[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Muy de acuerdo con que éstas cosas pueden preocupar tanto o más que la lesión de Falcao:

1. Lo de Armero si es preocupante. Armero es un jugador que le gusta esforzarse y dar lo mejor de sí, pero lo perjudica que es muy irregular. Si hay alguien que necesite jugar para tener ritmo de competencia y llegar en buen nivel al mundial, es él.

2. Lo de Zuñiga se volvería preocupante si después de tener el alta médica, a su eminencia Rafa Gorgory Benitez le da por marginarlo al banco por estar tanto tiempo en recuperación. Donde se llegue abril y Zuñiga esté chupando banca, ahí si preocupante el asunto.

3. Lástima lo de Sánchez, otro jugador que mientras esté jugando constantemente mantiene un buen nivel. Doble desgracia para él: En un equipete de quinta y chupando banca. :confused:

4. De Abel Aguilar mejor ni hablo. Sostengo que él hace rato debería ser suplente en la selección, por no decir que nunca más deberían convocarlo por petardo.

5. Hay que ser claro con el tema Yepes y decir las cosas como son: El tipo fue un gran defensa, pero para esa posición (y en general, para jugar futbol de alto nivel competitivo) ya está viejo, es lento y comete muchos errores por esas razones. Pekerman lo lleva por ser un "estandarte" dentro del equipo (al igual que Mondragón). Supongo que bajo esa misma premisa llevará a Amaranto Perea.

Da lástima decirlo, pero pareciera que para esa posición no hay más de donde escoger.

Por otro lado, que se sabe de J.F. Quintero? Del mismo Amaranto? De Arias, que tan buena impresión dejó en los partidos que jugó? Hace rato que no escucho nada de Cuadrado, si está jugando?

Gracias hombre por pararle bolas a mi comentario, es que yo no escribo mucho por acá aunque si paso seguido y leo.

Lo de Falcao repito, es poco probable que llegue al mundial, no solo es la recuperación, sencillamente tendría que al menos jugar unos 3-4 partidos antes de que se acabe la liga francesa y no se si eso pueda ser posible y aun así igualmente no llegaría con el nivel necesario, a mi me parece que ya también los periodistas deben dejarlo tranquilo, es que sin molestar, se tira un peo y dan la noticia de eso, no, no sigan con esas porque el mensaje que se da es que sin Falcao no somos nada, cosa que en mi opinión no es tan así, si, Falcao es el símbolo y el jugador mas reconocido, pero si seguimos a este paso pues graves.

Respecto a lo demás:

Armero ojala esta semana que es la ultima semana del mercado de invierno se fuera a otro equipo, ahí en ese Nápoles no va jugar como titular, y lo de Zuñiga es cierto, ese Benítez no vaya y sea que le de por dejarlo chupando banca y quedamos hechos, ademas han comprado una mano de jugadores, hace poco compraron a un Jorginho y hmmm

Carlos Sánchez a mi la verdad si me parece muy limitado técnicamente y ahora de suplente como desde hace 3 partidos...

Yepes ayer jugo el partido entero, pero muy limitado ya, en muchas jugadas llegaba tarde...

Si de acá a un mes nada mas siguen así, la cosa no pinta nada bien.

Arias si esta jugando en el PSV, yo lo he visto y el pelado esta bien y le veo futuro.

Quintero aun nada que juega, creo que ni esta jugando en el equipo B del Porto, pero vendieron a Lucho González y ojala por fin le de una oportunidad ese técnico.
 
En resumen, no se de que continuidad habla ud., pues Abel Aguilar ha sido uno de los jugadores más regulares (hablando de convocatorias y titularidad, más no de nivel futbolístico) en la Selección.

yo hablo de la continuidad en su equipo en Francia. El año pasado los últimos partidos varios jugadores estaban sin ritmo porque las temporadas estaban comenzando y Aguila cambió de equipo. En esos últimos partidos varios jugadores estaban bajo de nivel y sin ritmo entre ellos Aguilar. Usted habló que lástima que esa continuidad no se refleje en la selección y yo dije que era dificil reflejar esa continuidad pues hasta después de los partidos de Colombia fue que empezó a jugar de titular y ahora esta jugando muy bien.
 
yo hablo de la continuidad en su equipo en Francia. El año pasado los últimos partidos varios jugadores estaban sin ritmo porque las temporadas estaban comenzando y Aguila cambió de equipo. En esos últimos partidos varios jugadores estaban bajo de nivel y sin ritmo entre ellos Aguilar. Usted habló que lástima que esa continuidad no se refleje en la selección y yo dije que era dificil reflejar esa continuidad pues hasta después de los partidos de Colombia fue que empezó a jugar de titular y ahora esta jugando muy bien.


Ah bueno, eso es muy diferente. Gracias por la aclaración.



Lo de Falcao repito, es poco probable que llegue al mundial, no solo es la recuperación, sencillamente tendría que al menos jugar unos 3-4 partidos antes de que se acabe la liga francesa y no se si eso pueda ser posible y aun así igualmente no llegaría con el nivel necesario, a mi me parece que ya también los periodistas deben dejarlo tranquilo, es que sin molestar, se tira un peo y dan la noticia de eso, no, no sigan con esas porque el mensaje que se da es que sin Falcao no somos nada, cosa que en mi opinión no es tan así, si, Falcao es el símbolo y el jugador mas reconocido, pero si seguimos a este paso pues graves.

