Recomienda tu pelicula favorita!!

  • Iniciador del tema .::ICØ::.
  • Fecha de inicio
Hoy me volvi a ver una pelicula que me encanta, se llama Gattaca, entre todo me parece muy acertada la visión del futuro de la humanidad que esta pelicula aborda.

Argumento (Esta bastante completo, si son de los que nos les gusta saber el final o como va la pelicula, mejor no lo lean)
El tema central es la lucha de Vincent (Ethan Hawke) para demostrar que puede ser tan bueno como todos los válidos (personas creadas directamente por la manipulación genética, y de esa manera eliminada de todo error posible en su estructura biológica). De esta manera, se ve cómo Vincent hace lo imposible con tal de entrar a trabajar en Gattaca y de esa manera cumplir con su sueño: volar al espacio exterior.

Todo comienza desde su nacimiento, en donde en el mismo instante después de su concepción, al analizársele una gota de su sangre le pronostican mediante porcentajes las características que tendrá su persona en el futuro. Siendo éstas: posibles problemas cardíacos congénitos y una muerte prematura a la edad de 30 años. Además teniendo un defecto de miopía. Sus padres deciden tener un segundo hijo pero con todas las mejoras posibles y de esa forma asegurarle un mejor futuro, sin los obstáculos que tendría que enfrentar Vincent.

Un día en el que cuando jugaba con su hermano, Antón, al juego "gallina" (ver quien puede nadar más lejos) y siendo el que supuestamente había sido predestinado a ganar siempre, pierde, y el que teóricamente había nacido para perder, gana, es decir, que cuando Vincent le gana a su hermano, Vincent se da cuenta de que el puede lograr más cosas de las que le habían prometido. De ahí abandona el hogar y empieza a combatir contra su supuesto destino y emprende una búsqueda de trabajo, en la cual por su herencia genética no era aceptable, y solo se le daban trabajos manuales o de limpieza, que son los esperados de su nivel.

Vincent Freeman (hombre libre), este se da cuenta que jamás cumplirá con su sueño el solo. Es por eso que acude una persona que lo ayuda a contactar a Jerome Morrow, lo que se transformaría en su nueva identidad. Es en este momento en donde mediante teñido de pelo, lentes de contacto, una operación para hacerle más alto, etc, Vincent se transforma en Jerome , cambiando de esta manera su exterior. Ya no es más Vincent Antón Freeman, ahora todo el mundo lo conocería por Jerome Morrow.

Vincent se despertaría cada día lavándose y rascándose todo el cuerpo y la piel tratando de sacar la mayor cantidad de sí mismo, piel, pelos, uñas, etc, para poder así seguir siendo Jerome, sin llamar la atención. Es decir que trata de ser algo que no es, con tal de llegar a algo que quiere.

Finalmente, Vincent consigue el trabajo en Gattaca, haciéndose pasar por un válido, sin que nadie lo descubriera, ya que por sí solo podía igualar a un válido en capacidad. Sin embargo una semana antes de que Vincent sea lanzado al espacio asesinan a la única persona que podía haber anulado su viaje, más aun porque había estado a un paso de descubrir que Vincent es un no válido. Vincent al observar la escena del crimen se le cae una pestaña la cual es encontrada por los investigadores del asesinato. Al analizar las muestras recogidas, encuentran la pestaña de Vincent, quedando así identificada la presencia de un no válido en la escena del crimen, y acusándole como principal sospechoso del asesinato.

Luego de muchas investigaciones, aparece el asesino verdadero, que era nada menos que el mismo director de Gattaca, quien anteriormente en la película afirmaba no tener un ápice de violencia en su código genético, con lo que se puede sacar de conclusión que incluso los válidos pueden no ser tan perfectos como creían y fallar en sus acciones, a pesar de su perfección en el código genético. Esto también se muestra en el auténtico Jerome Morrow cuando confiesa a Vincent que sólo obtuvo medalla de plata como nadador.

Pero Antón, el hermano de Vincent, quien es el investigador en jefe, encargado de descubrir y atrapar al culpable del asesinato acontecido en el interior de Gattaca, descubre la verdadera identidad de su hermano y luego de una discusión entre ambos en el cual el tema es quien realmente debería estar ahí, se enfrentan nuevamente en su antiguo juego el gallina, en el cual nuevamente gana Vincent.

