Recibir pagos online en Colombia

vas a pay o a play?

Buenas, pues yo mirando opciones de pago en Colombia vi esta que me parece muy pero muy interesante.
www.placetoplay.com , yo nunca la habia escuchado, pero si la usaba y ni me daba cuenta....
Es la plataforma que se usa en Mercadolibre.com.co para pagar los anuncios, por que no usaran ellos mismos mercadopago?..........

Hola tienes un pequeño gran error en el link... jeje
www.placetopay.com

Hace años que pago a mercadolibre por ahi y no se me habia ocurrido mirar su proveedor.

Uno que tambien es interesante y esta por alli cerca es todo1, la empresa que provee la plataforma electronica a bancolombia.
 
Hola me tome el trabajo de reacomodar tu texto con algunos enters antes de citarlo...

El analisis para saber cual sistema te conviene mas depende mucho de cada caso.

tienes que tener los siguientes datos

  • valor promedio de la transaccion
  • numero promedio de transacciones mensuales
  • proyeccion mensual de ventas / costos por el primer año

por ejemplo si vendes articulos como cuentas / recargas rapidshare cuyo precio promedio es 10 USD, y vendes 100 al mes

otro ejemplo podria ser sector turismo
promedio de trans 500 USD
volumen 10 trans por mes

otro podria ser articulos de uso "masivo" como las partes de computadores
promedio 50 usd
volumen 500 al mes

bueno me tengo que ir antes de hacer el excelll, pero espero me entiendan la idea...

Pues cara... si es el golpe mensual.

Por que el pago minimo mensual es de $128.000 por 400 transacciones,

mas el 1% de Comision.

Pero conparandolo con PagosOnline.com

Inscripcion inicial $245.000 (ya no hay cuentas de prueba, soportaban 25 transacciones).
$2.500+5%
(este porcentaje es aprox no me acuerdo bien).

Tiene un limite de transaciones y le obligan a hacerles publicadad gratis, con un banner gigante en la pagina principal (esto me parecio un abuso).

En PagosOnline una transaccion al cliente le sale recara.

Ejemplo
pagar $30.000
PagosOnline.com $36.000 (ejemplo real, yo page un articulo por internet de ese valor.)
+ lo que le cobran a usted.

Placetopay

Pagar 30.000
Placetopay. $30.940
(y aqui incluye costo de la transaccion y el valor que le cobran mensualmente).

En www.placetopay.com la transaccion sale a 640 pesos mas 1%, en el plan mas basico.

Me parece muy interesante, cuando mi paginas sean mas grandes (www.tecnomania.info) sera implementar placetopay.com.
 
Como ingresar a PSE

Que hilo tan bueno, no joa!
porque no me habia dado cuenta antes ;)


PSE es proveedor de servicios electronicos o ACH (automatic house clearing)
es la red que unifica todos los bancos en Colombia

por tanto la meta del e-merchant deberia ser tratar directamente con PSE, pues de alli ya sigue el banco como tal, y de acuerdo con ustedes, eso ya no es para PYMES sino para Grandes.

para la mayoria de micro e-merchants el PSE tambien queda fuera de su alcance, pero que tal si por ejemplo laneros lograra un acuerdo con PSE para crear "laneropayments" una comunidad de pagos sobre la que podriamos comerciar todos nosotros?

Estos son los requisitos para entrar a PSE

https://www.pse.com.co/faq/faq.htm
¿COMO VINCULARSE A PSE?
Para que una Empresa pueda vincularse a PSE es necesario tener en cuenta algunos puntos básicos de este proceso, tal y como se describe a continuación:

  1. Toda Empresa debe ser presentada ante PSE por una Entidad Financiera, a través del formato de carta de presentación destinado para tal fin.
  2. Una vez se ha recibido la carta de presentación, ACH COLOMBIA, inicia el contacto con la Empresa, se confirma que vayan a implementar PSE y se asigna un Ingeniero de Soporte.
  3. Cuando es requerido, se llevan a cabo charlas técnicas, con el fin de aclarar dudas sobre los desarrollos que hay que llevar a cabo.
  4. Se comienza a trabajar en la implementación técnica con la asesoría del Ingeniero de Soporte asignado por ACH COLOMBIA.
  5. Al finalizar los desarrollos se realizan unas pruebas finales que conllevan a una certificación técnica, y se reúne la documentación necesaria para el paso a producción.

