Bueno señores, como lo prometido es deuda, mi top 10 posteado en la cuenta común, recuerden con una calidad bastante alta, o sea "192 kbps, normalizados a 92 DB y con los BPM incluidos en el nombre del fichero y en los tags", pueden llevarse esos ficheros directamente a una sala de baile que les aseguro que sonaran bien en un equipo profesional de música, que lo disfruten
Salsaludos
Abmos
Posdata: No puedo evitar postear una reseña de una de mis salsas favoritas, incluida en el disco "Barreto - Barreto (1975)", que a su vez también es una obra maestra ...-----"""" CANTO ABCUA """-----...
Tracklisting
1.- Guararé - 05:42
2.- Vine Pa' Echar Candela - 05:52
3.- Eso Es Amar - 04:21
4.- Ban Ban Quere - 05:40
5.- Vale Mas un Guaguance - 04:26
6.- Testigo Fui - 05:03
7.- Presupuesto - 04:35
8.- Canto Abacua - 08:17
Fuente: Xariell Sarabia, a n a p a p a y a . c o m
Blades se destaca en Canto Abacua y Ban ban quere.
La moña de este último tema, es maravillosa, y es una de las interpretaciones "más salseras" del panameño. Todavía para esta época, la influencia de Cheo Feliciano sobre Blades es notoria, sobre todo en el tema Vale más un guaguancó, además, del compositor favorito de Cheo, Tite Curet Alonso.
Blades que participa en la mitad de las canciones del disco, no era el famoso cantante de ahora. Era el empeñoso que se abría paso en Nueva York. Dos temas escritos por él: un bolero y la pieza más experimental del disco Canto Abacua, cuya introducción es un guaguancó con Barreto, en plena soledad, golpeando los cueros. Luego se mezclan sonidos étnicos u orientales entre Barreto, Webb y Gil López inventando con el piano, para cambiarlo, luego, por uno eléctrico, en el momento cuando se destapa la salsa dura. Blades canta como nunca en una de sus mejores interpretaciones de su carrera. En ésta no aparece el fantasma de Cheo, por el contrario, el panameño muestra el estilo que lo colocaría en el fenómeno que es hoy.
Canto Abacua es una composición compleja, en que juegan el piano y los vientos, tambores y vientos. Se sueltan los caballos y se van para otro mundo, anapapaya lo recomienda como una de las grandes grabaciones de la salsa de todos los tiempos.
Salsaludos
Abmos
Posdata: No puedo evitar postear una reseña de una de mis salsas favoritas, incluida en el disco "Barreto - Barreto (1975)", que a su vez también es una obra maestra ...-----"""" CANTO ABCUA """-----...
Tracklisting
1.- Guararé - 05:42
2.- Vine Pa' Echar Candela - 05:52
3.- Eso Es Amar - 04:21
4.- Ban Ban Quere - 05:40
5.- Vale Mas un Guaguance - 04:26
6.- Testigo Fui - 05:03
7.- Presupuesto - 04:35
8.- Canto Abacua - 08:17
Fuente: Xariell Sarabia, a n a p a p a y a . c o m
Blades se destaca en Canto Abacua y Ban ban quere.
La moña de este último tema, es maravillosa, y es una de las interpretaciones "más salseras" del panameño. Todavía para esta época, la influencia de Cheo Feliciano sobre Blades es notoria, sobre todo en el tema Vale más un guaguancó, además, del compositor favorito de Cheo, Tite Curet Alonso.
Blades que participa en la mitad de las canciones del disco, no era el famoso cantante de ahora. Era el empeñoso que se abría paso en Nueva York. Dos temas escritos por él: un bolero y la pieza más experimental del disco Canto Abacua, cuya introducción es un guaguancó con Barreto, en plena soledad, golpeando los cueros. Luego se mezclan sonidos étnicos u orientales entre Barreto, Webb y Gil López inventando con el piano, para cambiarlo, luego, por uno eléctrico, en el momento cuando se destapa la salsa dura. Blades canta como nunca en una de sus mejores interpretaciones de su carrera. En ésta no aparece el fantasma de Cheo, por el contrario, el panameño muestra el estilo que lo colocaría en el fenómeno que es hoy.
Canto Abacua es una composición compleja, en que juegan el piano y los vientos, tambores y vientos. Se sueltan los caballos y se van para otro mundo, anapapaya lo recomienda como una de las grandes grabaciones de la salsa de todos los tiempos.