Es así como Vincent logra ir al espacio, cumpliendo finalmente con su objetivo. El hombre de los análisis, a pesar de que sabía que era un no válido, lo deja seguir ya que su hijo tiene la misma meta que Vincent y tiene el mismo impedimento que él para poder alcanzarla. El auténtico Jerome Morrow acaba suicidándose, metiéndose en una cámara de fuego y quemándose con su medalla puesta.
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Hoy me volvi a ver una pelicula que me encanta, se llama Gattaca, entre todo me parece muy acertada la visión del futuro de la humanidad que esta pelicula aborda.

Argumento (Esta bastante completo, si son de los que nos les gusta saber el final o como va la pelicula, mejor no lo lean)
esta pelicula sin duda da una vision muy acertada del futuro tambien la recomiendo
 
Pues bueno... me acabo de ver las dos partes de KILL BILL y la verdad que pelicula tan buena... recomendadisima... no solo es muy buena en cuanto a las artes marciales si no que que ximba de trama la que tiene... demasiado recomendada;)

Bueno y aqui la trama de la tan mesionada Pul Fiction tambien del director Quentin Tarantino... cada vez me asombro mas de la particularidad de este director..:huh: :huh:


Director: Quentin Tarantino.
Intérpretes: John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman.

Los asesinos a sueldo Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) trabajan para un mafioso llamado Marsellus Wallace (Ving Rhames). Vincent tendrá que proteger a la pareja de Marsellus, Mia (Uma Thurman), quien termina al borde de la muerte tras una sobredosis de heroína.
Por otra parte un boxeador llamado Butch Coolidge (Bruce Willis) pretende escapar de la ciudad tras no cumplir con el combate amañado que había convenido con Wallace.

Segundo largo de ese cinéfilo llamado Quentin Tarantino después de su magnífica "Reservoir Dogs" en el cual el director y guionista de Knoxville exprime y conjuga con talento todas sus influencias culturales que abarcan desde las películas orientales de acción, pasando por series de televisión, el pulp (unas revistas ilustradas con llamativas portadas que contenían relatos básicamente de género negro, aunque se tocaban muchos otros temas como la ciencia- ficción o aventuras, y que dieron renombre a autores tan conocidos como Edgar Rice Borroughs, Leigh Brackett o Dashiell Hammett) hasta una gran retahíla de films de serie B clásico pertenecientes al género de acción que seguro pasaba horas y horas contemplando desde su puesto de trabajo en un pequeño videoclub.

Junto a su habitual colaborador en los textos, Roger Avary, Tarantino narra jugando con el tiempo la historia de dos asesinos a sueldo encarnados por un recuperado John Travolta (gracias a este papel saldría de un prolongado ostracismo) y Samuel L. Jackson, con un personaje ciertamente memorable colmado de divertida filosofía ascética.

Utilizando una estructura episódica, la película aborda no solamente los códigos de honor existentes entre mafiosos y matones, sino que sirve asimismo a su director para plasmar todo el sentir y actuar del pueblo estadounidense, visto claro está, desde sus propias referencias formativas, en un soez pero divertido e incisivo guión lleno de inesperados y resueltos giros; la violencia, el sexo, las drogas, la fast- food, los coches, los restaurantes temáticos, la televisión, la mezcla de culturas van desfilando por el metraje con un formato visual deslumbrante que sirve para dotar a la película de un constante ritmo, sin apenas altibajos a pesar de su larga extensión.

Con un sinfín de homenajes y citas a iconos y personajes de la cultura americana (desde Douglas Sirk hasta Marilyn Monroe, desde la pareja Lewis/Martin hasta el rock de los 50), una notoria banda sonora repleta de grandes canciones interpretadas por ilustres músicos del pasado, como el surfer Dick Dale, el soulman Al Green, los funkies Kool & The Gang, la maravillosa diva británica de los 60, Dusty Springfield, el padre del rock & roll, Chuck Berry o los contemporáneos Urge Overkill, versionando un viejo tema de Neil Diamond; unos personajes singulares bien desarrollados que mantienen unas conversaciones vívidamente intensas sirven a Tarantino para filmar una gran película.

Y para continuar con el mismo director:p :p les digo que "amor a quemarropa" de Tarantino es muy mencionada; yo no me la he visto pero apenas me la vea les dejo el coment y la trama...
 