¿QUE DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA VINCULARSE?


  • Carta de Presentación de la Empresa ante PSE por parte del Banco.
  • Formato AUTORIZACION ADMINISTRADORES ANTE EL PSE.
  • Soporte del GLN asignado por IAC.
  • Acta de pruebas firmada por los funcionarios de la Empresa que lideren el proyecto PSE.


¿CUALES SON LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS QUE SE NECESITAN?

Se definieron cuatro grupos para clasificar a los comercios, de acuerdo con los recursos con que cuentan para integrarse a PSE.


  1. Grupo 1

Características:

  • No posee infraestructura de comunicaciones ni presupuesto para la misma
  • No posee la infraestructura para montar la solución, ni el presupuesto (Servidores, etc.)
  • No posee un sitio transaccional ni presupuesto para el desarrollo de uno

Recomendaciones:

  • Evaluar las diferentes opciones de hosting para los servicios de PSE ofrecidas en el mercado. Teniendo en cuenta que estos ofrezcan la seguridad en las transacciones y todas las herramientas necesarias para el cuadre operativo y la conciliación de los pagos. El hosting tiene que desarrollar su liquidador basado en datos suministrados por la empresa y la conexión a PSE, adicional a la infraestructura de servidores y comunicaciones.



  • Grupo 2


Características:

  • No posee infraestructura de comunicaciones
  • No posee la infraestructura para montar la solución (Servidores, etc.)
  • No posee un sitio transaccional
  • Posee el presupuesto para la consecución de los elementos requeridos

Recomendaciones:

  • Adquirir un sistema manejador de base de datos relacional, se puede optar por una solución de base de datos Open Source (ej. PostgreSQL).
  • Si no posee algún sistema de manejo de pagos o facturación adquirirlo o desarrollarlo.
  • Desarrollar el sitio transaccional en Java o .NET incluyendo la parte de pagos por PSE.
  • El sitio transaccional debe cumplir los siguientes requerimientos:
    1. Suministrar información del pago o la liquidación del servicio
    2. Dar la opción de pago
    3. Despliegue el listado de entidades
    4. Identificar tipos de usuarios
    5. Crear una transacción en PSE
    6. Imprimir la confirmación del pago
    7. Dirección(es) IP pública(s) de terminador(es) VPN de la empresa
    8. Dirección IP del servidor cliente de PSE en la Empresa
    9. Dirección IP de navegación a Internet de la empresa
    10. Acceso al servidor cliente desde la 200.1.124.119 (Desarrollo y pruebas), 200.1.124.118 y 200.1.124.117 (Produccion)
    11. Accesos al servidor front-end o portal de la empresa desde la IP 200.24.4.121



  • Adquirir la infraestructura necesaria para comunicaciones (Terminador VPN (de US$300 a US$1500), IP publica, canal dedicado a Internet con buena capacidad de manejo de tráfico (256 Kb), …) y la infraestructura necesaria para montar la solución (Servidores, Software,…). O en su defecto adquirirlo mediante un hosting de infraestructura.
  • Adquirir certificado digital de Certicamara para la firma de los mensajes XMLSOAP de los webservices.


En caso tal que no se puedan cumplir las anteriores recomendaciones:

  • Evaluar las diferentes opciones de hosting para los servicios de PSE ofrecidas en el mercado. Teniendo en cuenta que estos ofrezcan la seguridad en las transacciones y todas las herramientas necesarias para el cuadre operativo y la conciliación de los pagos. Incluso los mismos hosting podrían hacer el desarrollo y mantenimiento del sitio transaccional.



  1. Grupo 3


Características:

  • No posee infraestructura de comunicaciones
  • Posee un sitio transaccional.


