Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

oigan alguien expliqueme eso de los nigerianos, aun no lo comprendo, son gente nueva en mercadolibre que siempre pregunta cosas en ingles, que se supone que son?, spam?
 
UY NO, ese es un ladron, ese man del portatil acer, jodamoslo!, cojamoslo a pata, yo q se, pero mejor hagamos algo antes de que alguien salga perjudicado

http://oferta.dereto.com.co/id=18401...p-pc-w-amd-ath

:p:p Esa es la actitud, pero si o no que tengo razon que eso es un tumbis y si ven no nos respondio las preguntas a ud y am i y mejor cerro la venta y abrio 4 nuevas
http://www.dereto.com.co/form/userauctions.asp?idu=5463669

si es claro que hay que tener en cuenta muchas variables pero no considero que se estigmatice por cantidad de articulos vendidos... despacio con la colaboracion de muchos.,... el chiste es dar los datos correctos y que el vendedor los confirme...
Y sobre todo una venta con un precio consistente y unas condiciones de compra razonables.
 
no joda el internet tambien se lleno de ratas...lo peor de todo es que ni la cara le ves...siempre se inventan nuevas formas de robarte lo poco que tienes para comprar algo...la mejor recomendacion para comprar en estos sitios es comprarle a vendedores reconocidos y que tengan buena reputacion...para no perder la platica que tanto trabajo cuesta conseguirla..
 
ojo por que los ladrones tienen PREFERENCIA por giros, y siempre evitan hacer contraentrega, y generalmente lo tutean a uno para aparentar mas confianza :mad:

Se nota muchas ganas de crear malestar en los portales de compra/venta en sus expresiones, se debe tener precauciones al comprar un artículo pero no caer en mentes tan cerradas como la suya que piensan que todo el mundo es igual a lo que alguna vez le pasó y por eso ese resentimiento. He comprado bastante y no me ha pasado nunca nada malo en dereto, mercadolibre, laneros, etc
Cada usuario debe tomar sus precauciones pero no es para crear tanta paranoia al respecto!
 
Tranquilo que el lanero solo queria hacer sus sujerencias de como tener precausiones al hacer compras en pagina de ventas...despues de todo no esta de mas que el de su opinion...yo tambien soy un comprardor aferrimo de las cosas en linea...he comprado mucho en laneros, mercadolibre, dereto y tampo he tenido hasta ahora ningun problema...la idea es echarle bien el ojo a quien se le compra y el tipo de promocion que ofrece...despues de todo hay mucha gente por aca que no ha hecho su primera compra en internet...despues de todo no es lo mismo comprar en linea que comprar en una tienda donde le ves la cara al vendedor y miras el producto antes de comprarlo...salu2
 
que cree que yo no he comprado?, ya he conocido mucha gente que la han tumbado asi, llevo años comprando y vendiendo en mercadolibre, dereto, etc , asi que no crea que no tengo experiencia, ademas no es ninguna paranoia, es que los usuarios nuevos generalmente son los que generalmente caen en las fechorias de los ladrones.
 
EL tema es simple, no dejarse estafar en los portales de ventas, algunas recomendaciones válidas. Pero lo básico es verificar los datos del vendedor para no tener pierde, así no tenga gran cantidad de calificaciones. Recuerden que muchos creamos nuestras ventas desde hace relativamente poco y no necesariamente, tenemos una gran cantidad de calificaciones, pero tampoco somos deshonestos.
 
Miren para mi lo unico que le garantiza tener su platica segura es comprarle a vendedores con los cuales tengamos opcion de pago contraentrega o sea en la misma ciudad de resto :p:p
Una practica que aunque no es deshonesta del todo es que por ejemplo muchos vendedores ponen como condicion para responder por garantias que lo haya calificado ya y que sea positivamente lo cual me parece una condicion muy arbitraria
 
:( los ladrones no siempre son los de dereto, hasta los de servientrega, malditos perros, como uno no tiene plata pa asegurar las cosas, se aprovechan de eso
 
Hola laneros. pues a mi hace años me robaron por mercadolibre (creo que se hacian llamar SUBASTAVIRTUAL) y recuerdo que la gente de mercadolibre lo unico que hizo fue "inhabilitar" al usuario y sacarlo. (de todas formas no fue mucha plata).
la idea de JRIOS_6660 es una de las mejores. --- contraentrega ---.
usted va, ve el producto y paga. no siempre el vendedor va a tener cientos de calificaciones positivas y sello dorado. yo por ejemplo estoy en mercadolibre desde el año 2000 y no tengo mas de 50 estrellas, aun vendo mis cosas por ahi (claro que un pelagato por alla de chico me hizo mi primera e injusta calificacion negativa .... que rabia).
Hay muchas recomendaciones para que los compradores sigamos y siempre habra que repetirlas, pues siempre llegan nuevos compradores, pero la mala fe de las personas sigue ahi.

