Recomendaciones para la compra de reproductores Blu-Ray

Hola esto unicamente aplica para las antiguas PS3, las Slim pueden tanto decodificar como hacer bitstream de HD audio

johnagr, tienes razon, al parecer esto ya fue corregido en el PS3 slim.

Sin embargo, hay algo que debo aclarar respecto a la afirmacion que hice antes sobre la señal Bitstream Vs LPCM. AL parecer, el hecho de que el reproductor las pueda enviar (sea PS3 o un reproductor Bluray dedicado) no es garantia de nada respecto al procesamiento DSP de los Receivers. Esto puede variar mucho entre modelos y marcas (de Receivers).

Es decir, revisando manuales en linea de varios receivers y marcas, los criterios varian de uno a otro, existen Receivers que no puede sobreponer procesamiento DSP a señales de audio HD sean bitstream o LPCM y tambien casos en que pueden usarse procesamientos DSP tanto a señales bitstream como LPCM (principalmente los modelos gama alta y por supuesto los insignia)

En resumen, mi afirmacion no es 100% acertada en todos los casos y en la practica debe revisarse la capacidad de cada modelo especifico de Receiver.
 
Hola esto unicamente aplica para las antiguas PS3, las Slim pueden tanto decodificar como hacer bitstream de HD audio
Gracias por hacerme caer en cuenta de eso. Efectivamente las nuevas PS3 Slim, modelo CECH-2000, pueden hacer bitstream de audio HD multicanal (Dolby TrueHD y DTS HD). Voy a complementar mi post anterior con esta información.
 
La única característica que me desilusiona un poco de todos estos nuevos reproductores, no solamente de LG sino de la mayoría de las marcas, es la cantidad de servicios integrados de streaming media que no se pueden utilizar fuera de los Estados Unidos. Aunque Youtube y Picasa son gratuitos, las otras alternativas como Netflix, Vudu, Pandora, etc., son servicios pagos cuya implementación en dichos reproductores implica un rubro de licenciamiento que en últimas es trasladado a nosotros los consumidores. Es decir que aunque nos encontramos fuera de los Estados Unidos y no tenemos acceso a esas funcionalidades extras, igual debemos pagar por tenerlas en nuestros reproductores.
 
Exacto, por eso estoy aun mas contento con mi compra. El que viene a reemplazar al que compre (Modelo 2009) me saldría en este momento por 200 dolares mas :S

Y la mayor diferencia que veo es eso del streaming media. El resto de las especificaciones son similares (Juntos los mas económicos de la gama).


Hay que aprovechar "en cierta forma" e ir comprando lo que va quedando.
 
Si sr. Entre los diferentes modelos que hemos mencionado en el tema sigo con una preferencia por el Panasonic BD60 ya que este solo incluye el servicio YouTube y tiene un precio interesante si se trae de los Estados Unidos. Ya he instalado 2 de esas unidades y me han gustado mucho.
 
Ya hoy me llegó el Panasonic DMP-BD60. Me salió nuevo en 300k =)

No tengo peliculas en Blu-Ray propias pero ya alquilé "La Huerfana" para ensayar el reproductor y funciona muy bien. Lo unico que no me gusta mucho es que la imagen luce algo granulada (grainy) pero me imagino que tengo que dedicar tiempo a buscar el mejor punto de calidad de imagen ajustando el TV o cualquier otro parametro en el reproductor.

Si tienen alguna recomendación con respecto a ese fenomeno les agradecería me comentaran.
 
Ya hoy me llegó el Panasonic DMP-BD60. Me salió nuevo en 300k =)

No tengo peliculas en Blu-Ray propias pero ya alquilé "La Huerfana" para ensayar el reproductor y funciona muy bien. Lo unico que no me gusta mucho es que la imagen luce algo granulada (grainy) pero me imagino que tengo que dedicar tiempo a buscar el mejor punto de calidad de imagen ajustando el TV o cualquier otro parametro en el reproductor.

Si tienen alguna recomendación con respecto a ese fenomeno les agradecería me comentaran.

Rebien, en el exito esta en 600k :p

Felicitaciones por la compra, que lo disfrute :)
 
Felicitaciones Oesoto!

Lo del efecto de grano no debería ser. Revisa que el Bluray este con las opciones propias de tu TV (resolución, formato, etc.) No me acuerdo bien del modelo del Tv que manejas así que no puedo dar ajustes más detallados.

