Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Esa es la nueva moda, en mi caso en la prepagada (colectiva) me hicieron un tema de exclusión por cosas de refracción (cirugías correctivas, lentes de contacto y gafas), la saque barata, muchos de los que tenemos la misma póliza, les salieron exclusiones por temas gástricos, dentales, auditivos, de la piel, la salud como derecho cada día esta mas mal en Colombia, si eso es con una póliza de medicina prepagada que se supone que es lo mas top, no me quiero imaginar a alguien que realmente depende del régimen subsidiado y sin posibilidad de un plan complementario, sacando una cita para meses que por experiencia terminan cancelando o aplazando :/
Uy no, si he leído que la prepagada de sura es bien malita, también son buenas son colmedica y coomeva, en póliza de salud la de bolvar.
 
Esa es la nueva moda, en mi caso en la prepagada (colectiva) me hicieron un tema de exclusión por cosas de refracción (cirugías correctivas, lentes de contacto y gafas), la saque barata, muchos de los que tenemos la misma póliza, les salieron exclusiones por temas gástricos, dentales, auditivos, de la piel, la salud como derecho cada día esta mas mal en Colombia, si eso es con una póliza de medicina prepagada que se supone que es lo mas top, no me quiero imaginar a alguien que realmente depende del régimen subsidiado y sin posibilidad de un plan complementario, sacando una cita para meses que por experiencia terminan cancelando o aplazando :/

Uy no, si he leído que la prepagada de sura es bien malita, también son buenas son colmedica y coomeva, en póliza de salud la de bolvar.
*Bolivar 🙋‍♂️
 
Última edición:
Buenas Laneros,
Actualmente estoy afiliado a colsanitas por parte de mi trabajo, pero en caso tal cambio de trabajo, es posible afiliarme de manera " independiente ", a colsanitas?, y de serlo aprox cuánto sería el costó

Gracias!
 
Buenas Laneros,
Actualmente estoy afiliado a colsanitas por parte de mi trabajo, pero en caso tal cambio de trabajo, es posible afiliarme de manera " independiente ", a colsanitas?, y de serlo aprox cuánto sería el costó

Gracias!
Depende del plan y la edad, puede asesorarse en esta página, ahí le comentan los planes y precios que hay disponibles

 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Buenas Laneros,
Actualmente estoy afiliado a colsanitas por parte de mi trabajo, pero en caso tal cambio de trabajo, es posible afiliarme de manera " independiente ", a colsanitas?, y de serlo aprox cuánto sería el costó

Gracias!
Yo pregunté porque estoy en el mismo dilema y las opciones son las siguientes: cuando renuncies o cambies de trabajo el sistema te cambia a un plan individual o familiar y continúas con la misma tarifa que tienes ahora hasta el 31 de diciembre. Aplica incluso si la misma empresa es la que te brinda el beneficio y tú no pagas nada. De todas formas, ellos tienen una tarifa establecida.

También tienes la opción de si en tu nuevo trabajo también hay convenio te pases a ese plan colectivo y empezarías a tener la nueva tarifa del nuevo convenio de manera inmediata.

Depende de la opción que escojas teniendo en cuenta en qué situación te queda más barato. Si quedarte con la tarifa actual al 31 de diciembre o si en tu nuevo trabajo hay convenio (o te lo brindan como beneficio) quedarte con este.
 
Alguno que tenga Colmedica y me diga si vale la pena del plan diamante elite al plan Diamante elite superior?


Y que tal es Alian Salud?
 
Laneros me llego en un grupo esta carta, no se si ya lo habian visto

WhatsApp Image 2024-04-05 at 7.37.23 AM.jpeg


 
Otro show?, el sistema de salud se quedo sin dinero, quebro y es un show?
Sin meterle política a la cosa, si, es verdad, la pésima administración (hoy se pueden ver casos de EPS que nunca han estado en números rojos y otras que se levantaron sin intervención) causo eso, sin embargo no deja de ser curioso y cuestionable que con los recursos destinados a EPS, aparecieran esos planes complementarios que ofrecían (Nueva EPS, Sanitas, Compensar y Sura) y que aun con ese ingreso adicional lleguen al punto que hoy se encuentran :/ mirando y sin dar ideas, me resulta llamativo la nueva eps del grupo Bolívar, que tal sera?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Sin meterle política a la cosa, si, es verdad, la pésima administración (hoy se pueden ver casos de EPS que nunca han estado en números rojos y otras que se levantaron sin intervención) causo eso, sin embargo no deja de ser curioso y cuestionable que con los recursos destinados a EPS, aparecieran esos planes complementarios que ofrecían (Nueva EPS, Sanitas, Compensar y Sura) y que aun con ese ingreso adicional lleguen al punto que hoy se encuentran :/
No todo puede endilgarse a una mala administración. El UPC hace años es insuficiente y se debió incrementar, junto con la pandemia que produjo gastos inesperados.

