Salsa, Son y similares

Muy de acuerdo, definitivamente los mejores son esos que mencionas, en mi lista estaría:

Voz Salsa Original: Tito Rodriguez
Voz Salsa Urbana (Salsa Brava): Hector Lavoe, Bobby Cruz y Andy Montañez
Voz Salsa Moderna y Alcoba: Frankey Ruiz, Sta Rosa.
----------------------------
Orquestas de Salsa Original: Cortijo y su Combo
Salsa Urbana : SUPER GRAN COMBO DE PTO RICO, Charanga 76, FANIA ALLSTAR, Ponceña
Salsa Moderna y Alcoba: Niche, Tommy Olivencia
-------------------------
El Sonero Mayor y sobrado de lote: Ismael Rivera
Soneros Modernos: 1º Oscar de Leon, 2º Sta Rosa
Soneros "cuando quieren" : Ruben Blades.
.
 
lemolina dijo:
Un dato interesante: Roberto Roena nunca fue cantante. El era bailarín y comenzó como bongocero en la orquesta de Cortijo y su Combo, después de que esta se desintegró, pasó un par de años a El Gran Combo de Puerto Rico y como tuvo problemas con Andy Montañez que era el vocalista del Gran Combo en esa época, formó su orquesta Apollo Sound. El nombre Apollo Sound viene de que la formó en el 67, cuando lanzaron la nave espacial del mismo nombre.
Solo tuvo algunas cortas intervenciones cuando tocó al lado de la Fania, pero en verdad, los cantantes de sus grandes éxitos fueron otros.

Violeta, una pequeña corrección. La canción se llama "Marejada feliz", que viene de las olas del mar, no "Mareada".

Lo siento. :confused: Gracias por las aclaraciones, tu eres el melomano. Además la idea es aprender :p
 
Flako, tenemos gustos muy similares! Ah ah oh no, es una de las canciones de Hector más sabrosas para bailar. Tengo una amiga a la que le encanta también. Y a mi mejor amigo de Medellin también le gusta. Es un clasicazo!

Nando, dos preguntas:
1. A qué canción te refieres con El adios (o Guaguanco del adios)? Hasta donde yo conozco hay 2 canciones famosas con esos nombres, la primera es El Adios de la Orquesta Zodiac, que es la que empieza con el poema "Oda de la Despedida" (Te digo adiós si acaso te quiero todavia... quizá no he de olvidarte pero te digo adios...) y la otra canción es el Guaguancó del Adios de Roberto Roena (aunque tu vuelvas a mi, después de lo que ha pasado.. yo voy a decirte asi, alejate de mi lado...).
2. Cuál es la orquesta THE A. NARVAEZ? No la conozco...
 
lemolina dijo:
Flako, tenemos gustos muy similares! Ah ah oh no, es una de las canciones de Hector más sabrosas para bailar. Tengo una amiga a la que le encanta también. Y a mi mejor amigo de Medellin también le gusta. Es un clasicazo!

Nando, dos preguntas:
1. A qué canción te refieres con El adios (o Guaguanco del adios)? Hasta donde yo conozco hay 2 canciones famosas con esos nombres, la primera es El Adios de la Orquesta Zodiac, que es la que empieza con el poema "Oda de la Despedida" (Te digo adiós si acaso te quiero todavia... quizá no he de olvidarte pero te digo adios...) y la otra canción es el Guaguancó del Adios de Roberto Roena (aunque tu vuelvas a mi, después de lo que ha pasado.. yo voy a decirte asi, alejate de mi lado...).
2. Cuál es la orquesta THE A. NARVAEZ? No la conozco...


:nervios: :nervios: :nervios: Son ambas canciones... a veces me confundo para darme a entender :nervios: :nervios: :nervios:

Y la Orquesta Narvaez es aquella con canciones como: Sabiduria (yo tengo 16 y de la vida no me quejo...)El malo, La mafia, etc. Sera que esta vez si me entendieron???

PD-> Vos no tenes el mp3 o wma de Eres mi todo :nervios: voy a averiguar con mi primo cual es el interprete pa' ver si me haces el favor y me la envias :nervios:
 
Queridos colegas sera que me pueden aclarar dos duditas, el que canta "Busco en Sueños" de la Ponceña es Antonio "toñito" Ledde. ?
Y la otra es, Quien canta el tema "Si no fueras tu", Joe Kent?

Gracias...
 
Para reivindicarme pongo estas otras que me gustán: (Pero me gustá más bailarlas)
Cómo te hago entender
Hechizo de luna
Se Fue y me Dejo – Ismael miranda
Lo que te Sobre - Son de Cali
Amiga – Rey Ruiz
Todo – DLG
Pequeñas cosas
 
Bueno, creo que la cancion "Busco en sueños" de la Ponceña no la cantó Toñito Ledde, porque el álbum "Apretando" que es donde está esa canción fue lanzado en 1995 y Toñito falleció en 1986.
No estoy seguro, pero el vocalista de esa canción debe estar entre Pichie Perez, Manny Martinez, Danny Davila o Luisito Carrión... ahi si ni idea :(

Manny Martinez es muy conocido por el tremendo exitazo "Canción" que fue la adaptación del poema de Nicolás Guillén por parte de la Sonora Ponceña.. y que es uno de mis temas de salsa preferidos.

@Violeta
Complementando los artistas que te hacen falta:
Cómo te hago entender - Roberto Roena y su Apollo Sound.
Hechizo de luna - Edgar Joel
Pequeñas cosas - Willie Gonzalez

Excelentes canciones....
 
lemolina dijo:
Bueno, creo que la cancion "Busco en sueños" de la Ponceña no la cantó Toñito Ledde, porque el álbum "Apretando" que es donde está esa canción fue lanzado en 1995 y Toñito falleció en 1986.
No estoy seguro, pero el vocalista de esa canción debe estar entre Pichie Perez, Manny Martinez, Danny Davila o Luisito Carrión... ahi si ni idea :(

Manny Martinez es muy conocido por el tremendo exitazo "Canción" que fue la adaptación del poema de Nicolás Guillén por parte de la Sonora Ponceña.. y que es uno de mis temas de salsa preferidos.

@Violeta
Complementando los artistas que te hacen falta:
Cómo te hago entender - Roberto Roena y su Apollo Sound.
Hechizo de luna - Edgar Joel
Pequeñas cosas - Willie Gonzalez

Excelentes canciones....

Y "Si no fueras tu" al fin quien lo canta, Joe Kent ?
 
lemolina dijo:
Ahi si me corchas.. dejame un momento busco en Internet a ver si encuentro algo y te respondo.

En esta direccion http://www.rinconmusical.com/rumba/massalsa.html hay un compilado donde sale esa cancion... y si, parece que si la canta Joe King, o al menos una de sus versiones...

Gracias por lo de "Busco en sueños" y "Si no fueras tu", tratare de buscar otras fuentes para confirmarlo...
 
Bueno Para hoy.. hablemos de los Grupos o cantantes de Salsa que hemos visto en vivo y apreciaciones al respecto:
-
-
-
 
kP-MaqPro2 dijo:
Bueno Para hoy.. hablemos de los Grupos o cantantes de Salsa que hemos visto en vivo y apreciaciones al respecto:
-
-
-

Pos ahi si grave pues solo voy a concierticos de Punk, la salsita es pa escucharla de vez en cuando... Pero si me hubiera gustado ir a algun concierto de MAELO o Roberto Roena :cool:
 
Mi lista es mas bien pequeña:
-Gran Combo de Pto Rico, en tres oportunidades.. unos fenomenos y muy profesionales.
-Grupo Niche, dos veces, 1º Vez cantando Tito , 2º Vez cantando Charly, con Tito fue tremendo show, con ese chorro de voz que se escuchaba en todo el hotel.
-Oscar de Leon: dos veces, Gran Carisma, dominio del escenario y del público, contagia de alegria.. para no parar de bailar.
-Joe Quijano, excelente una combinacion de charangas y salsa, musicos veteranos y muy talentosos.
-Grupo Raices,, lo mejor que teniamos en la costa respecto a salsa, sus canciones "la palomita", "alcoba" "arrugas", estaban muy pegadas en ese entonces.
-Joe Arroyo... aunque no es propiamente salsa en todo su repertorio, cuando las interpreta es puro sabor,, ritmo,,y lo mejor.. criollo 100%.

* Me perdí del famoso concierto de la gaseosa KONGA,, creo que uno de los mejores que han podido armar en el país... y gratuito... me perdí de ver a: LA LUZ,Celia, Pete Conde, Marc Antonhy, La India, etc, etc.
:(
 
El gran combo en DOWN TOWN 7/27. - Casi me muero de la emoción, baile hasta el cansancio.
En el campin:
Marc Anthony - Definitivamente sensacional. Lloré como loca.
Willie Colón - Muy corta intervención, Quede iniciada
Son de cali - Que movimientos de esos negros!
 
Y estas son otras más para la lista de preferidas:
Descarga – Ban Ban
Una Aventura – Grupo Niche
Que te debo – El gran combo
Cachondea - Fruko y sus Tesos
Ya no queda nada – tito Nieves
Que alguien me diga - Gilberto Santa Rosa
 
Bueno, los espectáculos que he presenciado en vivo:

1. Concierto de La Misma Gente en Armenia. Un tablado popular para las fiestas de mi tierra.. Era como el año 1992, justo cuando estaban en más apogeo y recuerdo haber bailado con "Juanita ae", "Titicó", "El perfume de Paris", "Tu y yo", "Muñeco de papel" y demás. La cantidad de escalas musicales que maneja el vocalista de esta agrupación es interesante.

2. Concierto de El Gran Combo y la Sonora Ponceña en Popayán. Año 1998, en la plaza de toros, espectaculares las presentaciones de los dos grupos insignia de la salsa puertorriqueña. Violenta improvisación de Pappo Lucca en cuando tocó "Sigo pensando en ti" con la Ponceña y una inolvidable coincidencia cuando El Gran Combo tocó "Gotas de Lluvia" y en ese preciso instante empezó a llover... la gente no paraba de gritar y corear las canciones, con barro hasta en las orejas.

3. Concierto de Los Hermanos Lebrón en Popayán. Año 2001 en el coliseo cubierto, genial la acústica para disfrutar de salsa de la mejor. Desde ese concierto y luego de ver un video adicional quedó prendida en mi la canción "Mi Morena", espectacular. Y disfrutar de "Que pena" en vivo.. ni se diga... todavía resuena esa campana en mis oidos.

4. Concierto de las Estrellas de Fania en Bogotá. Año 2004 en el Estadio El Campín, unas 50.000 personas en la despedida de Johnny Pacheco. Disfrutamos de un tributo supremamente acogedor a la guarachera de Cuba, Celia Cruz... recuerdo a toda la Fania cantando "Guantanamera"... eso me hizo aguar el ojo, porque una de las cosas que jamás me voy a perdonar, es no haber visto en vivo a esta diosa.. y mucho más dolor, me da saber que no voy a poder verla y escucharla cantar "Usted abusó".

5. Concierto del Gran Combo de Puerto Rico en Bogotá. Año 2005 en el Downtown 7-27, que es la discoteca de Victor Manuelle en Bogotá. Boletas VIP, 3 horas seguidas escuchando la música de mis ídolos a solo un par de metros de distancia de ellos. Casi boto la tapa cuando cantaron "Me liberé" y lo remataron con "Trampolín de tu amor". Ver a Rafael Ithier diciendo "que quieren que les toquemos?" es una sensación que no se me podrá olvidar nunca.

6. Concierto de Marc Anthony en Bogotá. Año 2005, una presentación inigualable de este show-man que es Marc. Sacó a bailar a Jennifer Lopez cuando estaba cantando "No hay nadie como ella"... espectacular!
 
lemolina dijo:
Bueno, los espectáculos que he presenciado en vivo:

5. Concierto del Gran Combo de Puerto Rico en Bogotá. Año 2005 en el Downtown 7-27, que es la discoteca de Victor Manuelle en Bogotá. Boletas VIP, 3 horas seguidas escuchando la música de mis ídolos a solo un par de metros de distancia de ellos. Casi boto la tapa cuando cantaron "Me liberé" y lo remataron con "Trampolín de tu amor". Ver a Rafael Ithier diciendo "que quieren que les toquemos?" es una sensación que no se me podrá olvidar nunca.

je je je...
esa frase mágica que hace al gran combo inigualable y eterno. Tantos años dirigiendo la misma orquesta no se improvisan.
Lo que le pidan, del año que pida,,, lo pueden interpretar. En Carnavales, nos regalaron EL MENU.
:D
 
Bueno, para hoy:

Pregunta: ¿Si tuvieras la posibilidad de tener en vivo, sentado en la sala de tu casa para que te cantara una canción a capella... a qué cantante escogerias y cuál sería canción?

Pues mi respuesta es más que obvia: Me gustaría tener a doña Celia Cruz (q.e.p.d.) al lado de su esposo Pedro Knight y que me cantara "Usted abusó".
 
Pues siguiendo con mis respuestas diria que:
-Hector Lavoe (sobrio), cantando: El Rey de la Puntualidad
-Junior Cordoba, cantando: La Cinta Verde.
.
 

Los últimos temas