Retoque fotográfico

Acá tratando de hacer algo para el concurso de fotografía de este mes. No tenía sueño y pues me puese a armar un miniestudio improvisado con lo que tenía a la mano y se logró esto:



El procedimiento fue el siguiente:

Implementos: Funda de una almoada para el fondo, una lampara de lectura, hojas de papel para reflejar y suavizar un poco la luz, el espejo del maquillaje de mi esposa, El celular de mi esposa para usar la luz del flash, cosas pasa sostener lo demás (libro de gabo, mug y una llave).

click para ver en grande


Luego con photoshop cuadré niveles enfoque y luego la opción "radiant" del plugin "virtual photographer"
 
Aqqquí os dejo una foto que no es mía pero la he editado yo =D
montagn009.jpg


Santiago Bernabeu editada por mí =)
Lo que hize fue ponerle brillo a todo y después le sobresalté la zona de las sillas donde pone Real Madrid:
realmadridsta.jpg
 
Gracias a la sugerencia de GEC con esta foto, me di a la tarea de leer un poco y cacharrear a fondo con el PS, a fin de corregir el excesivo tono azul (un proceso normal cuando el verde se comienza a observar a largas distancias):

Antes:
attachment.php


Después:
attachment.php


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • rioamaret.jpg
    rioamaret.jpg
    285.7 KB · Visitas: 726
Toco tomar una foto digamos, de afán pues mi gato se quedó dormido con la lengua afuera y se veía muy gracioso, pero no sabíamos que tanto tiempo se quedaría así, pues la foto original no salio tan bien, pero aplicando lo que vimos anteriormente pues se pudo mejorar mucho :D
 

Archivos adjuntos

  • DSC03928.jpg
    DSC03928.jpg
    97.9 KB · Visitas: 187
Quedó muy bien porque originalmente la foto se veía sub expuesta. Ahora si se ve como debería quedar. Veo que le está sacando bastante provecho al Lightroom.
 
soy nuevo en todo esto..... pero me podrian colaborar dándome una pagina o algo donde me expliquen paso a paso los efectos mas utilizados en photoshop
de antemano gracias
 
El siguiente photoshop lo hice con una foto que tomé en un elevador con un ISO 1600 en JPEG, desafortunadamente no logré recoger la luz que quería, pero me puse a tirarle photoshop solo por pernicia a ver como quedaba, y a mi modo de ver aunque se nota el photoshop quedo aceptable si tomamos en cuenta la foto original y lo oscura y granulada que estaba.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Photoshop.JPG
    Photoshop.JPG
    425.4 KB · Visitas: 913
Personalmente preferiria un poco de ruido y no tan clara la foto a que se note mucho el retoque.
 
El siguiente photoshop lo hice con una foto que tomé en un elevador con un ISO 1600 en JPEG, desafortunadamente no logré recoger la luz que quería, pero me puse a tirarle photoshop solo por pernicia a ver como quedaba, y a mi modo de ver aunque se nota el photoshop quedo aceptable si tomamos en cuenta la foto original y lo oscura y granulada que estaba.

attachment.php


...es un buen trabajo...me gusta mucho
 
Esta con las opciones predeterminadas de ligthroom y despues moviendo un par de parametros

5482362953_17490f193b_z.jpg
 
Antes
attachment.php


Despues
attachment.php


Tratamiento de piel (photoshop CS6)
Pincel para desaparecer manchas. Usado para quitar arrugas en piel
Efecto Surface Blur al 15%

Tratamiento en ojos (Lightroom 4.1)
Herramienta Pincel, efecto iris customizado
Herramienta Pincel, efecto Color
Herramienta Pincel, Enfoque

Tratamiento en ojos y cejas (Photohop CS6)
Maquillado y delineado de Ojos
Herramienta Pincel: Pestañas
Herramienta Pincel: Cejas

Tratamiento de dientes (Lightroom 4.1)
Herramienta Pince: Blanqueo de dientes

Tratamiento general (lightroom 4.1)
Aplicados: Contraste, Niveles, Saturación y color vibrante

Aplicando el mismo procedimiento que el anterior, les dejo otro ejemplo
Antes
attachment.php


Después
attachment.php


El Blanco y negro se hizo con Lightroom 4.1

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • LDC_5413.jpg
    LDC_5413.jpg
    38 KB · Visitas: 412
  • LDC_5413-Edit-2.jpg
    LDC_5413-Edit-2.jpg
    32.7 KB · Visitas: 836
  • BeanapoBW-ORI.jpg
    BeanapoBW-ORI.jpg
    55.7 KB · Visitas: 407
  • BeanapoBW.jpg
    BeanapoBW.jpg
    41.1 KB · Visitas: 376