Saint Seiya Hades inferno

Bueno y a todas esas Kanon no entra en la colada de los caballeros más fuertes? Es que si mal no recuerdo en la ova 12 o 13 él se va con Dohko vistiendo la armadura de Géminis...
 
Yo me quedé en la tercera Saga: Asrgad :(
Tendré que ponerme al tanto con las que me faltan para estar al día.
Apropósito, yo creo que el caballero más fuerte era Arles. Hasta Mo le tenía miedo xD. jajaj. Mentiras, lo que diga la lista. no me paren bolas. jiji
 
huy arles...

arles es saga querido amigo.


bueno, kanon es tesito, igual es el reemplazo de saga por un breve periodo de tiempo (hasta que muere todo mundo).

hay un alucha muy buena entre kanon vistiendo géminis y radamantis. no se lo pierdan!!
 
danielyunsan dijo:
bueno lo digo por que cuando se enfrento shaka contra aioria en la serie de tv, la pelea estuvo muy pareja e incluso el patriarca dijo q estaban igualados de poder, ademas de q dijeron muchas veces en la serie q el era el mas fuerte( tal ves no sea mas q saga ni shaka), y si viste la ova 9 shura y camus juntos ni siquieran le hacian una rasguño a shaka....

Esto es porque Shaka aun no despertaba al octavo sentido, es ecir aun no se revelaba como la reencarnacion de budha, ya en la saga de Ades Aioria esta muuy pero muuuy lejos de siquiera poder causarle un rasguño a Shaka, por esa misma razon Shura ni Cammus le pueden hacer nada, ya que solo la exclamacion pudo con el y Saga apenas si fue capas de hacerlo sangrar un poco, mi lista personal:

1.-Saga---Simplemente el mas devastador, ni el poderoso shion pueo con el, ni el mismo Ares pudo mantener su influencia en el, la explosion de galaxias es el golpe mas fuerte despues del gran cuerno, la otra dimension simplemente te manda al olvido je je
2.-Shaka---Es un dios je je, acompañado de poderes que afectan los estatus de manera muy jodedora
3.-Dokho---La sabiduria es parte del poder, acompañado de 100 poderosos dragones
4.-Cammus---Sabio joven maestro, nada se resiste al cero absoluto
5.-Mu---------Conocimiento, herencia, y unos poderes defensivos inigualables
6.-Aioria-----El fuego de la pasion, el golpe mas devastador despues de la explosion de galaxias y el gran cuerno
7.-Shura-------Snickt!!! ya no tienes brazo, diablos¡¡¡
9.-Aldebaran------Grande, fuerte, noble y con el golpe mas fuerte de todos los caballeros
10.-Afrodita-------Belleza, maldad, y ataques que simplemente te dejan sin nada mas que haer
11.-Mascara Mortal------Este tipo mas bien debio ser un espectro, sus poderes son macabros y terribles, es considerado debil pues su estrella no lo apoya y hasta lo abandona.
12.-Milo-----mmm bueno, nesesita muchos golpes para acabar contigo.

Otro punto, la exclamacion no depende del poder de los que la realizan, ya que el unico requerimiento es ser un caballero dorado, lo que hace la diferencia es la determincaion de los que la realizan, aguantar la oleada de poder que se genera, ya que por default el simple echo de convocar la exclamacion es convocar el poder equivalente al big-bang.
 
Disculpen pero en un articulo del propio Masami Kurumada creo que lo vi en caballerosdelzodiaco.net... no recuerdo bien, el reconocia que por las actitudes que le habia dado y por ser el hombre mas cercano a dios Shaka era a juicio del creador el caballero mas poderoso de los santos de atena, obviamente no es un dios pero entre los bronce los plata y los oros es el santo mas poderoso.
 
Anderesu furipe dijo:
Disculpen pero en un articulo del propio Masami Kurumada creo que lo vi en caballerosdelzodiaco.net... no recuerdo bien, el reconocia que por las actitudes que le habia dado y por ser el hombre mas cercano a dios Shaka era a juicio del creador el caballero mas poderoso de los santos de atena, obviamente no es un dios pero entre los bronce los plata y los oros es el santo mas poderoso.

