Samsung Samsung D x105

un cable no tiene nada q ver si es original o no
solo es la configuracion de los puntos de conexion
si alguien tiene un cable original en cali porfavor llameme al cel 300 783 15 03
que donde este yo voy y le saco el plano y lo posteo en este foro para q
nadie le pague la gana a estos perros monopolistas
" ARRIBA LA PIRATERIA " LA INFORMACION ES DERECHO DE TODOS
 
me mandaron un e-mail con esta informacion para subir juegos al samsung, ayudenme a ver si sirve o no
INTRODUCIR JUEGOS FLASHEANDO

Este metodo en principio deberia valer para todos los moviles samsung que utilicen memoria TFS y sean compatibles con el SGH Flasher Dumper. En principio este metodo deberia valer para E100, E700, X100, X460, X600, E300, E630, E800 y E820. Yo solo puedo mostrar como funciona en un X100 porque es el movil que tengo Antes de flashear nada y formatear nada, recomiendo que tengis una copia de seguridad del firm, o por lo menos un firm alternativo.
Lo primero que debemos hacer es borrar todos los juegos Java desde el movil, o sino, hacer un copia de seguridad con el SGH Flasher Dumper. Los juegos se encuentran en la memoria NAND(TFS) del telefono, y todos tienen su fichero *.jar y *.jad. El el propio directorio de JAVA del telefono, se crean dos archivos, "suites.utf" y "suitesNames.utf". Estos ficheros son los que le indican al telefono, que juegos Java tiene instalados. Si nosotros flasheamos los juegos al telefono, estos ficheros tambien se flashearan, sustituyendo los ya existentes, y por tanto los juegos que teniamos anteriormente no apareceran en el telefono para ejecutar y tampoco para eliminar. En cambio, los juegos seguiran ahi ocupando espacio. Con el X100 y E700 no pasa nada, porque podemos utilizar el X100FileManager para reconfigurar "suites.utf" y "suitesNames.utf" o tambien podemos eliminar los juegos. Pero para otros modelos, recomiendo, que antes de hacer nada se eliminen los juegos desde el propio telefono. En caso de haber petao la memoria, no os estreseis, siempre se puede formatear y eliminar todo con el SGH Flasher Dumper, pero logicamente, perdereis fotos, melodias, amr, etc...
1. En primer lugar necesitamos el "TFS File Manager 1.2" Abrimos el programa y tenemos la siguiente ventana:



2. Pulsamos en el menu File -> Open... y abrimos el TFS vacio que viene con el programa y que se llama "MyTFS.tfs" (no borreis "MyTFS.cfg" ya que es un fichero indice que indica la estructura del TFS y el contenido):



3. Ahora, en la ventana de la derecha nos aparece la estructura de directorios. Hacemos doble click sobre la carpeta java para entrar en ella y comprobaremos que esta vacía.



4. Ahora seleccionamos los juegos a subir. El X100 permite hasta 20 juegos Java, si subes mas, puede que alguno no funcione y que el telefono haga cosas raras. Como ejemplo subire solo el Snowboard. Debeis subir tanto el *.jar como el *.jad para que funcione:



5. Pulsamos "Compile Java" y se generan los ficheros que comente anteriormente. En ellos se informa al telefono de los juegos Java instalados. De esta forma, el telefono solo detectara los juegos que hemos metido en este fichero TFS.



6. Ahora guardamos con otro nombre nuestro TFS con los juegos. Vamos a File -> Save... y guardamos, por ejemplo NuevoTFS. Se generaran "NuevoTFS.tfs" y "NuevoTFS.cfg".



7. El siguiente paso es descargarse el SGH Flasher Dumper de la pagina del autor. Vamos a utilizar la version 0.64.2, ya que las versiones anteriores no soportan todos los telefonos que soporta este. Seleccionamos en "Phone type:" nuestro modelo de telefono, conectamos el telefono apagado al cable y pulsamos el boton de encendido. El programa detectara al instante el telefono.



