Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Señores.
¿Recomiendan algún Operador de recaudo de aportes a la seguridad social?
¿El cambiarse es sencillo?

"Aportes en línea", a menudo no reconoce el método fácil de crear el N° de pago con cédula y periodo en salud. O no envía el SMS con el N° de pago real, y deba llamarse a su línea. Además, es del grupo avala.
"ARUS", es el antiguo Enlace Operativo, y es del grupo Sura. Genera un N° único de pagos para toda la vida.
 
Última edición:
Señores.
¿Recomiendan algún Operador de recaudo de aportes a la seguridad social?
¿El cambiarse es sencillo?

"Aportes en línea", a menudo no reconoce el método fácil de crear el N° de pago con cédula y periodo en salud. O no envía el SMS con el N° de pago real, y deba llamarse a su línea. Además, es del grupo avala.
"ARUS", es el antiguo Enlace Operativo, y es del grupo Sura. Genera un N° único de pagos para toda la vida.
Llevo algunos años utilizando Miplanilla y me ha gustado. Todo lo hago en su página generar la planilla, pagar. Es muy fácil, nunca he tenido inconvenientes. Las pocas ocasiones que necesite llamar la asesoría fue rápida y buena por si quiere probar
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Señores.
¿Recomiendan algún Operador de recaudo de aportes a la seguridad social?
¿El cambiarse es sencillo?

"Aportes en línea", a menudo no reconoce el método fácil de crear el N° de pago con cédula y periodo en salud. O no envía el SMS con el N° de pago real, y deba llamarse a su línea. Además, es del grupo avala.
"ARUS", es el antiguo Enlace Operativo, y es del grupo Sura. Genera un N° único de pagos para toda la vida.
Mi esposa usa el del SOI con pago en línea, todos los meses al peluche, aunque no se como seria generando planilla para pago físico.
 
Hola gente, pregunta.

quien ha tenido experiencia con plan premium de Sanitas, particularmente para atención a embarazo. Con mi mujer pensando en encargar y buscando la mejor opción.

Gracias.
 
Hola gente, pregunta.

quien ha tenido experiencia con plan premium de Sanitas, particularmente para atención a embarazo. Con mi mujer pensando en encargar y buscando la mejor opción.

Gracias.


Si si situacion lo permite, no lo dude y mejr contrate un plan de medicina prepagada para bebe en utero.. (o algo asi es que le dicen a eso)
 
Hola gente, pregunta.

quien ha tenido experiencia con plan premium de Sanitas, particularmente para atención a embarazo. Con mi mujer pensando en encargar y buscando la mejor opción.

Gracias.

Yo lo tuve con mi esposa en Embarazo, realmente poco o nada se usó, las citas al domicilio nunca las hicieron porque por el embarazo era mejor en urgencias. ésto en Bucarmanga, el único plus que le veiamos era utilizar la clínica Materno Infantil pero no quisimos que naciera allá.

Citas con doctores "premium", pero es como lo mismo. de resto lo cancelé porque no vimos el beneficio, ahora con mi bebé si lo vamos a adquirir por las citas a domicilio.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki
Aclaro que estoy en Bogotá, pues he pensado en medisanitas pero eso me obliga a estirarme mucho más lo que limita otras cosas. No sé si quizás alguna otra persona ya lo ha experimentado.
 
Ayuda! No sé si me puedan ayudar acá o hay otro foro.

Lo que pasa es que tengo el siguiente caso trabajo como dependiente en una empresa y adicionalmente recibo ingresos como independiente. Recibí un correo de la UGPP que me dice que también debo declarar como independiente inmediatamente para evitar que me cobren 2 años que llevo como independiente en un proceso de fiscalización. La verdad no tengo ni idea de como es el proceso. Debo afiliarme de nuevo a eps y a pensión? Cuando debo pagar? Si tengo plan complementario me afecta en algo o que me cobren mas?
 
cuando dice declarar entiendo que declara renta y ha omitido estos ingresos? Grave. Ahora respecto a su trabajo como independiente, si existe un contrato de cualquier tipo debe afiliarse como independiente y pagar, si no hay contrato no debe afiliarse.

si le toca afiliarse y es por ley el contrato que le digo, le toca con el 70% del ingreso. y sí debe pagar salud y pensión.

ahora lo podria hacer también sobre el salario mínimo pero dependiedo del contrato que tenga como independiente
 
cuando dice declarar entiendo que declara renta y ha omitido estos ingresos? Grave. Ahora respecto a su trabajo como independiente, si existe un contrato de cualquier tipo debe afiliarse como independiente y pagar, si no hay contrato no debe afiliarse.

