Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Hasta donde tengo entendido, porque tengo plan premium , no tiene cobertura para servicios odontologicos. Deberia ser por Eps o me imagino es que tiene dental, que debe ser algo preferencia.
Ver el archivos adjunto 588572

El plan premium no tiene odontología por lo que sería el mismo cubrimiento de la EPS. Yo también he estado buscando opciones ya que me debo sacar las cordales y revisando el Plan Dental de Colsanitas si no es plan colectivo (empresarial) tiene muchos períodos de carencia, por lo que solo serviría al inicio en casos de urgencias. En caso de que la empresa donde trabajes tenga convenio es una buena opción a considerar ya que tendrías cobertura de todo desde el día 1.
Lo dicho, por acá si saben del tema, concretos y concisos, en las lineas telefónicas no supieron responderme, de hecho el plan premium si me lo querían vender diciéndome que si tenia prioridad en citas odontologías, pero gracias a lo que @jaum1985 mostró, lo que no esta escrito, no existe para mi, @kevin. si, donde trabajo tenemos póliza colectiva, nunca he tenido necesidad pero por si te sirve, casi todos los que han usado el plan dental en la empresa es precisamente para el tema de las cordales pero lo hacen en clínicas o consultorios externos pero con convenio.

Bueno y aclarando esto, que diferencia habria entre la EPS, que en mi experiencia el afan es cumplir con x cantidad de pacientes y plan dental? teoricamente no deberian hacer los mismos procedimientos? o saben si es mas tiempo de consulta, materiales o que? por que el bono/copago si cambia bastante en cuanto al precio, de verdad disculpen si sienten que no va aca, espero que alguien haya tenido la experiencia pero es que uno llama y solo quieren vender sin saber que diferencias tienen
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Lo dicho, por acá si saben del tema, concretos y concisos, en las lineas telefónicas no supieron responderme, de hecho el plan premium si me lo querían vender diciéndome que si tenia prioridad en citas odontologías, pero gracias a lo que @jaum1985 mostró, lo que no esta escrito, no existe para mi, @kevin. si, donde trabajo tenemos póliza colectiva, nunca he tenido necesidad pero por si te sirve, casi todos los que han usado el plan dental en la empresa es precisamente para el tema de las cordales pero lo hacen en clínicas o consultorios externos pero con convenio.

Bueno y aclarando esto, que diferencia habria entre la EPS, que en mi experiencia el afan es cumplir con x cantidad de pacientes y plan dental? teoricamente no deberian hacer los mismos procedimientos? o saben si es mas tiempo de consulta, materiales o que? por que el bono/copago si cambia bastante en cuanto al precio, de verdad disculpen si sienten que no va aca, espero que alguien haya tenido la experiencia pero es que uno llama y solo quieren vender sin saber que diferencias tienen
Yo he accedido a las Clínicas Dentales de Colsanitas a través de la prepagada (Medisanitas) la cual incluye lo básico (limpieza y valoración). Aparte de eso me pusieron una calza en octubre pasado (paga) y la atención es bastante buena, las citas son cercanas y con horarios amplios (de 7 a 6 pm). He intentado pedir con la EPS Sanitas pero si bien es cierto también tienen horarios amplios, la disponibilidad no es tan cercana.

Teniendo Plan Dental yo preferiría usarlo frente a la EPS, la atención me ha parecido mucho mejor y los tiempos de espera de solo unos cuántos días (o incluso para el mismo día he visto disponibilidad). Esto en centros propios de Colsanitas ya que no tengo forma de buscar prestadores externos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Caith
Yo he accedido a las Clínicas Dentales de Colsanitas a través de la prepagada (Medisanitas) la cual incluye lo básico (limpieza y valoración). Aparte de eso me pusieron una calza en octubre pasado (paga) y la atención es bastante buena, las citas son cercanas y con horarios amplios (de 7 a 6 pm). He intentado pedir con la EPS Sanitas pero si bien es cierto también tienen horarios amplios, la disponibilidad no es tan cercana.

Teniendo Plan Dental yo preferiría usarlo frente a la EPS, la atención me ha parecido mucho mejor y los tiempos de espera de solo unos cuántos días (o incluso para el mismo día he visto disponibilidad). Esto en centros propios de Colsanitas ya que no tengo forma de buscar prestadores externos.
Super!!!!!!!!!!!! este es el tipo de comentario que esperaba, vale, gracias por la info :) me voy por el lado del "Plan Dental!!!!!!!!!!!!!!!"
1709599409395.jpeg
 
Huy, algo relacionado con el tema y confío mucho mas en los laneros que en los asesores veteranos, tengo una situación dental que no implica urgencia o emergencia por llamarlo de alguna forma, entonces si ustedes son usuarios o pudieran orientarme en las diferencias o beneficios ademas del tema del bono/copago entre:

EPS Sanitas Contributivo
EPS Sanitas Plan Premium
Plan Dental Colsanitas

Mas allá de la red de afiliados y costos de los bonos no encuentro información ademas de que lo que no tiene cobertura tiene beneficios en precios en el plan dental y que las urgencias las atienden diferentes, para procedimientos "normales" que es menos peor? obviamente no estoy contemplando temas de rehabilitacion oral.