8. Pulsamos el boton "Flash full TFS...":



9. Seleccionamos nuestro fichero TFS:



10. El programa comenzara a subir al telefono, todos los ficheros que haya dentro de nuestro fichero NuevoTFS a sus respectivos directorios:



En cuanto termine, pulsamos OK, desconectamos el telefono y al encenderlo, veremos que aparecen solo los juegos Java que acabamos de subir. Antes de reperit esta operacion borrad los juegos java anteriores, o sino actualizad los ficheros que se generaban al pulsar "Compile Java". A disfrutar los juegos
 
maobaso tocaria probar con las instrucciones que diste pero el problema es que como han dicho esas instrucciones son para el sgh x-100 no para el sgh x-105 pero tocaria probar de todos modos

PD:todavia quiero saber donde consigo el frente del celular me dicen que en el samsung que queda en el andino o en el atlantis no se bien pero no las venderan por ahi????
 
MAOSABO tocaria probar con las instrucciones que diste pero el problema es que como han dicho esas instrucciones son para el sgh x-100 no para el sgh x-105 pero tocaria probar de todos modos

PD:todavia quiero saber donde consigo el frente del celular me dicen que en el samsung que queda en el andino o en el atlantis no se bien pero no las venderan por ahi???? :)
 
Bueno, esta vez la cosa es diferente ya que no se necesitan codigos de activación para el java, como en otra forma que ya habian posteado, por ese lado no hay diferencia entre el x100 y el x105. Sin embargo, creo que lei en algun lado que el TFS File Manager no detecta el x105...la verdad NO SE...Maldita sea que no tengo ese cable.......pero al parecer si es posible por esta forma....

por cierto, a alguien no le interesa, o conoce a alguien que le interese un cable para Nokia 3595?? 40k con Cd de Drivers, Software, Juegos, Imagenes, Ringtones..... :D
 
muchachos, esos tutoriales solo sirven para el sgh-x100 y no para el x105 ya que en apariencia son iguales pero de software son diferentes, yo ya habia hecho estos y ninguno me sirve, y he buscado ese famoso codigo de serial en el telefono pero nada, solo hablan del x100, lástima no?, muchachos busquemos a ver si encontramos ese codigo para actiar el "serial java" de nuestro cel bueno?, suerte pues.
y para lo del easy gprs, no será que se refieren a la parte donde uno no puede selecionar, esa partecita de file mannager?, sera que por ahi es la cosa? existirá algun *************** para este programa como existe para el programa oxigen para los nokia 3595?, toca que averiguemos por que ya le compre la sim de comcel y utilizar esos 10000 pesos que vienen en bajar los juegos al cel, entonces se me cuidan suerte pues.
 
Algo bueno sería bueno buscarse por eDonkey, Kazaa o vainas así, ya que no he encontrado en la inet el manual de servicio para el teléfono...ahi deben estar todos esos códigos....
 
No Le Boten Corriente A Esta Nota No Sirve.

MAOSABO dijo:
me mandaron un e-mail con esta informacion para subir juegos al samsung, ayudenme a ver si sirve o no
INTRODUCIR JUEGOS FLASHEANDO

Este metodo en principio deberia valer para todos los moviles samsung que utilicen memoria TFS y sean compatibles con el SGH Flasher Dumper. En principio este metodo deberia valer para E100, E700, X100, X460, X600, E300, E630, E800 y E820. Yo solo puedo mostrar como funciona en un X100 porque es el movil que tengo Antes de flashear nada y formatear nada, recomiendo que tengis una copia de seguridad del firm, o por lo menos un firm alternativo.
Lo primero que debemos hacer es borrar todos los juegos Java desde el movil, o sino, hacer un copia de seguridad con el SGH Flasher Dumper. Los juegos se encuentran en la memoria NAND(TFS) del telefono, y todos tienen su fichero *.jar y *.jad. El el propio directorio de JAVA del telefono, se crean dos archivos, "suites.utf" y "suitesNames.utf". Estos ficheros son los que le indican al telefono, que juegos Java tiene instalados. Si nosotros flasheamos los juegos al telefono, estos ficheros tambien se flashearan, sustituyendo los ya existentes, y por tanto los juegos que teniamos anteriormente no apareceran en el telefono para ejecutar y tampoco para eliminar. En cambio, los juegos seguiran ahi ocupando espacio. Con el X100 y E700 no pasa nada, porque podemos utilizar el X100FileManager para reconfigurar "suites.utf" y "suitesNames.utf" o tambien podemos eliminar los juegos. Pero para otros modelos, recomiendo, que antes de hacer nada se eliminen los juegos desde el propio telefono. En caso de haber petao la memoria, no os estreseis, siempre se puede formatear y eliminar todo con el SGH Flasher Dumper, pero logicamente, perdereis fotos, melodias, amr, etc...
1. En primer lugar necesitamos el "TFS File Manager 1.2" Abrimos el programa y tenemos la siguiente ventana:



2. Pulsamos en el menu File -> Open... y abrimos el TFS vacio que viene con el programa y que se llama "MyTFS.tfs" (no borreis "MyTFS.cfg" ya que es un fichero indice que indica la estructura del TFS y el contenido):



3. Ahora, en la ventana de la derecha nos aparece la estructura de directorios. Hacemos doble click sobre la carpeta java para entrar en ella y comprobaremos que esta vacía.



4. Ahora seleccionamos los juegos a subir. El X100 permite hasta 20 juegos Java, si subes mas, puede que alguno no funcione y que el telefono haga cosas raras. Como ejemplo subire solo el Snowboard. Debeis subir tanto el *.jar como el *.jad para que funcione:



5. Pulsamos "Compile Java" y se generan los ficheros que comente anteriormente. En ellos se informa al telefono de los juegos Java instalados. De esta forma, el telefono solo detectara los juegos que hemos metido en este fichero TFS.



6. Ahora guardamos con otro nombre nuestro TFS con los juegos. Vamos a File -> Save... y guardamos, por ejemplo NuevoTFS. Se generaran "NuevoTFS.tfs" y "NuevoTFS.cfg".



7. El siguiente paso es descargarse el SGH Flasher Dumper de la pagina del autor. Vamos a utilizar la version 0.64.2, ya que las versiones anteriores no soportan todos los telefonos que soporta este. Seleccionamos en "Phone type:" nuestro modelo de telefono, conectamos el telefono apagado al cable y pulsamos el boton de encendido. El programa detectara al instante el telefono.



8. Pulsamos el boton "Flash full TFS...":



9. Seleccionamos nuestro fichero TFS:



10. El programa comenzara a subir al telefono, todos los ficheros que haya dentro de nuestro fichero NuevoTFS a sus respectivos directorios:



En cuanto termine, pulsamos OK, desconectamos el telefono y al encenderlo, veremos que aparecen solo los juegos Java que acabamos de subir. Antes de reperit esta operacion borrad los juegos java anteriores, o sino actualizad los ficheros que se generaban al pulsar "Compile Java". A disfrutar los juegos


PRIMERO QUE TODO GRACIAS POR LOS APORTES DE MAOSABO, PERO LA VERDAD YO HACE RATO PROBE ESA UTILIDAD PARA INTENTAR SUBIRLE JUEJOS AL CEL Y NO SE PUEDE.

LA RAZON POR LA CUAL NO SIRVE ES PORQUE EL SGH FLASHER DUMPER RECONOCE EL TELEFONO SIEMPRE Y CUANDO ESTE CONECTADO Y CONFIHGURADO AL PUERTO COM1 DEL PC CON UN CABLE DE DATOS SERIAL, EN EL CASO DE LOS CABLES USB, TENDRIAMOS QUE BUSCAR LA FORMA PARA QUE TRABAJE CON EL COM1, INCLUSIVE EN ESA MISMA PAGINA DONDE ESTA ESA INFORMACION ESPECIFICAN EL MODELO Y REFERENCIA DEL CABLE SERIAL QUE DEBE USARSE Y QUE NO SIRVE PARA EL X105 SINO PARA EL X100.
 
anleon dijo:
Bueno, ya adquiri el Cable en Cali (me lo mando Spawn784, todo OK) le he podido subir tonos e imagenes
Yo también lo conseguí aquí en Cali (etiquetado como cable serial para el V200) al lado del San Andresito viejo en un local llamado Importaciones Alex por $25,000

anleon dijo:
pero no he podido hacer que funcione bien con el ``file manager`` para personalizarlo realmente bien. si alguien sabe como, ya que me parece que el del X100 no le funciona, por favor me avisan.

Yo tampoco he podido. Parece que primero hay que hacerle un parche al firmware para poder usarlo. Por ahora el parche solo esta disponible para el X100.

Algo curioso: El x100 y el x105 son idénticos en apariencia, pero sus especificaciones son diferentes. por ejemplo:
x100: banda 900/1800
x105: banda 900/1900
Este detallito hace que el firmaware sea incompatible. Casi nada (por no decir todo) de lo que hay para el x100 le sirve al x105. Empezando por el cable.

x100: memoria 9 MB para mensajes multmedia, tonos e imágenes y 1.2MB para juegos
x105: memoria 600 KB para juegos y 700KB para tonos e imágenes. Hasta ahora no he sabido de alguien que pueda transferir juegos por cable. Parece que por wap lo han hecho.

Hace algunos días había expuesto mi experiancia con el x105, ahora que tengo el cable de datos que funciona con el Esay GPRS puedo decir que las fotos transferidas por este método y no por WAP se ven muy reales, perfectas. También le he aumentado el volumen a los tonos usando el PSM Player. Ahora estoy más satisfecho. Lástima que no tenga identificador de llamadas con imágen

Saludos,

Adolfo León
 
muchachos, le pude meter al cel driver 3 via wap pero quede re triste por que parece que este cel es muy lento en el tema del procesamiento, las imagenes no son muy fluidas, se ve entre cortado, o es que hay codigos donde el telefono queda trabajando mas, lastima en serio lastima por esto por que se veia como bacano, le meti otro juego de mario bros que tiene hasta la musiquita original de la version de nintendo pero el precesamiento de graficos es muy lento, que sera?, oe muchachos tengo a la venta un nokia 3595, interesados me manda un mp (solo en bogotá), bueno?, se me cuidan, suerte pues.
 
Easy Studio

no se quien halla usado el easy studio tiene la misma interfaz del easy GPRS pero con un detallito que tiene habilitado el FILE MANAGER pero el problema es que al tratar de hacer conexion se bloquea la pc entonces ni idea pero lo que he leido sobre esa opcion y lo que he entendio es que sirve para subir y bajar archivos del cel al pc

los que quieran el programa lo pueden bajar de la siguiente direccion:

http://uk.samsungmobile.com/mobile_phone/ph_ma_popup01.jsp?model_name=SGH-X100
 
otra cosita dicen que el cable aca en bogota es facil de conseguir en unilago o en centro lago( al ladito de unilago iendo para el country)que en los locales de puertos y esas cosas
 
Una pregunta ajena... Cómo hago para entrar a la página WAP de LANeros... ??? Más exactamente a este foro??? Gracias!!!
 
Este metodo en principio deberia valer para todos los moviles samsung que utilicen memoria TFS y sean compatibles con el SGH Flasher Dumper

pero el samsung x-105 al parecer no tiene memoria TFS, de todas maneras les cunto lo que hice saque una copia de mi flash con el SGH Flasher Dumper y bien modifique el tfs que biene por defecto con el TFS File Manager 1.2 tal como dice en la instrucciones le meti incluso una imagenes pero a la hora de meter el archivo en el cel me doy cuenta que cuando selecciono los telefono s300 o compatibles se desactiva la opcion de meter el tfs modificado.

ya he probado de casi todas las formas y no he logrado meter ni una pinche imagen.

alguien sabe como le puede meter asi sea un sonido a mi tel, ya que mi cable funciona con todos los programas menos con el easygprs, asi sea como mterle una imagen al cel de mi hermana un r225.

que Decepción.

estoy que cambio de cel.
 
alguien sabe como le puede meter asi sea un sonido a mi tel, ya que mi cable funciona con todos los programas menos con el easygprs, asi sea como mterle una imagen al cel de mi hermana un r225.

que Decepción.

estoy que cambio de cel.
uy si hermano yo estoy en las mismas, y eso que yo ni pude hacerle una copia de seguridad al firm como que tiene un bloqueo este tel o sera que es por el cable? yo tengo un usb , suerte pues.