Reelección Presidencial

¿?

  • Si

    Votos: 312 53.0%
  • No

    Votos: 248 42.1%
  • Me da igual

    Votos: 29 4.9%

  • Votantes totales
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pues, esto es una buena noticia, sin importar si uribe vuelve a subir o no... es una herramienta mas que nos permitira en un futuro si tenemos un buen presidente (a mi me gusta soñar) podamos darle continuidad a sus ideas y poder mejorar :)
 
gK-||sico|| dijo:
pues, esto es una buena noticia, sin importar si uribe vuelve a subir o no... es una herramienta mas que nos permitira en un futuro si tenemos un buen presidente (a mi me gusta soñar) podamos darle continuidad a sus ideas y poder mejorar :)

Suena muy bonito, pero sinceramente me parece que el gobierno debe ser un proyecto politico de partido, no de personas. Me niego a creer que el pais dependa de una persona para solucionar sus problemas.

Me parece patetico que se forme un partido para rodear a una sola persona, cuendo el derecho de las cosas es un partido politico con ideales y directrices definidas acoja a muchas personas que los compartan.

Ahora vamos a ver como lidiamos con un presidente que movio todo el poder del estado para cambiar la constitucion y poder tener la posibilidad de hacerse reelegir, que seguramente movera todo el poder del estado para hacerse reelegir, que saca del camino a sus opositores ya sea comprandolos o llamandolos terroristas de la democracia ( Cada vez que habla de terrorismo sobe 1 puntos en las encuestas, con la actuacion despues de la bomba al senador, seguro subira otros 10), que tiene el poder de postular o nombrar a los organismos o personas que lo deben controlar, que quema mas prensa que Colombiamovil, que tiene 4 años para hacer campaña con todo el poder economico del estado mientras que los contrincantes solo podran tener si acaso 1 con restricccion de recursos, donde se puede reeelegir el pero no pueden postularse alcaldes ni gobernadores en ejercicio (esperamos que al menos la ley de garantias nos de esta opcion)

Ahora dice que el pueblo va a tener la oportunidad de Juzgarlo inmediatamente, sono bonito, si gana 1 periodo adicional de poder, si no gana pues no pierde nada, simplemente sigue siendo un expresidente tal como lo son los expresidendes desde hace 50 años.

A ponerle el pecho a la reeleccion y evitar que personas abusen del poder que el pueblo les dio la oportunidad de tener.
 
ULTIMA HORA: CORTE APROBÓ LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL
APROBACIÓN DE REELECCIÓN TUVO 8 VOTOS A FAVOR!
CORTE DIJO SÍ A REELECCIÓN INMEDIATA!

Y eramos muchos los que teníamos la esperanza de que la corte tumbara esa reforma amañada y comprada de SIMON URIBITO. Me dañaron la noche. Ahora más que nunca, en la oposición.
 
Contra parte

Pues yo tambien cito un caso personal y es cuando los paramilitares mataron a mi amigo Juan, solo por que se equivoco en un palabra le dijo compa en un reten a uno de esos manes (compa se dicen entre los elenos) asi que sin mas ni mas esa fue su ultima palabra, viajando a sanvicente del chucuri norte de santander, ademas esta mi amiga manuela que tambien es de esos lares a quien tambien casi mantan por no saberse el numerop de su cedula.
ahora a ke voy con esto que para mi cualquiera que tenga que usar las armas sea paramilitar o guerrillero pues es un ignorante y un maldito aunquehay muchos en ambos bandos que estan por ke les toca, pero el hecho de que este pseudo presidente monte una farsa como la desmovilizacion paramilitar me parece y que la gente lo admire por ello me parece tan absurdo que es risible, por que si quieren empleo viajar a un spa y seguridad social y hasta educacion pues la respuesta es muy sencilla vuelvanse paramilitaresy todos sus deseos les seran concedidos, ademas la forma en que esta paramilitarizando la ciudad pues creo que si lo reeligen sentiran mas el crudo de la guerra aqui en Bogota y entonces diran pero en ke estabamos pensando al reelegir a este ranchero como presidente, oiga como pretenden dar desarrollo a un pais sin educacion ni salud a punta de bala les aseguro que nos vamos a hundir cada vez mas, ademas pues a mi me gusta ,mucho viajar en este lugar maravilloso que es Colombia pero que triste tener que hacerlo rodeado de tanques y manes armados que para todos son la misma ******************, finalmente expreso mi opinion de que el hecho de aniquilar a uno de los factores armados no va a erradicar la violencia y todos los problemas sociales que de ella se derivan.
Loriquero dijo:
yo hablo desde mi posiciòn personal, mi papà es gerente de una tostadora y distribuidora de cafè allà en Cordoba, antes que llegara Uribe, lo llamaban a amenzarlo, y hasta por culpa de esos desgraciados, café león dejò de vender en Sucre porque ya tenian fichados a los camiones, y perdiò mas del 50% del mercado total, que tocò hacer?? poner la tostadora a trabajar a medias, despedir a la mitad de los empleados, dejar los camiones parqueados...... ahora con Uribe se està respirando mas tranquilidad y ya no llaman a amenazar, y ya se estàn haciendo las gestiones para volver a Sucre.......
esto es mi caso personal, se que como este hay muchos casos mas, yo soy un fiel convencido que lo principal que este paìs progrese es que simplemente se deje trabajar a la gente con tranquilidad.
Ustedes creen que antes mi papà me dejaba ir a una LAN por fuera de Bogotà en bus o en carro??? jamas!!, antes la unica vez que viajamos en la era pre-Uribe desde Bogotà hasta Lorica en carro, no se como nos salvamos, la guerrilla estaba en una de sus populares pescas milagrosas que aunque se siguen dando, ya no duran todo el tiempo que duraban antes, o como se explican que antes la guerrilla se tomaba un pueblito y podian durar hasta mas de 3 dias!!!!! ocupando el pueblo?? que descaro........

