Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

les ofrezco mis mas sinceras disculpas por anticipado, pues se que este tema que voy a tratar no corresponde a este foro, pero...
alquien sabe como hacer para que "Mensajes: 0" me cambie a "Mensajes: 1", debajo de mi nombre?

gracias por su ayuda laneros y disculpen mi primiparada.

Debe de postear en secciones diferentes a seccion de compraventa y member's loungue visite las secciones de FAQs
 
si, a lo bien, en mercadolibre debo 9 lucas solo por publicar :( ni siquiera por comisiones de venta, y fueron apenas como 3 articulos, no, y eso no es lo peor, lo peor es que si quiero publicar algo, me dicen que abone la comision y la publicacion de ese articulo, antes de haberlo publicado, que abuso!!, por eso uso dereto, claro que ahi si toca ser muy cauteloso
 
hay que esperar que mercadolibre no compre dereto, porque ahi si todo sera pagando...
maton1200 porque dice que hay que ser "cauteloso", a que se refiere cuando habla de dereto??
suerte laneros
 
les ofrezco mis mas sinceras disculpas por anticipado, pues se que este tema que voy a tratar no corresponde a este foro, pero...
alquien sabe como hacer para que "Mensajes: 0" me cambie a "Mensajes: 1", debajo de mi nombre?

gracias por su ayuda laneros y disculpen mi primiparada.

Viejo .. los post en compra venta no suman para el total de mensajes ... la idea de Laneros es aportar y pues posteando en otros foros (hardware, sistemas operativos, hasta juegos) se suman los post. Aunque no se que aporte pueden hacer los mensajes del foro Member’s Lounge :p .. pero creo q tambien cuentan
 
Lo extraño es que, viendo que mercadolibre compró deremate, las paginas de DERETO en argentina y en chile todavia se llamen "Deremate.com.ar y deremate.com.cl" respectivamente.
en Colombia y en Mexico si se llaman Dereto.

Si algún lanero necesita una verificación de datos de algún vendedor acá en Bogotá, me avisa y en algo trataré de colaborar.
Suerte Laneros.
 
a lo que yo me refiero cuando digo que hay que ser cauteloso en dereto, es al momento de comprar cosas, en dereto hay muchos vendedores sin calificacion (uno q otro es ratero) , por eso hay que ser cauteloso
 
K++

Se ganó su K++ (Me pasò con INTERFRANCA LTDA (o algo asi) el hp es importamospcs@hotmail.com) igual ya fuye hace rato pero ps aplica el 90% de las mentiras que med ijo el morrongo ese... PILAS LANeros, hay mucho pillo suelto, hay que estar abejassss!!!!
Hola laneros, dereto.com esta repleto de indigentes que creen que la gente que hace compraventas por internet son marranos, y doy testimonio de ello por q es la 2da vez q casi me roban, he aqui algunas precauciones q decidi postiar:

-PILAS CON LOS VENDEDORES DE PUEBLITOS QUE SON NUEVOS EN DERETO( por ejemplo roldanillo valle y cosas asi, )
-PILAS CUANDO LOS MANES PIDEN LA PLATA POR GIROS
-PILAS CON LA CLASICA " NO MIJO PUESSSHH LO Q PASA ES Q MI CUENTA EN BANCOLOMBIA ESTA BLOQUIADA ENTONCES PAPA UD MEJOR CONSIGNEME A LA CUENTA DE MI VECINA, AQUI SE LA DEJO.."
- PILAS CUANDO LOS MANES EMPIEZAN POR TELEFONO A DECIR COSAS COMo " NO PUES SI UD DESCONFIA DIGA DE UNA VEZ PA Q ACABEMOS ESTE NEGOCIO" Y DEMAS APTITUDES Q LO HAGAN A UNO CREER Q EL MAN SI ES CONFIABLE
-PILAS CUANDO EL MAN VENDE UN ARTICULO CARO A PRECIO MUY BAJO " APROVECHE!! PELICULAS PARA SU PLAY2 ORIGINALES A 5K"
-LA MAYORIA DE LADRONES DAN NOMBRE FALSO Y SOLO UN CELULAR
- SIEMPRE DICEN " VEA PUESHH MIJO.. ENVIAME EL ARTICULO AL SERVIENTREGA CENTRAL DE - ejemplo- TULUA, Y YO PASO AHI MAS BIEN Y TE LO RECIBO, ASI ES MAS RAPIDO, QUE SI TE DOY MI DIRECCION, VOS VERAS"
- OTRO TRUCO ES QUE " VOS ME MANDAS TU IPOD Y YO TE MANDO MI PLAY, AQUI TE DEJO EL NUMERO GUIA" Y UNO DESPUES DE CONFIRMARLO, SE DA CUENTA DE Q LA DIRECCION LA ESCRIBIO MAL A PROPOSITO PA Q A UNO SE LE DEMORE MAS EN LLEGAR EL ARTICULO ( QUE TERMINA SIENDO PIEDRAS EN UNA CAJA LLENA DE PIEDRAS EN VEZ DE EL ARTICULO REAL), Y ASI LO DE UNO LE LLEGUE RAPIDO AL MAN
- EN EFECTO DESPUES DE Q UD HA SIDO ROBADO, UD LLAMA Y LLAMA Y JAMAS LE CONTESTAN AL CELULAR
-NUNCA USE SISTEMA DE GIROS O DE ENVIOS DE DINERO QUE NO SEAN CONSIGNACION A MENOS QUE SEA CON UN VENDEDOR CONFIABLE Y RESPETADO
- LA MAYORIA DE LADRONES HACEN CAMBIOS, ASI QUE PILAS.:bandido::bandido::bandido::bandido::bandido::bandido:
 
denuncialo a fernando@dereto.com

en ese caso puedes escribir a fernando@dereto.com el te ayuda conmigo lo hizo


Hola laneros, dereto.com esta repleto de indigentes que creen que la gente que hace compraventas por internet son marranos, y doy testimonio de ello por q es la 2da vez q casi me roban, he aqui algunas precauciones q decidi postiar:

-PILAS CON LOS VENDEDORES DE PUEBLITOS QUE SON NUEVOS EN DERETO( por ejemplo roldanillo valle y cosas asi, )
-PILAS CUANDO LOS MANES PIDEN LA PLATA POR GIROS
-PILAS CON LA CLASICA " NO MIJO PUESSSHH LO Q PASA ES Q MI CUENTA EN BANCOLOMBIA ESTA BLOQUIADA ENTONCES PAPA UD MEJOR CONSIGNEME A LA CUENTA DE MI VECINA, AQUI SE LA DEJO.."
- PILAS CUANDO LOS MANES EMPIEZAN POR TELEFONO A DECIR COSAS COMo " NO PUES SI UD DESCONFIA DIGA DE UNA VEZ PA Q ACABEMOS ESTE NEGOCIO" Y DEMAS APTITUDES Q LO HAGAN A UNO CREER Q EL MAN SI ES CONFIABLE
-PILAS CUANDO EL MAN VENDE UN ARTICULO CARO A PRECIO MUY BAJO " APROVECHE!! PELICULAS PARA SU PLAY2 ORIGINALES A 5K"
-LA MAYORIA DE LADRONES DAN NOMBRE FALSO Y SOLO UN CELULAR
- SIEMPRE DICEN " VEA PUESHH MIJO.. ENVIAME EL ARTICULO AL SERVIENTREGA CENTRAL DE - ejemplo- TULUA, Y YO PASO AHI MAS BIEN Y TE LO RECIBO, ASI ES MAS RAPIDO, QUE SI TE DOY MI DIRECCION, VOS VERAS"
- OTRO TRUCO ES QUE " VOS ME MANDAS TU IPOD Y YO TE MANDO MI PLAY, AQUI TE DEJO EL NUMERO GUIA" Y UNO DESPUES DE CONFIRMARLO, SE DA CUENTA DE Q LA DIRECCION LA ESCRIBIO MAL A PROPOSITO PA Q A UNO SE LE DEMORE MAS EN LLEGAR EL ARTICULO ( QUE TERMINA SIENDO PIEDRAS EN UNA CAJA LLENA DE PIEDRAS EN VEZ DE EL ARTICULO REAL), Y ASI LO DE UNO LE LLEGUE RAPIDO AL MAN
- EN EFECTO DESPUES DE Q UD HA SIDO ROBADO, UD LLAMA Y LLAMA Y JAMAS LE CONTESTAN AL CELULAR
-NUNCA USE SISTEMA DE GIROS O DE ENVIOS DE DINERO QUE NO SEAN CONSIGNACION A MENOS QUE SEA CON UN VENDEDOR CONFIABLE Y RESPETADO
- LA MAYORIA DE LADRONES HACEN CAMBIOS, ASI QUE PILAS.:bandido::bandido::bandido::bandido::bandido::bandido:
 
