Recomendaciones sobre programas para DVD Authoring

sL-Oesoto dijo:
Yo no conozco freeware pero les puedo recomendar DVD LAB PRO, excelente!

Soporte para Multiples VTS, si su video ya está en formato compatible con DVD no hay que re codificarlo como lo hace Nero y algunos otros, creacion personalizada de menús y creación de links en los menús totalmente manual para que lo haga como usted quiera.

En cada video puede incluir multiples pistas de audio y subtitulos como en las peliculas de DVD que se venden en las tiendas de discos.

Una herramienta buenisima para hacer DVD AUTHORING y permite guardar el resultado final en el disco duro o quemarlo directamente a un DVD.

miren este Screen, las conexiones entre los menús y las peliculas que incluye el DVD se pueden personalizar de manera gráfica para que el DVD se comporte a su gusto.

attachment.php


Así luce el programa en general, el uso de multiples VTS le permite a usted manejar en el mismo DVD simultaneamente videos de distintas resoluciones y Distintos formatos (NTSC y PAL).

attachment.php


Recintemente en un mismo DVD metí videos musicales extraidos de VCD, SVCD y algunos otros en formato DVD. Todos manejan distintas resoluciones, bitrates y formatos pero aun así pude incluirlos todos en el mismo DVD sin peder calidad alguna en todos ellos y sin tener que esperar demorados e inutiles procesos de re compresión de video.
Una herramienta intuitiva en su manejo con resultados poderosos ;)
oesoto tiene razon yo lo use un par de veces pero entonces era trial y bueno el rekerimiento era pagarlo y como no habia un s3rial valido asi lo deje pero aki en japon este es el rey de la autoria!!
 
GuMaN dijo:
oesoto tiene razon yo lo use un par de veces pero entonces era trial y bueno el rekerimiento era pagarlo y como no habia un s3rial valido asi lo deje pero aki en japon este es el rey de la autoria!!

Pero ya si se consigue gracias a la Mulita ;)
 
Interesante los programas que mencionan los probare y les cuento pues siempre maneje el NERO desde que tengo el quemador, aunque hace poco baje y estuve probando el SUPER DVD FACTORY y me ha gustado como se desempeña pero es algo limitado.

Por cierto alguno de ustedes sabe de un programa que arregle los daños en el video, pues conozco algunos que manejan múltiples formatos pero ninguno que corrija los archivos de DVD.
 
Si especifica mejor que tipo de daños tiene con los videos hasta le podría recomendar algunas utilidades.
POR FAVOR! dejen de usar Nero para hacer DVDs cuando tengan videos que ya son compatibles con DVD. No hay tanto tiempo en la vida como para esperar 3 horas para codificar un video que ya está listo desde un principio.

PD: Las utilidades que estoy manejando en el momento para la creacion de DVDs son las siguientes

- TMPGEnc Plus: Para pasar sonido de 44100 Hz a 48000 Hz que es el tipo sonido que se debe tener para crear DVD y tambien para recodificar uno que otro video que no cumpla con los estandares de VCD, SVCD o DVD.
- VCDGear (freeware): Cuando se extraen videos de un VCD o SVCD se necesita remover alguna información de ellos y devolverlos a su estado original antes de que fueran quemados como VCD o SVCD. Esta utilidad se encarga de ello sin dañarle la calidad en absoluto al video. Tambien de vez en cuando me ha servido para reparar uno que otro video problemático.
- Toolame y SSRC (ambos freeware): Utilidades para transformar el sonido de 44100 Hz a 48000 Hz y luego codificar a formato compatible con DVD. TMPGenc ya hace lo que estas dos utilidades hacen pero me gusta mas usar estas (me parece que no dañan la calidad) y son igualmente integrables a TMPGEnc como codificadores externos.
- DVD LAB Pro: El programa que les mencioné mas arriba. Una Joya para diseñar y crear finalmente el DVD cuando tengamos todo en orden.
 
De acuerdo con sl-Oesoto. El DVD-Lab es una locura absoluta. Lo unico "canson" es que les toca usar otros programas que dejar las cosas com al DVD-Lab le gustan (por ejemplo el sonido o sino les saca un warning). Les permite poner de todo desde multidioma (ya sea de subtitulos (los mismos de DIVX), multilenguaje (sonido en español, ingles,etc) efectos entre los menus, etc. Hay de todo para el que le gusta cacharrear. Mi primer DVD "armado" lo hice con ese programa (princess mononoke) que quedo del ***************... pero con los subitutlos corridos. Parace que fue por el FPS de los subitulos que en divx funcionaban pero en el formato de DVD no, supong que para el DVD son 24FPS standar mientras que divx si cambia ese numero para arriba (25 algo) o abajo (23 algo).
Pero bueno, el DVD-lab super recomendado
 
Hey que bacano que no sea el unico que le guste ese programa. Ojalá que lo prueben todos pero eso sí, sus primeros ensayos hagalos en DVD+RW porque aprendiendo se comenten muchos errores o muchas veces sale el DVD como uno no quería que saliera por una u otra razón, ese es mi consejo para que no pierdan plata ;)
 
Gracias por el interes de colaborar...

En cuanto a los errores que mencionaba son principalmete que se bloquean y saltan los videos que ya habia pasado de Vi-8 a CD's, pero creo que los puedo solucionar con un programita viejo que tenia llamado ALL MEDIA FIXER, pues ya baje la ultima version y ha cambiado mucho pues ya soporta mas formatos.
 
