Refrigeracion con agua

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que suave te quedo todo el montaje del cooling> Como se te ocurrio tal idea?

Una pregunta. Gasta menos electricidad que el aire?
Y cuanto cuesta en dolares americanos
 
en dolares americanos me costo mas o menos 40 dolares
la idea se me ocurrio ya que a veces dejo el pc encendido bajando cosas mientras duermo asi que era muy ruidoso.

En realidad nose si consume mas o menos energia...
 
el circuito esta bien,pero opino que(no tengo idea de si funcionara):

~ No seria mejor si la manguera(que lleva el agua helada)estuviera con un aislante(para que el agua que llevara estuviera mas helada).

~ Acercar el cooler(el que sirve para enfriar el agua) mas a la pc(para que el agua llegara mas fria).

~ Que la manguera con el agua ya usada, fuera mas larga y estuviera mas lejos(hasta el ambiente normal {2 metros la manguera})

~ Podria ir todo adentro(bien acomodado)del pc, excepto la manguera con el agua usada(podria bajar la temperatura del agua no-fria) que fuera mas larga y a otra parte.

:\ podria funcionar?
 
señor, lo felicito. es una idea superfull, re bacana la cosa. tengo como ganas de hacerlo esta semana que tengo tiempito medio libre.
 
Texto Originalmente Escrito por marcos1685
el circuito esta bien,pero opino que(no tengo idea de si funcionara):

~ No seria mejor si la manguera(que lleva el agua helada)estuviera con un aislante(para que el agua que llevara estuviera mas helada).

~ Acercar el cooler(el que sirve para enfriar el agua) mas a la pc(para que el agua llegara mas fria).

~ Que la manguera con el agua ya usada, fuera mas larga y estuviera mas lejos(hasta el ambiente normal {2 metros la manguera})

~ Podria ir todo adentro(bien acomodado)del pc, excepto la manguera con el agua usada(podria bajar la temperatura del agua no-fria) que fuera mas larga y a otra parte.

:\ podria funcionar?

1. La manguera que lleva el agua "helada" (yo diria fresca, ya que esta muy lejos de helada) es corta presisamente para evitar disminucion del flujo del agua; pero recuerda una cosa, el sistema de enfiramiento es pasivo asique la temperatura mas baja a la que puede llegar es la temp. ambiente asi que no hay incremento en la temp.

2. El radiador (o cooler) esta a 30cm de la torre, y el estar mas lejos implicaria una disminucion del flujo total proporcionado por la bomba, ya que entre mas lejos la manguera tendria que recorrer un camino mas largo (mayor esfuerzo para la bomba) estas bombitas centrifugas dicen ser capaces de un flujo de 80 galones por hora, pero eso es cuando esta libre de cualquier manguera; para tener un flujo relativamente constante la mejor bomba seria una comba de desplazamiento positivo (piston) esta tiene mayor fuerza, la centriguga es mas silenciosa y compacta, pero tiene ese pequeño defecto.

3. Todo lo voy a acomodar dentro de mi nuevo cubo acrilico, ya que el que tengo no me sirve ya, lo hice con las dimensiones para una board micro ATX y mi nueva board es full ATX 30x22cms

Estoy esperimentando en el tema del cooler pero no he llegado a los resultados de mi investigacion, aunque les cuento que va muy bien.


GRACIAS POR TODOS LOS BUENO COMENTARIOS!!! :-D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.