Dudo mucho que con don Horacio, o con don Lucho (thx Lucho por volver la septima una mîerda insegura de nuevo!!) estaria yo aquì tranquilo....
ahora bien, yo se que de todas maneras Uribe no es la ultima maravilla, tambien se ha equivocado en varios aspectos, pero es que No veo a NADIE que tenga mas cara de presidente que el a ver, hasta no he visto que alguien diga "es que pepito perez podria hacer algo mejor que Uribe"

diganme quien???
Navarro Wolf??? Pfpfpfpffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Samuel Moreno??? :S
Piedad Cordoba??? JUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lucho Garzon?? [sarcasmo]si, porque ha hecho muchisimo por Bogotà[/sarcasmo]

es que cuando uno està en Berlìn, donde la moda es ser centroizquierdista uno si puede acusar facilmente una gestiòn de estas, si fuera tan facil copiar modelos politicos de un paìs a otro, este mundo seria muy lindo :)
 
....pero el hecho de que este pseudo presidente monte una farsa como la desmovilizacion paramilitar me parece y que la gente lo admire por ello me parece tan absurdo que es risible, por que si quieren empleo viajar a un spa y seguridad social y hasta educacion pues la respuesta es muy sencilla vuelvanse paramilitaresy todos sus deseos les seran concedidos, ademas la forma en que esta paramilitarizando la ciudad pues creo que si lo reeligen sentiran mas el crudo de la guerra aqui en Bogota y entonces diran pero en ke estabamos pensando al reelegir a este ranchero como presidente, oiga como pretenden dar desarrollo a un pais sin educacion ni salud a punta de bala les aseguro que nos vamos a hundir cada vez mas, ademas pues a mi me gusta ,mucho viajar en este lugar maravilloso que es Colombia pero que triste tener que hacerlo rodeado de tanques y manes armados que para todos son la misma

Totalmente de acuerdo.
 
La mejor decisión que se podía tomar, aparte de Reelección, que Uribe repita mandato.

Zuertex
 
Si como no........

ZeN<Max> dijo:
La mejor decisión que se podía tomar, aparte de Reelección, que Uribe repita mandato.
Hey no tan rapido! Eso no es asi de facil.
Segun tengo entendido hay reeleccion inmediata, pero si los de la corte constitucional no aprueban la "ley de garantias" , el sr Presidente no podra ser candidato. Entonces se podran reelegir "eminencias" como gaviria y samper pero no a Uribe (que chistoso no?). Por este lado le van a meter su golazo a Uribe (y al la voluntad del Pueblo Colombiano).
El fallo posiblemente se dara el 11 de Noviembre.

http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2005-10-18/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2572494.html
http://www.terra.com.co/actualidad/nacional/11-10-2005/nota250350.html Numeral 3

No entiendo por que tantas broncas en contra de la reeleccion; si al pueblo le gusto la gestion de un mandatario, la seguira apoyando en las urnas. Si el pueblo desaprueba un mandato, elegira cualquier otro candidato. No es eso democracia? Darle a la gente lo que pide, nadie esta obligado a votar por Uribe si no quiere.

Habra listo un "plan B"?
 
para mi la mejor decision ke pudieron haber hecho, no tanto por ke vaya a ser uribe el ke sea beneficiado, si no ke si mas adelante viene un buen presidente le demos esa oportunidad de seguir con su trabajo 4 años mas...pero no nos podemos equivocar en la eleccion del presidente...

chanchullo dijo:
No es eso democracia? Darle a la gente lo que pide, nadie esta obligado a votar por Uribe si no quiere.

parce lo apoyo en esta frase, eso es lo ke se debe hacer. y por eso creo tambien ke se debe dar la reeleccion completamente, con lo de la ley de garantias...por ke si no es como si no hubiera democracia, la gente kiere ke sea uribe el presidente otra ves, eso les deberia dar. y somos el 70% de colombia diciendo SI! URIBE

Xia :cool:
 
Buenas noticias para la mayoría segun veo...
por fortuna fue aprobada la reelección... Ojala para el Bien de este país.....!
Definitivamente.
 
No!!!, 4 años mas con uribe NO!!!, nada raro que para el gabinete del 2006 tenga a "don berna" como ministro.
Y la gente sin educacion y sin salud......y nuestros indigenas siendo apaleados.
 
Es la mejor decisión que se pudo dar. Yo sé que hay muchos que apoyamos a Uribe como hay otros que no, Uribe tiene muchos aciertos y fallas, igual es muy complicado que un Presidente pueda tener contentos a todos los colombianos. Pienso que Uribe debería ser reelegido porque ha logrado muchas cosas respecto a seguridad, que tiene que esforzarse mucho por la parte social (una de sus debilidades de gobierno) pero créanlo, ahora no hay otro que pueda hacer mejor las cosas... Serpa?? Peñalosa?? Navarro?? creo que la continuidad de un mandato mejoraría mucho la situación de un país como Colombia.
 
Yo pienso que Uribe es la única persona que ha trabajado de verdad por el país...lo que pasa es que en este país no le sirven 4 años a nadie para arreglarlo...hay que dejarlo trabajar y además nosotros también debemos trabajar porque una cúltura tan antipatriótica como la que tenemos en Colombia no ayuda a ningún presidente a hacer un QLO!! en serio! POrqué será que siempre que nosotros mismos escogemos a alguien al poco tiempo le estamos echando aguas sucias y diciendo que no sirve para nada?? si Uribe es presidente es porque nosotros lo escogimos...entonces ahora en vez de apoyarlo se ponen a hablar de lo mucho que ha hecho. Les aseguro que si no se hubiera aprobado la reelección hubieran escogido a una porquería como SERPA y todos contentos pero igual al haber transcurrido unos cuantos meses ya iban a estar diciendo que el presidente es esto o lo otro!!
El pueblo es quien tiene que madurar en ese aspecto y asumamos también un poco de responsabilidad en la corrupción y en toda la porquería que se ve en este país porque todas las cosas buenas o malas siempre empiezan desde el individuo como tal.
 
Totalmente de acuerdo con Lunita.

Además quienes hablan de que Uribe no presta atención a la salud, ni a la educación ni nada de eso, tienen que pensar que solucionar esos problemas es bastante difícil para un estado sin recursos y además lleno de corrupción.

Cuando un estado esta en bancarrota y tiene muchos problemas se tiene que priorizar y tratar de solucionar el problema mas grande y ese creo que es el narcotráfico y la violencia, porque por ejemplo pensemos que sería del país con todos cubiertos al 100% en salud y en educación pero guerrilla y paramilitares en las ciudades matándo gente en cada esquina de nuestras ciudades, ahí no hay plan de salud o educación que valga, le toca a uno coger un arma y defender a su familia.
 
kP-Lunita dijo:
Yo pienso que Uribe es la única persona que ha trabajado de verdad por el país...lo que pasa es que en este país no le sirven 4 años a nadie para arreglarlo...hay que dejarlo trabajar y además nosotros también debemos trabajar porque una cúltura tan antipatriótica como la que tenemos en Colombia no ayuda a ningún presidente a hacer un QLO!! en serio! POrqué será que siempre que nosotros mismos escogemos a alguien al poco tiempo le estamos echando aguas sucias y diciendo que no sirve para nada?? si Uribe es presidente es porque nosotros lo escogimos...entonces ahora en vez de apoyarlo se ponen a hablar de lo mucho que ha hecho. Les aseguro que si no se hubiera aprobado la reelección hubieran escogido a una porquería como SERPA y todos contentos pero igual al haber transcurrido unos cuantos meses ya iban a estar diciendo que el presidente es esto o lo otro!!
El pueblo es quien tiene que madurar en ese aspecto y asumamos también un poco de responsabilidad en la corrupción y en toda la porquería que se ve en este país porque todas las cosas buenas o malas siempre empiezan desde el individuo como tal.

El nosotros suena a batallon, lo escogio la mayoria del pueblo Colombiano. Igual eso no significa que todo el mundo aplauda las cosas que hace el presidente. La oposición es parte fundamental en toda democracia ( claro que al paso que va Colombia van a terminar migrando a dictadura 1.1 beta ).

Yo no votaria por Serpa más por diferencias ideológicas con el liberalismo que por otra cosa, pero no entinedo porque mucha gente dice que no podría hacerlo bien de presidente, todos critican que Serpa, NAvarro, peñalosa, etc.. no lo podrían hacer bien de presidente!! a mi me parece que todos ellos tienen una muy buena hoja de vida, una preparación suficiente para afrontar las riendas del país, además el gobierno no es sólo una persona es todo un equipo de trabajo, no como lo que sucede actualmente que el presidente es el todopoderoso.

Ya Uribe tiene entrenado a medio País, a todo el que no está de acuerdo con el lo tildan o de terrorista o de antipatriota.

KiTzbuGeL dijo:
Totalmente de acuerdo con Lunita.

Además quienes hablan de que Uribe no presta atención a la salud, ni a la educación ni nada de eso, tienen que pensar que solucionar esos problemas es bastante difícil para un estado sin recursos y además lleno de corrupción.

Cuando un estado esta en bancarrota y tiene muchos problemas se tiene que priorizar y tratar de solucionar el problema mas grande y ese creo que es el narcotráfico y la violencia, porque por ejemplo pensemos que sería del país con todos cubiertos al 100% en salud y en educación pero guerrilla y paramilitares en las ciudades matándo gente en cada esquina de nuestras ciudades, ahí no hay plan de salud o educación que valga, le toca a uno coger un arma y defender a su familia.

El principal problema de Colombia es la pobresa, la violencia es el efecto de eso, no la causa, toca que medite un poco más el tema de prioridades.

Usted habla de que ganariamos con tener 100% de salud y educación cubiertos ( Le faltó lo del empleo ) pero con guerrilla y paramilitares matando gente, y que le tocaría coger las armas para defender a su familia porque no hay ni plan de educación ni de salud!!. ¿Al fin que?, ¿el escenario que pinta es con o sin educación y salud?.
 
sOcIo dijo:
Ya Uribe tiene entrenado a medio País, a todo el que no está de acuerdo con el lo tildan o de terrorista o de antipatriota.
Totalmente de acuerdo.

KiTzbuGeL dijo:
Totalmente de acuerdo con Lunita.

Además quienes hablan de que Uribe no presta atención a la salud, ni a la educación ni nada de eso, tienen que pensar que solucionar esos problemas es bastante difícil para un estado sin recursos y además lleno de corrupción.

Cuando un estado esta en bancarrota y tiene muchos problemas se tiene que priorizar y tratar de solucionar el problema mas grande y ese creo que es el narcotráfico y la violencia, porque por ejemplo pensemos que sería del país con todos cubiertos al 100% en salud y en educación pero guerrilla y paramilitares en las ciudades matándo gente en cada esquina de nuestras ciudades, ahí no hay plan de salud o educación que valga, le toca a uno coger un arma y defender a su familia.
Y entonces que prefiere??, un pais sin educacion, sin salud y sin empleo, pero con paras y guerrilleros matando gente en el campo? como sucede actualmente. Que esa violencia no haya llegado a las ciudades no quiere decir que no exista.
 
xnazgul dijo:
...como pretenden dar desarrollo a un pais sin educacion ni salud a punta de bala les aseguro que nos vamos a hundir cada vez mas, ademas pues a mi me gusta ,mucho viajar en este lugar maravilloso que es Colombia pero que triste tener que hacerlo rodeado de tanques y manes armados que para todos son la misma ******************, finalmente expreso mi opinion de que el hecho de aniquilar a uno de los factores armados no va a erradicar la violencia y todos los problemas sociales que de ella se derivan.
Estoy totalmente de acuerdo con usted, el problema de fondo no es la guerrilla, el problema es la calidad de vida de los ciudadanos evidenciada en la salud, la equidad, la educación y una política social.
 
alejo_id dijo:
Totalmente de acuerdo.


Y entonces que prefiere??, un pais sin educacion, sin salud y sin empleo, pero con paras y guerrilleros matando gente en el campo? como sucede actualmente. Que esa violencia no haya llegado a las ciudades no quiere decir que no exista.

Y si seguimos haciendonos preguntas como estas? de que nos serviría entonces la gente bien educada y con salud...pero migrando a "mejores" países porque aquí no se puede vivir?
 
kP-Lunita dijo:
Y si seguimos haciendonos preguntas como estas? de que nos serviría entonces la gente bien educada y con salud...pero migrando a "mejores" países porque aquí no se puede vivir?
Insisto en que el problema no es la guerrilla ni los paras. Si usted puede vivir con garantías básicas y obligatorias de un Estado como las mencioné anteriormente seguro que el problema causado de los grupos armados se erradica mucho más fácilmente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas