Finca raíz Seguros de Arrendamiento

Todo sobre imbuebles (comercio, mantenimiento, recomendaciones)

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,729
Actualmente con la normatividad Colombiana , sacar a un inquilino del inmueble que no quiere entregar el inmueble es tecnicamente imposible legalmente , por lo que eso se vuelve un chicharron de muchos años, en estos programas se puede evidenciar la magnitud del problema:



Con un Seguro , este se encarga de resolver todo el chicharron (Entre otros servicios: reparaciones, deudas de servicios publicos, asesoria , etc ) para recuperar el inmueble (Toda la parte juridica) , y asume el pago del arriendo mientras dure el proceso.

En general la cosa es asi en costos:

- Un seguro fluctua entre el 4% y 6% del canon de arriendo mensual.
- Agenciarlo por una inmobiliaria fluctua entre el 10% y 12% del canon de arriendo mensual. *

*= La agencia inmobiliaria igual adquiere el mismo seguro que uno puede adquierir directamente , y le vale alrededor de 2.5% del canon de arriendo mensual.

Les comparto un filtro que hice para rastrear a mejor opcion costo/beneficio, por si alguno le sirve :

Screenshot(1).png


Si alguien tiene recomendaciones, experiencias, trampas detectadas , etc , bienvenido
 
Última edición:
Yo he usado Sura por muchos años pero nunca he tenido que hacer un reclamo. Cuesta mas o menos medio mes de arriendo+admin al año y se puede sacar en linea.
Krieg sabes si te cubre el pago de la clausula penal en caso de incumplimiento de esta ?

Has usado los servicio de reparacion ?
 
Krieg sabes si te cubre el pago de la clausula penal en caso de incumplimiento de esta ?

Has usado los servicio de reparacion ?

Sorry, nunca he usado nada. Yo en realidad tengo el seguro como por intimidar al inquilino de que si arma problema no se las ve conmigo sino con la aseguradora. Como casi 20 años y nunca he tenido problema con ninguno.

Ni sabia que tenían servicio de reparación, eso debe ser relativamente nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y nietzshe
Sorry, nunca he usado nada. Yo en realidad tengo el seguro como por intimidar al inquilino de que si arma problema no se las ve conmigo sino con la aseguradora. Como casi 20 años y nunca he tenido problema con ninguno.

Ni sabia que tenían servicio de reparación, eso debe ser relativamente nuevo.
Es decir que arriendas directamente? O también mediante agencia?
 
Es decir que arriendas directamente? O también mediante agencia?
A la agencia le pagas alrededor del 11% mensual del canon de arrendamiento .

Comprando el seguro directamente le pagas alrededor del 4% mensual del canon de arrendamiento.

Lo gracioso es que la Agencia compra el mismo seguro que tu puedes comprar directamente .


11% --- > El seguro le responde a la agencia -----> La agencia te responde a ti
4% ------ > El seguro te responde a ti
 
A la agencia le pagas alrededor del 11% mensual del canon de arrendamiento .

Comprando el seguro directamente le pagas alrededor del 4% mensual del canon de arrendamiento.

Lo gracioso es que la Agencia compra el mismo seguro que tu puedes comprar directamente .


11% --- > El seguro le responde a la agencia -----> La agencia te responde a ti
4% ------ > El seguro te responde a ti
Eliminamos el intermediario
 
Deben revisar ciertos temas cuando arriendan:

- quien se hace cargo de reparaciones locativas del inmueble si sucede algún percance, (goteras, etc)
- quien paga mano de obra y materiales
- quien inicia procesos de lanzamiento del inmueble si el inquilino no cumple el contrato
- quien le cubre el arriendo si el inquilino entra en mora, ya que el proceso de lanzamiento no es inmediato
- notificación de los servicios que estén en mora, y entender quién debe pagarlos si se notifica al prestador y el manejo de los acuerdos de pago del inquilino con las empresas de servicio

deben revisar los seguros que adquieren que brindan, a veces como buenos colombianos se van por lo económico y es en lo único que piensan, pero no miran todos los costos, arrendar no es solo recibir un dinero es mucho más y como ya había dicho en otro lado el negocio de arrendar vivienda no es muy bueno en especial en propiedades horizontales

 
El seguro digital voy a postular dos candidatos,me dicen que piden mucho papel y demora.
Quien te dijo que pide mucho papeleo y que se demora ? El propio inquilino postulante ? SI es asi pareciese que te estan queriendo enredad.

Digital es super rapido , y en cuanto a los papeles que exigen , de hecho en algunos exigen menos papeles que los que usualmente pediria un arrendador independiente o una agencia .
Lanero tengo dudas sobre el procedimiento para realizar el contrato,en el caso que digo de manera digital como se hace,y entre que partes se celebra,gracias.
Digital todo se hace online, y se celebra entre el dueño del inmueble y el inquilino (Codeudor si lo exige el seguro )

Mira el primer post de este hilo, lo acabo de actualizar y adjunte un filtrico que hice, ahi esta mucho de lo que hay que saber para elegir la mejor opcion . @Krieg @nietzshe
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Krieg

Archivos adjuntos

  • Clausulado ArrendamientoDigital.pdf
    665.2 KB · Visitas: 34
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidalvan y l4cth4wk

Los últimos temas