Apple Razones por las que NO compraría el iPhone 3G (las mentiras y las verdades)

gK-Dante

Lanero Reconocido
28 Ene 2002
2,635
Me parecio excelente idea crear un foro con los defectitos de este mobil como lo sugirieron en una noticia reciente, a mi me gustan mucho los desarrollos de Apple pero si tienen sus descaches, aunq me atrevo a pensar q ese celular lo van a corregir con elegancia como apple suele hacer.

Sin embargo si hay mucha publicidad engañosa como la q lei la semana pasada mientras esperaba q cambiara el semaforo y me entregaron publicidad de movistar y argumentaban q era el mejor celular en el momento... la verdad q esto me tiene algo indignado ya q estan mintiendo descaradamente a tanto incauto, lástima q aqui no haya quien defienda en forma al consumidor. Claro q como dicen por ahí: "el q no llorá..."


Espero en este foro me ayuden a publicar las razones q desmienten los milagros de este celular y revelan tambien las cositas q no puede hacer y muchos no sabemos trataré de mantener al día las razones y las mejoras en el primer post, obviamente espero vuestra ayuda.

Porfa no repitamos mucho lo ya publicado y si tienen información de actualizaciones q lo libran de sus falencias tambien aportemos estas.

A groso modo, las rázones q conozco aunq no las voy a detallar y suenen pocas, algunas tienen un peso bastante alto en mi opinión:


  1. No soporta java para la web
  2. No soporta Flash para la web
  3. No es posible descargar archivos de Internet
  4. No es posible enviar o recibir archivos atravez de bluetooth
  5. No soporta GPS ( requiere de google maps )
  6. No esta aún plenamente incorporada en los operadores colombianos la tecnología 3G
  7. A pesar de ser de apple no navega usando safari

Aqui algunas respuestas que me han dado a los "problemas"

1. No soporta java para la web
Aún no lo hace pero... pa que?
2. No soporta Flash para la web
Ese si que me parece un fallo... diferencias Apple - Adobe
3. No es posible descargar archivos de Internet
Si es posible si lo tiene con jailbreak, aunque no le veo mucha utilidad a eso.
4. No es posible enviar o recibir archivos atravez de bluetooth
Ya es posible con la herramienta adecuada
5. No soporta GPS ( requiere de google maps )
????????????? Una cosa es que no tenga mapas offline y otra que no soporte GPS. (Ahora es posible descargar los mapas y tenerlos almacenados)
6. No esta aún plenamente incorporada en los operadores colombianos la tecnología 3G
Ya tiene buen cubrimiento el 3G... y donde no el EDGE va bien. (Hablo por Tigo, Comcel como que no es tan chévere.)
7. A pesar de ser de apple no navega usando safari
Esta sí que no la entendí.
 
Si es posible descargar archivos de internet...

Y compa, aunque no tenga esas cosas, sigue siendo un buen telefono, lo que pasa es que como todo, uno le echa lengua a las cosas hasta cuando las tiene, yo tambien era como tu..le eché lenguaaaaa a morir, lo tuve y ahora ando serenito, pa q, pero me tiene enamorado el cacharrito
 
pues por ahi dicen que la camara es mala, el tamaño no me convence, y es necesario tener plan para aprovecharlo al 100%.
salu2
 
1. No graba video.

2. La cámara no tiene flash ni ninguna función adicional.

3. No puedes usar tu música como tono sin pedir permiso a Apple

4. No soporta videollamada, ni siquiera el ichat tan popular en las macbook

5. Su bluetooth no sirve para intercambio de archivos

6. No tiene soporte (ni lector) adobe

7. No tiene reproductor flash

8. No puedes bajar imágenes de internet

9. No soporta envio de mms

10. Es lentísimo en 3g (hasta 21 segundos para abrir una pagina)

11. No tiene altavoz estéreo.

12. Solo reproduce 2 formatos musicales (y están lejos de ser los mas prácticos y de mayor calidad)

12. No tiene funcionalidad VoIP

13. No soporta grabación de voz

14. No soporta comandos de voz.

15. No tiene teclas de acceso a la música sin antes minimizar otra aplicación

16. No soporta java (ni juegos java)

17. No hay msn messenger original..

18. No puedes usarlo liberado sin hackearlo e invalidar la garantía.

19. Para cambiar la batería necesita pasar forzosamente por servicio técnico. Claro. Si no invalidaste la garantía

20. Las aplicaciones EN SU TOTALIDAD deben ser COMPRADAS por itunes o invalidas la garantía

21. Las actualizaciones que mencionas son solo para soporte de software, no añaden nada nuevo.

22. Algo que olvidaba. Su pantalla no tiene anti réflex (para luz intensa pues, para la solar)

23. Olvidaba también que no puede copiar y pegar texto en el navegador

24. También olvidaba que no tiene Radio Fm ni puedes oír estaciones por red en tiempo real (pues solo funciona vía podcast)

25. Ojoh joh. Algo importantísimo! No tiene una memoria de respaldo! Solo la interna y la RAM!

26. No tiene funcionalidad qwerty alfanumérica.

27. Su gps funciona solo con red y lo peor del caso es que sus mapas no pueden ser consultados offline. jajaja (Risa sarcástica a los que osaron decir que yo no tenia razón)

28. El push mail requiere una cuota adicional a la renta. No puedo negárselos, es un negociazazo.

29. No soporta redes HSDPA

30. Esta es nueva para mi. No puedes mandar mensaje si estas haciendo una llamada.

31. No lleva (y aun no hay aplicaciones) para hacer conteo del tiempo que llevas en una llamada.

32. Por supuesto tampoco graba llamadas

33. No puede usarse como modem

34. Tampoco es compatible con teclados bluetooth

35. No puede usarse como webcam

36. El unico modo offline es el modo avión

37. No puede abrir paginas al mismo tiempo, las paginas extras que abres se agolpan una tras de otra y tiene límite de 8

38. Algo muy evidente y que ha sido una queja de los mismos iphoneros. No se puede expandir la memoria (pues no, se les va el negocio)

39. Ni su ecualizador musical ni sus contactos de agenda soportan video

40. No tiene tv out
 
le estan dando duro al iphone :) :)

respecto al voip vi en un foro que le colocaban una aplicacion habilitarle esta funcion. pero supongo que todo lo que sea aplicaciones funciona desbloqueandoselas y perdiendo la garantia.

me he preguntado es que si el telefono puede compartir el 3G a otros dispositivos, es decir convertirse en un router o acces point inalambrico, esto lo pueden hacer los windows mobile y tambien los symbian.
 
en movistar al menos ta ridiculamente caro con permanencia minima de 1 año
http://www.movistar.com.co/iphone/
personalmente me parece increible el poder que tiene el consumismo y que productos tan limitados como estos se vuelvan "indispensables" para tantos necesitados de personalidad...
 
por ahi lei q en comcel en el plan mas bajito, de 70mil y pico con permanencia a 1 año y el de 8Gb toca pagar como 900mil algo, pere me consigo la tabla :p

bueno, claro q viendo la de movistar, estan como a lo mismo... 200us juaaaa sobre todo ta como e l wii q salio a 250 us y aqui legalmente (lease exito, etc) nunca ha bajado de $800mil.
 
1. No graba video.

[...] 37. No puede abrir paginas al mismo tiempo, las paginas extras que abres se agolpan una tras de otra y tiene límite de 8

38. Algo muy evidente y que ha sido una queja de los mismos iphoneros. No se puede expandir la memoria (pues no, se les va el negocio)

39. Ni su ecualizador musical ni sus contactos de agenda soportan video

40. No tiene tv out

La mitad de eso n o es cierto compa, pero mejor ni pa que entrar a discutir...cada loco con su tema..mejor, siganle echando lengua, asi lo compran menos y se perratea menos...

36. QUe otro modo offline esperas?
31. Obvio que si muestra el tiempo de llamada.
39. Obvio si tiene ecualizador musica (como los ipod)
21. Las actualizaciones SI traen cosas nuevas
8. SI puedes bajar imgs de internet.
37. Obvio SI puede abrir varias al tiempo, y las maneja como pestañas,

La otra mtidad de las cosas que mencionas se pueden hacer por software de tercero..como se nota que no lo tienes.,..
 
La mitad de eso n o es cierto compa, pero mejor ni pa que entrar a discutir...cada loco con su tema..mejor, siganle echando lengua, asi lo compran menos y se perratea menos...

36. QUe otro modo offline esperas?
31. Obvio que si muestra el tiempo de llamada.
39. Obvio si tiene ecualizador musica (como los ipod)
21. Las actualizaciones SI traen cosas nuevas
8. SI puedes bajar imgs de internet.
37. Obvio SI puede abrir varias al tiempo, y las maneja como pestañas,

La otra mtidad de las cosas que mencionas se pueden hacer por software de tercero..como se nota que no lo tienes.,..

- Las cosas "nuevas" normalmente son insignificantes, y cuando no, son de pagar
- Solo uno baja imagenes de internet?
- 8gb o 16gb para solo musica e imagenes es un verdadero desperdicio.......su funcionalidad como disco duro aun no puede habilitarse, lo cual es una idiotez por partede apple. para eso se compra uno un IPOD TOUCH (Si solo quiere musica e imagenes).
 
La mitad de eso n o es cierto compa, pero mejor ni pa que entrar a discutir...cada loco con su tema..mejor, siganle echando lengua, asi lo compran menos y se perratea menos...
...
La otra mtidad de las cosas que mencionas se pueden hacer por software de tercero..como se nota que no lo tienes.,..


No viejo, esa no es la idea del foro, la idea es, si queres colaborar a hacer las cosas bien hechas, mantener solamente las cosas reales, si alguien pone algo q no es cierto, pues aclararle la rela situación con información concreta... pues no se uds pero a mi me parece q un foro debe ser para aportar y ayudar a la gente no para decir q de malas uds q no sabe como se hace, pues, pa eso me siento a hablar con un asesor de movistar o con un pelao de primaria.
 
claro q las aplicaciones de iphone son de pago (bueno no todas, hay muchas buenas gratis), y es que las de Windows mobile y symbian no lo son? tambien lo son, otra cosa es que las consigan pirateadas, asi que ese punto creo q no se discute, para todas las plataformas las mejores apps son de pago, y claro, uno las puede conseguir pirateadas, es cosa de cada uno ser pirata o pagarlas.

lo de voip en el appstore hay una aplicacion para hacer llamadas por ese medio, creo q combomix la probo y que muy buena me estaba comentando.

en el firmware 1.1.4 utilizaba un programa donde podia usar mi cuenta de skype para llamar, se llamaba fring, en este momento se encuentra en desarrollo para la version de firmware 2.0+

saludos
 
No viejo, esa no es la idea del foro, la idea es, si queres colaborar a hacer las cosas bien hechas, mantener solamente las cosas reales, si alguien pone algo q no es cierto, pues aclararle la rela situación con información concreta... pues no se uds pero a mi me parece q un foro debe ser para aportar y ayudar a la gente no para decir q de malas uds q no sabe como se hace, pues, pa eso me siento a hablar con un asesor de movistar o con un pelao de primaria.

Estoy de acuerdo, pero aja, osea no todo es lo malo...y sobre todo cosas que no son verdad...asi como dices cosas reales con hechos reales
 
El Iphone, esta a años luz de un Ohmnia, ese es un digno heredero de mi N95 y ataca la unica "falencia" en la parte fashion de mi N95 y es el touch...por lo tanto no comprare un Iphone
 
Nada que hacer, un nokia N95, o en mi caso mi fabuloso N82 se lleva a un iphone 3G o no, por mucho, y lo que dice nuestro amigo lanero luisfmolina, en su gran mayoria es sierto, pues la verdad me Quedo con mi N82.

Por otro lado lo de las aplicaciones es sierto, en casi todos lados se encuentran pirateadas, pero que es mas facil, enocontrar para un Symbian, o un iphone, cual que mas facil de istnalar, exacto, la de los Nokia, nada que hacer contra eso.

Paraque carajo ponen 3G en un celular si no tiene Video Llamada que es lo primordial????

Bueno en conclusion un nokia ultima generacion mata cualquier iphone.

Y si van a decirme "se nota que no ha tenido uno" amigos, si lo he tenido, y sali rapido de el aparatico por muchas cosas que no me cuadraron, camara muy pobre, no se puede aprovechar en su totalidad las GIgas de almacenamiento que dice tener, en fin otras muchas que ya mencionaron atras.

Exitos amigos, y si quieren un iphone pues eso va en gustos, pero en lo personal recomendaria un Nokia Nseries. Que esten bien.

Chao.
 

Los últimos temas