Reggaeton

Wisin dijo:
mas sapo es usted:muerto:, pues yo estaba hablando con Tutti no contigo, ves a ver si la puerca puso.:cool:

Ya puso la puerca? ҒЯЭΑҚ... :p

Alex Gárgola frente a la evolución del reguetón

Con una trayectoria de más de diez años en el género del rap y el reguetón, Álex Gárgola es reconocido como uno de los principales productores del género. Por eso, a modo de agradecimiento por el apoyo a sus proyectos, en los últimos años ha decidido dar un poco de lo que ha recibido.

Y es que este natural de La Providencia, en Bayamón, se ha dado a la tarea desde 2005 de incluir en su agenda el apoyar a la escuelita de arte y música de La Perla, “El Coco de Oro”.

“Tengo grandes amigos allá y auspicio al ‘Coco de Oro’ porque es una manera que tienen los niños de esa comunidad de entretenerse y aprender cosas como el dibujo, la pintura y la bomba y plena. Gracias al trabajo del artista plástico Edgardo Larregui, quien se encarga de la escuela, estos niños tienen en que mantenerse ocupados”, dice el productor.

“No soy el único que ha apoyado con su tiempo o de alguna forma este proyecto. Artistas como Robi Dräco y Residente Calle 13 también han dado mucho por los niños de allí”, añade.

Es por esto que en una de las calles del mencionado barrio los niños han escrito, entre los diferentes dibujos y grafitis, los nombre de Calle 13 y Álex Gárgola.

“Imagínate mi emoción cuando veo esa pared. Es algo sencillo, pero tiene mucho significado para mí. Que unos niños escriban tu nombre en una pared me deja saber que ellos saben lo que uno intenta hacer por su futuro”, dice entusiasmado, quien obtuvo su nombre tras estar amaneciéndose junto a Alberto Stylee, Nico Canadá y Maicol & Manuel.

Uno de los métodos que utiliza esta escuela para obtener fondos, además de cierta ayuda del Gobierno, es la venta de las obras de arte.

“Mira, tengo mi casa llena de obras de arte que allí se hacen; las compro porque es la manera que Larregui ha decidido se ayude a la escuela. A mí me gusta el arte, así que no tengo problemas”.

Luego de crear algunas de las producciones más exitosas del género reguetón con los volúmenes de “Gárgolas”, Álex ha visto de cerca cómo el género ha ido evolucionando. Tanto así, que el famoso dembow cada vez se está quedando más fuera de las nuevas producciones.

“Mira, yo trabajo en esto hace tiempo. Para mis producciones cantaron por primera vez Daddy Yankee y Nicky Jam juntos; Héctor & Tito, Tempo, Wisin & Yandel, entre otros.

Y también escuchamos otros tipos de música, esto nos ha dado otra perspectiva desde el punto de vista de los ritmos. Por eso es que utilizamos ahora ritmos de salsa, trans, bomba, plena y música electrónica. Y a esa nueva generación de jóvenes lo que les gusta es eso. Siempre hay gente que lo que va a querer es el dembow, pero cada vez son menos”.

“Para mí ha habido unos artistas nuevos que han acelerado con sus canciones ese cambio, entre ellos están Calle 13, Arcángel, De La Getto y Jowell y Randy. Ellos y todos los nuevos Djs han regido el cambio”.

“Pero unido a esto viene un cambio bien fuerte. Los artistas tienen que cantar de verdad, tienen que estar preparados. Porque esto ya es mundial, ya no es el género aquel de los muchachos del barrio”, concluye quien pronto sacará a la venta la producción “Los Brothers”.
 
