[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Bueno, veo que fui citado bastante desde ayer. Para mí el asunto siempre ha sido muy claro. Esta selección de Pékerman juega mal (jugar feo es otra cosa y puede ser efectivo si se hace aplicado a un planteo táctico) y los resultados que conseguía de aborto, venían tapando la situación. Tanto era el tema, que los que criticábamos el nivel de juego colectivo del equipo, éramos duramente atacados por gente cuya opinión va al vaivén del resultado de turno.

Puntualmente sobre el partido hay cosas buenas y malas:

Buenas:
  • La verraquera que le pusieron jugadores claves como Falcao (no se amilanó como contra Perú en la Copa América y marcó los dios penales, James y Teófilo (a pesar que se comió varios hechos, hizo un gol clave para descontar temprano), a pesar de verse goleados y superados futbolísticamente (dos cosas distintas) en su propia casa.
  • Un partido de película con un escenario que nadie esperaba (ni yo) y una remontada épica (aunque tiene el atenuante que fue ante un equipo en inferioridad numérica, así como cuando les ganamos allá en Chile y así como el triunfo contra Ecuadosh).

Malas:
  • El mal planteamiento del partido de parte de Pékerman.
  • El juego de conjunto casi nulo que presenta semejante nómina tan buena, luego de casi dos años de trabajo de Pékerman.
  • La actitud extremista del "colombiano promedio" ™ ante los resultados. Si ganamos, somos los mjejores así se juegue horrible; si perdemos, somos lo peor.
  • La lentitud de Yepes.

Hay mucho que Pékerman tiene por hacer con esta nómina en los ocho meses que hay de aquí al mundial. Puntualmente, hay que cambiar esa defensa octogenaria pero ya. Es natural que Medina cometa errores por su juventud. Hay que probar también con Zapata, Franco, etc. La defensa hay que renovarla, porque a Yepes y Amaranto se los van a bailar en el mundial si juegan y lo digo desde hoy.

PD: Ojalá el cambio tan absurdo en las opiniones del primer al segundo tiempo de ayer, haga reflexionar a más de uno y dejen de opinar con mente calenturienta y traten de ponerle lógica y sentido común a las cosas.

PD2: VIVA COLOMBIA HPTA!!!!!
 
Pekerman cambios papi que Chile no es Alemania.... no esperes el 4to porque tomuer.

3-3 si entra el Arabee :D
Nostradamus :O

Confío en que Pekerman por más que haya hecho el cambio de Medina lo siga ratificando con la convocatoria, como lo dijeron en páginas pasadas un jugador no define el resultado completo de un juego, Colombia jugó un pésimo primer tiempo y entre todos ayudaron a ese 3-0. No digo que no haya tenido errores graves, pero la defensa en general no está en el nivel que se requiere para demostrar confianza. Ahora solo queda esperar un trabajo digno de un entrenador de categoría y ver los cambios que ocurran durante estos meses que faltan para el mundial. Por primera vez veo un mundial y siento la emoción que no pude vivir de niño, espero con ansias llenar el álbum y comprar el juego de Fifa camino al mundial.
 
Tomenju que buen comentario, asi como se regaña cuando dice cosas que no son o desvía el tema, lo felicito, ojalá todos sus aportes fueran asi.

Solo parcialmente de acuerdo con lo del mal planteamiento de Pekerman, yo diría el primer tiempo y los últimos 5 minutos, pues el supo que la cag.o y por eso hizo cambios que encarrilaron el partido de nuevo, lo de los últimos 5 minutos por no salir a ganar y conformarse con el empate, mucha gente lo celebraba por ya estar clasificados, pero estoy casi seguro que se hubiera podido hacer el otro.
 
Tomenju que buen comentario, asi como se regaña cuando dice cosas que no son o desvía el tema, lo felicito, ojalá todos sus aportes fueran asi.

Solo parcialmente de acuerdo con lo del mal planteamiento de Pekerman, yo diría el primer tiempo y los últimos 5 minutos, pues el supo que la cag.o y por eso hizo cambios que encarrilaron el partido de nuevo, lo de los últimos 5 minutos por no salir a ganar y conformarse con el empate, mucha gente lo celebraba por ya estar clasificados, pero estoy casi seguro que se hubiera podido hacer el otro.

seguro Tomenju cuando habla de planteamiento se refiere al equipo que puso desde el arranque. En los cambios el DT estuvo brillante.
 
Bueno, veo que fui citado bastante desde ayer. Para mí el asunto siempre ha sido muy claro. Esta selección de Pékerman juega mal (jugar feo es otra cosa y puede ser efectivo si se hace aplicado a un planteo táctico) y los resultados que conseguía de aborto, venían tapando la situación. Tanto era el tema, que los que criticábamos el nivel de juego colectivo del equipo, éramos duramente atacados por gente cuya opinión va al vaivén del resultado de turno.

Puntualmente sobre el partido hay cosas buenas y malas:

Buenas:
  • La verraquera que le pusieron jugadores claves como Falcao (no se amilanó como contra Perú en la Copa América y marcó los dios penales, James y Teófilo (a pesar que se comió varios hechos, hizo un gol clave para descontar temprano), a pesar de verse goleados y superados futbolísticamente (dos cosas distintas) en su propia casa.
  • Un partido de película con un escenario que nadie esperaba (ni yo) y una remontada épica (aunque tiene el atenuante que fue ante un equipo en inferioridad numérica, así como cuando les ganamos allá en Chile y así como el triunfo contra Ecuadosh).

Malas:
  • El mal planteamiento del partido de parte de Pékerman.
  • El juego de conjunto casi nulo que presenta semejante nómina tan buena, luego de casi dos años de trabajo de Pékerman.
  • La actitud extremista del "colombiano promedio" ™ ante los resultados. Si ganamos, somos los mjejores así se juegue horrible; si perdemos, somos lo peor.
  • La lentitud de Yepes.

Hay mucho que Pékerman tiene por hacer con esta nómina en los ocho meses que hay de aquí al mundial. Puntualmente, hay que cambiar esa defensa octogenaria pero ya. Es natural que Medina cometa errores por su juventud. Hay que probar también con Zapata, Franco, etc. La defensa hay que renovarla, porque a Yepes y Amaranto se los van a bailar en el mundial si juegan y lo digo desde hoy.

PD: Ojalá el cambio tan absurdo en las opiniones del primer al segundo tiempo de ayer, haga reflexionar a más de uno y dejen de opinar con mente calenturienta y traten de ponerle lógica y sentido común a las cosas.

PD2: VIVA COLOMBIA HPTA!!!!!

Jaja la sacaste con el trademark!

Yo creo que a las cosas buenas le pondría la lectura del partido por parte de pekerman! Ya que con esos cambios Colombia se vino encima y pudo salvar ese partido que estaba en el fondo del precipicio!

Y hoy si estoy de acuerdo con lo del colombiano promedio! Esa gente que habla solo según el resultado es muy cansona!

Edit! Ayer se demostro que si necesitamos un enganche! De lo contario la seleccion queda muy quebrada y no hay quien una ese medio campo!

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
Última edición:
Conformarse con el empate? yo diría, conformarse con la clasificación.

Pero si en los últimos 5 minutos ya se había acabado el partido de Ecuador y se sabía que había ganado, resultado con el cual ya Colombia clasificaba, sabiendo que Chile estaba con 10 y Colombia encendida, no había razón por la cual no buscar otro gol extra, pues ya se estaba clasificado, lo digo porque dices que se conformó con la clasificación, algo que no comparto pues ya se estaba clasificado.

Pensaba en los últimos partidos del Madrid en Liga donde por ejemplo contra el Levante en el minuto 90 iba perdiendo 2-1, luego en el minuto 91 y 93 hicieron los goles para ganar, sería bueno haber visto ganar a la selección.

seguro Tomenju cuando habla de planteamiento se refiere al equipo que puso desde el arranque. En los cambios el DT estuvo brillante.

Probablemente, pueda haber sido eso.

Ahora McNelly jugó un excelente partido, de hecho me parece que jugó mejor que en los anteriores partidos, depronto al estar en la banca entró con toda para demostrar que debe ser titular.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
1380484_10153374633945173_1942493627_n.jpg
 
Pero si en los últimos 5 minutos ya se había acabado el partido de Ecuador y se sabía que había ganado, resultado con el cual ya Colombia clasificaba, sabiendo que Chile estaba con 10 y Colombia encendida, no había razón por la cual no buscar otro gol extra, pues ya se estaba clasificado, lo digo porque dices que se conformó con la clasificación, algo que no comparto pues ya se estaba clasificado.

Pensaba en los últimos partidos del Madrid en Liga donde por ejemplo contra el Levante en el minuto 90 iba perdiendo 2-1, luego en el minuto 91 y 93 hicieron los goles para ganar, sería bueno haber visto ganar a la selección.



Probablemente, pueda haber sido eso.

Ahora McNelly jugó un excelente partido, de hecho me parece que jugó mejor que en los anteriores partidos, depronto al estar en la banca entró con toda para demostrar que debe ser titular.

sera que con la tensión del momento ellos se habrían enterado de que ecuador había ganado? yo creo que todos andaban pendiente de que el arbitro pitara el final del partido que cualquier otra cosa
 
Si alguien puede hacer el GIF del Sniper, jejeje, quedaría mejor.

sera que con la tensión del momento ellos se habrían enterado de que ecuador había ganado? yo creo que todos andaban pendiente de que el arbitro pitara el final del partido que cualquier otra cosa

Yo creería que alguno de los 128 ayudantes de Pekerman podría tranquilamente estar escuchando el otro partido, lo considero muy probable.
 
Eso si, me saboreo a Colombia en Brasil con tres grandes juveniles en su defensa: Medina, Franco y Balanta!

Y si no van al mundial esos tres también te gozas a Colombia en el mundial...!
Todos unidos
:cool:

Tomenju, que gran post hiciste, de acuerdo en un 90% pero algo bastante bien escrito, muy acertado y sobretodo focalizado (care monja eres tu?).

Otra cosa: yo soy de los que siempre defendió a Medina pero ayer no habia motivo por el cual el hombre jugara tan amarillo y sin criterio, puedo decir que ayer el pelao demostró que aun no es su momento, aunque tiene talento (lo mostrado en nacional) pero le falta en lo mental, es mi humilde opinión.
pdt. considero que no tuvo culpa en los goles, ni en el tercero si lo analizan bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Speed
A apretar nalga para el proximo amistoso contra Holanda, despues de esa pisoteada tan brutal que le metieron a Hungria por 8 a 1.

Hablando de defensas, ¿Han visto jugar a Balanta del River Plate? Dicen que es la locura pero realmente poco y nada veo futbol argentino. Seria ideal que el man destacara de aqui al mundial para llevarlo y tengamos un buen relevo en la zona defensiva.

No vi si ya habian puesto estas calificaciones de ELTIEMPO:
  • David Ospina: fue sacrificado en los goles; para el tercero tuvo una buena atajada, pero en el rebote lo fusilaron. 6.
  • Stefan Medina: volvió a lucir mal como lateral. 2.
  • Amaranto Perea: apagó varios incendios en el primer tiempo, pero perdió el balón que originó el penalti de Ospina. 3.
  • Mario Yepes: no tuvo su acostumbrada lectura de jugadas y lució lento en el primer tiempo. 3.
  • Pablo Armero: le hicieron fiesta, tenía un pésimo partido, pero su asistencia para el primer gol le sube el puntaje. 4.
  • Abel Aguilar: aún no tiene el gran partido con la Selección y por lo contrario su nivel es muy bajo. Trotó la cancha. 3.
  • Carlos Sánchez: notó que por la izquierda Aguilar y Armero no podían; intentó ayudarlos, pero descuidó su zona central. 3.
  • Juan G. Cuadrado: como volante en la línea de tres no marcó y tampoco atacó; para el segundo tiempo, con su cambio a lateral tuvo una mejor producción, tanto así que hizo cambiar a su marcador. 5.
  • James Rodríguez: después de su nefasta primera etapa inquietó y fue protagonista en el primer gol y le cometieron dos penaltis. 7.
  • Teófilo Gutiérrez: Desperdició una clara opción cuando el juego iba 0-0, pero su gol fue una ayuda anímica. 7.
  • Falcao: su garra de ‘Tigre’ las pudo afilar en el segundo tiempo convirtiendo las dos anotaciones de penalti. 8.
  • Fredy Guarín: demostró que debe ser titular, ayudó en la marca y proyectó al equipo. 7.
  • Macnelly Torres: con él hubo más fútbol, tuvo un buen par de asistencias que Falcao casi concreta. 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: stikmoo
Idiotas, mientras los jugadores y los equipos firman el empate, terminan bien y van ambos al mundial, estos idiotas dandose duro sin motivo alguno
 
Que lastima que venezuela no ganó, habría sido genial que por un milagro uruguay no hubiera ido al mundial, ojala y todo se de para que al menos tengan que irse pa' Jordania.
 

Los últimos temas