Cual es realmente la diferencia?
Por que usar un servicio sobre los otros?

Puede ir revisando esta otra opción, abajo están los clausulados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Cómo? Uy nos cuentas cómo te va con eso porfa.

Nadie debe "renunciar" a nada. Si la entidad no lo va a ofrecer más se lo quitan sin más. Y según el contrato suscrito se atienen a demandas.

Me huele a mentiras de lado y lado. Unos inmamables metiéndome política a todo y/o asesores malintencionados tratando de vender.

Edit: En la página no mencionan nada:

 
Grupo Sura, de mitad de año para aca, decían que la EPS Sura no tenía músculo financiero, igual que Sanitas y Compensar, (irónicamente los que más volumen de afiliados a planes complementarios al servicio de EPS tienen), inicialmente lo vi como tema político, pero Sura al parecer tiene un tema con sus unidades de negocio, entre esos lo que son los seguros, de esos los de vehículos que es a lo que me refiero puntualmente, nos recomendaron no renovar el otro año todo riesgo con Sura por las complicaciones y cambios que ha tenido este ultimo año, de hecho hay un plan que es mensual que sacaron hace poco para vehículos particulares, pero al parecer en general Sura/Autos ya no es tan provechoso como en otras épocas y ahora este anuncio de Wesura, pues como que la cosa en el grupo sura si es de $$$$ y no solo de posición política...

Me llamaron de Sura informando que ya no van a dar mas planes complementarios, por culpa del inmombrable, me dijeron que debo renunciar al complementario plan preferencial y tomar un seguro de salud con ellos con iguales caracteristicas, https://www.segurossura.com.co/paginas/salud/salud-para-todos.aspx

Alguien sabe mas del tema?
Pero ese tema viene de tiempo atrás, guarden este post, lo mismo viene para Sanitas/Keralty con la intensión de meter presión con el tema de la reforma a la salud, si mal no estoy el que sigue firme es el de Compensar y eso que ahora viene como segmentado, sin embargo me decía mi suegro que parece que Nueva EPS esta ofreciendo algo similar toca como escoger la opción menos peor
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Me llamaron de Sura informando que ya no van a dar mas planes complementarios, por culpa del inmombrable, me dijeron que debo renunciar al complementario plan preferencial y tomar un seguro de salud con ellos con iguales caracteristicas, https://www.segurossura.com.co/paginas/salud/salud-para-todos.aspx

Alguien sabe mas del tema?
Sura desde hace meses (noviembre más o menos), esta avisando vía correo que el plan complementario iba a morir tal y como se conocía,

Ese plan lo ofrecían por medio de la EPS Sura, lo que están haciendo es ofrecerles pasarse a un producto igual (incluso conservando la antiguedad), pero con nombre diferente y ofrecido por Seguros Suramericana.

Sigue mismo precio, mismo servicio, mismo casi todo, misma gente, cambia solo la razón social de a quien le esta pagando.
 
Sura desde hace meses (noviembre más o menos), esta avisando vía correo que el plan complementario iba a morir tal y como se conocía,

Ese plan lo ofrecían por medio de la EPS Sura, lo que están haciendo es ofrecerles pasarse a un producto igual (incluso conservando la antiguedad), pero con nombre diferente y ofrecido por Seguros Suramericana.

Sigue mismo precio, mismo servicio, mismo casi todo, misma gente, cambia solo la razón social de a quien le esta pagando.

Lo dicho, desinformación de los que no pueden vivir sin politica.
 
Lo dicho, desinformación de los que no pueden vivir sin politica.
Sura desde hace meses (noviembre más o menos), esta avisando vía correo que el plan complementario iba a morir tal y como se conocía,

Ese plan lo ofrecían por medio de la EPS Sura, lo que están haciendo es ofrecerles pasarse a un producto igual (incluso conservando la antiguedad), pero con nombre diferente y ofrecido por Seguros Suramericana.

Sigue mismo precio, mismo servicio, mismo casi todo, misma gente, cambia solo la razón social de a quien le esta pagando.
Buenas tardes, el plan complementario se acaba en eps sura , el otro producto ofrecido por seguros sura creo se llama salud para todos NO ofrece integralidad con la EPS, osea toda orden generada no sera tenida en cuenta por EPS sura; ejemplo , ud hoy va a medicina interna por el plan complementario toda orden generada sera autorizada por la EPS . Con el otro plan debera ir a medicina general para que este lo remita al internista si asi lo amerita.
 
