WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso pasa cuando usted piensa en lo que usted hace y ya. Se ha hablado ampliamente de los beneficios obvios y NECESARIOS (en muchos casos) del 5G:

- Datos confiables en lugares de alta aglomeración.
- Actividades que requieren menor latencia.
- Aplicaciones IoT

Entre otras que ya se han mencionado en múltiples ocasiones. A mí sí me ha salvado el 5G en más de una oportunidad (TELCEL en CDMX). Si fuera por lo que usted dice, con un 3G bien montado (HSPA+) tendríamos suficiente.

Piense más allá de "ver Netflix o Youtube en la calle".
Conozco los beneficios que tiene el 5G, es claro que para muchas personas que usan el servicio en ambientes más profesionales requieren que la tecnología sea lo más eficiente posible, y 5G en este momento es la de mayor eficiencia, podríamos comprarlo al nivel de cuando empezaron a ofertar la fibra óptica, pero por lo mismo aclare que no todos estarían de acuerdo, y hablé de la gran mayoría de usuarios que 4G puede suplir sus necesidades de conexión móvil y no requieren de 5G en el momento.

Ahora bien, es mi opinión, basada en que WOM en el momento no está bien financieramente, se enfoque en mejorar su 4G, tanto en calidad como disponibilidad, y luego si en invertir en 5G, ya que no considero que colocar antenas 5G vaya hacer que empiecen a generar ingresos que los saque de esta dificil situacion financiera, y por el contrario van a genrrar mas endeudamiento y gasto empeorando su situacion.
 
Conozco los beneficios que tiene el 5G, es claro que para muchas personas que usan el servicio en ambientes más profesionales requieren que la tecnología sea lo más eficiente posible, y 5G en este momento es la de mayor eficiencia, podríamos comprarlo al nivel de cuando empezaron a ofertar la fibra óptica, pero por lo mismo aclare que no todos estarían de acuerdo, y hablé de la gran mayoría de usuarios que 4G puede suplir sus necesidades de conexión móvil y no requieren de 5G en el momento.

Ahora bien, es mi opinión, basada en que WOM en el momento no está bien financieramente, se enfoque en mejorar su 4G, tanto en calidad como disponibilidad, y luego si en invertir en 5G, ya que no considero que colocar antenas 5G vaya hacer que empiecen a generar ingresos que los saque de esta dificil situacion financiera, y por el contrario van a genrrar mas endeudamiento y gasto empeorando su situacion.
Wom invirtió un buen billete en la compra del espectro de una banda que se usa principalmente para 5G. Tiene compromisos de despliegue de redes 5G con el gobierno. Nuevamente, esto es un negocio y una actualización tecnológica necesaria. No es que Wom tenga muchas opciones.
 
Aunque hay algo de razón en el lanero que habla del 4G, y es que qué tantos usuarios va a tener el 5G a futuro?, hay que hablar claro, si bien hay celulares con 5G a buen precio, la gente no está cambiando el celular como antes, en mi caso mi teléfono es del 2019 y seguirá así por qué no hay plata para cambiarlo, así que a mi sí me sirve que mejoren las conexiones en 4G, y con la situación económica mucha gente se está quedando con su teléfono más tiempo.
Aunque en mi caso no sé qué tantos beneficios reciba con el 5G, tal vez llamadas de mejor calidad y archivos adjuntos en Whastapp y Telegram que es lo único que hago cuándo no estoy trabajando o en la casa
 
Última edición:
Wom invirtió un buen billete en la compra del espectro de una banda que se usa principalmente para 5G. Tiene compromisos de despliegue de redes 5G con el gobierno. Nuevamente, esto es un negocio y una actualización tecnológica necesaria. No es que Wom tenga muchas opciones.
Toca ver si en la reorganización no se metió ese pasivo (espectro 5G) y por eso no lo están utilizando aún.
 
Cancelar un plan en Wom es lo más terrible que hay mejor es portabilidad.

Yo después de más de 1 hora, hace cómo 15 días llame a cancelar el plan , y eso me pasaban de un área a otra.

Luego que me tomaron la solicitud me dijeron que el próximo corte, casi 1 mes me pasan a prepago una línea.

Y eso casi todos los días me llaman o escriben por WhatsApp que no cancele, que me dan descuento, que x que y

Mejor portarse y ya
Gracias por el dato así me va a tocar, ya me cansé de llamar y que me corten la llamada, es una falta de respeto.
 
Aunque hay algo de razón en el lanero que habla del 4G, y es que qué tantos usuarios va a tener el 5G a futuro?, hay que hablar claro, si bien hay celulares con 5G a buen precio, la gente no está cambiando el celular como antes, en mi caso mi teléfono es del 2019 y seguirá así por qué no hay plata para cambiarlo, así que a mi sí me sirve que mejoren las conexiones en 4G, y con la situación económica mucha gente se está quedando con su teléfono más tiempo.
Aunque en mi caso no sé qué tantos beneficios reciba con el 5G, tal vez llamadas de mejor calidad y archivos adjuntos en Whastapp y Telegram que es lo único que hago cuándo no estoy trabajando o en la casa
Comparando el uso de 4G de Movistar vs el 5G de Claro, un uso sencillo es pagar por Nequi. Esa app que de por si funciona cuando quiere, se demora en abrir usando Movistar. Con Claro el proceso es casi que inmediato, pagar y enviar el dinero (o usando app de Bancolombia) es instantáneo, no hay que esperar prácticamente.

Es un uso muy simple, que a su vez millones de colombianos usamos. Pagar por el cel se vuelve aún más rápido, la diferencia no se siente hasta que uno compara ambas tecnologías.
 
1716318163717.png

Triste realidad de los asesores.
Dejaré esto por aquí y me iré lentamente... haha
 
Ver el archivos adjunto 596308
Triste realidad de los asesores.
Dejaré esto por aquí y me iré lentamente... haha
Eso tiene más pinta de bodega que de alguien que haya trabajado en WOM.

Trabajé como vendedor freelance en la época de Comcel. Vaya, si era una época dorada. Se vendían planes con gusto, pero jamás llegué a conocer compañeros de gremio que vendieran hasta 130 planes. En esa época, era más costoso los planes llegar a vender más de 10 planes; era toda una hazaña.

Además, en todos los operadores siempre hay rotación de personal. No hay sueldo fijo, sino que se comisiona por ventas.

Cambiando de tema, la terminación RAN con Claro le está pasando factura a WOM. Aquí, varias personas han abandonado el barco y se han devuelto a Claro. No les sorprenda cuando en el próximo reporte de portabilidad, Claro resulte con un buen margen de captación de números portados.

Páginas atrás leí que WOM no tenía stock en equipos celulares. A los operadores no les importa si vendes muchos equipos o no; el principal objetivo es la venta de planes. Tampoco los dan a crédito. En el distribuidor, adquiero las SIM card y trabaja con un tal Krediya, Adelantos de Colombia y Celya.

Si comparar celulares con los operadores es un mal negocio, con estas financieras es aún peor.
 
Eso tiene más pinta de bodega que de alguien que haya trabajado en WOM.

Trabajé como vendedor freelance en la época de Comcel. Vaya, si era una época dorada. Se vendían planes con gusto, pero jamás llegué a conocer compañeros de gremio que vendieran hasta 130 planes. En esa época, era más costoso los planes llegar a vender más de 10 planes; era toda una hazaña.

Además, en todos los operadores siempre hay rotación de personal. No hay sueldo fijo, sino que se comisiona por ventas.

Cambiando de tema, la terminación RAN con Claro le está pasando factura a WOM. Aquí, varias personas han abandonado el barco y se han devuelto a Claro. No les sorprenda cuando en el próximo reporte de portabilidad, Claro resulte con un buen margen de captación de números portados.

Páginas atrás leí que WOM no tenía stock en equipos celulares. A los operadores no les importa si vendes muchos equipos o no; el principal objetivo es la venta de planes. Tampoco los dan a crédito. En el distribuidor, adquiero las SIM card y trabaja con un tal Krediya, Adelantos de Colombia y Celya.

Si comparar celulares con los operadores es un mal negocio, con estas financieras es aún peor.
Pues te cuento que si, es la realidad. WOM está pidiendo a cada asesor la meta de 100-120 pospagos y con su esquema de comisiones por points, te piden aún más cumplimiento, incluso llegando a ofrecer planes y activando otros diferentes con el fin de generar su comisión correspondiente.

La liquidación es verdad, se demoran hasta 2 meses en pagarla y su respuesta es la misma, no hay dinero.
 
Yo trabajo en Claro internamente, hoy escuché a mi jefe que estaba hablando con otro señor, diciendo "Ese Wom se quebró por dar tantas promociones" jajaj lo dijo con una alegria, y yo escuchandolo desde mi puesto con mi línea personal en WOM que tengo por qué me dan buenas promociones 😑 jajajaj
 
Buenas a todos, trate de comprar un paquete prepago de portabilidad, hubo un error en datos de pago, y ha sido IMPOSIBLE poder volver a seguir el proceso, sale es esta aviso a mitad de camino y llaman es a ofrecer planes pospago, en el chat de WOM la asesora nunca entendio el problema, por linea telefonica el asesor solo dice, que que esperar 24h y ya fue hace mas de 5 dias :v
1716356470502.png
 
Buenas a todos, trate de comprar un paquete prepago de portabilidad, hubo un error en datos de pago, y ha sido IMPOSIBLE poder volver a seguir el proceso, sale es esta aviso a mitad de camino y llaman es a ofrecer planes pospago, en el chat de WOM la asesora nunca entendio el problema, por linea telefonica el asesor solo dice, que que esperar 24h y ya fue hace mas de 5 dias :v Ver el archivos adjunto 596368
A principios de mes me pasó exactamente lo mismo, hasta fui a una tienda, y si no ven comisión de por medio, la atención es muy pobre (ya han mencionado el tema de las comisiones, que es bien complejo).

Quería portar una línea al plan Prepago de "día de las madres" de 6 meses x $50,000, y se me ocurrió probar comprando una línea nueva y después haciendo la portabilidad, ¡y lo logré!

Este truco funcionó, porque ese plan tenía el mismo precio y recursos tanto para líneas nuevas como en portabilidad, algo que no es cierto con todos los planes.

Compré la SIM con una línea nueva (la plataforma de Ecommerce tiende a generar errores, si esto sucede, toca crear una cuenta nueva, es decir, con un nuevo email) y cuando reciba la SIM, póngala en el equipo.

Ahora ingrese al formato de portabilidad, solicite el NIP y valide que es el dueño de la "línea nueva WOM": https://www.wom.co/portability/index/form

El sistema permite seleccionar la fecha en la que se realizará la portabilidad, yo la puse para el día siguiente y todo (casi) perfecto.

La portabilidad quedó efectuada hace un par de semanas y casi todos los días me llaman y escriben por WhatsApp para ayudarme con la portabilidad (¡que mal uso de los datos!) y claro, ofreciéndome planes pospago; y sigue creciendo mi lista de números bloqueados y reportados por SPAM a WhatsApp 🤣.

El otro problema es que la App y su versión Web (https://mi.wom.co/#/) sale un error y no me deja consultar los saldos de mi línea:

CleanShot 2024-05-22 at 06.15.04.png


Este error me salió antes de la portabilidad, entonces es algo relacionado con mi cuenta, cédula, quién sabe.

La solución que encontré es consultar los saldos vía la Web "vieja", que pareciere que en algún momento la van a retirar, pues hace unos días quitaron el link de ingreso desde la página web. Pero por el momento funciona, si alguien la necesita, este es el link de ingreso: https://www.wom.co/customer/account/

Ya les envié la PQR, estoy esperando a que me respondan.
 

Los últimos temas