Definitivamente El Efecto Mariposa, me senti realmente identificado con el protagonista ya q en alguna época de mi vida sufrí algunos estragos neuronales q ya fueron solucionados gracias a Dios.

Otras recomendadas por el Sensei:

* Silent Hill (Terror)
* Hostel (Suspenso)
* Hotaru no Haka o La Tumba de la Luciernagas (Drama animado (Japon))
* Les Tripletes de Belleville (Aventura animada (Francia))

Sayonara.
 
Makoto Miura dijo:
Definitivamente El Efecto Mariposa, me senti realmente identificado con el protagonista ya q en alguna época de mi vida sufrí algunos estragos neuronales q ya fueron solucionados gracias a Dios.

Pues yo recomiendo esta y en general todas las que tengan un manejo decente de lineas de tiempo, obviamente empezando por la saga de Volver al Futuro y otras que tratan el tema aunque no con tanta gracia como Timecop (la primera parte con Van Damme)
 
pues para los amantes de la buena musica les recomiendo
def leppard hysteria (the def leppard history) muy buena!
y tambien no se si la habran mencionado o que pero el señor de los anillos las 3, pero con las versiones extendidas son muy bacanas!
 
JaimeBmg, definitivamente si se va a hablar de trilogías la mejor es la de Volver al Futuro.

Y hablando de manejo del tiempo, La Maquina del Tiempo (la de los Morloks), excelente.

Sayonara.
 
si hablan de trilogias 4trolias no se olviden de duro d matar q si q ah sido buena!
ahh y las de terminator yo aki sigo esperando la 4ta parte q seguro sera buena
 
completamente deacuerdo con el parcero makoto la mejor trilogia fue y es volver al futuro...recomiendo a todos el señor de los anillos y los simson buenisimas....con respecto a terminator me parece q la unica buena fue la dos las otras un completo asco se repite la misma vaina.....
 
Bueno por aca para recomendar otras dos peliculas:
La primera la naranja mecanica de Stanley Kubrick:

Alex, el protagonista, es un málchico (adolescente, en lengua nadsat) que, junto con sus amigos (drugos), se dedica a la ultraviolencia (palizas, abusos, violaciones y humillaciones de aquellos más débiles, y trifulcas con otros grupos de adolescentes), a las drogas y Alex, sobre todo a la música clásica, principalmente del "lovely, lovely" Ludwig van Beethoven.

Alex induce a sus amigos a atacar una casita de las afueras de la ciudad, donde vive un escritor con su esposa. Alex descubre que el dueño de casa escribe una novela titulada La naranja mecánica y rompe el manuscrito; después él y sus tres drugos violan a la esposa del escritor en presencia de éste.

Luego de una lucha por el poder en el grupo, Alex ingresa en la residencia de una mujer mayor a la cual asesina golpeandola en la cabeza con una escultura de forma fálica. Cuando está saliendo de la casa es golpeado por uno de sus propios compañeros con una botella sobre los ojos, dejándolo temporalmente ciego y así es atrapado por la policía y arrestado.

En el transcurso de la narración, Alex es encarcelado en una prisión brutal y después de haber sido acusado de matar a la mujer de la casa, es sometido a un tratamiento experimental: El tratamiento Ludovico. En dicho tratamiento Alex es inyectado con supuestas vitaminas que resultan ser sustancias que producen efectos de repulsión en el individuo después de cierto tiempo transcurrido, mientras las sustancias recorren el organismo del protagonista este es expuesto a películas de contenido muy violento en las que suena de fondo la música preferida del sujeto. Cuando Alex está viendo aquellas películas la droga hace efecto y comienza a sentir repulsión.

Al salir del programa, pese a recuperar la libertad ambulatoria, la vida de Alex ha quedado totalmente destruida es rechazado por sus padres quienes alquilaron su habitación. Alex camina por las calles después del desafortunado reencuentro y se encuentra con un anciano que casualmente le pide dinero, sin embargo este anciano reconoció a Alex como uno de los muchachos que hace algunos años lo había golpeado ferozmente sin razón aparente. Cuando este anciano se da cuenta de quién es este joven llama a sus compinches para darle una buena tunda, ya que Alex al pensar en golpear al anciano siente repulsión y no puede defenderse, es en ese momento cuando llegan dos policías que resultan ser sus viejos "drugos" quienes se lo llevan e intentan matarlo, mas Alex sobrevive y camina en busca de ayuda. En su caminata llega a una casa, es recibido cordialmente por el dueño de casa quien le da comida y techo, tras poco tiempo este hombre reconoce a quien fue el verdugo de su esposa, este hombre era el escritor al que Alex atacó en sus años de delincuente juvenil. El escritor le secuestra con un grupo de personas, torturándolo por exposición a la Novena Sinfonía de Ludwing van. El objetivo de estas personas (opositores políticos al gobierno) es provocar en Alex un tormento suficiente para que busque suicidarse; de esta forma el "Tratamiento Ludovico" seria absolutamente rechazada por la opinión pública y ante la proximidad de los comicios, el gobierno se vería desacreditado y perdería la contienda electoral.

