Router a Access Point

katsumi

Lanero Regular
23 Abr 2006
3
Buenas noches a todos :bandido: el favor que quiero pedirles a ustedes amigos y burus de las Redes es el siguiente, pero me voy a esplicar lo mas claro posible por que son 2 favores pero los 2 tienen que ver con el mismo tema:

1) Bueno tengo 2 Router Inlambricos el primero es un Linksys WRT54G Ver.5.0.1 ese Router lo tengo instalado directo al Wan para que me mande el Internet Inalambrico. El segundo es un D-Link DI-524 y lo que quiero hacer con el es volverlo un Access Point para que me Extienda la señal del Internet que esta emitiendo el Linksys ya que en donde quiero que llege la señal no llega con mucha frecuencia pero si se ven la frecuencia de los 2 Router.Pero mi pequño problema es que no se como hacer ni en que parte de la configuración del D-Link esta para volverlo AP.

2) Tengo 4 Router Linksys WRT54G Ver.5.0.1 y 4 Peres de antes Linksys de 7Dbi Cada Una, lo que quiero hacer con esos Router es lo siguiente (ya que no pude conseguir
AP) uno de esos router va directo al Moden de DSL a la Wan en casi por decirlo como un Sotano pero no es tan sotano y quiero que ese Router se comunique con el otro Router Linksys que estara en 1 o 2 Pisos mas arriba, pero el segundo router quiero hacer tambien que se vuelva un Access Point Para que me Expanda la Frecuencia del Internet de abajo y asi sucesivamente con los otros 2 que me faltan hasta que cubran los 4 Routers 7 Pisos.

Diganme si los confundi con las Preguntas y tambien todas las opiniones y ayudas posibles por que no se volver router AP y se que se puede hacer ya que por lo menos en el Linksys dice que se puede y tambien en el D-Link. Muchas gracias por la Ayuda de ante manos :-p Un Millon de Gracias :alien:
 
Lo de conectar los 2 Router con cable desde cuando lo hubiera echo pero no puedo por la distancia de ambos pero segun fuentes imformativas muy poderosas me dijeron que si se puede ya que en todos los D-Link se puede hacer pero de todas maneras gracias sesguire dandome golpes con el. Pero tambien quisiera ayuda con la segunda pregunta ya que de verdad es la que mas importancia tiene en estos momentos para Mi.

Nuevamente doy las gracias por la asesoria y ayuda..=)
 
esto de pronto le puede servir de algo...
intente montarle a los router linksys los firmwares ddwrt...te activan las caracteristicas de bridge y ap y te permiten usar el Wireless Distribution System o WDS...con esta opcion, usted le da al router #1 la MAC del router #2 y esto hacer q solo haya una comunicacion entre ellos dos y no se permita q otros clientes o estaciones se conecten al #1

WDS (Wireless Distribution System) is a Wireless Access Point mode that enables wireless bridging in which WDS APs communicate only with each other only (without allowing for wireless clients or stations to access them), and/or wireless repeating in which APs communicate both with each other and with wireless stations (at the expense of half the throughput). This firmware currently supports two types of WDS, LAN and Point to Point.
 
yo tambien le estuve buscando la opcion wds , bridge o point to point a un router dlink pero por ningun lado está, será posible, si se tiene un router dlink, colocar un access point linksys y que se conecten bien? porque segun lei por ahi es necesario que el router admita la direccion mac del ap que se conecta como repetidor y esa funcion en el router dlink no la vi clara, sólo está lo de permitir tal mac o no, pero será que me toca colocar en el filtrado las macs de todos los pcs de la red?
 

Los últimos temas