Exactamente, el es la reencarnacion de Budha, Budha no es un dios, es un hombre que se volvio como dios, en conclusion Shaka es un hombre con el poder de un dios( si eso no es ser tramposo no se que sea ja ja).

Salu2.
 
pues yo si creo y veo ke shaka es mas poderoso ke saga, indudable mente, creo ke vandikator ahi si se rajo!....de resto muy buenas referencias, aunke no se si el cuerno de aldebaran sea el mas fuerte...a mi me da la impresion ke es el de saga, la explocion de galaxias, y le sigue el de leo...

el de mas velocidad para mi, seria el de tauro, pero no se si sea el mas fuerte...esta dudoso
 
HRC-Shaka dijo:
pues yo si creo y veo ke shaka es mas poderoso ke saga, indudable mente, creo ke vandikator ahi si se rajo!....de resto muy buenas referencias, aunke no se si el cuerno de aldebaran sea el mas fuerte...a mi me da la impresion ke es el de saga, la explocion de galaxias, y le sigue el de leo...

el de mas velocidad para mi, seria el de tauro, pero no se si sea el mas fuerte...esta dudoso

Claro que Shaka es el mas poderoso, por lo que habia explicado, pero mi ranking esta echo quitando de lado su despertar como hombre-dios, en ese momento ya no es un santo de atenea sino un dios aliado de ella tomo solo su desempeño en la saga del santuario, recuerda que por eso el tomo la decision al igual que atena de morir para acceder por completo a su estado superior y hacerle frente a Ades juntos, el cuerno de aldebaran es el mas fuerte porque simplemente te lo dicen en la serie en repetidas ocaciones, antes de ir a su templo mu les advierte que es poseedor del golpe mas poderoso entre todos los caballeros, precisamente lo que le falta es mas velocidad para ser mas efectivo que la explosion de galaxias ya que seya pudo esquivarlo sin problemas(bueno tuvo q ue despertar el 7mo sentido je y aldebaran ya no insistio), y nunca he visto a seya esquivar la explosion de galaxias, tan fuerte es el gran cuerno que solo hizo falta un rose de su golpe para mandar al olvido al espectro que lo mato, je je hacia tanto tiempo que no discutia estas cosas, je que nostalgia snif snif:p .

Salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
Claro que Shaka es el mas poderoso, por lo que habia explicado, pero mi ranking esta echo quitando de lado su despertar como hombre-dios, en ese momento ya no es un santo de atenea sino un dios aliado de ella tomo solo su desempeño en la saga del santuario, recuerda que por eso el tomo la decision al igual que atena de morir para acceder por completo a su estado superior y hacerle frente a Ades juntos, el cuerno de aldebaran es el mas fuerte porque simplemente te lo dicen en la serie en repetidas ocaciones, antes de ir a su templo mu les advierte que es poseedor del golpe mas poderoso entre todos los caballeros, precisamente lo que le falta es mas velocidad para ser mas efectivo que la explosion de galaxias ya que seya pudo esquivarlo sin problemas(bueno tuvo q ue despertar el 7mo sentido je y aldebaran ya no insistio), y nunca he visto a seya esquivar la explosion de galaxias, tan fuerte es el gran cuerno que solo hizo falta un rose de su golpe para mandar al olvido al espectro que lo mato, je je hacia tanto tiempo que no discutia estas cosas, je que nostalgia snif snif:p .

Salu2.

Si mi memoria no me falla, y dudo que lo haga :p, Shaka si bien es la reencarnacion de un Buda, al despertar el Octavo Sentido NO es un dios. A ver alguna vez lei la hipermitologia, digamos que la mezcla de Mitologias en la cual esta basada Saint Seiya, y era claro en que existian 10 sentidos. El octavo el Arayashiki no es la entrada a ser un dios, si lo acerca a uno pero nada mas. El noveno sentido, al cual Shaka no alcanza a despertar pero por eso se le considera "el mas cercano a un dios" porque era el mas cercano a despertarlo, es el que verdaderamente convierte a un hombre en dios, todos los dioses existentes en la mitologia de Saint Seiya han llegado a ese noveno sentido. El decimo es el volverse uno con el universo algo asi, y es por esa razon que ningun dios ha llegado a trascender a ese sentido, simplemente porque no les interesa en lo mas minimo perder su individualidad en beneficio del universo en general. Como les digo esto lo lei hace como un año, pero eso es lo que me acuerdo. Por esa razon ningun Caballero por mas Shaka de Virgo que sea puede ser considerado un dios de momento, ya veremos como termina la Tenkai Hen si es que Kurumada le da por hacerla, porque si la hace solo TOEI cualquier cosa me espero, bien puede salir una cosa tan buena como Asgard o una basura tan mala como cualquiera de las peliculas.