Recomendaciones:

  • El sitio transaccional debe cumplir los siguientes requerimientos:
    1. Suministrar información del pago o la liquidación del servicio
    2. Dar la opción de pago
    3. Despliegue el listado de entidades
    4. Identificar tipos de usuarios
    5. Crear una transacción en PSE
    6. Imprimir la confirmación del pago
    7. Dirección(es) IP pública(s) de terminador(es) VPN de la empresa
    8. Dirección IP del servidor cliente de PSE en la Empresa
    9. Dirección IP de navegación a Internet de la empresa
    10. Acceso al servidor cliente desde la 200.1.124.119 (Desarrollo y pruebas), 200.1.124.118 y 200.1.124.117 (Produccion)
    11. Accesos al servidor front-end o portal de la empresa desde la IP 200.24.4.121



  • Para la opción de pagos a través de PSE se encuentran las siguientes opciones:
    1. Desarrollar el sitio o páginas para realizar pagos e integrarlos con el sitio ya existente. Estos deben ir desarrollados ya sea en Java o en .NET. Adicionalmente se debe adquirir la infraestructura necesaria para comunicaciones (Terminador, IP publica, canal dedicado a Internet con buena capacidad de manejo de tráfico)y el certificado digital de firma de mensajes XML SOAP.
    2. Evaluar una opción de hosting del sitio de pagos y redireccionar a los usuarios hacia ese luego de la liquidación del(los) servicio(s) o producto(s)



  1. Grupo 4


Características:

  • Posee infraestructura de comunicaciones
  • Posee un sitio transaccional.


Recomendaciones:

  • El sitio transaccional debe cumplir los siguientes requerimientos:
    1. Suministrar información del pago o la liquidación del servicio
    2. Dar la opción de pago
    3. Despliegue el listado de entidades
    4. Identificar tipos de usuarios
    5. Crear una transacción en PSE
    6. Imprimir la confirmación del pago
    7. Dirección(es) IP pública(s) de terminador(es) VPN de la empresa
    8. Dirección IP del servidor cliente de PSE en la Empresa
    9. Dirección IP de navegación a Internet de la empresa
    10. Acceso al servidor cliente desde la 200.1.124.119 (Desarrollo y pruebas), 200.1.124.118 y 200.1.124.117 (Producción)
    11. Accesos al servidor front-end o portal de la empresa desde la IP 200.24.4.121


Desarrollar el sitio o páginas para realizar pagos e integrarlos con el sitio ya existente. Estos deben ir desarrollados ya sea en Java o en .NET. En caso de no tener certificado de Certicamara para la firma de mensajes XML SOAP, adquirirlo.

¿QUE TIPOS DE CONTRATOS SE MANEJAN?

  • Contrato entre ACH COLOMBIA y las Entidades Financieras que ofrecen el servicio PSE, el cual se formaliza cuando éstas ingresan a producción.
  • Contratos y convenios que establezcan las Entidades Financieras con las Empresas que se recauden a través de PSE en sus cuentas.
  • Entre ACH COLOMBIA y las Empresas no existe ningún tipo de contrato, ya que básicamente el servicio ofrecido es la asesoría en la implementación del botón de pagos.

¿QUE COSTO TIENE EL SERVICIO?
ACH COLOMBIA, genera un costo directamente a las Entidades Financieras, quienes a su vez lo trasladan a las Empresas de acuerdo con los convenios de recaudo que posean con cada una.




Yo uso pagos online y no me quejo todo muy bien y seguro, y tienen cuentas gratis para los principiantes, mercadopago no confio mucho, me parece que le falta mucho, con respecto a lo de los acuerdos con los bancos es mas dificil por lo mismo se creo pse e incluso para afiliarce directamente un banco te tiene que respaldar y recomendar como usuario, y pienso que es muy dificil abria que tener muchos recursos para eso
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.50 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13337/574; U; es))
alguien conoce pse.com.co?
 
Hay tres HILOS dónde estoy participando con éste tema que realmente es apasionante
y que son los:
medios de pago electrónico (o de pago en línea).



creo que son de mucho interés para los participantes de cada hilo, y les gustará leerlos

Para no repetir temas, sugiero que los lean y pongamos los aportes lo más relacionado que se pueda con cada uno.

Todo lo quiero volver una FAQ, posiblemente ésta vez lo haga, pero una sola en beneficio de toda la comunidad.