“La reunion” Yaga & Mackie

A sabiendas de que el reguetón ya está saturado, Yaga & Mackie sacan al mercado la propuesta musical "La reunión". Se llama así porque es el encuentro de varios estilos musicales y juntes con algunos de los novatos del género y veteranos que siguen vigentes. Yaga dijo que agradece a Calle 13 por haberle dado un giro al género y llevarlo a un nivel más musical, ya que por esos cambios el mencionado dúo ganó tres premios "Grammy", y eso lo motivaba a hacer otros tipos de mezclas musicales para añadirle a su contagioso reguetón. "Aparentemente", un junte explosivo con Arcángel y De La Ghetto, permite comprobar lo que dijo Yaga. Éste es un tema en R&B, mezclado con reguetón y hasta el momento uno de los más pegaos en la Isla. El primer tema del disco, "Sueltate", es producido por Dj Blass, quien gusta mezclar reguetón con música electrónica. "Tribu", un tema para "discotequear". En la canción "Mi reina", se juntan con Lennox y Newton, para dar la nota romántica al ritmo de reggae rotos. Otro de los temas más pegajosos del disco es "Gotika", en la cuál le cantan a una chica rockera al ritmo de reguetón y guitarra eléctrica. Le sigue "Tregua", tremenda incursión en el salsatón, mezcla de salsa y reguetón. En éste disco se juntan nuevamente a Don Omar en un remix de su éxito "La batidora" del disco "Clase aparte"; en la canción "Traición" descargan toda su furia contra a los que le han tira'o y una aparente puyita a Zion. En un remix de "Tortura" del disco "Más Flow 2", se juntan a Yeiko, nuevo talento del reguetón, también se adentran en el género dancehall junto a Odyssey; le sigue el tema "En la disco", otro tema para perrear. "El pistolón", junto a la voz de Dj Blass, sí la voz, único tema en rap o hip hop, donde critican a los que andan con armas de fuego. Por favor, Dj Blass debe quedarse haciendo pistas, que en eso es uno de los mejores. Y por último la canción "Tregua" en versión reguetón. Datos negativos del disco: "Tregua" debió quedar en su versión original, en salsatón, ya que al presentarla en reguetón le quitó la novedad musical. Esperamos que en un futuro este famoso dúo de reguetón nos sorprenda con otra propuesta, ya que con "La reunión" sólo sobresalen los temas "Aparentemente", "Gotika" y "Tregua", versión salsatón por supuesto. A este disco le pasará lo mismo que al de "Los compadres", que será recordado por un solo tema, en este caso por "Aparentemente", con Arcángel y De La Ghetto. Buen intento por tratar de no hacer más de lo mismo, pero hay que seguir intentando: muchachos ustedes pueden.

Lluvia de colaboraciones

Alexis & Fido regresan "pesados" al finalizar el verano. Y es que el dúo de raperos lanzará a mediados de agosto un nuevo proyecto discográfico, con 16 temas inéditos, bajo la multinacional Sony BMG Music. El primer sencillo se titula "Cinco letras" y comenzará a sonar en las próximas semanas. El mismo hace alusión a las letras que conforman la palabra "Motel" y básicamente relata "los amoríos" que han vivido sus intérpretes en ese tipo de hospedería. "Tratamos de transformar la idea tradicional del motel y convertirlo en un lugar tipo discoteca. No utilizamos palabras soeces, solo experiencias personales con las que las personas puedan identificarse. La idea es pasarla bien", señaló Fido. En el proyecto, el tercero en la carrera de Los Pitbulls que han popularizado temas como "Eso Ehh" y "El Palo", cuentan con las colaboraciones de Alejandra Guzmán, Toby Love, Calle 13 y Julio Voltio. Asimismo presentan a los nuevos artistas de su compañía, Wild Dogz, conocidos como Los Yetzons. "Impacto" en la red El vídeo de "Impacto", primer sencillo promocional del disco "El Cartel: The Big Boss" de Daddy Yankee, ya está disponible a través de Youtube. En éste, rodado en Los Angeles, el rapero cuenta con la intervención de Fergie, ex integrante de los Black Eyed Peas. Yankee aparece cantando, junto a Fergie, desde un barrio que simula ser Puerto Rico. El elemento que lo relaciona al país es un piragüero que adorna su carrito con la monoestrellada. De ahí pasa a Nueva York y llegan hasta Tokio bailando, y cantando. El rapero luce una camiseta blanca con un chaleco negro, mientras que la intérprete tuvo varios cambios, todos en tonalidades de blanco y negro. De "remix" Tito "El Bambino" grabó junto a Divino el 'remix' de su tema "Enamorado" contenido en su último álbum "Top of the Line: El Internacional". El vídeo del mismo fue rodado en La Parguera a principios de año. El intérprete de "Caile" fue seleccionado por Ivy Queen para grabar el "remix" de su tema "Que lloren", así tiempo que en las próximas semanas espera incluir una canción de su inspiración en el disco del "soundtrack" del filme "Talento de barrio". Festeja sus 30 Tek One celebrará el sábado su cumpleaños número 30 en el Club Showtime en Santurce desde las 10:00 p.m. El reconocido MC boricua explicó que el festejo marca una trayectoria de más de 20 años en el hiphop y exactamente una década desde que agarró un micrófono. Colaboran para "Los Maravillosos" Franco "El Gorila", que ha popularizado temas como "Toma", "Tiembla" y "Acelera", grabó junto al novel rapero Jadiel el tema "Hola que tal" que estará contenido en el disco de varios artistas "Los Maravillosos". Este proyecto discográfico será el segundo que saldrá bajo el sello disquero WY Records del dúo de raperos Wisín & Yandel. Rita Portela López

