Racismo "inverso" en Bolivia, Peru (y posiblemente latinoamerica a futuro)

aqui muchachoquehizo el foro, ya aclaramos eso muchacho que me llama muchachoquehizoelforo :p,
pero me queda la inquietud, decis que no es racismo para nada o que no es racismo "inverso"??

y el nombre, he decidido dejarlo asi, precisamente porque si le pongo al foro RACISMO EN BOLIVIA.... pues todos se imaginan que es del racismo contra indigenas.

Asi muchachos que sigan con la cantaleta :p de que eso de inverso no existe, no importa, igual el foro no se ha ido tanto de lo que es, solo uno que otro que solo postea para decir que lo de inverso no existe.

no importa, sigamos :p
 
Seamosfrancos, es como dijeras, perdon pero los voy a insultar, si sabes que tienes que pedir perdon ¿Porque escribiste?
Ah, tambien fuera de topico.
 
Bueno, creo que ya vas entendiendo, Seamosfrancos, se nota que te molestó que te llamaran muchacho, y eso que no es una palabra ofensiva, a veces es hasta elogiadora.
Ahora traslada ese sentimiento hacia los discriminados, es justo que al no tener las mismas oportunidades que otros se les sigaponiendo adjetivos ofensivos como:
......... Cochino
......... Hediondo
Negro ............
Pobre ............
........ llama (La llama es un aminal cuadrupedo del Altiplano)
.......cara de mono
No voy a seguir mas, las lineas punteadas son palabra racistas e insultos.

Seamosfrancos, creo que ni tu ni yo tenemos la culpa de lo racistas que fueron nuestros antepasados, pero nuestro deber es enfrentar con valentía e hidalguia las consecuencias de los errores de nuestros abuelos, hasta que poco a poco lleguemos, en base a mucha paciencia e inteligencia, a encontrar un equilibrio y justicia para todos.
Borrar las huellas del racismo requiere mucho de la voluntad de los pueblos, de cualquier color o lengua que sean.
Como ejemplo, mas o menos exacto: Cuando se bebe demasiado bebidas alcoholicas es claro que al dis siguiente sufriremos las consecuencias. No te parece que nuestros abuelos se tiraron tremenda farra:p:p:p y algunos ya no estan para contarlo y la factura pasa a nosotros.
 
en cuanto a lo del avatar, larga historia, mi posicion no es la de franco porque no soy franco, mi posicion no es la misma pero si comparto algunas ideas del nacionalismo y anticomunismo, asi como respeto la ideologia de los demas, esperemos que no me ensopen por aca, ademas el foro es de otra cosa.


Ah y asi la poblacion de Bolivia sea 90% o 99%, lo de los privilegios es injusto con la minoria blanca, asi sea 0,0001% pues como bien dijeron por aca TODOS SON BOLIVIANOS es solo que el quiere hacer MAS BOLIVIANOS a los indigenas.
Y lo peor es que un racista de esa magnitud como Evo, sigua queriendo dar lastima que por el racismo contra los indigenas en su pais , siendo igual o mas racista el..... eso es lo que no me gusta, esa hipocresia, y que en todas partes hagan caso omiso del racismo de indigenas a blancos

Pues no lo voy a "ensopar" pero su avatar y el punto de vista desde el cual aborda el racismo dan a entender que lo que no está bien para usted es que el racismo venga de los indígenas hacia los blancos y no a la inversa como siempre ha ocurrido.
¿Qué opina usted de eso?
¿Porqué abrió este tema sobre racismo con uno de los pocos casos en los que la raza mayoritaria de un país es la indígena y trata de reivindicar los derechos que históricamente le ha negado la minoría blanca?
¿Qué opina del Apartheid y su abolición y en su opinión quién debe tener el poder en África del Sur?
¿Porqué no abrió el tema atacando el racismo sobre los negros en América y Europa o dando un ejmeplo más general del fenómeno y no una excepción?
¿Porqué no mencionó la actitud hostil ignorante y racista con la que en España (que no son precisamente los Arios de Europa) tratan a los inmigrantes?
 
yo creo que independientemente del titulo del post, todo mundo cojio la idea.

EL RACISMO ES UNA CONDUCTA CONDENABLE VENGA DE DONDE VENGA

No se de donde sacan que este man de seamosfranco es racista, el ya explico las razones de su avatar y dijo que no estaba deacuerdo con el razismo, asi sea de blancos hacia negros o indigenas.

Yo creo que los beneficios que se dan en paises a las mal llamadas minorias estan bien justificadas, ya que estas tratan de corregir siglos de maltrato y degradacion contra los negros e indigenas.

PD: desde cuando para abrir un tema se debe hacer un recuento historico sobre el tema que se va a tratar.
 
aqui muchachoquehizo el foro, ya aclaramos eso muchacho que me llama muchachoquehizoelforo :p,
pero me queda la inquietud, decis que no es racismo para nada o que no es racismo "inverso"??

y el nombre, he decidido dejarlo asi, precisamente porque si le pongo al foro RACISMO EN BOLIVIA.... pues todos se imaginan que es del racismo contra indigenas.

Asi muchachos que sigan con la cantaleta :p de que eso de inverso no existe, no importa, igual el foro no se ha ido tanto de lo que es, solo uno que otro que solo postea para decir que lo de inverso no existe.

no importa, sigamos :p

muchacho que hizo el foro :p seamosfrancos, que te parece si el titulo fuera "racismo hacia los blancos en Bolivia, Perú y posiblemente latinoamerica a futuro" o algo parecido pero mas corto ?

Salu2
 
Si existe un foro del tema, no lo encontre en google, pero pueden cerrar.


Por lo pronto me gustaria saber que opinan los demas laneros acerca del racismo "inverso" latente en latinoamerica y presente 100% en Bolivia.
La problematica como muchos saben , es que debido a la aprobacion de la constituyente de Evo Morales en Bolivia, y en general a sus politicas, se da en ese pais un racismo, del llamado racismo inverso, pero racismo es racismo al fin y al cabo, donde se le dan privilegios a los indigenas sobre la minoria blanca del pais, lo que esta entre otras cosas haciendo que varios departamentos se vuelvan autonomos, siendo el caso mas marcado el de Santa Cruz, un estado con una poblacion mayormente blanca.

No solo es racista el indigena Evo Morales, dando privilegios a los indigenas sobre los demas, sino que cuando alguien le dice algo (ver articulos de racismo+bolivia ) ahi mismo dice que es que la OLIGARQUIA :rolleyes: es racista , mejor dicho, el señor Evo es un racista a mi parecer promulgando no la IGUALDAD sino BENEFICIOS a los indigenas, y ademas de ser el el racista, acusa es a todos los demas de RACISTAS.

Pues ciertamente creo que los racistas hay de lado y lado, lo que no me parece y lo que pregunto directamente en el foro que abro, es que que piensan de esa hipocresia de SER RACISTA pero que cuando lo ataquen entonces acusar a todos de RACISTAS
Tambien que opinan de que la comunidad internacional (sobretodo europa), haga caso omiso de este tipo de racismo y le hagan mas caso a ese "asolapado", condenando el racismo SOLO CUANDO VIENE DE BLANCOS HACIA INDIGENAS, pero no de INDIGENAS A LO DEMAS y digo a lo demas, porque no solo Evo, sino en peru , cosa que posteare luego, atacan a todos y todos ES MESTIZOS Y BLANCOS POR IGUAL?.



Nuevamente solo quiero conocer las opiniones, no defiendo el racismo de blancos a indigenas, solo me parece un descaro que a los racistas indigenas no se les condene internacionalmente.
ayy parce, una polemica de este tema, empezada por un fanboy de francisco franco... duh, mas facil diga "hey odio a evo morales y todo lo que no sea de derecha" y ya no fastidie, que pereza
 
Ni yo lo ubiera dicho mejor, FC- tooki, creo que esta concluido el tema (verdaderas intensiones del tema) y se lo puede dar por solucionado. Se-tu-franco, ¿Estas de acuerdo??????
 
Oigan, hablando ya de racismo, que les parece esa moda traída del inglés de llamar a los negros/morenos como "afroamericanos" ?



Acaso ellos son menos americanos que los blancos o indígenas o mestizos que necesitan el aditivo "afro" para igualarse socialmente ?

Porque será que los blancos no se hacen llamar "euroamericanos" ?


Acaso será que los mismos negros/morenos consideran una ofensa el ser llamados así ? Si no lo consideran, entonces porque permiten y promueven esta nueva expresión ?

Creo que es algo cultural porque el color negro siempre ha tenido connotación negativa. Por eso existen expresiones como:

"Suerte negra"
"La vió negra"
"Negras intenciones"
"Negro futuro"...
 
ha ha ha ha hace tiempo no me pasaba por el foro por andar en otras cosas, pero no he dejado de reirme como enano con lo de "fan boy" :p, asi o mas simplista la definicion......

Ademas yo reconosco que no todo lo que franco hizo es rescatable , pero si algunas cosas, pero es una opinion personal, y no es que odie todo lo que no sea derecha, eso es solo lo que llaman una "opinion debil", odio todo tipo de racismo e hipocresia venga de donde venga, y que mas hipocrita que racistas escudandose en el racismo....

pero alla ustedes, en serio eso da es hasta risa, como 1 millon de posts en los que explico mi posicion, pero ven mi avatar e inmediatamente lo olvidan todo y empiezan como a echar baba doohhhhhh :p.

dios mio... que tal que yo andara por ahi atacando avatares... o firmas.....
 
pss ataque mi avatar del trio miseria

btw usted es nu fanboy de franco, y solo quiere fastidiar la vida, ademas de que se nota su ignorancia respecto al tema, como asi que racismo inverso? racismo inverso = no racismo ok?
grow up y hagase mas la paja y vea menos webs franquistas

c ya jerk
 
ajajajajajja lo dicho, ves mi avatar y echas babas dooooooooooh , y esta bacana la logica de racismo inverso = no racismo.

pobre hombre... digo, niño

no importa, siga echando baba doooohhh
 
ajajajajajja lo dicho, ves mi avatar y echas babas dooooooooooh , y esta bacana la logica de racismo inverso = no racismo.

pobre hombre... digo, niño

no importa, siga echando baba doooohhh
jajaja, ok pobre niño creyendo en dictaduras... ah y piense mas en eso de + paja - web franquistas

grow up plz jerk

pd: rofl eso de echar babas y doooooooooooooooooooooooh jaujauajaujauajaujajaujauaja what an idiot mate
 
Se te acabaron los argumentos SE-TU-FRANCO???
Creo que no es la mejor manera de defenderse, creo que te perdí el poco respeto que en apariencia merecías que te tuviese.
Tu forma de reaccionar no hace mas que refrendar la historia, cuando se terminan los argumentos hay que aceptar, cambiar no es malo, el hombre ha cambiado a lo largo de su existencia, por ello sobrevive, porque se adapta y aprender, de errores y aciertos.
No significa ser mejor o peor, solo queda lo aprendido, de cualquier manera, creo que no eres un animal y sabrás reaccionar positivamente, porque las reacciones negativas no llevan a nada bueno.
No se impone una idea en base al insulto, ni la prepotencia, ni con la fuerza, sinó que expliquen donde estan los miles de desaparecidos de los diferentes paises, ellos desaparecieron o los hicieron desaparecer por pensar diferente, y porque no tenian otro argumento para refutar sus ideas verdaderas y justas que lanzaban a los vientos.
España vino a masacrar, no a conquistar(Como se conquista a una mujer?? a golpes??
Los Ingleses vinieron a destruir (Puede llamarseles colonizadores???)
Y siguen viniendo, bajo el ala de los derechos humanos, siguen llegando para esclavizar de una mil nuevas maneras estos pueblos nuevos e ingenuos que destilan aun inocencia porque no incuban la desconfianza y nos parece aun que lo que viene es mejor, y la historia dice mil veces que los que llegan, en su mayor parte es lo peor de otros mundos. Es así que la cosa no es al reves, porque lo que sale de nuestra America morena hacia otros mundos, es lo mejor, y eso lo dicen ellos, no es nuestra opinion, me cansé, otro dia completo algunas cosas que me parecen importantes decirlas.
Tal vez alguien quiera ver el mundo del otro lado del cristal, desde donde todo se ve pequeño, tu comida, tu ropa, tus necesidades, tus derechos y la justicia..........
 
creo que en 2 dias, el 4 de mayo, se pone a votacion la autonomia o no de santacruz

independientemente de que sea bueno o malo o para quien, eventualemente la region de santa cruz va a pasar de ser una provincia a ser una provincia autonoma y eventualmente un pais aparte.

la diferencia parece ser mucha, y evo lo que no quiere es que le saquen esa platica, y siendo justos con boliva y con la historia y con los hechos, evo le esta dando un mal manejo al pais, tanto que hasta los indigenas se le han sublevado en varias oportunidades por reformas pendejas.

hay que madurar y dejar de creer que alguien que tenga poca educacion, solo por pertenecer a una cierta etnia, va a tener automaticamente una capacidad impresionante para gobernar, evo hace lo que puede pero por las noticias pareciera que no es suficiente o mejor dicho, no es lo mejor.

esperemos a ver que pasa, esperemos que la tomen por lado y lado con calma y que no termine esa vaina en cosas graves, ojala que no, que pereza tanto conflicto.

eso si, lo de "inverso" en el titulo pues puede no aplicar al termino racismo, pero a la represion, en caso que se de ese dia SI, porque los represores serian el gobierno indigena de evo..
 
offtopic
creo que en 2 dias, el 4 de mayo, se pone a votacion la autonomia o no de santacruz...

Al parecer el problema radica en que el presidente Evo Morales en vista de las mayorías de las cuales goza (Tanto en el legislativo como con el electorado) desea modificar ciertas normas que le ayudarían a modificar la constituyente ,con estas modificaciones la oposicion política del país pierde su poder a la hora de aprobar o desaprobar ciertos puntos como quien dice los convierte en un invitado de piedra.
Motivo por el cual ellos han optado por llamar al pueblo a las urnas en 4 de las 9 regiones (si no estoy mal) que integran el territorio de Bolivia de este modo se le demuestra al presidente que el desacato de lo pactado podría llevar a una mayor división del país o aun peor a una guerra civil...
Y si ahora le sumamos el "agravante" del anuncio de nacionalización de los recursos con lo cual las "regalías" que reciben estos "departamentos" por concepto de explotación y venta de gas y petroleo se verían fuertemente mermadas ya que los estados de los cuales se extraen estos recursos empezarían a percibir menos regalías y de las cuales el "departamento o estado" Cruceño es uno de los mayores beneficiarios.

Ahora según me han comentado amigos y familiares que han viajado a este país y "conocen" esta región me dicen que desde siempre ellos han anhelado ser un estado independiente ya que consideran a sus otros compatriotas "indígenas" y que al parecer la composición "racial" en esta región en particular si dista de otras del país.
 
Ahí hay varias cosas importantes; me disculparán que no me refiera exactamente al tema del post.

Ciertamente en Bolivia hay racismo de parte y parte, pero sin embargo nunca he escuchado a los indígenas bolivianos decir felizmente "es que no dejaremos que un blanco sea nuestro presidente", como lo hacen los dirigentes de los señores de Santa Cruz; o "señor Evo, Santa Cruz será su tumba, no sólo física sino en las urnas".

Creo sinceramente que el racismo de los indígenas hacia los blancos, como dijo alguien en los primeros post, no es sino una reacción lógica a la extrema posición de los santacruceños, y movido mucho más por declaraciones como las que cité más arriba.
 

Los últimos temas