laneros, miren lo que me pasó hace poco en dereto.com.co pa que se pongan pilas ahi.

resulta que un tipo me oferto por un 6131 que tengo alli, los datos de esta joyita son:
nick: juanandres147
Nombre del comprador: juanandres torres
Teléfono: 317-7927905
E-mail: juanandres0147@hotmail.com
Localidad: Tolima, Ibagué

resulta que el tipo este me caramelió mucho con la cuestion del pago y yo necesitando el billete rapido, cierto dia me llamo y me metió el siguiente cuento "hombre, lo que pasa es que mi esposa es abogada y trabaja en un juzgado de acá y resulta que estan rematando 17 telvisores LCS sony en 9 millones de pesos y yo lo pienso comprar para hacer negocio, entonces estoy vendiendo todo lo que puedo para ajustar esa plata, no le interesa un portatil HP que compré hace poco en carrefour y me costó 3'200, yo se lo dejo en un millon y tambien tengo un a 1200 que se lo cambio a su nokia y me encima 100 mil".

En fin que el negocio ese me sonó y seguí conversando con el man pero le dije que yo estaba grave de plata, que lo unico que me interesaba era que me dijera si seguia interesado en mi celular o no y el tipo me decia "hombre, calro que si, yo sigo interesado pero vea, hagamos una cosa, consigneme 100mil y yo le envio el portatil para que ud lo revise allá y dependiendo como lo vea me lo devuelve o me consigna el resto". Despues de mucho decirle al man que yo no tenia un peso salio con lo siguiente "muchacho, le dejo el portatil en 600 y el cambio al a1200 en 50mil pesos, mire que necesito esa plata urgente". me envio numero de cuenta de la esposa, direccion y telefonos que jamás verifiqué. Al final lo califiqué negativo y ya, me olvide de ese tipo.

Hace poco, mirando reputaciones vi que un man lo califico negativo y puso que le habia robado como 580mil pesos y me contacte con el man y resulta que el juan andres ese le metió el mismo cuento y este man cayó y le consigno esa plata por el dicho portatil.... y como decía mi abuela. "HASTA EL SOL DE HOY". el man se le escondio, los datos eran falsos.

asi que laneros, mucho ojo con los negociantes barateros de dereto. lean bien las recomendaciones que se dan acá y miren todos los casos que se han expuesto acá.

ahi disculpan lo largo del cuento, pero es bueno que la comunidad lo sepa.

suerte.
 
es comun que casi todos los rateros se llamen " juan", el que me queria robar el gamecube se llamaba juan fernando, bueno, pilas con esos robos laneros, ya saben, hay que advetirle e informarle a la gente novata sobre esas cosas
 
laneros, miren lo que me pasó hace poco en dereto.com.co pa que se pongan pilas ahi.

resulta que un tipo me oferto por un 6131 que tengo alli, los datos de esta joyita son:
nick: juanandres147
Nombre del comprador: juanandres torres
Teléfono: 317-7927905
E-mail: juanandres0147@hotmail.com
Localidad: Tolima, Ibagué

resulta que el tipo este me caramelió mucho con la cuestion del pago y yo necesitando el billete rapido, cierto dia me llamo y me metió el siguiente cuento "hombre, lo que pasa es que mi esposa es abogada y trabaja en un juzgado de acá y resulta que estan rematando 17 telvisores LCS sony en 9 millones de pesos y yo lo pienso comprar para hacer negocio, entonces estoy vendiendo todo lo que puedo para ajustar esa plata, no le interesa un portatil HP que compré hace poco en carrefour y me costó 3'200, yo se lo dejo en un millon y tambien tengo un a 1200 que se lo cambio a su nokia y me encima 100 mil".

En fin que el negocio ese me sonó y seguí conversando con el man pero le dije que yo estaba grave de plata, que lo unico que me interesaba era que me dijera si seguia interesado en mi celular o no y el tipo me decia "hombre, calro que si, yo sigo interesado pero vea, hagamos una cosa, consigneme 100mil y yo le envio el portatil para que ud lo revise allá y dependiendo como lo vea me lo devuelve o me consigna el resto". Despues de mucho decirle al man que yo no tenia un peso salio con lo siguiente "muchacho, le dejo el portatil en 600 y el cambio al a1200 en 50mil pesos, mire que necesito esa plata urgente". me envio numero de cuenta de la esposa, direccion y telefonos que jamás verifiqué. Al final lo califiqué negativo y ya, me olvide de ese tipo.

Hace poco, mirando reputaciones vi que un man lo califico negativo y puso que le habia robado como 580mil pesos y me contacte con el man y resulta que el juan andres ese le metió el mismo cuento y este man cayó y le consigno esa plata por el dicho portatil.... y como decía mi abuela. "HASTA EL SOL DE HOY". el man se le escondio, los datos eran falsos.

asi que laneros, mucho ojo con los negociantes barateros de dereto. lean bien las recomendaciones que se dan acá y miren todos los casos que se han expuesto acá.

ahi disculpan lo largo del cuento, pero es bueno que la comunidad lo sepa.

suerte.

Mire los post #13 y #19 en este mismo foro ,esa fue la misma rata que me tumbó a mi ,y a otros cuantos:muerto:.
 
Hola.
Acá pongo datos de otro pillo que vende xbox 360 y más cosas; el tipo manda la consola si usted "le consigna el 50% del valor total".
nombre: Rodrigo de la Rosa Riaño 3168859968 cc: 1032362757 DE SINCELEJO
nombre: Dany Teheran Sierra danyteheran@hotmail.com 3168859968
ambos en "tolu viejo sucre "
Alguna vez alguien "dela fiscalia" me mando un correo diciendo que les estaban siguiendo la pista, pero nunca supe mas. Me parece que la Fiscalia tiene una unidad de delitos informaticos.
Suerte Laneros.
 
El otro día se me había ocurrido que entre nosotros nos podemos ayudar si alguna vez se nos ocurre hacer una venta fuera de nuestra ciudad: por ejemplo
Si alguien fuera de bogota quiere hacer una compra EN Bogotá, pues nos avisa a los laneros cachacos y de alguna manera "revisamos" al vendedor (que sea una "persona real" con local, que tenga telefono, direccion, que en realidad venda cosas); lo importante es crear una red sólida y confiable entre nosotros, así no nos dejaremos tumbar.
Más adelante cuando la idea este mas desarrollada, hasta podremos hacer las compras a nombre de nuestro amigo lanero (hay varias opciones para esto).
Yo me ofrezco para ayudar en lo que pueda; se que soy nuevo en Laneros, pero como les dije antes, llevo 7 años en Mercadolibre.
Podriamos crear un foro "compra tranquila fuera de tu ciudad" y así colaborarnos entre todos los laneros de toda colombia.
Me dicen si les parece viable la idea.
Suerte Laneros.
 
