza para pagarles a todos los colombianos? y cuando se acaben los incautos de otros paises que van a hacer? venderle tarjetas prepago a los marcianos?
"con esta plata puede comprar empresas, canales, almacenes y otras cosas, con lo cual el esquema empieza a ser autosotenible" a ver, el comprar un almacen no hace el esquema autosostenible, pues segun veo yo la gente que compra en los almacenes es gente que esta metida dentro del sistema, la unica forma que fuera sostenible seria si existiera capital externo suficiente para pagar los rendimientos. Quien que no este dentro de DMG compra en almacenes de DMG? Y cuantos miles de millones pagan (de ganancia para DMG) los que no estan metidos y compran ahi para poder hacerlo autosostenible?


edit: LOL! no me habia fijado que el dominio www.tontoniel.com apuntaba a uy echeverry! como que me tumbaron

Exacto...estaba pensando en eso, solo que de tanto estudiar cuando pienso me duele el cerebro :muerto:

DMG se piensa volver autosostenible con su propio feedback? es decir...se piensa volver autosuficiente vendiendo cosas que las personas compran con las mismas tarjetas DMG?..como dice Bonnus se necesitaria un capital externo que diera un DEMASIADO billete para pagar a las personas..y en algun momento se va a acabar ese sistema de comprar y luego recibir el 150% de la compra porque es imposible...es como crear una maquina que vaya cada vez mas rapido...y si llegase a persistir por X años y se vuelva una super empresa en todos los paises del mundo...se va a acabar la plata! simplemente se desploma porque si hay demasiada gente metiendo plata la devolucion tenderia a infinito y no creo que ni comprando a Caracol y a Bancolombia pudieran tener toda esa plata!!! nisiqueira si la gente siguiera metiendo plata ahi!

los que estan soteniendo a DMG son las personas de otros paises,

....

BONNUS no hay gente que en otros paises meta plata porque hay si no es autosostenible, lo que se hace es digamos como cuandro compro el body channel, el canal da rentabilidad y no necesariamente de la gente que tiene plata metida hay, pensemos en un momento que DMG compro un centro comercial en otro pais y no hay DMG en dichos paises simplemete compra el centro comercial, este va a dar producido y como la gente que compra no es la misma que tiene plata metida en DMG, esta plata ayuda a la sostenibilidad de DMG.


no endiendo...vuelvo al punto anterior...ese sistema para sostener a DMG debera generar DEMASIADA plata si esque aspiran a volverse autosostenibles!!!
 
DMG = Dejese Mamar Gallo?

que pena, de DMG no opino porque si no se como es ni nada, de DRFE si opinaba porq esos ladrones si se sobresabia como funcionaban, ademas aqui en Popayán solo se hablaban de esos perros

saludos
 
Totalmente de acuedo BONNUS, ese era el post que esperaba leer.


Don David Corleone
ImgArticulo_T2_51152_200821_164323.jpg




DMG va a ser victima de su propio invento, llegara el punto en que no podra realimentarse a si mismo pq su tasa maxima de crecimiento esta limitada, por el numero de clientes. pero de forma inversamente proporcional. y aunq DMG es un tipo muy inteligente y por eso va a pagar utilidades de un pais con las inversiones que hace otro.
no me cabe la menor duda q para que este negocio empezara el hombre uso dineros calientes para lograr "EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA". ahora el problema esta en que cuando se lava el dinero. la plata ha sido tantas veces re-invertida que, es imposible para las autoridades investigar su origen. y la conclusion de la fiscalia es. : "producto del aporte de sus socios." o acaso uds creen que todos los narco-paracos entregaron la totalidad de sus bienes al estado?.
DMG esta conviertiendo a todos los colombianos en unos "mini-traketos". o "mini-magicos." pq para el que se vio The godfather o THE SOPRANOS. sabemos en que consiste este cuento de "LA FAMILIA"
en lo personal, concuerdo con don david en lo que representa LCS y su grupo aval. pero si DMG quiere triunfar realmente la familia que tiene q eliminar es la FAMILIA SANTOS. y por supuesto a doña vicky ("la dueña de la verdad") y a la GURI-GURI ("reina del periodismo investigativo" )
--sarcasmo.
 