Respecto a los Caballeros mas poderosos, evidentemente lo que dice Anderesu furipe es cierto el mismo Kurumada admitio que Shaka era el mas fuerte, aun asi voy a dar mi lista personal asi como para seguir discutiendo.

1 Shaka de Virgo: Es obvio, primero es el Caballero "mas cercano a un dios", segundo sus tecnicas son de lo mejor, La capitulacion del demonio y demas son tecnicas bastantes letales, asi no tengan la espectacularidad que pueda tener una Explosion de Galaxias. Ademas su tecnica Tesoro del Cielo es sin lugar a dudas la mas mortifera de todas ya que no deja al adversario hacer lo mas minimo, solo 3 Caballeros de Oro haciendo la Exclamacion Atena fueron capaces con ella, no cuento lo de Ikki porque todos sabemos que pase lo que pase los tarados de los Caballeros de Bronce van a ganar. Y por ultimo tiene una defensa igual o inclusive mas fuerte que el propio Muro de Cristal de Mu y es el Kahn, solo el poder combinado de 3 Dorados pudo vencerla.

2 Saga/Kanon de Geminis: Porque coloco a los dos, por lo que dice Milo en las Ovas de Hades "su poder rivaliza al de su hermano que se dice que es el mas poderoso", asi que Kanon tiene un poder muy parecido al de Saga. Y Saga en mi concepto es el Caballero numero 2. Evidentemente no tiene una tecnica defensiva como tal, pero en dado caso la Otra Dimension puede llegar a servir como tecnica defensiva dependiendo el caso. Y que decir de la Explosion de Galaxias, tecnica mas espectacular que esa no existe, es una tecnica letal que esta tan solo un escalon por debajo del Tesoro del Cielo, simplemente porque esta puede ser contrarrestada, por ejemplo Mu y su teletransportacion la puede evitar, y para rematar tiene el Rayo Ken que tambien es otra buena tecnica. No voy a entrar a discutir cuando Saga estaba poseido y tenia el Satan Imperial porque simplemente esa no es tactica de Saga. Y Kanon ademas tiene el Triangulo Dorado (de las Bermudas) asi que en tecnicas supera a su hermano.

3 Shion/Dokho: Los coloco en el mismo nivel porque primero fueron los unicos que sobrevivieron a la ultima guerra sagrada, siendo la guerra en la cual hubo mayor cantidad de caballeros de Atena, y porque segun ellos mismos sus combates nunca se definieron. Shion es un Caballero que tiene las mismas tecnicas que su pupilo, Mu, pero todavia mas aumentadas por su experiencia. La Revolucion de Polvo Estelar y la Extincion de Luz Estelar son tecnicas mortiferas, en especial la segunda ya que segun Mu "nadie puede escapar de la Extincion de Luz Estelar", o de Estrellas segun la traduccion, y ademas tiene el Muro de Cristal que como tecnica defensiva solo podria ser superada, aunque en manos de Shion lo dudo, por el Kahn de Shaka. Dokho por su parte tiene una tecnica extremadamente explosiva como lo son los Cien Dragones de Rohan y aunque no tiene una tecnica defensiva per se tiene los dos escudos de Libra que compensan esta carencia.

4 Mu: Lo pongo porque sencillamente me encantan las tecnicas de los Arianos, tanto ofensivas como defensivas, pero evidentemente no esta al nivel de su maestro ya que este es capaz de quitarle su Muro de Cristal con pasmosa facilidad. Aun asi creo, porque ni en el Manga ni en el Anime se dice que Shion lo tenga o al menos eso me acuerdo, posee una ventaja sobre su maestro y es el hecho de ser el Caballero que mejor controla la Telekinesis. Dato otorgado por Superfelino: Mu es el unico de los Dorados, a excepcion de su maestro Shion si me memoria no me falla, que puede reconstruir armaduras.