1) Recibir pagos online en Colombia iniciado por sukebe

comentarios sobre métodos que permitan vender y recibir dinero dentro de Colombia, claves paypal, pagosonline, place2pay, pse

http://www.laneros.com/showthread.php?t=143438 24 respuestas

2) Adsense Colombia
discusión sobre la unidad de publicidad de google, y la pregunta del millón "como retiro las ganancias".
http://www.laneros.com/showthread.php?t=152652 15 respuestas

3) Mercadopago Estafa Pagosonline Caro Ipagos Nuevo Paypal Limitado Moneybookers Demorad
una comparativa de medios de pago nacionales e internacionales, con encuesta a bordo, algunos valores de comisiones
http://www.laneros.com/showthread.php?t=117027 9 respuestas

========================================================

y unos hilos extras
Crear Sitio Web con Joomla
http://www.laneros.com/showthread.php?t=137292 21 respuestas

Comparativa de medios de pago en Internet – internacionales
éste lo inicie yo mismo, de pronto las tablas de tarifas hechas en texto les sirvan de referencia
http://www.laneros.com/showthread.php?t=151150 0 respuestas
 
Recibir pagos por internet -Transferencia cuenta PayPal a Cuenta bancaria en Colombia
Hola amigos como están?

Quiero saber que métodos utilizan ustedes para recibir pagos por Internet, cual es el más conveniente, para recibir y retirar fondos en Colombia.

Se de PagosOnline.net (http://pagosonline.net/) y de recaudo.net (http://recaudo.net/), que son colombianos, se que sus comisiones son muy altas, y poco competitivas (Además de todo el papeleo y registro que hay que hacer).

Entonces he mirado otros sistemas como PayPal (https://www.paypal.com/), moneybookers (www.moneybookers.com), 2CheckOut.com (www.2checkout.com/), payoneer (www.payoneer.com/), net telleer (www.neteller.com/), etc etc

Pues PayPal es el de preferencia, tiene críticas, pero es el que lleva mas tiempo, y sus tarifas parecen ser buenas, creo que hasta ahora no hay nada que se le parezca. PagosOnline esta muy lejos de ellos todavía.

El problema de PayPal y otros es que necesitas una cuenta en EU al menos o en Europa (En Colombia PayPal aún no puede recibir dinero, ni retirar dinero a una cuenta Colombiana), y lo que hacen los comerciantes es solicitar las tarjetas debito que proveen estos sitios Web, que se pueden usar en cualquier cajero electrónico de cualquier parte del mundo. Ya que son Master Card, Visa, American Express, etc. En este caso, la tarjeta Debito de PayPal que es Master Card.

U otra forma es enviar el dinero a la cuenta bancaria en Estados Unidos, y usar la tarjeta bancaria del Banco de Estados unidos, y el banco cobra una comisión por retiro. Más abajo están las comisiones de los retiros por cajero que cobran los bancos. (fuente http://www.flyerguide.com/wiki/index.php/Credit/Debit/ATM_Cards_and_Foreign_Exchange)

Otra es de PayPal Enviar dinero a Xoom (www.xoom.com), la tarifa parece baja, pero entrega menos dinero del que promete, si miras la tasa de cambio a que se hace el envío veras que es 100 pesos por debajo a lo que vale cada dólar, además del envío, les estas pagando mucho mas de lo que cobran aquí las casas de cambio por cambiarte el dinero.

Puedes comparar viendo estas dos páginas
https://www.xoom.com/sendmoneynow/money-transfer-fees
http://www.superfinanciera.gov.co/Ci.../tcrm/tcrm.htm

Puedes ver que la tasa de cambio de Xoom es mucho más baja que la de pago por ventanilla, que es el pago digamos que da Western Union o Money Gram

Otra opción es enviarlo por otro método parecido a Xoom, se llama iKobo (https://www.ikobo.com/) que es como payoneer, donde envían una tarjeta debito prepagada Master card o Visa, hace el cambio a la TRM del día (al ser Master Card), pero cobra algo por retiro, y tiene una cuota de manejo. Se puede retirar en cualquier ATM.

También está epassporte.com (www.epassporte.com/), que es muy parecido a ikobo, aquí envían una tarjeta Visa MasterCard Prepagada a donde te encuentres.