a mi lo que me da rabia es que gente que tiene un puesto, y sus poseciones, renuncia para obtener una indemnizaciony vender parte de sus pertenencias para meter esa plata a DRFE o DMG y esperar ganar mes a mes mas de lo que hacian trabajando sin hacer nada. Eso solo se ve aqui en Colombia, que sin hacer nada piensan ganar mucho, la vida no es asi de facil.

por lo menos los dueños de DMG y DRFE la pensaron muy bien y la hicieron muy bien para taparse en plata, a si sea mal habida, pero la pensaron muy bien, y no se quedaron haciendo nada para que les llegara la plata.

por eso es que estamos como estamos, porque de gente que conosco los que mas han caido no son los de estrato 1 y 2, sino entre estratos 3 y 5 que metieron su dinero y querian no hacer nada en su vida y sostenerse de eso, que pena pero eso es patetico.

saludos

p.d. por eso mi platica la voy a meter en KJB, eso si es 100% legal
 
BONNUS no hay gente que en otros paises meta plata porque hay si no es autosostenible, lo que se hace es digamos como cuandro compro el body channel, el canal da rentabilidad y no necesariamente de la gente que tiene plata metida hay, pensemos en un momento que DMG compro un centro comercial en otro pais y no hay DMG en dichos paises simplemete compra el centro comercial, este va a dar producido y como la gente que compra no es la misma que tiene plata metida en DMG, esta plata ayuda a la sostenibilidad de DMG.

O sea que para que DMG sea sostenible "solo" hay que encontrar otro negocio que deje una rentabilidad superior al 100% semestral y que no sea una piramide.

Nada, la medio pendejadita que hay que hacer.
 
BONNUS no hay gente que en otros paises meta plata porque hay si no es autosostenible, lo que se hace es digamos como cuandro compro el body channel, el canal da rentabilidad y no necesariamente de la gente que tiene plata metida hay, pensemos en un momento que DMG compro un centro comercial en otro pais y no hay DMG en dichos paises simplemete compra el centro comercial, este va a dar producido y como la gente que compra no es la misma que tiene plata metida en DMG, esta plata ayuda a la sostenibilidad de DMG.

mmm no conozco que tanta rentabilidad tiene ese canal body channel, pero si digamos hay unas 100.000 personas mensuales en todo el pais que aporten unos 100.000 (creo que hay muchisimo mas, pero tiremos por lo bajito) bodychannel da una rentabilidad de 7.000'000.000 mensuales...Yo tan pendejo, pensando que eran mejores las acciones de RCN que las de body channel.
Ve, de casualidad sabes asi por curiosidad que almacenes tien DMG en otros paises donde venda a personas que no hagan parte del sistema? No me digas que compraron wal-mart
 
no meta su plata en piramides, metala en KJB.

(nadie escucho ese auncio radial que decia, "no meta si plata en piramides, metala en DMG" ????

si son sin verguenzas.

lo unico bueno q le veo a DMG es el abogado, si saco libre a Santofimio, saca inocente a cualquiera
 
mmm no conozco que tanta rentabilidad tiene ese canal body channel, pero si digamos hay unas 100.000 personas mensuales en todo el pais que aporten unos 100.000 (creo que hay muchisimo mas, pero tiremos por lo bajito) bodychannel da una rentabilidad de 7.000'000.000 mensuales...Yo tan pendejo, pensando que eran mejores las acciones de RCN que las de body channel.
Ve, de casualidad sabes asi por curiosidad que almacenes tien DMG en otros paises donde venda a personas que no hagan parte del sistema? No me digas que compraron wal-mart

nooo...solo la chichigua de Carrefour entre otras..esque wal-mart no deja todas las ganancias que necesitan para decir que el sistema es autosuficiente y seguir beneficiando a los colombianos, porque todos vamos a ganar plata y a salir adelante, esque para que los pobres no ganemos plata han inventado un cuento llamado devaluacion y no se que mas pendejadas para mantenernos hipnotizados y hacernos creer que para que funcione la economia el dinero tiene que estar respaldado...esos burgueses quieren hundir a los pobres honrados que estamos saliendo adelante gracias a David Murcia, el rey midas que nos va a dar plata a todos...DEJEN TRABAJAR![/sarcasm]
 
hahaha u comentario sacado de el portal del pais hoy


hay les voy ha hacer una pregunta si ellos se iban ha escapar robando miles de colombianos por que madrugaron ha trabajar hey colombia despierta el gobierno lo unico que quiere es verlo cada dia con mas nesecidades y DFREloi unico que queria era ayudarnos pero los banqueros lo que hicieron fue crear piramires ficticias que si robaron, para crear desconfianza en las demas y que nosotros miosmos, las destruyeramos, nos dejamos manipular por los medios y PERDIMOS, APOYEMOS HA DMG EN SU PIE DE LUCHA


hahahaha como hay gente que sigue defendiendo estos estafaderos de por god hahahahahahahaha
 
Los siguen defendiendo porque tecnicamente aun no han estafado a alguien, o sea que tecnicamente no son estafadores.

Aceptarias que te llamaran ladron sin haber robado a nadie simplemente porque un colega tuyo tumbo a alguien?
 
hahaha u comentario sacado de el portal del pais hoy


hay les voy ha hacer una pregunta si ellos se iban ha escapar robando miles de colombianos por que madrugaron ha trabajar hey colombia despierta el gobierno lo unico que quiere es verlo cada dia con mas nesecidades y DFREloi unico que queria era ayudarnos pero los banqueros lo que hicieron fue crear piramires ficticias que si robaron, para crear desconfianza en las demas y que nosotros miosmos, las destruyeramos, nos dejamos manipular por los medios y PERDIMOS, APOYEMOS HA DMG EN SU PIE DE LUCHA


hahahaha como hay gente que sigue defendiendo estos estafaderos de por god hahahahahahahaha


porque sera que cuando hay conspiraciones de verdad la gente no dice nada? pero cuando es algo obvio en la naturaleza de un esquema ponzi como lo era DFRE (si señores, lo ERA!) la imaginacion de la gente sale a relucir? solo falta que metan al Vaticano o a Bin laden...

Los siguen defendiendo porque tecnicamente aun no han estafado a alguien, o sea que tecnicamente no son estafadores.

Aceptarias que te llamaran ladron sin haber robado a nadie simplemente porque un colega tuyo tumbo a alguien?

conoce el termino "intento de homicidio"? ahora le presento el nuevo termino, intento de estafa! "gracias a Dios" no se alcanzaron a volar con la plata y esta en manos del estado...esperemos a ver si esque la piensan devolver de alguna forma o si se van a podrir los billetes como los mercados que enviaron a las zonas damnificadas por el invierno de principios de año...de hecho, la plata que decomisaron no alcanza para pagarle a las personas lo que invirtieron y la rentabilidad que les iba a dar!
 
.... asi por ejemplo Yanbal fabrica cosméticos y para venderlos paga una comisión a la gente del común por ventas, paga una comisión por un referido que ayude a vender, de esa manera tiene una gran fuerza de ventas, y se evita el tener que pagar salario básico a sus vendedores y cualquier tipo de contrato laboral. Solo traslada el costo de los vendedores y promotores a terceros.....

Estimado <DSP>BONNUS lo que comentas es muy cierto PERO es que resulta que YANBAL no tiene nada que ver con piramides, esquemas de Ponzi, etc. Yanbal son simples ventas por catalogo y punto.