5 Airoia/Aioros: Pongo a los dos hermanos en el mismo nivel por una simple razon, aunque Aioros fue mas poderoso que Aioria en su epoca, inclusive era el reemplazo de Shion en el puesto de patriarca, me parece que Aioria lo igualo ya inclusive en Hades. De todas maneras de Aioros mucho no se sabe, mas alla de su Golpe Atomico tecnica nunca vista pero si conocida, y su Flecha de Sagitario. En cambio de Aioria se conocen varias tecnicas como el Plasma Relampago, la Capsula de Poder y el Colmillo de Leon ademas de su tecnica prohibida que aparece en el Episodio G y la cual en el momento no me acuerdo el nombre. Lo que coloca a Aioria en tan bajo nivel segun mi opinion es el hecho de que primero no tiene una tecnica defensiva clara y su tactica de combate se basa mas que todo en la fuerza bruta, siendo su mas grande cualidad pero tambien su mas grande defecto, y porque es la version Dorada de Seiya :p.

6 Milo/Shura/Kamus: Me parece que estos tres caballeros estan en un nivel muy parecido, y tan solo ganaria el que mas deseos tuviera de hacerlos. Cada uno tiene tecnicas muy poderosas como lo son las 14 Agujas Escarlatas mas Antares, la cual aunque sea bastante demorada tiene la particularidad de que, aunque no alcanza el nivel de privacion que ofrece el Tesoro del Cielo, dependiendo del rival unas cuantas Agujas pueden ponerlo contra las cuerdas y no permitirle defenderse, ademas que Milo puede clavar mas de una aguja al tiempo. Por su parte Shura tiene la Excalibur, y su tecnica escondida del Episodio G que es como una Rejilla de Excaliburs, aunque no me acuerdo si ese sea el nombre exacto, la cual se supone que corta todo lo que se le atraviese, aunque no creo que corte una Armadura Dorada y ya mucho menos un Kamei. Y Kamus, Caballero preferido mio pero toca ser consecuentes, de todas las tecnicas su Ejecucion Aurora es la que mas me encanta, de pronto porque me encanta los luchadores con hielo, en el MK siempre escojo a Sub Zero :p.

7 Aldebaran/Afrodita/Mascara de la Muerte Para mi estos Caballeros estan de relleno, lastima Cancer que es mi signo, pero apestan, es el colmo que en las Ovas Seiya se almuerce a Mascara de la Muerte siendo un bronce y por mas protagonista que fuera, a Shion no le pudo hacer nada, ni siquiera entre 5. Las tecnicas de los 3 apestan, el Gran Cuerno es una tecnica de mucha fuerza pero que puede ser contrarrestada facilmente, cualquiera de los de arriba lo haria. Afrodita, sin contar que es un Caballero roscon :p, y sus Rosas, que es eso?? ROSAS???, y ya ni hablemos de las Ondas Infernales, dire el remedo de Ondas Infernales de Mascara de la Muerte.

Bueno para mi esta es la clasificacion de Dorados. Para una proxima ocasion mi clasificacion de las Marinas de Poseidon y los Guerreros de Asgard :p .
 
e ave maria que reseña más atinada, totalmente de acuerdo, por lo demás que objetivo.

si se pudiera dar karma se lo daría, pero bueno...

solo por resaltar que milo de scorpio si quisiera pudiera no hacer su ataque demorado, lo que demuestra cuando le entierra las agujas a Kanon, esas agujas al tiempo se ven muy bacanas.

otra cosa, lo mejor del overture es que muestran la kamei de seiya. veanlo solo por eso.
 
jejejejejejeje, muy buena redaccion DaO, muy objetiva y con buenos argumentos...

Pd: asi o mas larga? :p:p:p par las proximas un resumen seria bueno :p:p:p

no mentiras! ;)

Xia
 
Buena reseña DaO, sin embargo agrégale a Mu de Aries que es el único caballero dorado con la facultad de reconstruir armaduras, es el único que puede utilizar esa técnica, claro, a excepción de Ikki pero esa es otra historia...
 
Si, eso Felimo, Mu es el más tezo. Con eso de la teletransportación si se arma la del patas se desaparece y listo ya nadie lo puede encontrar para matarlo :)
Y si de atacar se trata, se desaparece y le aparece al otro por detrás con un palo y flasss no vale ningún Shaka.