Muy de acuerdo con lo que dice, y muy acertado su comentario.

Falcao se lesiono, es doloroso pensar que pueda perderse el mundial, pero ya, punto.
Nada más ahora en las noticias RCN del medio día transmitieron la rueda de prensa que ofreció desde Oporto, y el resumen que dió el periodista de RCN al final, es que según el médico que lo está tratando han habido casos de jugadores que se recuperan en 4 meses.
Si los periodistas supieran el daño que hacen con esa clase de comentarios, no lo harían.

Pienso que la prensa ya está ejerciendo mucha presión ya sobre el jugador como tal y de lo que "debería" ser su recuperación para poder llegar al mundial. Creo que todo el mundo, empezando por la misma prensa, ha malinterpretado lo que dijo Falco de que "tenía una fe del tamaño de una semilla de mostaza en recuperarse y poder ir al mundial y que se aferraba a esa fe", pero también ha dicho en varias ocasiones "que ésto es una lucha diaria y que la recuperación debe hacerse día a día".
 
Última edición:
Un recuento de los jugadores de Selección que acabo de escuchar en la FM fútbol mundial:

Armero no jugó por tener gripa
Sanchez hoy va de titular
Aldo jugó de titular
Quintero está es bronqueado con el técnico
Valencia titular con Fluminence
Yepes titular pero porque el dueño del puesto está lesionado
Perea titular
Teo jugó muy bien con River
Guarín está alborotado/crecido y no quiere jugar con el Inter

De los que me acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Yo creo que con todos estos antecedentes, bajones de ritmo y lesionados, deberían hacerse más partidos de preparación. En mi opinión uno solo no va a ser suficiente para tener claridad en el equipo que va a disputar el Mundial...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zonda777 y mago1981
Yo creo que con todos estos antecedentes, bajones de ritmo y lesionados, deberían hacerse más partidos de preparación. En mi opinión uno solo no va a ser suficiente para tener claridad en el equipo que va a disputar el Mundial...


Estoy de acuerdo con ud. sin embargo hay que tener en cuenta varias cosas:

Salvo existieran más novedades como la de Falcao (esperemos que no), Pekerman no va a modificar el equipo. Me atrevería a decir que si finalmente Falcao es descartado para el mundial (lo cual es una opción latente así todo el país se niegue a reconocerla), nisiquiera incluirá más delanteros, pues ya tiene a 3 haciéndole fila a Falcao desde hace rato... Y los tres vienen en buena racha en sus equipos.

Lo ideal es que se programaran más fechas FIFA para que los equipos presten a los jugadores y así poder mover la nómina que participó en la eliminatoria. Aunque no se si por estar clasificada al mundial, Colombia tenga el beneficio de que los clubes presten a los jugadores que sean convocados para amistosos.

Lo otro es que de no poder tener disponible toda la nómina en juegos amistosos antes de la convocatoria final, la otra opción sería jugar los amistosos en esos días previos al mundial, con el riesgo de que algún jugador sufra una lesión menor com oun desgarre por ejemplo, y quede marginado de los juegos de primera fase. Eso sin contar con la carga física que esos partidos pudieren ocasionar, teniendo en cuenta que todos vendrían de terminar temporada en sus respectivos clubes.


Hoy confirmaron partido amistoso el 5 de Marzo contra Australia
Sent from my LG-D800 using Tapatalk

Esa es la fecha FIFA que ya estaba anunciada desde hace rato?

Por otro lado, solo hay una fecha FIFA antes del mundial, o programaron más?
 
1526469_501810579939780_1559515_n.jpg
 
Un recuento de los jugadores de Selección que acabo de escuchar en la FM fútbol mundial:

Armero no jugó por tener gripa
Sanchez hoy va de titular
Aldo jugó de titular
Quintero está es bronqueado con el técnico
Valencia titular con Fluminence
Yepes titular pero porque el dueño del puesto está lesionado
Perea titular
Teo jugó muy bien con River
Guarín está alborotado/crecido y no quiere jugar con el Inter

De los que me acuerdo.

Estos periodistas deberían decir las cosas completas...

Armero puede que no haya "jugado" como dicen por la gripa, pero la verdad es que chupa banca desde hace rato.

Sánchez de titular luego de como 3 partidos que nada de nada.

Lo demás si esta bien.
 
Relajate, es un resumen mio. :p

Dijeron eso y mucho más.

El último partido de titular de Armero fue el 12 de enero, luego ha estado de suplente en otros dos, sin entrar, y desde el 19 de enero no aparece en la banca.
 
Ahora lindo Guarin q se va a quedar sin club si no acepta nada de lo q le ofrecen

http://www.goal.com/es-co/news/5300/destacados/2014/01/29/4579502/guarín-se-rehusa-a-ir-al-galatasaray?ICID=AR_FS_3

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

uyy pero es que a lo bien yo si me pongo en la piel de guarin, tener la oportunidad de pasar de una empresa buena a la top de su pais y que unos hptas vengan a hechar el negocio por sus gustos, tiene que ser muy duro.

yo de guarin mas nunca juego en inter, aunque con un mundial a la vuelta de la esnaqui no se puede dar ese gusto.
 
Muy mal Guarin... mal asesorado, si no le pagan lo que el quiere en Inter debió esperar por lo menos después del mundial... se puso de bocon y ahora esta en duda su continuidad y si sin esta se va a desvalorizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwinRpo

Los últimos temas