Prueba dejando la opción "24p output" apagada y también deja los ajustes de imagen (picture) en normal. La última opción sería entrar a los ajustes avanzados de imagen del reproductor y asegurarte que funciones como 3D NR o Integrated NR se encuentren apagados. Supuestamente son modos de reducción de ruido pero a final de cuentas son procesos que alteran la imagen.

La última opción es que esa película haya sido filmada en película de mediana calidad lo cual casi siempre se evidencia por una imagen con grano de película. No la he visto en Bluray como para establecer si ese es el caso.
 
Mi TV es un LCD Sony de 32" 1080i. La verdad solo conecté el Blu-Ray por HDMI, puse la pelicula y ya. No le he movido nada. Cuando tenga un poco mas de tiempo miraré las opciones que me da a ver si logro mejores resultados.

Muchas gracias

Edit:

Estuve mirando las opciones y ambas opciones de reducción de ruido estaban apagadas así como la opción 24p Output.

Lo que vi en el TV es que la opción Sharpness incrementa bastante ese ruido pero si la dejo en 0 ya la imagen se ve muy suavizada y la pelicula va tomando aspecto de DVD Rip :S

En las escenas en el dia y al aire libre el ruido no es perceptible pero en las escenas en interiores y con tendencia a la oscuridad si se llega a notar y me parece algo molesto.

attachment.php


No es la primera vez que veo esto. De hecho en el Blockbuster donde alquilé la pelicula con la que probé el reproductor tienen un LCD Samsung con Blu-Ray Samsung mostrando escenas de Piratas del Caribe y también noté el mismo efecto, al igual que con algunos videos de exhibición que ponen en los almacenes de cadena.

Será mas bien cosa del video mismo?

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • DSC00449.jpg
    DSC00449.jpg
    142 KB · Visitas: 511
Normalmente el grano en escenas oscuras es cuestión de la película que usaron durante la filmación. En qué modo de imagen (normal, dinámico, cine...) tienes configurado el TV? Prueba con el modo “cine/movie” y baja el control de nitidez/sharpness por ahí a un 10% del valor total. Si puedes trata de conseguir una película taquillera reciente que se sabe que fue realizada con fotografía digital o película de buena calidad. Gran Torino (Bluray) se encuentra en muchos Blockbuster y tiene una calidad de imagen espectacular.

Que ocurra en los Tvs de Blockbuster tiene explicación, aún cuando sea una película reciente como Piratas del Caribe. Al igual que los almacenes de cadena ellos dejan los controles en modo lanzallamas al 100% estilo dinámico para que la imagen sea súper brillante y llame la atención aún con los niveles de iluminación que manejan esas tiendas.
 
Lo mas probable es que si sea el ajuste de nitidez (sharpness) y nivel de negros mal ajustado - demasiado brillo (brightness).

Dado que todas las peliculas (asi sea Bluray) utilizan compresion de video, se genera este tipo de defectos, que ya quedan grabados asi en el disco y que pueden verse aumentados si el display no esta calibrado propiamente. Es como cuando en el PC una imagen BMP se pasa a JPG, el grano aparece ahi mismo.

A menos que, como dice Colombian, la pelicula haya sido grabada directamente con camaras digitales. Como el caso de Starwars - Amenaza Fantasma que fue grabada directamente en HD 1080p (creo que fue la peor decision pero eso es otro cuento).

EDIT:
Una aclaracion fue a partir de Starwars episodio II - Ataque de los Clones que se usaron 100% camaras digitales HD 1080P. Incluso fue la primera pelicula en grabarse asi. De todas maneras no esta disponible aun en Bluray.

Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Tampoco olvidar que algunas peliculas/documentales tienen ese "efecto" colocado a proposito en las escenas y por lo tanto no en todas las ocasiones se debe a un problema de configuracion...
 
srs que me recomiendan pienso dar el slatoa BR asi:

TV: Televisor BRAVIA LCD de 32" Serie S Full HD - KDL-32S5100
Resolución de pantalla de 1920x1080 px
• Contraste dinámico de 30.000:1
• Tecnología BRAVIA Engine 2
• Advanced Contrast Enhancer (ACE)
• Tecnología 24p True Cinema
• Bravia Sync. Theatre Mode
• Conexiones HDMI: 3 (2 laterales / 1 posterior). Entrada para PC
• Ajustes Eco. Tecnología LightSensor
• Control dinámico de retroiluminación
• Potencia de salida de audio: 10W x 2
• Dimensiones con pedestal en mm (ancho x alto x profundidad): 798 x 583 x 227