En mi post nunca hice referencia a esta empresa. Mencione empresas de Network Marketing como Amway, Morinda, Herbalife, etc.

Y ojo. Ahora no comparen DMG con las empresas que mencione son solo EJEMPLOS y trabajan similar pero no Igual. Pues como dije antes el Modelo de DMG es nuevo modificado. Tambien basado en el esquema Ponzi pero mas novedoso no visto hasta ahora y por supuesto es autosostenible.

Agradezco los comentarios de apoyo y tambien los que estan en contra con mis comentarios.
Si estan interesados en que profundicemos el tema pues me avisan pero ojo los mensajes seran largos y no se si los canse o se aburran pero de esa forma podemos estudiar desde bien a adentro la dinamica de estos sistemas.

Al igual que en la antiguedad cuando copernico, galileo o todos aquellos que salian con ideas contrarias a lo que pensaba el comun de la gente de una vez eran catalogados como herejes brujos o hechiceros y eran perseguidos y muchos murieron defendiendo la ciencia.

Me causa curiosidad que ahora algo similar ocurre. Una empresa novedoda que genera altas comisionezs como viene de Colombia tiene que ser oscuro tiene que ser lavado de activos y narcotrafico.

La mayoria de las veces si.... pero todas todas todas las empresas tienen que ser asi???

Que la mala fama no nos vende los ojos y no nos permita entender o visualizar nuevas cosas o ideas.
 
Los siguen defendiendo porque tecnicamente aun no han estafado a alguien, o sea que tecnicamente no son estafadores.

Aceptarias que te llamaran ladron sin haber robado a nadie simplemente porque un colega tuyo tumbo a alguien?

Entonces si me cojen con los planos de como entrar a la boveda de un banco, unos diagramas de donde estan las camaras de seguridad, y señalado en el mapa por donde emprender una huida, unos cuantos explosivos, armas y municiones en mi casa, no soy un ladron de bancos porque tecnicamente no he robado un banco.
Que tal los tecnicismos? por eso es que estamos como estamos, no importa que los hayan cojido con las manos en la masa cuando pensaban escaparse: tenian que haberse volado para poder ser calificados como estafadores.
Entonces si el dia de mañana tratan de violar a su hermana o su mama (ojala nunca pase) y ella se defiende y corre, el man es un pobre angelito porque tecnicamente no hubo violacion. POR FAVOR!

Estimado <DSP>BONNUS lo que comentas es muy cierto PERO es que resulta que YANBAL no tiene nada que ver con piramides, esquemas de Ponzi, etc. Yanbal son simples ventas por catalogo y punto.

En mi post nunca hice referencia a esta empresa. Mencione empresas de Network Marketing como Amway, Morinda, Herbalife, etc.

Y ojo. Ahora no comparen DMG con las empresas que mencione son solo EJEMPLOS y trabajan similar pero no Igual. Pues como dije antes el Modelo de DMG es nuevo modificado. Tambien basado en el esquema Ponzi pero mas novedoso no visto hasta ahora y por supuesto es autosostenible.

Agradezco los comentarios de apoyo y tambien los que estan en contra con mis

Yanbal hasta donde yo se, tambien trabaja con MLM. Y el nombre es lo de menos, pongale para su ejemplo Amway en vez de Yanbal para que se sienta feliz, igual por que le llame inversionista a un burro no va a dejar de rebuznar.
Ahora un esquema Ponzi autosostenible??? mano que pena que se lo diga, pero se acaba de inventar el mejor termino que ha existido despues del agua deshidratada marca acme. Instrucciones de uso: solo agregue agua.
El esquema Ponzi por su misma definición no es autosostenible. Me encantaría que usted ya que conoce tanto del esquema como para afirmar que es autosostenible, nos explique en cifras com funciona eso, y asi de una vez evitamos el gran problema que tiene David Murcia con la superintendencia (que no ha podido explicar en cifras desde el 2007 como se sostiene), y de una vez hacemos la solicitud pal premio nobel de economía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas