Win7 Rapidez en Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

¿ Cual es para ti el mejor Procesador ? ¿ Por que ?

  • AMD ATHLON XP

    Votos: 24 27.9%
  • AMD ATHLON 64

    Votos: 35 40.7%
  • INTEL PENTIUM IV

    Votos: 9 10.5%
  • INTEL PENTIUM HT

    Votos: 12 14.0%
  • INTEL CENTRINO

    Votos: 1 1.2%
  • AMD DURON

    Votos: 0 0.0%
  • INTEL CELERON

    Votos: 1 1.2%
  • AMD DURON 8

    Votos: 0 0.0%
  • POWER MAC

    Votos: 3 3.5%
  • CUALQUIERA , TODOS SON IGUALES

    Votos: 1 1.2%

  • Votantes totales
    86

EL KAYSER XP

Lanero Regular
22 Jul 2004
11
HOLA A TODOS : Hace ya algunos años ( 2 precisamente ) me cambie fianlmente de mi viejo Windows 98 SE , al maravillozo WINDOWS XP profesional , el cual para mi gusto , es uno de los mejores sistemas operativos o el mejor que hay en el mercado ( sin dejar fuera a LINUX y otros sistemas que van en alza y que pueden resultar buenos para un tipo determinado de usarios )
Bueno lo que sucede es lo siguiente , a diferencia de otros sistemas como windows 98 , xp a medida que voy entrando informacion y datos en mi disco duro , se va colocando paulatinamente mas lento y esto resulta muy molesto.
Esta claro que tener una gran cantidad de memoria ram y un procesador bueno te puede resultar la mejor solucion.
Pero como puedo lograr optimizar realmente la velocidad de interaccion con mi sistema operativo windows xp , sin tener que realmente " meterme la mano al bolsillo " y gastar una cantidad de dinero importante en colocarle mas ram a mi pc ???
Habia oido hablar de estos programas que hay en internet que te ayudan a mejorar la velocidad de arranque del equipo o de cierre , pero no encuentro un sistema eficaz o un " parche " que ayude a corregir la mal administracion que va llevando XP cuando transcurre el tiempo.
ESTE foro lo cree para que todos nos beneficiemos y podamos juntos encontrar soluciones para nuestros pc y sistemas operativos , por favor tomenlo con seriedad y los que se atrevan a opinar haganlo con madurez y demuestren si quieren demostrar sus conocimientos y entregar ayuda a los mas inexpertos como yo , y los que no saben mucho que se unan y de a poco aprendan y compartan sus logros y tambien sus fracasos.
Gracias a todos los que lean esto y por favor demuestren sus habilidades y conocimientos y ayuden.
POR FAVOR.
=) GRACIAS.
:cool: =) :p
 
por ahi,no entiendo bien a que apuntas...pero si hablas de programas para mantener agil a la pc...particularmente uso :

spybot search & destroy(para soft espia),bootvis(herramienta de windows para un arranque + veloz),reg cleaner(el mejor limpiador de registro),dustbuster(limpiador de disco),safe xp(utilidad que desactiva mas de 50 aplicaciones de xp)...y porsupuesto desfragmento seguido elimino cookies y tengo desactivado restaurar el sistema ..como ultimo opcion o "plan B"(ya que a veces me mando mis macanas en el registro)..tengo una imagen del disco con el nombre dia cero.Esto ultimo es infalible ya que es la imagen del dia que instale el xp con programas drivers actualizaciones desfragmentado etc..etc...obio despues de restaurar con esta imagen la diferencia es notable.

ESPERO HABER ENCAJADO....A LO QUE TE REFERIAS..........
 
MMMMMMM..... la encuesta habla de procesadores y el tema del foro es acerca de la velocidad de WinXP???? mmmmmm

Pues con respecto a la velocidad de XP, ultimamente me han servido mucho el truquito llamado "mayor velocidad de acceso alos programas" que se puede encontrar en http://www.trucoswindows.com/

Ahí hay otros trucos interesantes, como liberar la memoria ram, hacer más ràpido el agapado del computador, acelerar la aparición del menú inicio, etc, etc, etc.

Y pues para mantener "rápido" el XP es importante hacer mantenimientos "periodicos", como la desfragmentación del disco, eliminar programas indeseados, eliminar cookies y temporales, etc.
 
Power Mac por que trabaja con paketes sencillos y no complejuos como los x86 so si un x86 lo pusieran a trabajar paquetes sencillos trabajaria 40 veces mas lento... osea que si los mac los pusieran a trabajar paquetes complejos seria 40 veces mas rapido.. jejejeje
Es algo asi como decir que el uno trabaja comprimido y el otro sin comprimir..
 
mi humilde opinion es que para tener un optimo rendimiento y mantenerlo en win XP uno debe crear una particion pequeña de mas o menos 10 o 12 GB para dejar ahi el S.O y los programas como antivirus,office,winamp,WMP etc y llevar un control para instalar solo lo necesario y lo conocido nada de ponerse a hacer ensayos con software raro porque si no sos un experto ni le pegas al ingles la podes embarrar

yo tengo un DD de 80 y tengo instalado en la particion de windows de 15GB el eclipse software I.D.E (pesado como todo lo hecho en java) para desarrollar en java,superwaba php etc y el resto de utilidades que el resto de nosotros usamos y el sistema me arranca en 4 loading del xp mejor dicho en 20 segundos ya tengo el cursor quietico en el escritorio de windows y eso que mi maquina no es de lo mejor que digamos MSI K7N2 XP 2600+ 1*512 DDR 400 Kingston DD 80 seagate barracuda y la odiada MSI FX 5200 128MB de memos a 64 ;-D

y los juegos mp3 y peliculas lo tengo en otra particion que en caso de estar fragmentada no me afecte el desempeño del S.O eso si lo de desfragmentar el disco es una excelente idea ademas de usar un buen firewall y tener actualizado el antivirus para cortar spyware y virus que son los que mas dañan el desempeño del sistema ademas de borrar manualmente cookies raros excepto el de laneros claro :-D

y queria hacer la aclaracion de que Bootvis no es un programa que agilice nada solo es un programa para hacer trace o mejor dicho ver paso a paso el boot del sistema para implementar una mejora y corregir algo

mas info aqui

http://www.microsoft.com/whdc/system/sysperf/fastboot/BootVis.mspx

Please note that Bootvis.exe is not a tool that will improve boot/resume performance for end users. Contrary to some published reports, Bootvis.exe cannot reduce or alter a system's boot or resume performance. The boot optimization routines invoked by Bootvis.exe are built into Windows XP. These routines run automatically at pre-determined times as part of the normal operation of the operating system.


y lo del safe xp se puede hacer por ejecutar escribiendo services.msc sin necesidad de descargar nada claro que si no estas muy ducho en estas cosas si es mejor el safe xp
 
Me parece que lo mejor para tener rapidez en XP, es utilizar antivirus y Firewalls que no consuman recursos, aunque por ejemplo yo solo uso el Kapersky y no tengo firewall, unicamente utilizo el de XP. Otra cosa es tratar de poner aplicaciones al minimo en la barra de tareas al lado del reloj, y utilizar trucos en el registro tal como anteriormente lo aconsejan, no utilizo restaurar sistema, y no instalo mas de 3 juegos a la vez.
 
otra cosa muy importante es verificar que programas se están cargando en memoria, eso se puede observar al ejecutar msconfig escoges la pestaña inicio, y asi desechas los programas que no te interesen se cargen al inicio..
 
altctrlspur... explicame eso de la imagen del día creo que es lo que ando buscando desde hace algún tiempo...

yo puedo diariamente al apagar el pc y encenderlo que arranque con la configuración del dia que instale xp y todos los programas.

dime como lo hago
 
Pues yo vote por el pentium 4HT dado que estamos hablando del rendimiento del pc en el uso diario y tareas comunes...

... y sin duda en los pc que he visto con mas reflejos es decir con velocidad de respuesta el windows incuso realizando varias tareas el tiempo, es el los pc con Pentium 4 FSB 800 con tecnologia hyperthreading y doble canal de memoria ddr400.

En mi opinión ningun Athlon XP asi sea con overclock tienen nada que hacer frente a un P4 en cuanto a rendimiento en el sistema operativo en especial cuando se realizan varias tareas al tiempo.
 
Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito LAN.CO
...En mi opinión ningun Athlon XP asi sea con overclock tienen nada que hacer frente a un P4 en cuanto a rendimiento en el sistema operativo en especial cuando se realizan varias tareas al tiempo...

Eso es cierto respecto a cualquier P4 FSB 800 básicamente :)

Los Athlon XP tienen su particular "PR Rating" (Númerito con +) que fue diseñado para comparar su rendimiento con sus contrapartes P4 Northwood FSB 533 sin HT.

Sinembargo con los Athlon 64 es otro cuento (A pesar de no tener HT), yo diría que incluso corriendo varias tareas, me han impresionado por su comportamiento: Podés estar comprimiendo un video en VirtualDub, viendo otro con el BS PLayer, y bajando cosas de Inet por Bit Torrent o "La Mula" y esa vaina ni se mosquea.
 
Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito LAN.CO
Pues yo vote por el pentium 4HT dado que estamos hablando del rendimiento del pc en el uso diario y tareas comunes...

... y sin duda en los pc que he visto con mas reflejos es decir con velocidad de respuesta el windows incuso realizando varias tareas el tiempo, es el los pc con Pentium 4 FSB 800 con tecnologia hyperthreading y doble canal de memoria ddr400.

En mi opinión ningun Athlon XP asi sea con overclock tienen nada que hacer frente a un P4 en cuanto a rendimiento en el sistema operativo en especial cuando se realizan varias tareas al tiempo.

En cuanto a lo que tiene que ver con procesadores, Chechito tiene toda la razón: los P4 gracias a la arquitectura HT permiten mantener muchas ventanas abiertas, varioss procesos activos (realizar actividades multitarea), y demás tareas "comunes y del dia diario"... definitvamente winXP debe correr mucho mejor en un P4 HT que en un AthlonXP... incluso hay benchmarks en los cuales los P4 superan a los AMD64 en "tareas comunes" y en actividades "multitarea".

Texto Originalmente Escrito por nobunaga
mi humilde opinion es que para tener un optimo rendimiento y mantenerlo en win XP uno debe crear una particion pequeña de mas o menos 10 o 12 GB para dejar ahi el S.O y los programas como antivirus,office,winamp,WMP etc

Pues yo he visto pc que tienen instalado el XP empleando todo el espacio del disco (80Gb) y que corren muy bien... personalmente a mi 12GB se me quedan algo cortas, por lo menos yo necesito de 20GB para quedar al menos con 2GB libres. Me parece que depende más de realizarle mantenimiento al disco para que funcione mucho mejor, y me añado al comentario rincon_her: Si se emplea algun antivirus y/o firewall hay que escoger los que usen menos recursos (kaspersky rulz), y limitar el número de aplicaciones que se abren al inicio de Windows.

Otro buen consejo. sobretodo cuando uno anda corto de RAM, es configurar el "rendimiento de Windows" en las propiedades del sistema. Una imagen vale más que mil palabras.

PD: Lo anterior siempre y cuando ud prefiera sacrificar lo "bonito que se ve XP" por un rendimiento "mejorcito"
 

Archivos adjuntos

  • rendimiento.jpg
    rendimiento.jpg
    87.2 KB · Visitas: 600
Hola amigos , veo que todos saben mucho del tema , en cuanto a mi encuesta , era algo estrategico , ya que consegui que mezclaran sus opiniones ademas de los rendimientos obtenidos por distintos procesadores en windows xp , aunque a mi parecer el athlon xp es el meor , ya que pone a nuestro alcance su gama de procesadores , con precios mas que acsequibles , en cambio pentium 4 HT vale .... meor olvidarse su estratosferico precio , que aun , al menos para mi , no me alcanza para tener.
Es cierto que ademas compite con ATHLON 64 , pero creo que aun faltan unos años o meses tal vez para que podamos hablar con libertad de estos equipos mas modernos ( P4 HT Y AMD 64 )
y solo debemos remitirnos a nuestros " buenos " PC con sus procesadores que queremos , nosotros mismo , tanto.
En cuanto a sus datos de ayuda , he logrado arrancar mas rapido ( 4 loading de barrita azul al comienzo ) pero al llegar el momento de colocar mi contraseña y entrar... se me demora varios segundos en dearme en el escritorio listo para usarlo , ¿ existe aqui alguna solucion " puntual " para ese problema ??
Gracias a todos y sigamos participando de la mesa redonda....
 
hola netway: pues lo que me preguntas es very easy ! tendrias que hacerte de algun programita de estos que menciono para hacer imagenes y o backup...yo particularmente uso el norton ghost 2003. No voy a explicarte como funciona,es super intuitivo
crear copia de respaldo de ahi en mas un asistente te guia..elegis
el destino :una particion o un cd,o dos,o tres,depende del tamaño de la imagen..ademas crea un arrancador del flopy,por si no te enciende la maquina,entonces desde el dos restauras la imagen...si no desde windows cuando la maquina ya no responda como a vos te gusta..elegis restaurar y te instala todo como aquel dia..
Con respecto a esto : "yo puedo diariamente al apagar el pc y encenderlo que arranque con la configuración del dia que instale xp y todos los programas" ...te explico que es una Herramienta para usar cuando realmente la necesites..por que lo que decis vos es como formatear todos los dias..recorda que arranca en dos te va eliminando todo lo de ese momento y va instalando todo lo de aquel....otra cosa si lo vas a utilizar,fijate de hacer back
de archivos y carpetas que te sirvan
a la particion o a un cd...recorda que todo lo del disco "C" de ese dia va a desaparecer.....

por ahi me olvide de algunos detalles...sorry and excuses !!!
 
desactiva los programas que se cargan al inicio y listo caso messenger,getright

tambien podes borrar los elementos de la carpeta inicio

por ejemplo yo solo coloco a cargar al inicio el cpuidle
 
Recuerden que el windows xp es un sistema operativo basado en la "memoria virtual" es asi que aun tengamos muy buena memoria (512 por lo general), el xp siempre acudira al disco duro y si en C: tememos poco espacio peor nos ira, .......ah y si es verda el P4HT es mas rapido para multitareas :)))))
 
Texto Originalmente Escrito por CALEB
Recuerden que el windows xp es un sistema operativo basado en la "memoria virtual" es asi que aun tengamos muy buena memoria (512 por lo general), el xp siempre acudira al disco duro y si en C: tememos poco espacio peor nos ira, .......ah y si es verda el P4HT es mas rapido para multitareas :)))))

Totalmente de acuerdo en las dos cosas, para solucionar lo de la memoria usen Cacheman (no CachmanXP, Cacheman solo) se van a impresionar, es gratis.

La unica razon para elegir un Athlon de 32 en lugar de un pentium 4 HT es costos, si eso no es problema pues Pentium de una ! ...

Saliendome del rango de los procesadores aqui, sin duda hoy la mejor elección es Athlon 64.
 
gracias no es lo que andaba buscando pero me puede servir claro no para usarlo muy a menudo como lo tenía planeado pero si de ves en cuando...................altctrlsup
 

Los últimos temas