[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Meando fuera del tiesto no vamos a ser cabeza no lo fuimos en el 94...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
señor en el 94 se manejaba diferente las cabezas de grupo, eso ya cambio, ahora es por ranking fifa y no el de diciembre como dijeron por ahi sino el próximo ranking fifa.

Podremos ser cabezas de serie? Aquí les mostramos un análisis que realizamos de las posibilidades y cuentas para que nuestra amada Tricolor sea uno de los 8 favorecidos.

CLASIFICACIÓN ACTUAL SEPTIEMBRE 2013
PosiciónEquipoPuntos

1 España1514
2 Argentina1263
3 Alemania1261
4 Italia1199
5 Colombia1180
6 Bélgica1159
7 Uruguay1126
8 Brasil1067
9Países Bajos1058
10 Croacia1051
11 Portugal1029
12 Grecia1016
13 EEUU996
14 Suiza992
15 Rusia968
16 Chile967
17 Inglaterra947


Actualmente Colombia se ubica 5ta en el Ranking de la FIFA con 1180 puntos.
A falta de 1 jornada de Eliminatorias, evaluemos el mejor escenario para cada una de las 16 selecciones que podrían ser cabeza de serie para el Mundial de Brasil 2014 (Brasil por ser local es cabeza de serie del Grupo A).

España: Victorias ante Bielorussia y Georgia
Argentina: Victorias ante Peru y Uruguay
Alemania : Victorias ante Irlanda y Suecia
Italia: Empate ante Dinamarca y victoria ante Armenia
Brasil : Victorias ante Korea y Zambia
Belgica: Victorias ante Croacia y Gales
Uruguay: Derrota ante Ecuador y Victoria ante Argentina
Holanda: Victorias ante Hungria y Turquia
Croacia: Derrota ante Belgica y Victoria ante Escocia
Portuga:l Empate ante Israel y Victoria ante Luxemburgo
Grecia: Victoria ante Eslovaquia y Liechtenstein
EEUU: Victorias ante Panama y Jamaica
Suiza: Victorias ante Albania y Eslovaquia
Rusia: Victorias ante Luxemburgo y Azerbaijan
Chile: Empate ante Colombia y Victoria ante Ecuador
Inglaterra: Victoria ante Macedonia y Polonia

Pos Equipo Ptos Maximos
1 España1513
2 Argentina1387
3 Alemania1311
4 Bélgica1249
5 Italia1178
6 Uruguay1164
7 Suiza1138
8 P. Bajos1136
9 Inglaterra1080
10 Brasil1078
11 Chile1051
12 EEUU1040
13 Portugal1036
14 Croacia1004
15 Grecia983
16 Rusia926

POSIBILIDADES COLOMBIA
Puntos
Victoria ante Paraguay1178
Empate ante Paraguay1106
Derrota ante Paraguay1070

Teniendo en cuanta la máxima cantidad de puntos que pueden conseguir los rivales de Colombia se pueden sacar las siguientes conclusiones:
  • Si COLOMBIA DERROTA A PARAGUAY, por cualquier marcador, SERÁ CABEZA DE SERIE ya que mínimo se ubicaría en las 6ta posición del Ranking de la FIFA, con 1178 puntos.
  • Si COLOMBIA EMPATA ANTE PARAGUAY, haría 1106 puntosy en el peor de los casos se ubicaría en la NOVENA Posición del Ranking de la FIFA. Deberá esperar que dos de los siguientes tres rivales no ganen sus últimos partidos : Uruguay (haría 1102 puntos de empatar con Argentina), Países Bajos (Haría 1067 puntos de empatar ante Turquía), Suiza (Haría 1043 puntos si empata ante Eslovaquia).
  • COLOMBIA PIERDE ANTE PARAGUAY, haría 1070 puntos y en el peor de los casos se ubicaría UNDÉCIMA en el Ranking de la FIFA. Deberá esperar que los siguientes tres rivales no ganen sus últimos partidos : Inglaterra (haría 1024 ptos de empatar con Polonia), Países Bajos (Haría 1067 de Empatar ante Turquia), Suiza(Haría 1043 puntos de Empatar ante Eslovaquia). Se ubicaría en la 8va posicion de Ranking de la FIFA detrás de Brasil.

Solo basta esperar que nuestra selección Colombia juegue su último partido con profesionalismo y consiga una victoria a domicilio ante Paraguay, como ha pasado en las últimas 3 ediciones de las Eliminatorias al Mundial.

fuente
 
Posibles cabeza de grupo en el mejor de los casos:
España, Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Bélgica, Italia, Uruguay/Suiza
Pregunta: Si vale la pena?
En caso que Colombia consiga ser cabeza de grupo, que equipos NO serían cabeza de grupo? de esos que NO son cabeza de grupo cuales son fuertes? Portugal, Suecia, Inglaterra, Holanda, Croacia, Rusia, Grecia, USA, etc. De esos de la lista a cuales podríamos vencer en nuestro grupo? pregunto esto porque es claro que la razón por la que todos quieren cabeza de grupo es para que los rivales no sean los fuertes, pero si nos toca en un grupo con Holanda, Camerún, USA... o Inglaterra, Costa de Marfíl, Corea del Sur o Croacia, México, Japón... no se, en estos momentos no veo al equipo como para superar un grupo así (contra un Serbia en un amistoso y parecía una guerra mundial :( ), quizas hace falta muchisimo trabajo, espero mi punto de vista se entienda y no se malinterprete
 
Lo primero que dije pablo, no malinterpretar lo que dije.
Es solo lógica, ya estamos en el mundial, lo lógico ahora es prepararse para lograr llegar lejos, todos acá saben que detesto la mediocridad y pesimismo común del colombiano promedio, solo comento que a hoy no estamos a la altura y que pekerman tiene trabajo pendiente.
 
