Saludos, muchachos quien canta y como se llama el disco de salsa que el coro dice algo como así: como podría después vivir así salir con él. Gracias
Se llama Contigo no
Saludos, muchachos quien canta y como se llama el disco de salsa que el coro dice algo como así: como podría después vivir así salir con él. Gracias
Salsaludos
para quien escribe es todo un gusto llegar a un nuevo aniversario, de este espacio en el que mas que compartir una melodia he tenido la suerte de conocer a extraordinarias personas, excelentes amigos, y hasta rivales y contrarios que han hecho de esta etapa en mi vida una de las mas interesantes, y asi poder darme cuenta que lo que muchas veces la triste y alicaida direccon que a veces se maneja en nuestros territorios aca no tiene cabida y una melodia es el preciso pretexto para hermanar nuestros pueblos y darle una luz de esperanza a nuestro modo a una humanidad que a veces pareciera decepcionar, a sido un tiempo en el cual muchos han pasado por aca, algunos se han quedado otros se han marchado y no han vuelto mas, varios anonimos que de cuando en vez le dan un tiempo a esta pagina, otros que no resistieron el volver y pues despues de una ausencia volvieron, y otros que meditamos un momento para tratar de mejorar y estar aca luego de que calmaron las aguas, esto que empezo hace 4 años por mi gran amigo Julian tomo forma y se convirtio sin lugar a dudas en el mejor espacio de la red para hablar de salsa y algo mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso precisamente es lo que hizo diferente estas lineas, eso que hoy casi se ha perdido por el detrimento en el que cayo el compartir y recibir una melodia, pero hoy parece que se vuelve a las raices, a lo original y aca estare, fue un bonito proyecto lo de mi propio espacio pero talvez ahora sea mejor tener esporadicas aparaciones por alla, existe demasiada gente que cree que esto es una competencia y que hay que tirar al suelo a todo el mundo ... ( Edgar cuanta razon teniamos en nuestras conversaciones en el msn ) mucha gente que se cree lo mas grande y apenas si sus pies se despegan del suelo, que triste pero alla ellos, la musica no es de nadie y es de todos, esto no es una teoria es un sentimiento, y desde este espacio tratare en lo posible seguir difundiendo este sentir , gracias a cada uno de ustedes mis amigos ustedes saben quienes son, gracias a los que nos visitan, y TAMBIEN a los que nos critican, a los que nos agreden, eso nos hacen sentir que somos mejores que sus tristes corazones amargados, pero mucho mas gracias millon de gracias con quienes ya casi ni hablamos de salsa sino de ALGO MAS ¡¡¡¡¡
EDWIN RIVERA - CONTIGO (1994 )
Segundo trabajo como solista de Edwin Rivera, con el cual se consolida como uno de los interpretes mas influyentes para toda una generacion de salseros y artistas tropicales que segirian su huella, lo cual en cierta manera se entendia dada las dotes de buen compositor de que venia procedido, talvez de aqui en adelante cambio su estilo un tanto ya que en su siguiente trabajo lo mezclaria con merengues, pues tenia criticas ( mas de sectores de indusrias musicales ) de que cantaba salsa sin sentimiento a direfencia de su hermano, esto hizo que mas se centrara en un tipo de mercado ( merengue y tropical ) con el cual cosecho muchos logros internacionales, total este album tuvo un gran exito similar a su primera produccion con temas como Mi niña mimada, Sin miedo te amare, Lily, Una chica como tu que tienen liricas exquisitas e interpretadas a mi parecer muy bien por Edwin
01 . Contigo
02 . Dame La Oportunidad
03 . Lily
04 . Una Chica Como Tu
05 . Mi Niña Mimada
06 . Llegaste Tu
07 . Deseo Tenerte
08 . Sin Miedo Te Amare
ORQUESTA INMENSIDAD - INMENSIDAD ( 1982 )
Sin palabras para describir este trabajo de la Orquesta Inmensidad, que se converiria en todo un clasico gracias a temas como Guachupita Cañon, Cansado, Presencia y sobre todo Ya no regreso, con una musicalizacion increible a cargo de los " gringos " de la agrupacion bajo la direccion de Johnny Pacheco y la produccion de Jerry Masucci pues que obra maestra mas se puede pedir, este album siempre lo pongo fijo dentro de mis top, simplemente salsa de verdad , uana verdadera joyita que los invito a escuchar mas aun si esta Roberto Blades a mi gusto mejor interprete que su hermano, mas swing, mas soneo, mas sabor, mas calle ... pero en fin eso a los mercantilistas productores ni les interesa
01 . El Que Mas Goza
02 . Vuelve
03 . Guachupita Cañon
04 . Guaguanco Africano
05 . Quiero Una Novia
06 . Ya No Regreso
07 . Cansado
08 . Presencia
Les debo dos albumes mas que indique .. pero luego los colocare asuntos laborales casi no me dejan tiempo, espero los difruten, los links en la cuenta incluyen caratulas originales restauradas de LP's
Gracias mis amigos y seguimos en salsa eh ....
Para los compañeros que les gusta Wichy Camacho, les dejo este trabajo con "Compañia Limitada"
1.- En el ultimo lugar del mundo
2.- Yo se que es dificil
3.- Me cuesta tanto olvidarte
4.- Vete de aqui
5.- Te conquistare
6.- Reconciliacion
7.- A veces
8.- Si ella supuiera
Ya saben el link en mi carpeta...
Salsaludos sin censura alguna...
Hola Amigos desde el frio Madrid, busco un tema bastante viejo que dice así:
Vámonos pa Cádiz, si quieres gozar
, a bailar el mambo a bailar cha cha,
Rinconcito andaluz a orilla del mar
jaleo por aquí, jaleo por allá
Vámonos pa Cádiz, si quieres gozar
, a bailar el mambo a bailar cha cha,
Coro
Cha cha ole cha cha
Hola amigo te dire que es el primer escrito en este foro que por casualidad lo encontre, entre a google a buscar un poco de esta orquesta que se llama La progresiva de New York de Juan Carlos oliva, y bueno di con este foro tengo muchos años buscando la cancion ORO que pense que se llamava tu amor es como un tesoro en fin a mi hermano le gustava mucho y siempre me quede con esa duda de saver que paso con esta orquesta me imagino que se desintegro por completo y algo oi de juan carlos oliva que ya no estava con vida, me gustaria saver como puedo conseguir por lo menos esta cancion que te mensione 'ORO' y otras mas de esta orquesta te lo agradeseria demaciado ya que llevo años buscandola y lo unico que tengo es una grabacion de este tema en un cassette que lo grabe en una radio ya desaparesida en lima que era Vamisa Union FM.... De ante mano muchas gracias y aqui le dejo mi Correo dr_marquitos@hotmail.com muchas gracias otra vez y espero compartir un poco de lo que se de salsa por que es como me inicie escuchando musica con temas de la sonora ponceña, El gran combo, Frankie Ruiz etc...Bueno hermano Gaucho Patricio es una pena que no sea peruano pero igual lo podemos adoptar jeje.. Lástima que Guayaquil este geográficamente tan lejos...porque sino hace rato que ya lo hubiera invitado a tomarnos unos traguitos y charlar de esta hermosa música.
En fin, quisiera compartir el primer trabajo de la ALEGRE ALL STARS (previa reseña):
Once de los directores y músicos más ocupados de Nueva York se encuentran en un lugar insólito: el mismo estudio, en el mismo día y al mismo tiempo. Durante la sesión otro evento raro ocurre. El inicio de un número instrumental ejecutado por el multi-instrumentalista Don Elliot corre a través de la conciencia musical del pianista Charlie Palmieri. Las primeras siete o más notas son canibalizadas por un grupo de omnívoros musicales y, completadas con líricas, aprobadas instantáneamente para la grabación por el productor AL Santiago. Estas líricas consisten de una búsqueda imaginaria de todos los inmensamente talentosos músicos en el estudio; la mayoría de estos músicos tienen nombres y sobrenombres compuestos por dos sílabas, las cuales son ajustadas de manera conveniente al ritmo de lo que queda del número de Don Elliot…dando forma a la historia de “Buscando a Kako”
Los artistas participantes en esta sesión incluían a los siguientes directores de orquesta: al pianista Charlie Palmieri, al timbalero Franciso “Kako” Bastar, al merenguero Dioris Valladares y por supuesto a Johnny Pacheco. Chombo Silva fue persuadido para intervenir con su saxofón. Para la silla del trombón, Pacheco recomendó a un antiguo compañero suyo graduado de la Escuela Superior Gompers llamado Barry Rodgers. El vocalista y compositor Rudy Calzado era otro alumno de Pacheco que fue reclutado. A este arsenal de vocalistas fue añadido Eladio Peguero, mejor conocido como “Yayo El Indio”, reconocido tanto por su trabajo como vocalista individual y como posiblemente el corista más grabado en la historia de la música latina. La sección de ritmo fue completada por Bobby Rodríguez en el bajo (veterano de las orquestas de Puente y Machito), Marcelino Valdés (un percusionista altamente subestimado) en las congas y el experto en el güiro Julián Cabrera.
Sencillamente un DISCASO uno de los mejores discos de impro grabados de música latina.
Pero necesito el pass…( mi correo es hmartín_dr@hotmail.com ).
Y un par de pediditos:
- a TDP: usted mencionó que tenía la canción Piel de Azúcar de Johnny & Ray (please post)
- a DAVIS ROMAN…hurgando en los archivos del foro en la pag. 6 menciona que tiene canciones de la Orquesta La progresiva de New York de Juan Carlos Oliva que sonó por estos lares en principios de los 90, tendrà las canciones ORO, TE NECESITO (excelente versión de la balada de Beto Danelli) y EXPLORAME (buena versión de la balada de Danielita Romo)..si fuera tan amable quedare nuevamente eternamente agradecido.
Un abrazo
LEMartin.
Estoy buscando a Ligia, Ligia …Donde esta? (Te amo hija)