Buenas tardes, el plan complementario se acaba en eps sura , el otro producto ofrecido por seguros sura creo se llama salud para todos NO ofrece integralidad con la EPS, osea toda orden generada no sera tenida en cuenta por EPS sura; ejemplo , ud hoy va a medicina interna por el plan complementario toda orden generada sera autorizada por la EPS . Con el otro plan debera ir a medicina general para que este lo remita al internista si asi lo amerita.
Depende del plan que escoja, pero si ofrece integración con la eps sura

 
Buenas tardes, el plan complementario se acaba en eps sura , el otro producto ofrecido por seguros sura creo se llama salud para todos NO ofrece integralidad con la EPS, osea toda orden generada no sera tenida en cuenta por EPS sura; ejemplo , ud hoy va a medicina interna por el plan complementario toda orden generada sera autorizada por la EPS . Con el otro plan debera ir a medicina general para que este lo remita al internista si asi lo amerita.
Eso no es del todo cierto, sacaron varias modalidades de planes:

Plan Esencial, Plan Clasico, Plan Preferencial si tienen integralidad.
Plan Estandar y Plan Plus NO tienen integralidad. (estos son los mas baratos y creo que se puede agregar un beneficiario).
Esta informacion me la confirmo ayer la asesora de sura con la que compre el plan complementario hace algo mas de 1 año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y LuisFeGE
Lo de Sura efectivamente ya se sabía y no sorprende que lo vayan a acabar por temas financieros, la EPS está teniendo muchas perdidas y necesitan reestructurar, ya hace varios meses no lo venden, ahora lo que están haciendo es acabarlo, lo cual tiene sentido.

Pero a nadie pueden obligar a renunciar al servicio, en el peor de los casos le deben ofrecer alguna alternativa donde le respeten la antigüedad, con el mismo o mayor valor.

Ya depende de cada quien y la disponibilidad a pagar. Yo no renunciaría hasta el último día, ellos no pueden hacer eso así a la ligera. En el peor de los caso te deben informar con tiempo que efectivamente ya no seguirán ofreciendo el servicio.

Si la idea es conservar los beneficios hay que negociar con ellos y que le ofrezcan una alternativa con su aseguradora pero que le sumen la antigüedad y posean integridad con la EPS, como mínimo. Porque sin eso, en la competencia puede encontrar cosas más baratas.
 
Lo de Sura efectivamente ya se sabía y no sorprende que lo vayan a acabar por temas financieros, la EPS está teniendo muchas perdidas y necesitan reestructurar, ya hace varios meses no lo venden, ahora lo que están haciendo es acabarlo, lo cual tiene sentido.

Pero a nadie pueden obligar a renunciar al servicio, en el peor de los casos le deben ofrecer alguna alternativa donde le respeten la antigüedad, con el mismo o mayor valor.

Ya depende de cada quien y la disponibilidad a pagar. Yo no renunciaría hasta el último día, ellos no pueden hacer eso así a la ligera. En el peor de los caso te deben informar con tiempo que efectivamente ya no seguirán ofreciendo el servicio.

Si la idea es conservar los beneficios hay que negociar con ellos y que le ofrezcan una alternativa con su aseguradora pero que le sumen la antigüedad y posean integridad con la EPS, como mínimo. Porque sin eso, en la competencia puede encontrar cosas más baratas.
Dudo que los hagan renunciar, lo cierto es que ese plan complementario para ingresar técnicamente pedían que no tuviera ni una gripa, a mi me negaron por el peso en ese entonces, en cambio contraté el oro plus de coomeva y cero problemas.
 
Dudo que los hagan renunciar, lo cierto es que ese plan complementario para ingresar técnicamente pedían que no tuviera ni una gripa, a mi me negaron por el peso en ese entonces, en cambio contraté el oro plus de coomeva y cero problemas.
Esa es la nueva moda, en mi caso en la prepagada (colectiva) me hicieron un tema de exclusión por cosas de refracción (cirugías correctivas, lentes de contacto y gafas), la saque barata, muchos de los que tenemos la misma póliza, les salieron exclusiones por temas gástricos, dentales, auditivos, de la piel, la salud como derecho cada día esta mas mal en Colombia, si eso es con una póliza de medicina prepagada que se supone que es lo mas top, no me quiero imaginar a alguien que realmente depende del régimen subsidiado y sin posibilidad de un plan complementario, sacando una cita para meses que por experiencia terminan cancelando o aplazando :/
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas