Salsa, Son y similares

H0la amig0s hasta ah0ra entr0 a este f0r0
s0i de b0g0ta i llev0 8 añ0s c0lecci0nand0 salsa

per0 c0m0 t0d0s sabem0s nunca se puede tener t0d0 ent0nces quisiera saber si me pueden guiar en est0 para c0nseguir l0 q necesit0


la trampa -la pandilla 0nce si alguien la tiene le agradeceria si me la facilita
 
un resaludo y quisiera molestarlo pusto que intente bajar el tema la fiera de la cabala y ya no es pocible, a ver si lo puedes poner otra ves;
de antemano muchas grasias ,y ahi yo mando un temita tambien de la cabala cantando
maelo cora con miguelito ortiz; se llama pobre nicanor del album la practica hace la perfecion espero se lo gosen
y que viva .SU MAGESTAD LA SALSA............
http://www.***********/file/27412276/7f26ff37/03_POBRE_NICANOR.html


EL link no funciona !! alguien tiene semejante cancion que la comparta ??

Saludos comunidad salsera

Qué bueno ver que el foro sigue echando pa'lante a pesar de las restricciones. Por mi parte, hago mi primer aporte a la cuenta común, he colgado 4 canciones:

- El son no puede fallar de Sierra Maestra.
- Con mucho sabor de Los Hermanos Lopez.
- Yo no como camarón de Saoco.
- Ya no aguanto más de Mickey Cora y su Orquesta Cábala.

Espero les gusten.

Por otro lado, a ver quién me puede contar algo sobre el Grupo La Libertad, solo he conseguido una producción de ellos llamada "De México con mucha salsa" y la verdad está buena. No sé cuáles otras tienen. Y quisiera hacer un pedido especial al amigo Millerman, que en otras ocasiones ya ha colocado canciones de La Tentación Latina, no sé si podrás compartir otras canciones más del disco Buscando una nena. O sino del otro, que solo tengo la canción que da nombre al disco (Voy pa' lante).

Saludos a todos,

Excelente el tema de Mickey COra, tenes por casualidad, "pobre nicanor"
 
Hola a todos, no tenía idea de que existían comunidades salseras tan extensas. Se les saluda desde Caracas, espero que puedan ayudarme con un tema que busco hace tiempo, pero sin éxito. Se trata de "A Millón" del Grupo Bemtú de Colombia. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme con ese excelente tema.
 
Hola forer@s!! Me alegra haber encontrado este foro donde poder hablar de salsa y musica latina en general.. estoy empezando a coleccionar musica y ando un poco perdida... pero bueno ya ire haciendo aportes en la medida en q pueda... Bueno para empezar a ver si alguien con mas experiencia y conocimientos me puede ayudar... Ando buscando dos canciones. La primera es una version salsa de la cancion Sevilla, de Arturo pareja Obregon. Y la segunda sale en este video y no se como se llama...


Alguien me puede ayudar?? Mil gracias!! y salsaludos!!
 
Última edición por un moderador:
Hay un tema que dice " esta bella melodia me siento rumbero , porque nací de la rumba , mis padres fueron rumberos "

Creo que se llama SOY RUMBERO .. quien la canta ? ... alguien la sube al "sitio"


Thanks Salserisimos :perro:


El tema se llama "Soy Rumbero" de El Gran Combo Venezolano. Si alguien me explica como subirlas... te lo pongo :)
 
El tema se llama "Soy Rumbero" de El Gran Combo Venezolano. Si alguien me explica como subirlas... te lo pongo :)

Ok ya lo había dateado y ya lo tengo en MP3 =)=)


Xavier

Hola a todos, no tenía idea de que existían comunidades salseras tan extensas. Se les saluda desde Caracas, espero que puedan ayudarme con un tema que busco hace tiempo, pero sin éxito. Se trata de "A Millón" del Grupo Bemtú de Colombia. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme con ese excelente tema.

Mira los privados
 
Hola forer@s!! Me alegra haber encontrado este foro donde poder hablar de salsa y musica latina en general.. estoy empezando a coleccionar musica y ando un poco perdida... pero bueno ya ire haciendo aportes en la medida en q pueda... Bueno para empezar a ver si alguien con mas experiencia y conocimientos me puede ayudar... Ando buscando dos canciones. La primera es una version salsa de la cancion Sevilla, de Arturo pareja Obregon. Y la segunda sale en este video y no se como se llama...

http://www.youtube.com/watch?v=SktHm0Eiojc&feature=related

Alguien me puede ayudar?? Mil gracias!! y salsaludos!!

La 2a. LA TOALLA

 
Última edición por un moderador:
Aunque esto no es propiamente salsa, alguien sabe quién canta ese tema que dice "Campesino... di lo que vendes... Yo traigo yuca, traigo güagüi y los saborsos mereyes". Y si alguien lo tiene mejor aún, tengo dos archivos pero tienen unos defectos y esa canción merece estar 1A.

Muchas gracias.
Saludos, la canción que buscas si aun no la haz encuntrado es de la Orquesta Los Melodicos de Venezuela y se llama "Campesino".
 
Murió el gran salsero dominicano SANTIAGO CERON



“Nació en el mismo solar que yo nací, y canta como yo…. Que canto las melodías de los suburbios y dice como yo que le gusta mi cantar…”.

Cualquiera diría que con ese sabor o con ese melao, como entonaba él mismo en la que es sin duda una de sus canciones más sonadas: Mi lindo yambú, era un portorriqueño de esos que llevaban la salsa en las venas. Pero no, Santiago cerón 'el Santi', como le decían sus amigos y seguidores, nació en Santo Domingo, República Dominicana, la tierra del merengue.

Hoy martes, a los 70 años de edad y tras una cirugía de trasplante de corazón, el que es considerado el primer sonero dominicano, falleció en la ciudad de Nueva York, llevándose consigo esa voz lírica que lo encumbró en la salsa hasta el punto de compartir hombro a hombro tarima con las grandes estrellas de la Fania. “Las mujeres de La Habana hacen coro por saber que yo tengo en la garganta”.

El Santi Cerón, como se le conocía, no fue un cantante ni un compositor de esos que da el Caribe de forma natural. Se graduó con excelentes calificaciones del Centro de Bellas Artes, fue voz profesional de la radioemisora La Voz Dominicana, donde interpretaba canciones románticas, y fue la búsqueda del éxito lo que lo llevó a radicarse en la capital del mundo en 1.963, a los 22 años, donde tocado por el dios rumba tuvo la oportunidad de conocer y grabar con el legendario Arsenio Rodríguez y su Conjunto, entre 1964 y 1966, y luego ser invitado a hacer coros nada más ni nada menos que con la orquesta de Pete ‘Conde’ Rodríguez.

Hasta que llegó su gran oportunidad: en colaboración con Tony Pabón y La Protesta, graba su primer larga duración titulado: Salsa y Pimienta. En 1976 firma contrato con el sello Fania como cantante corista, güiro y maracas, y allí acompaña la orquesta de Héctor Lavoe y de Adalberto Santiago.

Pero cerón era un hombre de ambiciones y es ese deseo de salir adelante lo que lo lleva a iniciar su carrera como solista, en la década de los 80, firmando con el sello Mary Lou Records, donde grabaría varios trabajos que llevarían su nombre al estrellato internacional: Abriendo puertas, Navegando con sabor, Canta si va a cantar, todos ellos bajo la dirección musical de Luis Perico Ortiz, acompañado de una banda compuesta por quienes en ese momento eran considerados los mejores: Luis Mangual (Bongó), Eddie Montalvo (Conga), Charlie Rodríguez (Tres), Eric Figueroa (Piano), Eddie Guagua Rivera (Bajo), Cachete Maldonado, y las composiciones del Ramón Rodríguez, los arreglos de Loui Ramírez.

“Eres lo bello de una mañana, lo verde de mi ventana, la nueva luz que me baña, me levanta… eso eres, el filtro de un cigarrillo en su primer estribillo para alegrar mi garganta que te canta”, entonaba recientemente el Santi Cerón en su propia versión del éxito Eres, canción que interpretó con su orquesta, a comienzos de los 90, el asesinado vocalista bugueño Édgar Moncada. Ya para ese momento se dedicaba también a apoyar nuevos talentos, trabajando con disciplina y entusiasmo.

Hoy, los dos se han unido en el más allá para seguir coreando sus melodías, quizás junto a quienes fueron sus grandes inspiradores: Benny Moré, Tito Rodríguez y, sobre todo, Ismael Rivera, de quien él decía “era lo mejor que había”. Y quizás estará con su mismo sabor de siempre cantando: “Espíritu burlón… tú no puedes conmigo”. Porque si hoy se fue, su voz seguirá alimentando la rumba con todo ese melao que Santiago 'Santi' Cerón tenía.


FUENTE : EL ESPECTADOR
 
Última edición por un moderador:
Entre en el foro para ver si me podiais ayudar con otra cancion q estoy como loca buscando.. y me entero de lo de Santiago Ceron... me acabo de quedar muy triste al conocer la noticia. Una gran perdida, sin duda. Siempre le recordaremos por su voz suave e incomparable. Grande Santi!



Bueno y este era el motivo de mi mensaje... si alguien me puede ayudar a saber cual es la salsa de este video se lo agradezco mucho ^^


 
Última edición por un moderador:
Sigo con mi busqueda... la cancion del video, por si no se escucha dice "me llaman el poderoso porque siempre traigo el son, me dicen el cumbanchero porque les traigo el sabor a todos en esta sala yo los pongo a guarachear con el ritmo y las trompetas yo los pongo a vacilar" y el coro en el estribillo repite "poderoso soy"


Y otra cosita!! alguien me puede decir si la orquesta clandestina de Cali tiene algun cd editado?? o donde puedo encontrar algo de su musica?? escuche una version de la cancion de sergio mendes, mas que nada que es buenisima!. Gracias!!
 

Los últimos temas