En lo posible, si su compra es fuera de su ciudad, trate que un amigo o conocido que viva en esa ciudad la haga personalmente por usted.
Trate de buscar el producto en su ciudad, en lo posible.
No entregue dinero por anticipado, en lo posible.
Si la venta es en su ciudad, trate de encontrarse personalmente con el vendedor y verifique muy bien el producto antes de realizar el pago.
Si usted y el vendedor acuerdan una cita para el pago y entrega del producto, trate que sea un sitio seguro (cafeterias, lugares publicos, centros comerciales, etc), asi, en caso de algun tipo de robo usted puede pedir ayuda ( no busque sitios solitarios, ni callejones, ni parqueaderos, ni sotanos ni nada por el estilo).

Y hablando de vender, me di cuenta que aqui en laneros hay que espera !!! 6 MESES ¡¡¡¡ Y TENER 100 MENSAJES PARA VENDER...... LASTIMA, porque mis cosas que tengo en merc. y dereto las queria poner aca. PLOP. toco darle tregua a los regalitos de navidad..jejeje. suerte laneros
 
es mas...
hace poco en dereto hubo un vendedor que trato de hacer de las suyas (no se si habra estafado a alguien o no). no se si se acuerden, pero el tipo tenia a la venta ipod, xbox y otras cosas por el estilo. los precios no eran regalados, pero si estaban 100K~200K por debajo del precio "estandar". yo le oferte y lo llame al celular; es mas, creo que el tipo decia que era estudiante de la U. de la Sabana y que vivia en Chia (y dele con Chia...). siempre me decia "consigneme y se lo mando hoy mismo", yo le decia "deme su direccion y cojo flota y en 40minutos estoy ahi..". el tipo siempre sacaba algo y al fin nunca lo volvi a ver (no recuerdo el nickname que usabe el tipo, pero siempre eran productos de ultima generacion a precios por debajo del estandar.). suerte laneros
 
yo por ejemplo estoy en mercadolibre desde el año 2000 y no tengo mas de 50 estrellas, aun vendo mis cosas por ahi (claro que un pelagato por alla de chico me hizo mi primera e injusta calificacion negativa .... que rabia).

Y hablando de vender, me di cuenta que aqui en laneros hay que espera !!! 6 MESES ¡¡¡¡ Y TENER 100 MENSAJES PARA VENDER...... LASTIMA, porque mis cosas que tengo en merc. y dereto las queria poner aca. PLOP. toco darle tregua a los regalitos de navidad..jejeje. suerte laneros

Men pues ud es mi nuevo heroe, porque con lo ratas que se volvieron en mercadolibre con cobros y comisiones injustas me imagino que es duro sobrevivir alli.

Lo otro es que la medida de laneros es precisamente para prevenir que cualquier persona con ganas de estafar se aproveche de esta seccion de compraventa para hacerlo, ya que el modus operandi preferido de estas ratas es hacer las cosas rapido hacer unos cuantos tumbes y no dejar rastro y volverse a dar de alta y asi.

Por ultimo le falto un consejo importante, pedir numero de telefonos fijos del vendedor
 
creo que hay unas reglas básicas de seguridad en este tipo de sitios.
si podemos armar la FAQ para comprar en sitios de subastas ( mercado libre y dereto) yo les aporto con mucho gusto.
para mí han sido de mucha ayuda pues han abierto mis productos a muchas otras ciudades. y llevo más de cinco años como usuario.
pero también es sido estafado a través de ellos, caso particular fue con una tienda muy confiable llamada "virtualtienda" hace ya varios años, la cual tenía más de 400 estrellas de mercado libre, consigne por dos aparatos discman mp3, en ese entonces por valor de 140.000 cada uno, y el envío nunca llegó, luego las personas dejaron de responder, se le hizo el reclamo ante mercado libre, y éste los expulsó del sitio, pero mi bien ganado dinerito nunca volvió a mis manos.
y el otro caso por con un comprador ecuatoriano, a quien le dice un envío internacional confiado en su buena fe, y nunca hizo el famoso giro.
 
lo de publicar en mercadolibre lo hago casi que por desesperacion, porque desde que cobran por todo, pues ya casi no vendo por ahi... pero ese portal tiene casi que "hipnotizada" a la gente, asi que la visitan mucho mas que dereto.
Ojala que la gente se entere pronto de Dereto y compren por ahi, por lo de la NO comision por publicacion.
Yo no tengo negocio fijo de ventas, asi que las cosas que esporadicamente publico las pongo en dereto.
Por lo menos mercadolibre deberia recapacitar y no cobrar comision (aunque sea..) por publicacion.

nuevamente JRIOS_6660 tiene razon; es importantisimo conocer un (uno o dos fijos) telefono del vendedor.
respecto a lo que dice "musico.digital" y su percance economico con virtualtienda, pues le cuento que los que me tumbaron a mi tambien tenian una calificacion de mas de 200 puntos positivos.
De todas formas eso de la compra por internet es un riesgo la mayoria de las veces, pero que hay que correr, asi sea por los buenos productos que muchisimas veces no se traen por estos lares.
suerte laneros.
 
les ofrezco mis mas sinceras disculpas por anticipado, pues se que este tema que voy a tratar no corresponde a este foro, pero...
alquien sabe como hacer para que "Mensajes: 0" me cambie a "Mensajes: 1", debajo de mi nombre?

gracias por su ayuda laneros y disculpen mi primiparada.
 

Los últimos temas