si le toca afiliarse y es por ley el contrato que le digo, le toca con el 70% del ingreso. y sí debe pagar salud y pensión.

ahora lo podria hacer también sobre el salario mínimo pero dependiedo del contrato que tenga como independiente
Teniendo en cuenta que la ugpp ya le escribió no creo que sea buena idea que declare sobre el mínimo en los ingresos como independiente (a menos que en realidad se gane eso pero, si lo contactaron, lo dudo).
 
amigos yo cotizo como independiente, existe alguna forma de que le descuente directamente a uno de la cuenta de ahorros o de la tarjeta de crédito el valor de los aportes mensuales? gracias
 
amigos yo cotizo como independiente, existe alguna forma de que le descuente directamente a uno de la cuenta de ahorros o de la tarjeta de crédito el valor de los aportes mensuales? gracias

X2

Que yo sepa en Colombia ningúna plataforma de seguridad social hace el débito. Con el rollo que es el tema de las planillas supongo que un servicio así sería algo imposible o muy delicado con tantas variables que pueden cambiar mes a mes.
 
amigos yo cotizo como independiente, existe alguna forma de que le descuente directamente a uno de la cuenta de ahorros o de la tarjeta de crédito el valor de los aportes mensuales? gracias
Si se puede, yo lo hago mediante débito automatico, toca configurarlo con la administradora de pagos, en mi caso es asopagos.
X2

Que yo sepa en Colombia ningúna plataforma de seguridad social hace el débito. Con el rollo que es el tema de las planillas supongo que un servicio así sería algo imposible o muy delicado con tantas variables que pueden cambiar mes a mes.

Las administradoras de pagos se encargan de eso, ellas saben cuándo hay cambios y los aplican al momento de generar la planilla
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570
Llevo algunos años utilizando Miplanilla y me ha gustado. Todo lo hago en su página generar la planilla, pagar. Es muy fácil, nunca he tenido inconvenientes. Las pocas ocasiones que necesite llamar la asesoría fue rápida y buena por si quiere probar
Mi esposa usa el del SOI con pago en línea, todos los meses al peluche, aunque no se como seria generando planilla para pago físico.
¿Conocen cuál facilita los pagos físicos en entidades financieras que no estén llenas de gente?
De por si, VIA Baloto no es confiable a menudo, debido a su caída de línea para el convenio de pago de aportes.
 
Última edición:
Buenas tardes, agradezco su colaboracion para poder aclarar lo siguiente:

Tengo EPS medi+ y coomeva prepagada (oro). Quisiera unificar el servicios en una misma empresa (EPS + Prepagada), esto para aprovechar posibles beneficios como transcripción de formulas y otros que puedan existir

Alguna recomendacion? gracias
 
Buenas tardes, agradezco su colaboracion para poder aclarar lo siguiente:

Tengo EPS medi+ y coomeva prepagada (oro). Quisiera unificar el servicios en una misma empresa (EPS + Prepagada), esto para aprovechar posibles beneficios como transcripción de formulas y otros que puedan existir

Alguna recomendacion? gracias
Sanitas o Sura, tienen eps y planes de prepagada, cada una dan descuentos en la mensualidad de las prepagadas por tener la eps con ellos, buenas coberturas y atención, sanitas tiene mejor disponibilidad nacional...
 
Buenas tardes, agradezco su colaboracion para poder aclarar lo siguiente:

Tengo EPS medi+ y coomeva prepagada (oro). Quisiera unificar el servicios en una misma empresa (EPS + Prepagada), esto para aprovechar posibles beneficios como transcripción de formulas y otros que puedan existir

Alguna recomendacion? gracias
Eso es relativo a su lugar de residencia, no todas las EPS tienen red a nivel nacional, lo mejor es preguntar con alguien de su ciudad o si depronto nos indica pueda ser algo mas preciso, por ejemplo si la info de perfil esta actualizada y es de manizales aléjese de Famisanar
 
Buenas tardes, agradezco su colaboracion para poder aclarar lo siguiente:

Tengo EPS medi+ y coomeva prepagada (oro). Quisiera unificar el servicios en una misma empresa (EPS + Prepagada), esto para aprovechar posibles beneficios como transcripción de formulas y otros que puedan existir

Alguna recomendacion? gracias
Le recomendaría eps sanitas y colsanitas, es el servicio que tiene mi familia actualmente y por todo hemos comprobado que es el mejor, sin embargo también depende de la ciudad o municipio en el que resida, pues es obvio que los servicios dependen de las condiciones que hayan en la ciudad.