Yankee acapara MTV Tr3s


Daddy Yankee dominará la programación de MTV Tr3s este mes. Y es que para calentar los motores ante el lanzamiento de su disco "El Cartel: The Big Boss" el próximo 5 de junio, el artista fue denominado la figura del mes de dicho canal musical. Otros que han sido destacados de esa forma han sido Jennifer López, Calle 13 y Ricky Martin. El intérprete de "Impacto" participará del espacio "Making The Video" que irá al aire el 16 de mayo, "Daddy Yankee Day" el 27 donde se transmitirán los programas "Hachetetepe", "$2 Bill Concert Series" y "My Block: Puerto Rico" presentados por el artista, y "Sucker Free Latino Memorial Day Marathon" el 28. Los fanáticos que adquieran el álbum de DY en las tiendas WalMart contarán con una edición especial de "disco doble" que contendrá un CD adicional con una entrevista al artista y cinco canciones de su concierto MTV $2 Bill. Por el momento el artista ultima los detalles de su próxima gira mundial, que arrancará desde Puerto Rico, en agosto del corriente. El escenario designado para el evento será el Coliseo José Miguel Agrelot donde presentó su último concierto en el país ("Barrio Fino en Navidad). Imagen de tarjeta La compañía US Starcom de Nueva Jersey seleccionó al rapero TNT, conocido como "El César", como la figura principal para una nueva campaña de tarjetas de llamadas de larga distancia denominada "Mas Minutos Mas Música". La misma le ofrecerá al público diferentes opciones entre las que figuran descargas digitales de discos y DVDs, así como "ring tones" y vídeo juegos. Lluvia de nominaciones Wisín & Yandel y Don Omar cuentan con la mayor cantidad de nominaciones a la próxima entrega de premios Juventud a celebrarse en Miami el 19 de julio. Entre las menciones del "Dúo de la Historia" figuran las categorías de "La combinación perfecta" por "Noche de entierro" y "Torre de babel", "Voz del momento" y "La canción más pegajosa" con "Pegao". También obtuvieron una por "Me muero sin ese CD" con "Los Vaqueros", "Mi concierto favorito" y "Mi artista urbano". Mientras que Don Omar cuenta con nominaciones en las categorías de "Mi artista urbano favorito", en la que se mide ante WY, así como "Mi vídeo favorito" con "Angelito", dirigido por David Impelluso, que en febrero se alzó con el máximo galardón de los premios Lo Nuestro. Ivy en Texas Ivy Queen inició una gira de presentaciones, para promover su último álbum "Sentimientos", en Texas. La rapera intervino en el evento 5 de MEGA que se llevó a cabo en el Club Bella Aida Gardens y fue auspiciado por una emisora radial. "Me siento bien orgullosa de visitar una ciudad como Houston y que el público cante mis canciones", exclamó la artista no sin antes revelar que había realizado un dúo con una figura femenina de la música regional mexicana. Tras concluir sus compromisos en el oeste de Estados Unidos se trasladará a Miami, mañana miércoles, para grabar el espacio televisivo "Don Francisco Presenta". Rita Portela López
 
Bueno para mi DY sigue siendo un fantasma, por lo menos todo el 2006 lo fue y parece que no tendra muchas novedades, hombee que saque alguito bueno como en los viejos tiempos, hasta el mas nuevo en esto triunfa, arcangel, brian y el pillo y el resto del monton, todos, por eso parece que DY le tocara innovar un poco en su musica.
 
hey, pero espere, todavia no ha sacado EL Cartel... espere que llegue y me comenta... ya con Impacto le dio muestra de lo que se viene. salu2.
 
no creo que Los Extraterrestres sean monton¬¬ jaja el DY asi saque el cd malo por su popularidad los vendera como arroz asi que amanecera y veremos
 
si escucharon le nuevo de WY???? que buena cancion, se llama Mami tu me domina... que buena cancion. salu2.