Parce pero le soy sincero, yo creo que Colombia puede con la mayoría de equipos que ud menciono, de pronto nos puede complicar Suecia por que ibra con esa defensa tal como esta esta hace la fiesta, holanda que tiene un equipazo y roben esta en un nivel genial, por no hablar de rvp, pero ps si ud cree que Colombia no puede por ejm contra usa, corea del sur, México... Ahí si tenes opiniones muy diferentes de la selección... Es mas hasta creo que Inglaterra no tiene mucho que hacer en estos momentos frente a la selección!


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Luego de obtenida la clasificación, ahora paradójicamente la posibilidad de una buena actuación en Brasil depende del partido en Paraguay. Por lo tanto, hay que ir con lo mejor que se tenga para ganar y asegurar no enfrentar un cabeza de serie. Eso daría más opciones de pasar a octavos y allanaría el camino.

Ya habrá partidos amistosos para probar jugadores, sobre todo en la defensa que ya debería ser renovada, lo cual no se consigue con tres o cuatro partidos (no ha podido en casi dos años).

Hay que ganar el martes. Lo demás es carreta.
 
Parce pero le soy sincero, yo creo que Colombia puede con la mayoría de equipos que ud menciono, de pronto nos puede complicar suiza por que ibra con esa defensa tal como esta esta hace la fiesta, holanda que tiene un equipazo y roben esta en un nivel genial,


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
jajaja cual ibra???, un poco mal en geografia o solo una pequeña confusion entre suiza y suecia..
 
  • Me gusta
Reacciones: Shotgunj y ZeroNoir_
Parce pero le soy sincero, yo creo que Colombia puede con la mayoría de equipos que ud menciono, de pronto nos puede complicar suiza por que ibra con esa defensa tal como esta esta hace la fiesta, holanda que tiene un equipazo y roben esta en un nivel genial, por no hablar de rvp, pero ps si ud cree que Colombia no puede por ejm contra usa, corea del sur, México... Ahí si tenes opiniones muy diferentes de la selección... Es mas hasta creo que Inglaterra no tiene mucho que hacer en estos momentos frente a la selección!

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Todo bien, compartimos la misma pasión, pero "de vez en cuando" hay que trabajar para lograr el éxito.
Nada es gratis en la vida.
En todo caso obvio que creo en mi equipo y se que llegarán lejos.
;)
 
Lo primero que dije pablo, no malinterpretar lo que dije.
Es solo lógica, ya estamos en el mundial, lo lógico ahora es prepararse para lograr llegar lejos, todos acá saben que detesto la mediocridad y pesimismo común del colombiano promedio, solo comento que a hoy no estamos a la altura y que pekerman tiene trabajo pendiente.

Desde cuándo dejaste de ser "colombiano promedio"?
 
Desde cuándo dejaste de ser "colombiano promedio"?

uy si cierto.. jajajajaja
lo que si aclaro es que no quiero entrar otra vez al juego de testeo del bot
;)

También hay triunfalismo desmedido. Acá no hay términos medios y eso nos ha costado hasta muertos.

Quedarse sentado frente al TV, camiseta puesta, esperando el inicio del segundo tiempo, 3-0 abajo, con la esperanza viva, peleando con otras 21 personas intentando impregnarles que si se puede remontar y ganar el partido.... eso no lo llamaría "triunfalismo desmedido", eso es saber llevar una pasión, es ese exactamente el término medio: ni mediocre ni triunfalista.
Es cierto que hay lo que dices, ignorantes que matan por una camiseta, pero también hay personas del común que saben como comportarse.
:cool:
 
a mi sinceramente me parece mas importante ir probando esquemas alternos que sean funcionales de cara al mundial que pasar como cabeza de grupo, un equipo completo y bien manejado le pasa por encima a un cabeza de grupo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk now Free
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
a mi sinceramente me parece mas importante ir probando esquemas alternos que sean funcionales de cara al mundial que pasar como cabeza de grupo, un equipo completo y bien manejado le pasa por encima a un cabeza de grupo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk now Free

Buen punto, pero no creo que un partido vaya a hacer la diferencia para probar jugadores. Eso se puede hacer en los amistosos y tratar de aprovechar estos tres puntos del último juego oficial antes del mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Farrandon y Ice Wolf
Veo que en la lista de resultados meten a Brasil, si Brasil no ganara esos dos amistosos y los que vienen peleando esas posiciones del Ranking se le diera los resultados, Brasil no sera cabeza de serie? el hecho de ser el anfitrion no le da ese derecho?
Ya por ahi hay una imagen: Logra ser cabeza de grupo.......... le toca el grupo de la muerte. Jajajajajaja
 

Los últimos temas