Me llamó mucho la atención Payoneer, es del sistema de las tarjetas prepagadas, le envias saldo, y las puedes personalizar algo muy parecido o del mismo sistema de 2CheckOut , http://www.payoneertravel.com/demo/demo.html, http://www.payoneer.com/demo/demo.html

Pues ustedes me recomendarán.

Pues yo creo que lo más conveniente es ir y abrir una cuenta en usa, recibir las tarjetas, y hay bancos que la comisión por retirar la plata en Colombia es cero. Solo se envía el pago a la cuenta bancaria, y como el caso de PayPal el enviar a la cuenta bancaria el cobro es de cero, pero demora lo que se demora en consignar un cheque.
 
GMC, gracias por añadir contenido al hilo...

yo me acabo de encontrar otro, el proveedor de pagos (mini pagos) para recargas electrónicas de tigo via Internet.

(y me demoré media hora reubicando este hilo - ojo para eso esta la función suscribirse al tema)

http://www.avisortech.com/

en cuanto a lo que comentas de Paypal, en general es bueno, no se si alguno tiene experiencia con la tarjeta débito de paypal, cuanto cobra, y si se puede sacar toda la plata en Colombia u otro lugar del mundo.
 
Por favor, revisé el hilo, pero no pude encontrar una solución a mi problema: El inconveniente mío es que estoy suscrito a varios PTC's, pero infortunadamente requieren cuenta de paypal para transferencias. Como todos sabemos, las cuentas de paypal no reciben dinero. Entonces, que puedo hacer? Abro una cuenta con la información de país cambiada? Que puedo hacer? Gracias.
 
d'accord!

moneybookers es lo mejor por costos, por cobertura, porque son bidireccionales (permiten enviar y recibir dinero) desde el principio.

pero los peros: hay que seguir las reglas al pie de la letra, montos pequeños no friegan, montos grandes friegan en grande, el soporte / atencion al cliente es leeeento

Aun asi reitero entre costo / riesgo / beneficio son lo mejor que hay.

¿has probado moneybooker? es excelente y trabaja con casi todos los paises del mundo.
 
Hola a Todos yo aqui probando servicios y servicios de Pago Online.

Me voy a ir ahora por 2Co ( www.2Checkout.com) por costos.

$49.90 USD incripcion (Solo una vez y para "siempre")

Costo transaccion 5.5%+0.45USD

MAS Barato que los sitios Colombianos.

Retiro del dinero facil y rapido con tarjeta Prepago Payoneer
( Click AquiHe aqui una guia para obtener esta tarjeta gratis )

Y puedo retirar el dinero en cualquier cajero que acepte MasterCard.
 
Hola a Todos yo aqui probando servicios y servicios de Pago Online.

Me voy a ir ahora por 2Co ( www.2Checkout.com) por costos.

$49.90 USD incripcion (Solo una vez y para "siempre")

Costo transaccion 5.5%+0.45USD

MAS Barato que los sitios Colombianos.

Retiro del dinero facil y rapido con tarjeta Prepago Payoneer
( Click AquiHe aqui una guia para obtener esta tarjeta gratis )

Y puedo retirar el dinero en cualquier cajero que acepte MasterCard.

Eso de la tarjeta Prepago gratis suena bien...
 
yo tengo actualmente la tarjeta de payoneer la solicite por la forma de trabajo que tengo actualmente con odesk, y oh sorpresa me regalaron una cuanta americana virtual. con esta verifique mi cuenta premium de paypal, la payoneer es muy buena
 
Hola a todos, quiero montar una opción de pagos para vender unos productos para navidad, vi mercadopago pensé que era bueno pero leyendo en foros parece que es una tortura, alguien ha usado HooPay acá en Colombia, que pueda comentar su experiencia.

gracias.
 
Hola;

Como Paypal y Google Checkout no están disponibles para Colombia, yo te recomendaría el servicio ofrecido por Moneybookers.

Revisate la página web, para mayor información.

Salu2

Hola a todos, quiero montar una opción de pagos para vender unos productos para navidad, vi mercadopago pensé que era bueno pero leyendo en foros parece que es una tortura, alguien ha usado HooPay acá en Colombia, que pueda comentar su experiencia.

gracias.
 

Los últimos temas