Se Busca: Equipo de Redacción

¿Cansado de ver Copy/Paste en las noticias de LANeros?, ¿Aburrido de desinformacion creada por una traducción chapucera de fuentes confiables?, ¿Mamado de ver noticias que no son ni remotamente relevantes en el site?

Entonces esta es su oportunidad para hacer parte del cambio.

Buscamos LANeros con alma de reportero, que sean capaces de plasmar noticias del mundo tecnologico con objetividad, que el contenido de las mismas sea algo original con lo cual la pagina se pueda identificar/definir una postura.

Sabemos que es un trabajo dificil ya que consume una considerable cantidad de tiempo, por eso es que buscamos no a una persona sino un grupo (3-5 LANeros) que pueda llevar a cabo esta misión. Cabe aclarar que LANeros no esta en capacidad de dar incentivo economico por este trabajo ya que no cuenta con dicha capacidad (Se hace mas por amor a la pagina... :D).

Si con estas advertencias, aun te interesa pertenecer al grupo, envia un articulo original con el Asunto Equipo de Redacción LANeros - "nick" al correo kyo2004@gmail.com.

El articulo debe ser corto, conciso y facil de leer, de preferencia que sean de sucesos tecnologicos recientes para poder hacer una revisión mas precisa.

El plazo límite para la entrega de artículos sera el 23 de Febrero de 2014 a las 11:59PM (UTC -5).

La lista de seleccionados se dara la semana siguiente a la fecha limite de entrega (lease 2 de Marzo de 2014).

Buena suerte para todos.

Edit #1: Cambio de correo debido al cierre de los correos de LANeros (Mas información, revisen su correo @laneros.com)
 
Última edición:
Entonces que opina kyo2004 sobre la propuesta de que sea un equipo de moderadores de noticias, en vez de un equipo de redactores de noticias? Y que estos moderadores puedan hacer modificaciones y/o sugerencias a la redacción del articulo original antes de aprobarlo.

Según veo los comentarios a la mayoría le parece mas viable hacerlo así.

Totalmente de acuerdo, lo que se debe es filtrar las noticias en lugar de hacer un refrito con una ya escrita , postulo a BenderBR como uno de los moderadores
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BenderBR y Snakeg
Mas que un equipo de redacción, yo pensaría en un grupo de laneros de confianza y con recorrido que filtren las noticias antes de que aparezcan en la pagina principal: Muchas veces, yo como usuario sin suficiente tiempo, veo una nota de interés que me parece pertinente compartir con la comunidad Laneros, pero esto lo hago de vez en cuando. Creo que los voluntarios deberían ver cuales de las noticias posteadas en el foro merecen salir en la pagina principal, pero que cualquiera tenga la oportunidad de publicar. Si la generación de contenido se limita a 5 personas, esto terminara siendo una especie de revista "enter" o "alt1040". A mi parecer, una de las fortalezas de este espacio es precisamente que cualquiera de nosotros puede en un momento dado ser la fuente de un tema de discusión que a tod@s nos interese, para que el sitio sea un espacio de "inteligencia colectiva" (si, como taringa, pero sin tanto caos =P)
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y stikmoo
Mas que un equipo de redacción, yo pensaría en un grupo de laneros de confianza y con recorrido que filtren las noticias antes de que aparezcan en la pagina principal: Muchas veces, yo como usuario sin suficiente tiempo, veo una nota de interés que me parece pertinente compartir con la comunidad Laneros, pero esto lo hago de vez en cuando. Creo que los voluntarios deberían ver cuales de las noticias posteadas en el foro merecen salir en la pagina principal, pero que cualquiera tenga la oportunidad de publicar. Si la generación de contenido se limita a 5 personas, esto terminara siendo una especie de revista "enter" o "alt1040". A mi parecer, una de las fortalezas de este espacio es precisamente que cualquiera de nosotros puede en un momento dado ser la fuente de un tema de discusión que a tod@s nos interese, para que el sitio sea un espacio de "inteligencia colectiva" (si, como taringa, pero sin tanto caos =P)

amen
 
Si se va a realizar un equipo para moderar las noticias me apunto. Ya estaba con lo de la redacción de la noticia. pero me parece que así es mas sencillo administrar el tiempo.

Uno se debe postular o debe ser postulado?

Por que también seria interesante poner a los aspirantes a votación si es que resultan ser muchos.
 
Sí es el equipo que buscan es para decidir qué se publica y qué no, ahí sí. A quien no le gusta mandar ?

Yo también me apunto sí es así (y)
 
Mi propuesta es nombrar a los 5 moderadores/redactores que hagan sus propias noticias y que ademas sirvan de filtro para noticias enviadas por otros laneros pero que tambien halla espacio para noticias copy/paste ya que no tiene sentido volver a escribir un articulo por ejemplo de Nature solo para ser "originales" si ya esta escrito por un científico y que puede ser de interés para la comunidad.
 
Si de filtrar noticias se trata, para luego sí hacer el Copy & Paste, con una persona o máximo dos sería suficiente para esa labor.

Habría que cambiar la finalidad de la convocatoria y poner ''Se busca moderador(es) para la sección Noticias de LANeros.com''

Algo parecido a lo que hacía el lanero Venom hace un tiempo, sólo que esta vez podría filtrar las noticias antes que salgan en la página.

En mi humilde opinión lo mejor sería crear contenido con estilo propio a partir de fuentes. Así funcionan muchos sitios de tecnología. Por supuesto que se podrían sugerir noticias para que los redactores que estamos buscando, las redacten a su manera.

Porque vuelvo y repito, publicar noticias redactadas por alguien de acá y al mismo tiempo subir noticias copy & paste, como que no define muy bien el estilo de imagen que se pretenda dar a conocer de LANeros.com.

Esta página es muy grande y sabemos que hay usuarios que pueden realizar esa labor con mucha calidad. En este mismo post han mencionado algunos.
 
si deciden hacer lo de los redactores bueno pero si deciden filtrar las noticias postulo a BenderBR y Vectory como moderadores ya que tienen mucha experiencia en la seccion de noticias
 
concuerdo con @LEOMEN , yo prefiero tener redactores, crear una identidad del sitio en cuanto a noticias se refiere.

En mi caso personal, no uso el portal para noticias casi, sin embargo y sin animos de vanagloriarme, mi comprension e interpretacion de ingles es de muy buen nivel y me gustaria apoyar en el area de videojuegos como traductor redactor, dado que, como ya muchos saben tengo tiempo y siempre ganas de ayudar al sitio. Seria genial poder hacerlo desde una de mis pasiones, videojuegos, e incluso con tendencias en diseño y afines.
 
Sí es por redacción original(algo que me gusta más), es mejor tener un equipo de varios por sección que pongan sus propias noticias y estas quizás queden "separadas" en la misma sección por las Copipegue.

Yo mismo he escrito algunas noticias originales en el sitio y redactarlas no es fácil, tampoco lo es tener a una sóla persona haciendo eso. Mejor un grupo de personas encargadas de tener un espacio en sus noticias originales. Sí las mismas personas se ponen a copipegue, igual caen en el resto de la sección.
 
Pequeña recomendación, tengan muchísimo cuidado a la hora de escoger ya que algunos de los que suelen poner noticias de manera habitual tienen un marcado sesgo tanto positivo como negativo hacia ciertas marcas. Ya varios (dentro de los que me incluyo) hemos pillado a ciertos personajes posteando rumores como noticias o cosas directamente falsas y rara vez aceptan el error o responden por ello (si visitan la página con frecuencia ni es necesario decir nombres). Lo último que necesita laneros es volverse la página no oficial de alguna marca y que el remedio resulte peor que la enfermedad...
 
Pequeña recomendación, tengan muchísimo cuidado a la hora de escoger ya que algunos de los que suelen poner noticias de manera habitual tienen un marcado sesgo tanto positivo como negativo hacia ciertas marcas. Ya varios (dentro de los que me incluyo) hemos pillado a ciertos personajes posteando rumores como noticias o cosas directamente falsas y rara vez aceptan el error o responden por ello (si visitan la página con frecuencia ni es necesario decir nombres). Lo último que necesita laneros es volverse la página no oficial de alguna marca y que el remedio resulte peor que la enfermedad...
offtopic, pa cuando el lancast?
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Cuando escojan los participantes tengan cuidado de que no sean demasiado parcializados hacia una marca determinada. Eso desviaría mucho el objetivo principal que es informar. Que aburrido leer siempre noticias con un marcado sesgo anti-microsoft, anti-apple, anti-Amd... etc, etc. Cualquier tipo de información puede manejarse para que sea el lector quien se forme su propia opinión. El "redactor o curador" de noticias serían quien le ofrece las herramientas necesarias para que el lector opine.
 
Me parece buena idea me gustaría participar pero no me queda mucho tiempo hehe tocara en otra ocasión
 
Para la página sería fenomenal que existiese un EQUIPO DE REDACCION, pero sin incentivo económico veo muy complicado que perdure en el tiempo... si seguramente funcionaría un par de semanas, pero hacer redacción de noticias es complicado y toma mucho tiempo y las personas terminarían por cansarse por mas amor que tengan a la página y a la comunidad.

Un COMITE EDITORIAL tiene un funcionamiento mucho mas rápido y descomplicado, claro no va a ser nunca lo mismo que un equipo de redacción que lanza noticias "propias".... pero con un comité al menos no van a aparecer noticias irrelevantes, simples rumores, noticias falsas o mal escritas en la cara de presentación del portal, la página principal.
 
lo mejor es probar con los redactores haber cuanto tiempo les dura la gasolina, si funciona: perfecto, si no funciona: ponemos uno o dos moderadores de noticias y listo
 
Laneros si puede pagar a esas 5 personas con el ranking que tiene en adsense..... Pero bueno quien quiera colaborar gratis, que bonito gesto para Laneros...
 

Los últimos temas