PD. El palo no es para golpearlo :)
 
superfelimo dijo:
Buena reseña DaO, sin embargo agrégale a Mu de Aries que es el único caballero dorado con la facultad de reconstruir armaduras, es el único que puede utilizar esa técnica, claro, a excepción de Ikki pero esa es otra historia...

Si mi memoria no me falla los que quedan del antiguo continente de Mu, aparte de la armadura del Fenix pero eso ya es mas de la armadura en si que del propio Ikki, Shion, Mu y Kiki son capaces de reconstruir armaduras, simplemente que al ascender a Patriarca Shion ya no se podia poner en esos menesteres :p. De todas maneras tienes razon se me olvido eso y ya lo voy a colocar.
 
je exelente aporte, lo del 9 sentido se me habia olvidado je je, pero he aqui unos puntos importantes,

Contraparte del punto 1:

A shaka durante toda la saga del sntuario se refieren a el como "el mas cercano al gran maestro", el gran maestro se supone que era Shion, Saga masacro a Shion, por ende es mas fuerte que Shion y por eliminacion que Shaka, al menos en esa parte de la historia, ya que tambien vemos como protagoniza con Aioria una pelea de niveles similares(aunque estoy seguro que Shaka hubiera vencido al final de los 1000 dias je je), por lo tanto no era el caballero mas poderoso, despues de que se vuelve el hombre-dios ya es otro cuento.

2.- Ciertamente Kanon en la saga de Ades es muy capas de llenar los zapatos de Saga, pero no es tan fuerte como el, en la saga de poseidon vemos como ikki se rie de su triangulo dorado, claro que su poder se dispara al ahora si apadrinarse con su estrella en la saga de Ades.

3.- de acuerdo con eso je.

4.-Je de acuerdo tambien, sus tecnicas son espectaculares, la extincion estelar simplemente se ve de lujo.

5.-Totalmente de acuerdo tambien con tu opinion, aunque no considero que Aioria sea mas poderoso que Cammus.

6.-Aora si algo en lo que tampoco estoy de acuerdo, Milo es el caballero mas debil,¿porque?, porque simplemente fue incapas de acabar con Albiore, el maestro de Shun, le tubo que ayudar afrodita, las privaciones son casi nulas en su ataque, Kanon fue capas de resistir sus ataques aun sin armadura, en fin je je.

7.- Pues igual y si, je je.

je je a fin de cuentas es muy dificil esto pues esta es una de las historias mas inconsistentes de todos los animes.
Por cierto vsiten el blog de este tipo je je esta muy bueno sobre todo sus dibujos de los caballeros en version mujer

http://spaces.msn.com/members/greeneyesjosuearmijo/PersonalSpace.aspx
Salu2.
 
Respecto a lo de Shaka y su referencia como el "mas cercano al gran maestro", eso fue un error de la traduccion del Japones al Español. Shaka siempre ha sido el "mas cercano a un dios".

Lo de Milo, no olvidemos que Kanon esta encima de Milo, inclusive el mismo Milo dice que podria llegar a igualarlo pero que lo mas probable es que le ganara Kanon. Pero de ahi a que sea el mas debil??, yo creo que a los 3 ultimos Milo se los almuerza cuando quiera. Lo del maestro de Shun, Albiore no me acordaba pero si mi memoria no me falla ese tambien fue un invento de la TOEI junto al cabellero Crystal, el maestro de Hyoga en el anime, en el Manga si mal no estoy el maestro de Shun es Daidaros y aparece poco o nada, no digo que no sea oficial esto, que por mas que no haya sido hecho por Kurumada el mas de una vez ha dicho que TOEI ha hecho las cosas con su aprobacion, supongo que cuando le dijeron que iban a hacer las peliculas estaba en coma o algo asi :p, aun asi no nos olvidemos que han habido casos de Caballeros de Plata que han superado a los de Oro, Orfeo por ejemplo, ademas si mal no recuerdo lo unico que hizo Afrodita fue adelantar la derrota de Albiore, y ademas quedaba lindo el detalle de decirle a Shun "oyeme que no fue Milo el que mato a tu maestro que fui yo" asi la pelea entre los dos caballeros mas roscones pintaba mas interesante :p.