Efectivamente, Alex intenta suicidarse pero no lo consigue. Es rescatado, internado en un hospital y mediante ayuda médica y a través de la hipnopedia profunda, es liberado de los efectos que le ha causado la "Tratamiento Ludovico". El Ministro del Interior, promotor político de tal tratamiento, aprovecha la ocasión para brindar una conferencia de prensa junto a la cama de Alex, en la que exhibe su curación como un éxito del gobierno e informa que el escritor opositor ha sido arrestado. Alex recibe allí mismo en obsequio un estéreo y le dan a elegir entre varias piezas de música clásica; elige la Novena Sinfonía de Beethoven y al escucharla con deleite, comprende que ha sido curado.

Y la segunda 2001: Una odisea del espacio del el mismo director:
Un desierto, hace cuatro millones de años. Una mañana, un grupo de monos humanoides descubre la presencia de un extraño monolito negro. Tras la sorpresa inicial, y varias temerosas tentativas, llegan a tocarlo. Como resultado, uno de los monos aprende a utilizar un hueso para matar a su rival, dando irónicamente un paso adelante hacia la inteligencia y la humanidad.
El año 2001, la nave espacial Orion deja al Dr. Floyd, un científico americano, en el hotel Orbiter Hilton, instalado en una estación espacial que sirve de enlace entre la Tierra y la Luna. Tras una reunión con otros colegas, donde se revela su misión de investigar ciertos fenómenos observados en la Luna, continúa su viaje hacia el satélite. En la base lunar Clavius se halla otra vez el monolito negro, que al recibir el primer contacto humano, emite un silbido agudísimo, dirigido hacia el planeta Júpiter.
Dieciocho meses más tarde, la nave espacial Discovery viaja a Júpiter, a más de medio billón de kilómetros de la Tierra. La pilota un ordenador casi humano, HAL 9000, con cinco cosmonautas a bordo: David Bowman, Frank Poole y tres compañeros en estado de hibernación. Al cometer HAL un error, mata a los tres hombres hibernados para disimularlo. Cuando Bowman y Poole se le enfrentan para controlar la situación, el computador elimina a Poole, pero es desactivado por Bowman.
Ya próximo a Júpiter, Bowman abandona la Discovery en una cápsula y sigue al monolito negro, que flota en el espacio, y cruza vertiginosamente la "Puerta de las Estrellas" entre una vorágine de luces, formas y sonidos. Aislado en una extraña habitación rococó, vive, envejece y muere velozmente, para renacer bajo la forma de un bebé estelar, que regresa a la Tierra.


Espero que las vean por que de verdad son muy buenas...
Chaito:):)
 
pust larguito pu k nu pusteo desde la primera pagina que fue hace meses

Misterioxa dijo:
Recomiendo El Laberinto del Fauno, ojo no se la ven con niños muy pequeños, porque tiene escenas un poco fuertes. La pelicula es excelente. Buenas actuaciones, realmente te transporta.

ese fauno es miedoso

Gracias a la recomendaciones de uds he visto pelis muy muy buenas

El pianista: empezando x la temática es excelente

club de la pelea: me la recomendó hoy mi mejor amiga y estoy que me la veo

naranja mecánica: comienza bien... o sera que es porque disfruto de "la bonita ultraviolencia"

kill bill: me declaro "fanboy"

mis recomendadas:

CORRE LOLA CORRE
(Lola Rennt)

Dirigida por Tom Tykwer

Corre Lola corre es un raro film alemán cuyo argumento casi puede deducirse del título. Faltan veinte minutos para el mediodía y Lola (Franka Potente) recibe una llamada telefónica de su novio Manni (Moritz Bleibtreu): el chico extravió los 100 mil marcos que tenía que entregarle a un gángster y está decidido a asaltar un supermercado para volver a reunirlos. La cita con el mafioso es a la doce en punto. Lola tiene veinte minutos para idear la solución. O cuanto menos, para llegar a aquella esquina y abortar aquel atraco en el que Manni lleva todas las de perder.

Corre... es absolutamente minimal. No llega a ser la historia de una chica que corre, ya que poco y nada llegará a saberse de ella. Antes bien, se postula como un deslumbrante ejercicio de estilo –de montaje y ritmos– con una módica parábola como telón de fondo. Los títulos de apertura, soberbiamente producidos, muestran a una muchedumbre que se empequeñece mientras la cámara levanta vuelo hasta formar el título con las cabecitas. Una voz en off sugestiva y grave hace oír una serie de interrogantes existenciales: "¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?..." No hace falta un diploma de semiólogo para sospechar que esas cabecitas quieren ser algo así como todos nosotros.

Lola corre enérgica, incansablemente (¿por qué no habrá tomado un taxi? es la pregunta del millón). Y hay tramos de cartoon mechados con la acción, en los que Lola, dibujada, luce aun más colorida y movediza que en carne y hueso. Y Lola corre por partida triple. Lo que se ve, en rigor, son tres variantes de la misma maratón. Todas transcurren en los mismos, o casi los mismos escenarios (hasta se repiten algunos planos) pero cada una evoluciona para su propio lado, y tiene un desenlace que la distingue de las demás. Ya fuere porque Lola dio vuelta una esquina un segundo antes, o porque decidió robarle al padre –un banquero encumbrado y frío– los 100 mil marcos que le había pedido prestados en la variante anterior, o porque Manni miró para un costado, y no hacia el otro, hallando allí su salvación. Esta estructura narrativa no se hace cargo de los interrogantes existenciales del comienzo (tampoco lo hace cualquier otra cosa en el film), pero sí de sugerir que pequeñísimas alteraciones pueden tener enormes consecuencias. O de reivindicar el libre albedrío a través de esa chica que –¿como la vida?– corre con rumbo incierto y frenesí.

Lola es bella, muy bella, y es bello verla correr. Con el pelo rojo al viento, con la urgencia sellada en su expresión, con esos tatuajes que le surcan el ombligo, parece nacida para eso. Manni tiene su carisma. Y hacen una buena pareja, sugestiva –paradójicamente– separada del principio al fin (o casi). Sin embargo la película se hace un poco larga. Acaso porque puede adivinarse el desenlace a poco de empezada la segunda maratón. Tal vez porque su filosofía es demasiado escueta para el formato de un largometraje. Su indiscutible ritmo está asentado en la combinación de inmaculadas tomas cinematográficas con otras desprolijas, obtenidas con videocámara, y en esos planos breves, cortados como por hachazos al compás de una música machacona, omnipresente, resaltada por brevísimos silencios. Basta y sobra para un excelente clip de tres o cuatro minutos, pero estamos hablando de una hora y veinte.

otra de Tarantino e incluso él aparece en el ultimo capitulo

"Four Rooms" narra cuatro historias que tienen lugar en diferentes habitaciones de lo que, en su día, había sido un gran hotel de Los Ángeles, en Nochevieja.

Un grupo de brujas ocupan la suite nupcial para resucitar a su diosa con el "fluido de la vida", semen.

Un desequilibrado matrimonio se pelea a muerte y el botones, Ted, se ve envuelto en una escena de celos.

Los hijos de un mafioso son verdaderos demonios. Ted tiene que hacer de niñera y lucha por salir vivo de esa habitación.

El humorista más popular de Hollywood lleva a sus amigos a la suite presidencial. Ted se involucra en una arriesgada apuesta.



.::ICØ::., grosera ^^
 
Makoto Miura dijo:
JaimeBmg, definitivamente si se va a hablar de trilogías la mejor es la de Volver al Futuro.

Y hablando de manejo del tiempo, La Maquina del Tiempo (la de los Morloks), excelente.

Sayonara.


No estas ni tibio, definitivamente la mejor trilojia es EL PADRINO, sin desmeritar Volver al Futuro que tambien es muy una buena.

Una pelicula que recomiendo es SANGRE POR SANGRE, ya que normalmente las mejores peliculas son muy comerciales, esta pelicula no lo es.
 

Los últimos temas