Realidad laboral del sector TIC en Colombia

Buenas noches Laneros

Donde puedo conseguir un buen sitio para prepararme con información para certificación de scrum master o si pueden recomendar alguno de udemy para iniciar y luego buscar algo de mas peso, para asi tener una mejor preparación.
 
Buenas noches Laneros

Donde puedo conseguir un buen sitio para prepararme con información para certificación de scrum master o si pueden recomendar alguno de udemy para iniciar y luego buscar algo de mas peso, para asi tener una mejor preparación.
En este sitio obtuve mi certificado de metodologias agiles. Me parecio bien:

 
Azure o GCP. AWS tiene mas mercado pero en general he visto que hay una demanda no cubierta mayor en los otros (Especialmente GCP)

Arranquelo en orden, hagase el por ejemplo 900 de azure y ahi va arrancando

Cursitos yo normalmente miro en Udemy. Revise el temario del examen y ahi va mirando. Vaya cuadrando tambien su LinkedIn y hoja de vida con esas cosas.
Hola Laneros me uno al tema, y en mi empresa se esta fomentando mucho el AZ-104, el 900 esta muy básico para los criterios de los clientes
 
Además del tema de los layoffs en IT, lo que noté en 2023 y veo que se implementará con total fuerza en 2024 es la presencialidad 100%.

En una búsqueda en LinkedIn se puede observan cómo han disminuido las ofertas de trabajo híbrido, incluso he notado que las ofertas presenciales en cantidad están superando a las remotas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CarlosImb
Además del tema de los layoffs en IT, lo que noté en 2023 y veo que se implementará con total fuerza en 2024 es la presencialidad 100%.

En una búsqueda en LinkedIn se puede observan cómo han disminuido las ofertas de trabajo híbrido, incluso he notado que las ofertas presenciales en cantidad están superando a las remotas.
Ganas de hacerle perder tiempo a la gente mano.
 
Quizás no tenga nada que ver con el post...

¿Qué opinan de los certificados SCRUM?
Yo he visto que lo exigen para el que quiera trabajar en el rol de Scrum Master, RTE o Coach sobretodo en empresas que tienen implementado el framework SAFe. Si no lo exigen al ingreso de la compañía lo exigirán como parte del plan de formación durante el primer año laboral.

Si uno solo va a ser integrante del equipo en áreas técnicas no es necesario tenerlo ni he visto que lo pidan.
 
No pretendo ser irrespetuoso, pero guiarse según las opiniones de un charlatán como el CEO de Platzi... no es como lo mejor que se puede hacer.
Quizás no tenga nada que ver con el post...

¿Qué opinan de los certificados SCRUM?
Es un gran plus no necesariamente estar certificado pero sí bien informado acerca de cómo funcionan las metodologías Agile y el framework SCRUM para escalar en empresas. Lo que son empresas norteamericanas grandes (MUY grandes) lo usan para prácticamente todo, incluidas ramas administrativas. Si solo quiere ser desarrollador y no le interesa en absoluto tomar el rol de Líder de Equipo, puede obviarlas totalmente.
 

Los últimos temas