Reproductor: Blu-ray Full HD 1080p con BD-Live - BDP-S360
Tecnología BD-Live para acceso a contenido exclusivo
• Increíble decodificación de sonido Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio
• Tecnología BRAVIA Sync para mayor interacción con tus equipos SONY
• Tecnología 24P TRUE CINEMA, para vivir tus películas como en el cine
• La mejor calidad en imagen y compatible con Full HD 1080p
• Compatible con los formatos Blu-ray y DVD
• x.v.Color para imágenes más claras y vivas
• Tecnología Precision Cinema HD Upscale que mejora la calidad de la fuente
• Menu interactivo y sencillo
• Más rápido y veloz
• Salida HDMI x1

ke piensan espero comentarios...
 
........Reproductor: Blu-ray Full HD 1080p con BD-Live - BDP-S360.....
.......ke piensan espero comentarios...
Es un poco lento al cargar las películas, otros reproductores tienen mejor calidad de video al usar películas DVD y hacer el debido escalamiento (upconversion) a la resolución de salida para el TV, No ofrece acceso a servicios de video por YouTube como otros reproductores de esta gama, hay personas que se quejan porque el control no tiene botón para expulsar el disco mientras otras se quejan que la unidad tiene muy pocos botones y hay que hacer todo con el control.

En vista de que tiene el mismo precio del Panasonic DMP-BD60 en los Estados unidos me parece mejor opción el Panasonic puesto que ofrece mejor calidad de video y algunas funcionalidades adicionales.

Saludos.
 
Es un poco lento al cargar las películas, otros reproductores tienen mejor calidad de video al usar películas DVD y hacer el debido escalamiento (upconversion) a la resolución de salida para el TV, No ofrece acceso a servicios de video por YouTube como otros reproductores de esta gama, hay personas que se quejan porque el control no tiene botón para expulsar el disco mientras otras se quejan que la unidad tiene muy pocos botones y hay que hacer todo con el control.

En vista de que tiene el mismo precio del Panasonic DMP-BD60 en los Estados unidos me parece mejor opción el Panasonic puesto que ofrece mejor calidad de video y algunas funcionalidades adicionales.

Saludos.

Ok gracias tendre encuenta esta recomendaciones igual algunas revisones en internet reemplazan el servicio de youtube por el de http://video.yahoo.com/ voy a seguir revisando pros y contras aver que decicion tomo...tks

igual estoy revisando el manual http://www.retrevo.com/search/v2/js...83cc49d4ab6d529453e15249320cd&q=Sony+BDP-S360


y algun comentario de esta otra referencia de Sony: Sony BDP-N460 Blu-ray Disc Player (Black)
 
Sony BDP-N460
Ese si ya mejora la calidad de video tanto en Blurays como en el escalamiento (upconversion) de DVDs e incluye varios servicios de media streaming.
Lo piensas traer o lo consigues en Cali?
 
Sony BDP-N460
Ese si ya mejora la calidad de video tanto en Blurays como en el escalamiento (upconversion) de DVDs e incluye varios servicios de media streaming.
Lo piensas traer o lo consigues en Cali?

tks por la opinion

Lo pienso traer, pero ayer que estuve en Sonystile me notifican que les llegan la proxima semana nuevas referencias de BD-players pero que aun no saben la referencia entonces de pronto espero una semana y miro que hago...

Lo voy a combinar con este Televisor BRAVIA LCD de 32" Serie S Full HD - KDL-32S510

KDL32S5100.png
 
Sony BDP-S760

He tenido la opoturnidad de compararlo con un sharp,un lg 370, pana bd35,PS3 y un pana bd80. Y en mi opinión los barre a todos, al único que quizá no deja en ridículo, es al panasonic bd80.
Cada vez estoy más contento con él.
Me encantaría poder compararlo con un piooner lx52 y un oppo 83, estos estoy seguro que si le darían guerra.

OPINION DE USUARIO EN ESPAÑA
Mas conceptos en el link de evaluaciones equipos bluray.
http://www.altadefinicionhd.com/inicio/43-tecno/60-sony-bdp-s760.html
 

Los últimos temas