Por poner un ejemplo, durante pandemia se multiplicaron los ingresos a UCI, cada paciente de esos en una semana podría gastar más de lo que aportó durante toda su vida al sistema, a esa bolsa se agregan los subsidiados que solo producen gastos y no ingresos.

La crisis se ve más agudizada porque durante este gobierno, los giros a las EPS se han demorado mucho más, y de ahí los pagos a todos los demás actores del Sistema se retrasa.
 
No todo puede endilgarse a una mala administración. El UPC hace años es insuficiente y se debió incrementar, junto con la pandemia que produjo gastos inesperados.

Por poner un ejemplo, durante pandemia se multiplicaron los ingresos a UCI, cada paciente de esos en una semana podría gastar más de lo que aportó durante toda su vida al sistema, a esa bolsa se agregan los subsidiados que solo producen gastos y no ingresos.

La crisis se ve más agudizada porque durante este gobierno, los giros a las EPS se han demorado mucho más, y de ahí los pagos a todos los demás actores del Sistema se retrasa.
Claro, completamente de acuerdo con el tema de las UCI y la pandemia, sin embargo el tema viene de mucho antes, ten en cuenta cuando aparecieron las EPS, luego la figura de contributivo y subsidiado, luego los planes complementarios, pólizas medicas y medicina prepagada, el punto es como si te dan para montar una clinica, equipos y personal para atender a la comunidad de las EPS, lo usas para dar prelacion en esas instalaciones al plan complementario y superiores, antes que a la poblacion de EPS, no solo eso, si no que al tener musculo financiero captando recursos adicionales los inviertes en otras cosas, (caso Keralty expansion en MX)
No lo vean con el tinte politico que promueven, maneja y mueve fanatismos:
Por aca mas, pero es que si los mismos organismos de control no controlan entonces de quien es la responsabilidad?
Entre muchas otras cosas que ningún gobierno quiso intervenir de manera oportuna pero ahora entre todos se echan culpas y nadie va a responder...
 
Última edición:
Otro show?, el sistema de salud se quedo sin dinero, quebro y es un show?
Pffff… que hizo la plata Compensar? Se dedicó a construir sedes ostentosas por toda Bogotá y la sabana, algunas de ellas para atención exclusiva del plan Complemetario. Es decir, aparte del negocio de EPS quería quedarse con el de IPS. Para esas mega construcciones sí había dinero, no había crisis.
 
Sin meterle política a la cosa, si, es verdad, la pésima administración (hoy se pueden ver casos de EPS que nunca han estado en números rojos y otras que se levantaron sin intervención) causo eso, sin embargo no deja de ser curioso y cuestionable que con los recursos destinados a EPS, aparecieran esos planes complementarios que ofrecían (Nueva EPS, Sanitas, Compensar y Sura) y que aun con ese ingreso adicional lleguen al punto que hoy se encuentran :/ mirando y sin dar ideas, me resulta llamativo la nueva eps del grupo Bolívar, que tal sera?
El caso de Sanitas es interesante porque todas las EPS son diferentes, por ejemplo el Presidente de Sanitas comentaba que tenían pacientes que les costaban 130 millones al año y el gobierno por UPC este año gira cerca de millón y medio, entonces le toca atender a los pacientes con la plata de la gente que no usa la EPS, mientras el gobierno le paga los gastos no PBS que incurren las EPS, en algún lado leí que Sanitas tenía el mayor número de pacientes de alto costo y además es la EPS de los ricos, es decir del régimen contributivo y que más aportan tanto en la cotización cómo en copagos, pero también cualquier persona pobre podía afiliarse y esa aporta menos plata, pero recibe los mismos beneficios.

Habría que mirar los casos de Compensar o Famisanar, pero no van a ser lo mismo, además hay que agregar que la única EPS grande que alguna vez se intervino fue Saludcoop que después mutó en Medimás y ya sabemos cómo terminó
 
Por que es interesante?
Interesante por el hecho de tomarse el tiempo de aclarar que los otros servicios de Keralty no se verán impactados, existen sectores donde darán por sentado que es el fin de todo lo que lleve Sanitas en su nombre por lo que no tanto por el lado particular/individual pero si en pólizas colectivas podría llevar a afectar un ingreso importante, yo ademas de usuario de EPS, también tengo la póliza dental colectiva por parte de mi empleador y entre empleados "ya van con el cuento de que están expropiando a Keralty" y que cual sera el futuro de una póliza que muchos nunca han usado ni para una valoración o que "a que EPS pasarse ante la inminente desaparición de Sanitas" chismes de pasillo que llaman.
 

Los últimos temas