Seguimiento a envíos de compras en promoción

Gente, de los que compraron el q90t y pidieron el servicio de instalaci'on + base, han tenido noticias?
Yo lo pedí el jueves por wsp al chat oficial de samsung y me dijeron que había registrado mi solicitud, pero hoy me llegó el siguiente correo, por cierto la cotización está en 150 lukas jaja que ******** ya mismo voy a escribir al chat, ojalá estén trabajando.
Ver el archivos adjunto 531333
Update: Escribí al chat y me dijeron que había sido un error y al parecer "confundieron" la promoción con otra que hay vigente, se supone que ya hicieron una solicitud para que me respeten la promoción.
 
Update: Escribí al chat y me dijeron que había sido un error y al parecer "confundieron" la promoción con otra que hay vigente, se supone que ya hicieron una solicitud para que me respeten la promoción.
Same here... También me llegó el correo con los $150k de cobro... Ya organicé con el servicio al cliente y están escalando el caso porque no aplicaron la promo y que en efecto debe salir gratis todo.
 
Same here... También me llegó el correo con los $150k de cobro... Ya organicé con el servicio al cliente y están escalando el caso porque no aplicaron la promo y que en efecto debe salir gratis todo.
x3, me dieron por chat un número de radicado de la escalación que porque al parecer es un error. Me dijeron que tienen 3 días hábiles para responder… siento que van a demorar y a demorar eso… por ahora muy aburrido con el servicio al cliente: primero los problemas con esa app para pedir el servicio, ahora este “error”, y quien sabe qué venga luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno, ayer llegó y se instaló de una vez, no voy a jod er por la instalación del técnico. Respecto a la luz si presenta, pero no me molesta realmente y las pruebas del golpesito muestran que no es VA.

PXL_20221015_180738747.jpg
 
El mio parpadea el panel como si fuera un VA, pero en la foto claramente se ve que es un panel ADS.

Como fueron fabricados en 2022 usaron seguramente los paneles ADs que están usando ahora para Latinoamérica.

Yo lo compre porque queria un VA para la sala iluminada, pues tengo 3 televisores oled y si soy exigente en el tema de las imágenes en negro, no quería un panel ips o ads.
No creo que hayan sido fabricados en 2022 (lo que sí sé es que fue en México), para mí que andaban archivados hace más de un año y por eso el precio, adicional se me hace raro buscar información sobre Q90T con panel ADS y no encontrar nada e incluso ni en foros de TV donde otros lo tienen antes que nosotros, no creo que en Laneros descubramos algo como eso tras 2 años de lanzamiento del TV, peeeero aún se me hace raro lo que se ha encontrado y aún ando buscando info...

PD: El mío también parpadea al darle los toquecitos, incluso al pasarle un pañito de gafas para limpiarlo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No creo que hayan sido fabricados en 2022 (lo que sí sé es que fue en México), para mí que andaban archivados hace más de un año y por eso el precio, adicional se me hace raro buscar información sobre Q90T con panel ADS y no encontrar nada e incluso ni en foros de TV donde otros lo tienen antes que nosotros, no creo que en Laneros descubramos algo como eso tras 2 años de lanzamiento del TV, peeeero aún se me hace raro lo que se ha encontrado y aún ando buscando info...

PD: El mío también parpadea al darle los toquecitos, incluso al pasarle un pañito de gafas para limpiarlo...
Hola,

Los ads parpadean tambien, para mi fue que las últimas unidades que ensamblaron en México les cambiaron el panel para latinoamérica, algo así por eso no se encuentra info de otros paises, aja denle ads a los de latam, hps eso.

Saludos.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Typo
Bueno, ayer viendo una peli con franjas negras, descubrí que también tiene fugas de luz. Pequeñas, pero las tiene.

Se aprecian más cuando la escena tiene más brillo, en escenas en interiores o por el estilo, no se notan con facilidad. También me pareció ver en cierto punto un subtítulo grisáceo en lugar de blanco, precisamente la línea que estaba más cerca al borde inferior de la pantalla.

En fin, país del tercer mundo y clientes de tercera categoría.
 
yo no sé casi de televisores y de momento estoy contento
con mi q90t
¿la felicidad que da la ignorancia?
¿Uno es muy conformista, o algunos son muy exigentes? ¿ gadejo ?

¿qué tal vez no sea panel VA; sino eventualmente ADS realmente tiene impacto significiativo, o no tanto?
(digo en caso de que realmente si sea ADS)

¿hay publicidad dirigida a mercado colombiano donde Samsung diga explicitamente que es VA?
(busqué pero aún no encuentro)

Las specs no incluye tipo de panel:
https://www.samsung.com/co/tvs/qled-tv/q90t-65-inch-qled-4k-smart-tv-qn65q90tdkxzl/#specs

" Direct Full Array 16X
Mejora la intensidad de los colores y la nitidez en los detalles gracias a su sistema de iluminación trasera del panel, mostrando negros profundos y blancos puros. Mira cómo los detalles cobran vida gracias su increíble nivel de contraste".

Valores o especificaciones como este se afectan por el tipo de panel?

"PQI (Índice de calidad de la imagen) 4300"​
ENtiendo que esa no es una spec o indicador standar ampliamente aceptado,​
sino un dato de la propia Samsung​

Si hubiese argumentos más objetivos, piezas publicitarias/informativas, etc,
eventualmente podría intentarse algún tema por publicidad engañosa,
o protección al consumidor, o acción de grupo
pero en principio no se ve sencilla, ni clara la procedencia legal, ni las pruebas que soporten la eventual acción, o reclamación

lo planteo simplemente como algo hipotético,

pero casos como estos eventualmente podrían servir para que no desmejoren las especificaciones técnicas
en mercados como latam,
o si lo hacen, que también sea transparente en la info técnica, specs y publicidad

En el manual no veo alusiones a tipo de panel
Manual en Inglés: https://downloadcenter.samsung.com/...NIKISDBT-3.0.8_EM_NIKE_SA_ENG-US_201023.0.pdf

Manual en Español: https://downloadcenter.samsung.com/.../NIKISDBT-3.0.8_EM_NIKE_SA_M-SPA_201023.0.pdf

un apartado dice, esto, pero nada que ver

"El televisor está caliente.
Mirar televisión durante un tiempo prolongado hace que el panel genere calor.
El calor del panel se disipa mediante la ventilación interna que recorre la parte
superior del televisor. La parte inferior, sin embargo, puede estar caliente después de un uso
prolongado. Los niños que miran televisión necesitan supervisión constante de un adulto
para evitar que toquen el televisor. Este calor, sin embargo, no es un defecto y no afecta el funcionamiento del televiso"
Entre otros, este video compara tipos de panel, pero en otros modelos, alguna fuente más confiable?

¿ afecta, incide en brillo y contraste o eso depende más de otros factores ?​
Spoiler, imagen que compara unas pruebas de VA vs ADS​
1666027075091.png
 
Última edición:
yo no sé casi de televisores y de momento estoy contento
con mi q90t
¿la felicidad que da la ignorancia?
¿Uno es muy conformista, o algunos son muy exigentes? ¿ gadejo ?

¿qué tal vez no sea panel VA; sino eventualmente ADS realmente tiene impacto significiativo, o no tanto?
(digo en caso de que realmente si sea ADS)

¿hay publicidad dirigida a mercado colombiano donde Samsung diga explicitamente que es VA?
(busqué pero aún no encuentro)

Las specs no incluye tipo de panel:
https://www.samsung.com/co/tvs/qled-tv/q90t-65-inch-qled-4k-smart-tv-qn65q90tdkxzl/#specs

" Direct Full Array 16X
Mejora la intensidad de los colores y la nitidez en los detalles gracias a su sistema de iluminación trasera del panel, mostrando negros profundos y blancos puros. Mira cómo los detalles cobran vida gracias su increíble nivel de contraste".

Valores o especificaciones como este se afectan por el tipo de panel?

"PQI (Índice de calidad de la imagen) 4300"​
ENtiendo que esa no es una spec o indicador standar ampliamente aceptado,​
sino un dato de la propia Samsung​

Si hubiese argumentos más objetivos, piezas publicitarias/informativas, etc,
eventualmente podría intentarse algún tema por publicidad engañosa,
o protección al consumidor, o acción de grupo
pero en principio no se ve sencilla, ni clara la procedencia legal, ni las pruebas que soporten la eventual acción, o reclamación

lo planteo simplemente como algo hipotético,

pero casos como estos eventualmente podrían servir para que no desmejoren las especificaciones técnicas
en mercados como latam,
o si lo hacen, que también sea transparente en la info técnica, specs y publicidad