Hola!

Buen aporte viejo sL-Oesoto, probare ese programa, hace rato buscaba uno por ese estilo.

Salu2!
 
Juas! Pero no les incomoda mucho tener como 1001 programas separados? y que cada uno sólo pueda hacer una sola cosa? Ensayen programas que ya vengan con todo listo, por ejemplo el DVD Architect, con ese pueden meter el video en el formato, resolución, FPS que quieran y se los convierte en video MPEG2 compatible con DVD, además es más fácil ponerle múltiples subtítulos y pistas de audio a los DVD, se les puede poner protección de copia, de zona, se puede generar ISOs listas ó quemar directamente al DVD, etc etc etc....
 
|ZHB| Montauk dijo:
Juas! Pero no les incomoda mucho tener como 1001 programas separados? y que cada uno sólo pueda hacer una sola cosa? Ensayen programas que ya vengan con todo listo, por ejemplo el DVD Architect, con ese pueden meter el video en el formato, resolución, FPS que quieran y se los convierte en video MPEG2 compatible con DVD, además es más fácil ponerle múltiples subtítulos y pistas de audio a los DVD, se les puede poner protección de copia, de zona, se puede generar ISOs listas ó quemar directamente al DVD, etc etc etc....

Así como lo describe le veo un problema. Por ejemplo yo tengo un video en VCD, el video como tal ya es compatible con DVD por lo que con la conversión a MPEG2 solo le dañaría la calidad al video. Eso para mi sería inaceptable, otra cosa es que coja los videos en VCD o SVCD y solo transforme el sonido a 48KHZ que es sonido de DVD. Ahí si valdría la pena.
Ojala me confirmé este punto porque sería interesante que hiciera lo que planteo.
 
sL-Oesoto dijo:
Así como lo describe le veo un problema. Por ejemplo yo tengo un video en VCD, el video como tal ya es compatible con DVD por lo que con la conversión a MPEG2 solo le dañaría la calidad al video. Eso para mi sería inaceptable, otra cosa es que coja los videos en VCD o SVCD y solo transforme el sonido a 48KHZ que es sonido de DVD. Ahí si valdría la pena.
Ojala me confirmé este punto porque sería interesante que hiciera lo que planteo.
A ver home, el formato VCD tiene video MPEG1, a 29.970 FPS, y con resolución 352x240 y el audio es a 44.100 Hz, con 224 Kbps y en .mp2. El formato DVD, por otro lado, tiene video MPEG2, a 29.970 FPS y con resolución 720x480 y el audio es a 48.000 Hz, con 224 Kbps en mp2 también.
Como podés ver, el video de VCD es muy diferente al de DVD, entonces no entiendo porqué decís que son compatibles.
Si lo que vos querés es tomar un .DAT extraído de un VCD, y procesar el audio de tal manera que quede a 48 Khz, lo importás en el Sony Vegas y exportás el audio solamente en un formato que sirva en DVD, como por ejemplo el AC3, que aguanta los 5.1 canales y es a 48 KHz.
Sin embargo yo no le camello mucho a los VCD & SVCD, ya que no permiten poner menúes animados (los SVCD aceptan menú pero estático), ni subtítulos ni pistas de audio múltiples, además su capacidad es muy baja. Aunque durante un tiempo le estuve trabajando a los KVCD, que con esos se podían meter hasta 6 horas en un CD de 700 MB
 
|ZHB| Montauk dijo:
Como podés ver, el video de VCD es muy diferente al de DVD, entonces no entiendo porqué decís que son compatibles.

Ah pues pa que vea ;) es posible meter videos de VCD y de SVCD en un DVD sin tener que pasar el video a una resolución a 720 x 480, nada mas cambie el audio a 48KHZ y listo!
Por eso es que uso DVD-Lab Pro, distintas resoluciones en un solo DVD sin problemas ;)
 
sL-Oesoto dijo:
Ah pues pa que vea ;) es posible meter videos de VCD y de SVCD en un DVD sin tener que pasar el video a una resolución a 720 x 480, nada mas cambie el audio a 48KHZ y listo!
Por eso es que uso DVD-Lab Pro, distintas resoluciones en un solo DVD sin problemas ;)
Claro, tenés toda la razón, eso se puede hacer, yo decía que la resolución "ideal" es 720x480, pero a eso se le puede meter cualquier video de cualquier resolución. Ya que se vea bien es otra cosa, lo ideal es tener proporciones 4:3 ó 16:9
 
hola, estoy buscando un programa ke me permita transformar varios videos .avi a un solo dvd, sin necesidad de transformarlos a mpg ni unirlos y ke se le pueda poner subtitulos a cada video por separado.
 
Hola amigos , mi consulta es la siguiente, quiero compilar en un DVD con menu incluido la serie Macross 0 ( 5 CAPITULOS ) , en formato AVI ( mi reproductor de DVD lee fromatos AVI , DIV-X etc... ), asi que como veen, no es necesidad de transformar , si me pueden echar una ayudita se los agradesco .

saludos

Saotome
 
bueno mis muchachos..les tengo la pregunta...resulta que tengo instalado el powerdvd pero cuando meto la pelicula me sale..inserte el disco..cree una unidad virtual y tampoco...que sera..mil gracias por su colaboracion