pues la verdad en la sijin y la fiscalia no le dan mucha importancia a eso al parecer, ya que yo pase mi caso del ladron que me queria robar el gamecube, y nunca me respondieron ni nada
 
laneros, miren lo que me pasó hace poco en dereto.com.co pa que se pongan pilas ahi.

resulta que un tipo me oferto por un 6131 que tengo alli, los datos de esta joyita son:
nick: juanandres147
Nombre del comprador: juanandres torres
Teléfono: 317-7927905
E-mail: juanandres0147@hotmail.com
Localidad: Tolima, Ibagué

Este fue el mismo HP que trato de estafarme a mi. Alguien no tiene un amigo que trabaje en un centro de atencion principal al cliente o en linea de atencion de movistar para que le consulte el nombre del titular de esta linea?
 
Este fue el mismo HP que trato de estafarme a mi. Alguien no tiene un amigo que trabaje en un centro de atencion principal al cliente o en linea de atencion de movistar para que le consulte el nombre del titular de esta linea?

si alguien tiene algún cocnocido en MOVISTAR,por favor que nos haga el favorcito,hay mas de uno que queremos coger a ese hp ladrón,el cual simpre utiliza números de MOVISTAR,y los usa como una semana, y ya cuando ha tumbado a unos cuantos cambia de linea,pero siempre es de MOVISTAR la línea por donde hace las llamadas a sus víctimas,y siempre empieza por 317...,y lo otro que es super fijo es que el ampón ese es de Ibagué,por lo menos a mi y a otras victimas nos hizo hacerle un giro a través del SIN(Servicio Inmediato Nacional),que queda en Ibagué,ahora el nuevo modus ioperandi es hacerle una consignación bancaria en DAVIVIENDA a nombre de una vieja,ESTE DESGRACIADO ES UN ROFESIONAL EN LO QUE HACE Y COMO TIENE TANTAS IDENTIDADES ES MUY DIFÍCIL QUE LO COJAN LAS AUTORIDADES,PORQUE SIEMPRE LA DENUNCIA SE HACE A NOMBRE DE IDENTIDADES DIFERENTES,Y ASI ES MUY JODIDO QUE LO AGARREN :muerto:.POR LO MENOS A MI ME TUMBO CON LA IDENTIDAD DE HUGO FERNANDO SIERRA Y CON ESE NOMBRE FUE QUE YO PUSE LA DENUNCIA EN LA DIJIN ,PERO ÚLTIMAMENTE ESTÁ UTLIZANDO MUCHO NOMBRES COMPUESTOS CON JUAN Y DE APELLIDO TORRES,PERO OBVIAMENTE ASI TAMPOCO SE LLAMARÁ.
 
Viejo,los celulares que empiezan por 317...Son de COMCEL,y si alguien tiene algún cocnocido en COMCEL,por favor que nos haga el favorcito,hay mas de uno que queremos coger a ese hp ladrón,el cual simpre utiliza números de COMCEL,y los usa como una semana, y ya cuando ha tumbado a unos cuantos cambia de linea,pero siempre es de COMCEL la línea por donde hace la llamadas a sus victimas,y siempre empieza por 317...,y lo otro que es super fijo es que el ampón ese es de Ibagué,por lo menos a mi y a otros que conozco nos hizo hacerle un giro a través del SIN(Servicio Inmediato Nacional),que queda en Ibagué.

No hijo nunca jamas en la vida esos son movistar los comcel empiezan por 310 311 310 313 y 314, los movistar por 315 316 y 317 , los tigo por 300 y 301 y los avantel por 350
 
No hijo nunca jamas en la vida esos son movistar los comcel empiezan por 310 311 310 313 y 314, los movistar por 315 316 y 317 , los tigo por 300 y 301 y los avantel por 350

Ah ok,que pena por la confusión ya edité mi post,entonces necesitamos es a algún conocido de MOVISTAR,reitero si algún lanero sabe de alguien ,que nos diga,gracias.
 

Los últimos temas