En el manual no veo alusiones a tipo de panel
Manual en Inglés: https://downloadcenter.samsung.com/...NIKISDBT-3.0.8_EM_NIKE_SA_ENG-US_201023.0.pdf

Manual en Español: https://downloadcenter.samsung.com/.../NIKISDBT-3.0.8_EM_NIKE_SA_M-SPA_201023.0.pdf

un apartado dice, esto, pero nada que ver

"El televisor está caliente.
Mirar televisión durante un tiempo prolongado hace que el panel genere calor.
El calor del panel se disipa mediante la ventilación interna que recorre la parte
superior del televisor. La parte inferior, sin embargo, puede estar caliente después de un uso
prolongado. Los niños que miran televisión necesitan supervisión constante de un adulto
para evitar que toquen el televisor. Este calor, sin embargo, no es un defecto y no afecta el funcionamiento del televiso"
Entre otros, este video compara tipos de panel, pero en otros modelos, alguna fuente más confiable?

¿ afecta, incide en brillo y contraste o eso depende más de otros factores ?​
Spoiler, imagen que compara unas pruebas de VA vs ADS​
Yo diría más bien resignación.
Suele pasar cuando por solo ver la palabra promoción o gangazo compramos algo y luego nos damos cuenta que nos han timado.
 
Yo diría más bien resignación.
Suele pasar cuando por solo ver la palabra promoción o gangazo compramos algo y luego nos damos cuenta que nos han timado.
gracias respetado Maestro de las Promos
vuestro mensaje ayuda a la resignación (y al "duelo")
* update; tampoco lo siento como timo,
como una promo menos excepcional,
pero fue una promoción buena

tal vez una carta a samsung de todos los que los compramos sirva,
no para que lo cambien,
sino para intento de precedente, o que nos den alguito, esas promos de Samsung Members bono restaurante, o
un "trapito" para limpiar la pantalla, un forrito para el control, jajaja
pero puede ser de doble filo, depronto les da por decir que no era aplicable aquel descuento de estudiantes, universidades,

o al menos que "se pongan pilas" con la programación de la instalación y la base (o soporte),
¿cuántos Laneros habrán comprado ese TV, 20, 30 personas?
 
Última edición:
No sé los demás, pero no me siento timado ni triste ni nada por el estilo; todo lo contrario, muy contento y probando muchas cosas, hasta con ganas de comprar un timón para juegos de carreras.
Diria que tal vez depende del usuario, por ejemplo a mi me atropella el 30fps vs 60fps en video juegos, ni me doy por enterado 🤷‍♂️
 
Resignación, aceptación, gusto, sindrome del comprador impulsivo, lo que haya sido... Pero para mi es una mejora respecto al que tenia anteriormente (un TV de hace 10 años) y en cuanto a alternativas, tampoco sé de una mejor para sentirme estafado...

Aunque si muy mal que nos hayan vendido un producto inferior con una referencia "igual" a las de otras latitudes... Pero pues, quien nos manda a nacer en el tercer mundo.

+1 A la compra
 
El beneficio de instalación gratis no me sale en la app, descargué los T&C y no aparece la referencia del tv, será que lo sacaron de la promo? Estos tienen fecha del 13/oct.

Alguien tiene los T&C anteriores?
 
1666110955159.png


Alguien que haya pedido en la tienda de samsung para Medellin me cuenta cuanto le tardó y como se actualizó el pedido? Compré una lavadora desde el sábado en la mañana (Obvio festivo y toda la cosa se retrasa un monton) pero supuestamente llega hoy, pero ya son las 12 y sigue en "surtido concluido" y no sé si quedarme en la casa o no, me esta consumiendo la ansiedad jajajjaa

Los de samsung cumplen con la entregas estimada o no en medallo?
 
Ver el archivos adjunto 531667

Alguien que haya pedido en la tienda de samsung para Medellin me cuenta cuanto le tardó y como se actualizó el pedido? Compré una lavadora desde el sábado en la mañana (Obvio festivo y toda la cosa se retrasa un monton) pero supuestamente llega hoy, pero ya son las 12 y sigue en "surtido concluido" y no sé si quedarme en la casa o no, me esta consumiendo la ansiedad jajajjaa

Los de samsung cumplen con la entregas estimada o no en medallo?
Pedi el TV Q90T el jueves 13 en la noche y llegó ayer lunes sin problemas a Sabaneta
 

Los últimos temas