[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
No señor, no es lo mismo ponerlo a él solo que con Cardona al lado. Cuadrado tiene gambeta y velocidad pero no levanta la cabeza y no maneja los tiempos como Aldo Leao o Macnelly por poner ejemplos. El hecho es que si vamos a jugar con dos volantes netos de corte, mejor poblar el medio campo con gente que sepa manejar el balón y sacar a uno de los dos 9 que en el área ni la tocan si el equipo no crea. La otra opción para mí sería jugar con la misma formación de ayer pero con Cardona y Teo que tienen más juego de equipo que Cuadrado y Bacca/Falcao.
Ya sabemos que jugando con un delantero nos va mal. Sea quien sea el 9.
 
Desde la convocatoria ya hay un error. No está Aguilar ni Guarín y no se ve un volante que sepa repartir un balón en el medio ni en la banca.


Disculpe, y que hay de Alexander Mejía?

No me parece que haya un "error" desde la convocatoria. Las ausencias de Guarín y Aguilar son por fuerza mayor, ya de ahí en adelante al DT le tocó echar mano de lo que había y ya conocía (Sánchez, Valencia, Mejía)
 
Última edición:
Disculpe, y que hay de Alexander Mejía?

No me parece que haya un "error" desde la convocatoria. Las ausencias de Guarín y Aguilar son por fuerza mayor, ya de ahí en adelante al DT le tocó echar mano de lo que había y ya conocía (Sánchez, Valencia, Mejía)
Tenemos 6 delanteros y 3 volantes centrales. Yo no sé si Muriel vaya a jugar un minuto en la copa, por qué no llamar un volante central con pase tipo Marrugo, Aldo Leao? Hasta Carbonero me parecía una mejor decisión. Y son gente que ha estado en el equipo aún sin ver muchos minutos en cancha.

Ya sabemos que jugando con un delantero nos va mal. Sea quien sea el 9.

Eso cree usted, porque para usted Teófilo es un 9. Yo creo que nos va mal jugando con dos puntas netas. Ayer(y ante Costa Rica) vi un ejemplo claro de ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Es que el delantero fijo no debe ser Falcao sino Teo. Es el único que se tira atrás y acompaña bien. Yo jugaría con Falcao y Teo que nos dió buenos resultados en la eliminatoria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cambio obligado es sacar a murillo, él juega a lo fpc, todo balón que recupera hace voleo, nadie a comentado esto y fue fundamental en el mal juego contra Venezuela. Murillo recupera un balón y la tira para arriba sin fijarse si tiene un compañero a quien hacer un pase, a eso sumar que sin Aguilar Colombia no tiene salida de juego y, además, que todo el partido los venezolanos nos ganaron por arriba, no vimos una y aún así todos los tiros de esquina y faltas eran centros aéreos. Debemos poner a un jugador que se pare en el medio y sea el pivote o el socio de todos, la labor que hace Aguilar, desmarcarse, recibir y tocar, ese es el equilibrio que no tiene Colombia. Acá han hablado solo del partido contra Brasil que no estuvo Aguilar, pero realmente desde antes en las eliminatorias, siempre que Colombia jugó sin Aguilar, jugó mal, sin ese juego que nos gusta. Para mí Aguilar es un jugador importantísimo para la selección. Con ese cambio no importa con qué delanteros se juegue porque ya la creación está garantizada y los balones a los delanteros serán más.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Tenemos 6 delanteros y 3 volantes centrales. Yo no sé si Muriel vaya a jugar un minuto en la copa, por qué no llamar un volante central con pase tipo Marrugo, Aldo Leao? Hasta Carbonero me parecía una mejor decisión. Y son gente que ha estado en el equipo aún sin ver muchos minutos en cancha.


Seguramente a Muriel lo hayan llevado a pasear a Chile. Si Jackson que es del proceso, mundialista con doblete en un partido de la fase de grupos y actual goleador del Porto, y jugó poco más de 10 minutos ayer, que puede esperar Muriel?

Sobre el tema de los volantes: Si, hay sólo 3 volantes centrales en la nómina y ud. dice que no hay quien quite balón y ponga ese tan comentado y controvertido "primer pase". Me parece que de ellos el que mejor cumple esa función es Alexander Mejía. Lo demostró hasta el cansancio en Nacional y eso le valió el llamado de Pékerman, no cree?

A Carbonero por qué no lo convocaron. Está lesionado? Y de Aldo Leao, quien sabe porque tampoco fue tenido en cuenta. Definitivamente desahuciado de la selección después de lo del mundial?
 
  • Me gusta
Reacciones: Shotgunj
Seguramente a Muriel lo hayan llevado a pasear a Chile. Si Jackson que es del proceso, mundialista con doblete en un partido de la fase de grupos y actual goleador del Porto, y jugó poco más de 10 minutos ayer, que puede esperar Muriel?

Sobre el tema de los volantes: Si, hay sólo 3 volantes centrales en la nómina y ud. dice que no hay quien quite balón y ponga ese tan comentado y controvertido "primer pase". Me parece que de ellos el que mejor cumple esa función es Alexander Mejía. Lo demostró hasta el cansancio en Nacional y eso le valió el llamado de Pékerman, no cree?

A Carbonero por qué no lo convocaron. Está lesionado? Y de Aldo Leao, quien sabe porque tampoco fue tenido en cuenta. Definitivamente desahuciado de la selección después de lo del mundial?
Entonces estamos de acuerdo en que hubo errores en la convocatoria.

A mí me parece que Mejía debe jugar. Aunque aún Mejía me parece un 5 neto. Pero sí es cierto que sabe jugar más que Sánchez, ayer erró cualquier cantidad de pases cuando nos presionaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Entonces estamos de acuerdo en que hubo errores en la convocatoria.

A mí me parece que Mejía debe jugar. Aunque aún Mejía me parece un 5 neto. Pero sí es cierto que sabe jugar más que Sánchez, ayer erró cualquier cantidad de pases cuando nos presionaban.


Sigo sin considerar que no hubo error en la eliminatoria.

Pékerman simplemente se limitó a convocar a los que conoce, les tiene confianza y le han rendido durante su proceso: Valencia (de su confianza pero las lesiones lo alejaron de la selección un largo tiempo), Sánchez (no se puede negar que es un buen recuperador) y Mejía (no ha desentonado cuando le dan la oportunidad).

Que pudo haber llamado a otro volante en vez de un delantero, si, en eso si estamos de acuerdo, pero definitivamente esa convocatoria no la veo como un error.


Alguien por favor que me despeje una duda: En el partido por eliminatorias hace dos años en Puerto Ordaz, jugó Abel Aguilar?
 
Sigo sin considerar que no hubo error en la eliminatoria.

Pékerman simplemente se limitó a convocar a los que conoce, les tiene confianza y le han rendido durante su proceso: Valencia (de su confianza pero las lesiones lo alejaron de la selección un largo tiempo), Sánchez (no se puede negar que es un buen recuperador) y Mejía (no ha desentonado cuando le dan la oportunidad).

Que pudo haber llamado a otro volante en vez de un delantero, si, en eso si estamos de acuerdo, pero definitivamente esa convocatoria no la veo como un error.


Alguien por favor que me despeje una duda: En el partido por eliminatorias hace dos años en Puerto Ordaz, jugó Abel Aguilar?
Para mí, llevar 6 delanteros cuando sólo 2 juegan, es un error.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Viendo estos partidos y equipos como Bolivia, Ecuador, Chile, México, Perú... me sigue doliendo que Colombia ayer no haya logrado revertir un resultado con todo ese talento. La veo difícil. Imposible que sigamos jugando como se le jugó a Venezuela.
 
Pero Falcao nunca ha dejado de ser titular.
Por eso mismo, la gente crítica a cha cha cha y no he a tenido los minutos que ha tenido flacao o el mismo Bacca, flacao ya no levanto nivel, pekerman entiendelo pls.
Toca replantear juego con lo que tenemos, seguimos intentando la misma que quiere pekerman y morimos con la misma de las últimas eliminatorias
 
Para mí, llevar 6 delanteros cuando sólo 2 juegan, es un error.

Gracias por la aclaración sobre su concepción del error en la convocatoria.



Viendo estos partidos y equipos como Bolivia, Ecuador, Chile, México, Perú... me sigue doliendo que Colombia ayer no haya logrado revertir un resultado con todo ese talento. La veo difícil. Imposible que sigamos jugando como se le jugó a Venezuela.

Pero lea bien lo que ud. mismo dice, salvo Perú, todos los que menciona ayer jugaron su segundo partido. Su comentario se entiende desde el hecho que en su segunda presentación todos ellos mostraron mejor cara respecto al debut, el cual en todos ellos fue bastante discreto.

Indudablemete Colombia está llamada a mejorar en su juego, confiemos en que eso ocurrirá.
 
Gracias por la aclaración sobre su concepción del error en la convocatoria.





Pero lea bien lo que ud. mismo dice, salvo Perú, todos los que menciona ayer jugaron su segundo partido. Su comentario se entiende desde el hecho que en su segunda presentación todos ellos mostraron mejor cara respecto al debut, el cual en todos ellos fue bastante discreto.

Indudablemete Colombia está llamada a mejorar en su juego, confiemos en que eso ocurrirá.
Si señor en eso estamos de acuerdo. Colombia debe mostrar una mejor cara frente a Brasil en todas sus líneas. Ojalá podamos ganarles...
 
No debimos jugar con dos volantes de recuperación contra un equipo que nos estaba esperando para atacar.

Igual Venezuela no ganó bien, jugó inmundo, cortando el juego y dando patadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shotgunj y Silvius

Los últimos temas