PD. tambien les recomiendo Cenicienta de Trebol Clan. muy buena tambien, salu2.
 
uuummm haber, yo tengo mis sospechas de que IMPACTO es la canción mas "jopo" del CD, y las que vienen son las mejores, osea para mi que DY lanzó impacto como tactica, y que cuando la gente escuche el resto del CD van a quedar como locos je je, bueno espero que eso pase. Pues no creo que DY haya lanzado el mejor tema de primero ja ja.
 
yo creo que impacto ademas de ser muy mala, solo es una cancion para vender para comercializar algo hecho en un laboratorio esperemos que el resto del cd sea mejor....
 
totalmente de acuerdo con lo que han dicho aca, impacto es una porqueria. ojala que las demas canciones del album tengan lirica gramatical, y pues es obvio que debido a la popularidad de DY ese album se va a vender bastante en todo el mundo, y pues su remix con fergie lo veo como un plan estrategico para atraer y tener pendiente a norteamerica ya q es un mercado consumista el q se meneja alli. esperemos q salga el cd, ojala ninguna cancion sea igual de mala a impacto.

the perfect melody si va a impactar...
 
pero ud como compara The Perfect Melody con El Cartel??? eso es de carcel oiga....

Bueno, no se porque dicen que impacto es porqueria... MTUTI de pronto por ser de Vieja escuela.... pero no se, a mi me gusta.... es jocosa. salu2.
 
hola amigos quisiera comentarles que por ahi cacharriando me encontre el nuevo video de tito el bambino "bailarlo" que fue realizado en nuestro bello y hermoso pais "COLOMBIA" demostrando que somos un pais interesante y que ya muchas personas dan su mirada a nosotros y algo importante que el acordeon se observa en este video con los diferentes personajes del festival de barranquilla como las marimondas y otras. por favor veanlo el enlace es: http://www.youtube.com/watch?v=28h4wSPg86A
muchas gracias
salu2
 
[LME]© Cego dijo:
pero ud como compara The Perfect Melody con El Cartel??? eso es de carcel oiga....

Bueno, no se porque dicen que impacto es porqueria... MTUTI de pronto por ser de Vieja escuela.... pero no se, a mi me gusta.... es jocosa. salu2.
aunque soy vieja escuela admiro mucho y creo que se reconocer un buen trabajo musical, y la cancion impacto no lo es es algo muy comercial y si inundamos las emisoras con esto que podemos esperar pues solo que guste, hay musica muy buena wy son buenos el disco barrio fino fue muy bueno pero esta sola cancion dejamucho que desear ahay un dicho que dice nunca busques un enemigo quenio este a la altura del conflicto dy debe saber qu al ser tan famoso la gente espera mas de el ymucho mas cuando han hecho tanta publiciad ya que llvar el titulo the boss pesa mucho esa es mi humilde opinion besos :)
 
Hablando del tema Impacto, este disco es pensado en el mercado gringo al igual que el video… que ya esta rotando en canales como MTV Latino, El Cartel: The Big Boss, esta diseñado para ambos mercados, mi gente toca esperar que salga el disco…
 
H@RN@V@ dijo:
hola amigos quisiera comentarles que por ahi cacharriando me encontre el nuevo video de tito el bambino "bailarlo" que fue realizado en nuestro bello y hermoso pais "COLOMBIA" demostrando que somos un pais interesante y que ya muchas personas dan su mirada a nosotros y algo importante que el acordeon se observa en este video con los diferentes personajes del festival de barranquilla como las marimondas y otras. por favor veanlo el enlace es: http://www.youtube.com/watch?v=28h4wSPg86A
muchas gracias
salu2

P.a.P.a.S.i.T.o....simplemente eso....:llamas2: :p :p

saludos!!=) =)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas