Reunión con EPM para el proyecto de gaming online ;)

Si ve don guardian, algunas son de cal otras de arena... no salio lo del periodicucho (llamado asi proque no tuvieron la gentileza de responderme el mail), pero bueno ahora va a poder colaborar con el mejoramiento del servicio de internet que bastante falta hace...

Loriquero dijo:
Calidad del internet "banda ancha" en Colombia:
Bogotá = Bucaramanga >> Cartagena > Medellìn >> Cali
Lastima que en orden de calidad de mujeres sea como alreves :(
Todo lo que dice es cierto desde el nivel de internet hasta lo de las niñas... Bogota y Bukaramanga estan superbien en Internet y el pobre Cali es el mas jodido de las ciudades grandes.

ZeN<Guardian> dijo:
cR*BoNeS dice:
interesante... eso aplica solo para medellín o es a nivel nacional?... en donde tienen ellos cobertura?... que tal es el ping?
Qué más mejo. El proyecto apunta a nivel nacional. EPM tiene cobertura en las principales ciudades del país y otras más, así que cuando el proyecto ya esté listo y funcionando en Medellín, eso sale de una para el resto de ciudades. Me supongo, es lo más sensato, se hará ciudad por ciudad paulatinamente. Ese ya es tema de mercadeo de EPM.
Eso suena a los que dijeron que era el servicio de ETB de juegos ahi una especie de chat pa conectar usuarios pero igual con latencias malas :(

Una duda no es preferible probar lo que dice guardian online desde las casas o almenos en un sitio neutral (asi sean todos reunidos) con el servicio de epm, pues estando en la central lo mas probable es que todo funcione a las mil maravillas :\

Bien por esa !!! :D

gK-Saj@ dijo:
Es que hay algo que la gente no sabe, los precios de la banda ancha son "caros", porque a EPM le sale caro el ancho de banda, orbitel NO esta conectada al Backbone principal internacional como si lo estan otras grandes empresas...asi que no se puede esperar tampoco un gran aumento de ancho de banda y menos una gran rebaja de precios.
Quienes estan conectados al backbone principal ????

C.F.
 
En colombia?...nadie...en el mundo, pues mucha gente, empezando por las grandes compañias como Verizon en USA y en japon, por eso ellos ofrecen tanto por tan poco...creo que Telefonica tiene una buena conexion, lo que trae esperanzas, pero no estoy del todo seguro
 
Guardian si le puedo ayudar o hacer algo todo bien :) Al fin y al cabo no se por que a mi es uno de los que mas mal me funciona el servicio tripleplay
 
Ah bueno mejos, pues estén seguros que la otra week estaré contactándolos para que coordinemos, listo? =)

En cuanto a la rebaja de los precios, la veo grave, no porque no vaya a suceder, sino porque, como lo dije en GAMERS.co, hasta allá no me llega el chorro :p. (http://www.gamersco.com/forum/viewtopic.php?p=126480#126480)

De todas formas es importante para mí saber esto porque todo lo que me dicen me da bases para mostrarles a ellos lo que piensa la comunidad que será en gran parte la que consumirá el ancho de banda de dicho proyecto.

--

Personalmente le tengo mucha fe a esto que está pasando con EPM, a Juan Carlos lo veo muy entusiasmado también y eso me parece excelente.

Seguiré On The Watch! para traerles más noticias poderosas y estén seguros que voy a necesitar la ayuda de muchos aquí para sacar esto adelante entre todos.

Así pues que, estén Always On The Watch! ;)

Grax mejos.

Zuertex
 
LMA dijo:
Que pena la pregunta será que los de epm no irán a hacer lo mismo que ETB y el resto de ISP del mundo como telefonica y terra en Chile y españa de Duplucar o almenos subir las velocidades?? 128@256kbps?? o algo asi! sin subir el cargo fijo? o EPM no tiene infraestructura para esto?... gracias.
de donde saca ute q etb duplico el ancho de banda? yo sigo con mis mismos piches 128 kb q a la hora de descargar algo me dan unos 12 KB cuando deberian ser 16 y jugando en servers latinos me da unos 280 de ping.

cual creen q es el mejor isp de bogota, q velocidad tiene y q precio?
yo tengo etb 128 con voz ilimitada a 120.500+ iva = 140.000 mensuales
 
en que se puede colaborar

Yo uso ya ahce algunos años banda ancha de epm, el plan de 128, peor par asistemas como el ps2 online me iba muy mal,mucho lag,me botaban los servidore sydemas, si es neceario mayor velocidad y menor preciio,comose peude ayudar?
 
A juemama, a penas me entero de esta vaina... y cómo va?... estoy aún a tiempo de colaborar ?

Me interesa muchisimo poder colaborar en algo. Yo tengo ADSL, empecé con el plan de 128 y después subí a 256 x $150 mensuales, pero el servicio en Rionegro es bastante irregular.

Guardian, contá con migo también
 
A estos momentos está pendiente otra reunión con una niña de Mercadeo, de ahí pienso que el plan sería contactar a los gamers que quieran hacer parte del grupo para la LAN-piloto, y de ahí surgirán otros pasos del proyecto general. Pero todo por pasos.

La reunión que tenía para este Jueves hubo que aplazarla, estoy en espera de que me den una nueva fecha, espero no sea para muy lejos.

En todo caso, keep the faith :p

Adidas mejo, no te preocupés, yo me doy una pasadita por la Comarca y me invitás a fumar pipa :), jeje. Tiras, mejo, cuento con vos pues (Y)

Zuertex
 
muy interesante la vaina, ojala se den resultados y pronto.

Por otro lado les comento que EPM empresarial esta ya desmontando la velocidad de 128k y solo esta dejando la de 256k en Adelante.

A ver puedo sonar "brutico" pero explicame:

O sea que los que tenemos cablemodem trabajándolo ahora a 128 vamos a volver a tener la velocidad de 256? Y cuando es el milagrito?
 
Ojala todo esto se materialize rapido, porque estoy seguro que habemos muchos a la expectativa de que esto ocurra.
 
Bueno, pues ya saben

Vamos por este negocio a ver si al fin se beneficia la comunidad gamer de este país ;)

Ahí vamos señores!! AGUANTE CALIMEÑO!!
 
UPDATE! Junio 16 de 2005

Bueno, hoy estuve en reunión nuevamente con la gente de EPM. Esta vaina va rebien, y lo mejor, esto va a salir en menos de un mes :D

Como muchos saben ya, yo viajo el próximo Lunes 20 de Junio y me ausentaré del país por un buen tiempo, entonces decidí llamar a gK-||Sico|| para que fuera conmigo a la reunión. Sico será de ahora en adelante el representante de todos nosotros ante EPM y este proyecto.

Lo que se va a hacer y Fechas estimadas

Lo primero es una reunión con 20 gamers de la ciudad de Medellín, estos son los datos:

****
Fecha: Miércoles 22 de Junio de 2005
Hora: 4:00 PM
Lugar: Edificio Inteligente de EPM (Luego se les dirá exactamente en qué salón)
Temas a tratar:
Básicamente...
- Se les dará a conocer la idea de boca de los mismos coordinadores del proyecto.
- Se les dirá lo que se necesita de cada uno para la LAN-piloto.
****


A esta reunión asistirán los 20 gamers que participarán en la LAN-piloto.

Luego es la LAN-piloto, estos son los datos:

****
Fecha: Sábado 25 de Junio de 2005
Hora: 7:00 AM a 5:00 PM
Lugar: Sótano del Edificio Inteligente de EPM
Juegos:
- Counter Strike (probablemente sea el 1.6)
- Age Of Empires: Conquerors
- Unreal Tournament (probablemente sea el 2003)
****


Convocación de los 20 gamers

Plazo máximo para pasarle esta lista a los de EPM: Viernes 17 de Junio 6:00 PM

Se necesitan 20 personas que puedan aisitir a ambas citas, si no pueden al menos uno de los días, deben avisarlo de inmediato apenas se les contacte. Sico y yo los estaremos contactando para ello.

Si lo desean pueden ir posteando aquí y van sumándose a la lista que hay a continuación (Por favor leer antes en la parte de abajo "Requisitos deben cumplir los que deseen hacer parte de este grupo"):

****
LISTA OFICIAL DE LOS 20 GAMERS PARA EL PROYECTO DE GAMING ONLINE DE EPM:

(Por favor poner su e-mail de contacto. Sico no lo tiene porque no lo requiere.)

1. gK-||Sico||
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
*****

¿Qué requisitos deben cumplir los que deseen hacer parte de este grupo?

1. Disponibilidad completa de tiempo para ambas fechas
2. Mucha seriedad y responsabilidad
3. Disposición para apoyar el proyecto
4. Experiencia en LANes
5. Que pueda llevar su torre a EPM

Respecto al punto 5, es requisito que cada participante lleve su torre, no es necesario llevar monitor ya que EPM nos los va a facilitar. La razón por la que EPM no hace uso de los PCs que tiene, es porque probablemente no tengan el poder necesario para correr alguno de los juegos como debe ser. Además, cada uno de nosotros tiene sus mañas con su PC y eso, entonces llegar a jugar al PC de otro todo un día, es maluquísimo. Lleven su mouse y teclado igualmente.

Transporte

Necesitamos pasarle la lista completa de los 20 gamers a EPM con su respectiva dirección de manera que se pueda montar un sistema de transporte para quienes van a colaborar con este proyecto, pero para ello es necesario que le demos a EPM la lista completa de la gente con su dirección.

Alimentación

Yo les comenté que el tema del refrigerio es muy importante para nosotros, es decir, que aunque no somos pinchados para comer en LAN, es importante de todas maneras tener algo que tomar y algo que comer durante el día. Ese tema está definido.

¿Qué se instalará en los PCs de los participantes?

Se instalará una aplicación llamada "Matchmaking" que es con la que se incian las partidas y se chatea para coordinar un juego. Es muy similar el Xfire por lo que tengo entendido, por lo que me supongo entonces que no debe llevarse mucho espacio.

Lo otro serían los juegos que unos no tengan. No todos tenemos todos los juegos instalados, pero en LAN uno los copia y listo.

Sobre los juegos

Como sabemos, en Medellín los FPS son más adorados que los RTS, de hecho la mayoría de las personas que vayan tendrán su preferencia por un FPS u otro mucho mayor que por el RTS que hay. Es necesario que al menos 2 personas de las 20, sepan jugar Age Of Empires bien, si es posible, que sean 4 personas, ya que no todos van a tener que jugar AOE para lograr la idea del monitoreo de conexión.

En cuanto a Unreal Tournament y Counter Strike, pues a este momento no sabemos cuáles versiones usarán en la LAN-piloto, pero igual, sea la versión que sea, los gamers que asistan deben ser personas "todo terreno" que no pongan problema por un juego o el otro, y que jueguen y se la sollen al 110%.

--

De nuevo, si desean hacer parte del grupo que participará en la LAN-piloto de EPM, puede irse añadiendo a la lista que coloqué arriba. NO se les olvide poner su e-mail. Si no sale su e-mail, se borrará de la lista.

Sico y yo nos reservamos el derecho de convocación a dicha LAN, la lista que sale arriba no necesariamente es la lista real con la que se vaya a trabajar; la idea es que podamos ver con quiénes podemos contar y de ahí empezar a contactarlos.

RECUERDEN:

Plazo máximo para pasarle esta lista a los de EPM: Viernes 17 de Junio 6:00 PM

--

Si tienen alguna duda, just ask.

Ya Sico les contará más.

Zuertex y Gracias.
 
Me apunto para la lista. Dispongo del tiempo y pa donde sea con la torre.

1. gK-||Sico||
2. |ZHB| Montauk, jfduque en gmail
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
 
Carajo yo me les apuntaria, pero el 22 no puedo, estoy trabajando...
El 25 si y con mucho gusto, lastima.

Cualquier cosa cuenten conmigo.
 
EfL-WarEduar dijo:
Carajo yo me les apuntaria, pero el 22 no puedo, estoy trabajando...
El 25 si y con mucho gusto, lastima.

Cualquier cosa cuenten conmigo.
Que va home WarEduar, apuntate home!! Decile a Tifa^ que te haga el cruce, que le pegue la llamada a tu jefe!!!
 
Yo le colaboraría pero no tengo experiencia en LANes ni tampoco con los 3 juegos mencionados :(
 
Nooooo, pero aqui si estamos es en nada, primero todo el mundo yo si si si yo que no se quien yo, y vea las horas y no aparece nadie:S
 

Los últimos temas