Seleccion Colombia Nuevo DT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ivandyk

Lanero Reconocido
16 Nov 2005
6,508
Estamos en una etapa para pensar en el mundial del 2010 por esta epoca se pienza en la eleccion del nuevo DT me cuerdo que por esta epoca despues de Francia 98 Javier Alvarez hizo una super campaña con el Once Caldas y al final gano el cali el campeonato. Fue el el elegido y la experiencia lo jodio en un sub 23 cuando nos golearon 9-0. LLego Chiki Garcia y era un equipo muy simple al cual el pais no se acostumbraba al final despues del empate con Venezuela en las eliminatorias para korea-Japon 2002 fue retirado volviendo atras y contratando a Maturana que todabia creia en el toque toque y en que se podia remplazar al pibe con G.Hernadez se le dio mucho tiempo el pais tuvo paciencia pero caundo llegaron las eliminatorias a Alemania en la cuarta fecha eramos ultimos con 1 punto esa fue la tapa, Se hablaba por fin de un tecnico extranjero(Miroslav Blazevic el ex-tecnico de croacia de francia98 y de carpagiani el de paraguay en francia 98) , De de la Pava por que habia llevado al America a la cima y de Rueda por su buena actuacion en el mundail sub 20.al final fue Rueda y arranco Bien pero termino como todos ya sabemos.
El punto es que ahora es la epoca para reflexionar y pensar antes de elegir, No dejarnos tramar por una campaña buena (De la pava, Javier Alvarez), no exprimentar con gente sin experiencia en selecciones mayores(Reinaldo Rueda), No volver atras (Maturana,Bolillo Gomez) No pensar en el bolsillo (la contratacion de un tecnico extranjero) por que aca esta federaccion que es de las que mas recibe plata en suramerica no invierte en algien que si pueden pagar. en si los invito a que opinen quien deve Dirigir al la seleccion colombia hacia el Mundial del 2010.

En mi caso me gustaria que llegara un tipo como Gus Hiddink, Mario Zagalo, Ramon Diaz,Pablo Autori, [SIZE=-1]César Luis Menotti,Bilardo hasta Nelson Acosta ahi varios con experiencia en eliminatorias y en mundiales depronto ramon Diaz no pero es un tipo que estuvo en francia muchos años y que a river siempre lo saca campeon aparte de ganar hasta libertadores. y la plata si se tiene el problema es que nuestros dirigentes simpre piensan en el bolsillo de ellos primero yo se que tampoco se puede pagar a Maurinho,Del Bosque,Anchelotti pero los de la lista que di el unico que deverdad cobra de mas es [/SIZE]Gus Hiddink el resto yo se que la federaccion tiene con que por que si un equipo como estudiantes contrata a Bilardo por que la federacion colombiana de futbol no?.
 
Bueno, respecto a Maturana...el man como que anda muy desactualizado. Por ese motivo creo que no es candidato elegible (además de la última imagen que dejó en la selección). De todos modos, creo quen el argumento de "volver atrás" es lo de menos, siempre y cuando el candidato ande en una buena racha, no importaría que ya hubiera dirigido a la selección. Pasa a cada rato en los clubes!!!:\

Bolillo lleva ya un buen tiempo sin dirigir, pero tiene un buen pasado reciente (mundial 2002 con una decorosa presntación y triunfo ante Croacia).:)

En ese orden de ideas, yo creo que deberíamos mirar a Luis Fernando Suarez después del mundial de Alemania como candidato a dirigir a Colombia. El hombre tiene a Ecuador jugando como un relojito y, aunque eventualmente no clasifique a octavos (Ecuador es muy débil jugando fuera de Quito) creo que es un mérito ir al mundial.=)

Lo del técnico extranjero no me suena porque es gente que solo viene a ganarse una millonada sin ningún compromiso con el país.:rolleyes: Además, ya hemos ido a tres mundiales seguidos con técnicos nacionales, lo que demuestra que los de aquí saben.:-p El asunto es volver a reunir una generación de jugadores similar en calidad y abundancia a la de Valderrama.8|

Suerte=)
 
Adicionalmente, considero que Colombia ya superó esa etapa de llevar técnicos extranjeros. Ya lo hemos hecho con Pedernera y Vidinic y no han dejado nada duradero (Chile 62, pero miren lo que nos demoramos para volver a un mundial).:(

Pongo el asunto así. Qué país ha logrado una auténtica y duradera tradición futbolística con técnicos extranjeros??? Brasil, Argentina, Alemania, Italia (hasta donde sé) nunca han contratado extranjeros. Ni siquiera Uruguay lo hace. Y eso que anda remal. El asunto es que los dirigentes de esos países entienden lo de la identidad futbolística de un país.:)

Inglaterra contrató al Sueco Ericsson, y todos sabemos los altibajos de un país que solo ha sido capaz de ganar un mundial de local. Francia (hasta donde sé) jamás ha sido dirigida por extranjeros, y eso que ese país es un crisol multicultural en el que juegan resto de gente de sus ex-colonias.:D

Alguien dirá que solo menciono campeones mundiales...:cansado: Es que para tener grandes aspiraciones hay que ver los ejemplos de los grandes. No nos vamos a comparar con equipos que van a un mundial dirigidos por gente como Bora Milutinovic, pero que luego quedan borrados del mapa futbolístico!!!:muerto: :muerto: Y no me saquen al baile a México y Costa Rica (dirigidos por Bora en 86 y 90), ya que si no son capoaces de ir siempre al mundial en la discretísima Concacaf, pues apague y vámonos:muerto:

El triunfo de Gomez y Suarez en Ecuador es una muestra palpable de que aquí talento es lo que hay. Más bien preguntémonos qué carajo estaban haciendo los de la federación que dejaron ir a Bolillo y a Suarez para que le den gloria a otro país???

La sola idea de pensar en un técnico extranjero es una afrenta contra la gloria que nos dieron Maturana y Bolillo (así esos nombres le caigan a algunos como patada en el %$$#%$ porque no eran el chiqui), y una negación a nuestra propia identidad futbolística (porque sí la hay, aunque haya gente que se burle absurdamente del "toque toque" como si hubieramos tenido alguna vez algo mejor:enojado: ).
 
Pero si los ultimo años no ha funcionado pues nos toca usar esa alternativa, la verdad es una salida que veo, en cuanto a Luis Fernado Suarez,Me prece buen entrenador y seia el unico que veo de Colombia aunque creo que le debemos de dar una oprtunidad a alguien que nos ponga a jugar a un estilo de juego mejor. Mire el america del tigre gareca es un equipo que jugaba rapido com uno de Inglaterra y llego el chiki y se daño lo que se llevaba. ademas la experiencia simpre juega y solo tenemos 2 en colombia capces que tienen esa experiencia internacional Bolillo y choko suarez pero ya bolillo tuvo su ciclo, de colombia apoyaria a Suarez pero de resto me quedo con un buen tecnico extrangero ademas en las epocas que usted menccina nuestros jugadores no tenian roce internacional y solo sabian jugar lo de aca y por eso rendian mas con tecnicos de aca. Despues de italia 90 nuestros jugadores deverdad comensaron a salir internacionalmente. me acuerdo que hasta Leonel alvarez se probo en el dervi coutry de inglaterra y el pase era de el por que ni empresarios tenian nuestros jugadores que no estaban acostumbrados a jugar afuera. la verdad Suarez es una buena opcion pero la unica de colombia por lo que hizo con el verde y ecuador de resto seguiria con un tecnico extrangero.


Mire lo que hizo Hidink con korea y Australia.

Si hablamos de paises grandes es que ellos tienen jugadores grandes y eso ya es algo muy marcado.
en esos paises grandes sus tecnicos han dirigido equipos de elite (lazio,manchester, atletico madrid donde hay jugadores de todo el mundo y donde se enfrentan en ligas fuertes) otros extranjeros que han llegado por lo menos a segunda ronda de un mundial y que tenga criterio de mandar y exigirle a Gente como Juan Angel que no le de miedo banquearlo por que juega en inglaterra, alguien que les diga aca yo soy el que he vivido un mundial. Cosa que le valoro a Bolillo que no le dio miedo sacar al tino de la seleccion por indiciplina en francia 98 por mas del parma y todos sabemos que la gente es asi, usted me va mandar a mi usted quien es que ha echo...he echo mas yo son cosas que pasan que por dentro dirian estos jugadores. eso fue lo que le paso a Rueda.

Espero que no me salgan con que ahora por que el Real cartagena hizo una buena campaña contratems su tecnico o por que Basilico llevo a santa fe a libertadores. por que asi es que los eligen.
cuando maturana fue elegido fue por que el hizo algo grande y fue darle una libertadores a nacional y por que su modulo tactico funcionaba en esa epoca, lo del bolillo era justo por que fue su asitente en 2 mundiales pero despues de ellos que paso ya no habia nadie. ahora surgio el choko suarez el unico que ya tiene experincia en eliminatorias y pronto en un mundial. "eso es lo que hay" como diria un viejo conocido del factor X jejeje
 
ivandyk dijo:
Pero si los ultimo años no ha funcionado pues nos toca usar esa alternativa, la verdad es una salida que veo, en cuanto a Luis Fernado Suarez,Me prece buen entrenador y seia el unico que veo de Colombia aunque creo que le debemos de dar una oprtunidad a alguien que nos ponga a jugar a un estilo de juego mejor. Mire el america del tigre gareca es un equipo que jugaba rapido com uno de Inglaterra y llego el chiki y se daño lo que se llevaba. ademas la experiencia simpre juega y solo tenemos 2 en colombia capces que tienen esa experiencia internacional Bolillo y choko suarez pero ya bolillo tuvo su ciclo, de colombia apoyaria a Suarez pero de resto me quedo con un buen tecnico extrangero ademas en las epocas que usted menccina nuestros jugadores no tenian roce internacional y solo sabian jugar lo de aca y por eso rendian mas con tecnicos de aca. Despues de italia 90 nuestros jugadores deverdad comensaron a salir internacionalmente. me acuerdo que hasta Leonel alvarez se probo en el dervi coutry de inglaterra y el pase era de el por que ni empresarios tenian nuestros jugadores que no estaban acostumbrados a jugar afuera. la verdad Suarez es una buena opcion pero la unica de colombia por lo que hizo con el verde y ecuador de resto seguiria con un tecnico extrangero.


Mire lo que hizo Hidink con korea y Australia.

Si hablamos de paises grandes es que ellos tienen jugadores grandes y eso ya es algo muy marcado.
en esos paises grandes sus tecnicos han dirigido equipos de elite (lazio,manchester, atletico madrid donde hay jugadores de todo el mundo y donde se enfrentan en ligas fuertes) otros extranjeros que han llegado por lo menos a segunda ronda de un mundial y que tenga criterio de mandar y exigirle a Gente como Juan Angel que no le de miedo banquearlo por que juega en inglaterra, alguien que les diga aca yo soy el que he vivido un mundial. Cosa que le valoro a Bolillo que no le dio miedo sacar al tino de la seleccion por indiciplina en francia 98 por mas del parma y todos sabemos que la gente es asi, usted me va mandar a mi usted quien es que ha echo...he echo mas yo son cosas que pasan que por dentro dirian estos jugadores. eso fue lo que le paso a Rueda.

Espero que no me salgan con que ahora por que el Real cartagena hizo una buena campaña contratemolo. por que asi es que los eligen.
Y todos sabemos que la gente es asi, usted me va mandar a mi usted quien es que ha echo...he echo mas yo son cosas que pasan que por dentro dirian estos jugadores.

Ojalá le den el chance a Suarez, se lo merece.

Estoy de acuerdo en lo de la sacada de Asprilla en Francia 98. Debería primar la disciplina. Claro que...qué pasaría si Asprilla hubiera jugado los otros partidos??? Menudo dilema...:s

Lo de los jugadores grandes, bueno, si los tuvimos una vez, los podemos volver a tener. Porqué Argentina, Brasil, Italia, Alemania siempre está en la pomada??? Creo que habría que mandar gente allá a ver con detalle lo que se hace en ls inferiores...además de la mentalidad...

En lo del Cratagena...de acuerdo...seguro ahora sale Eugenio Baena (lo escuché esta tarde en Caracol y se le salieron como 100 gallos de la emoción) a pedir a Hernán Darío Herrera para la selección. Es parte de nuestro tropicalismo...De todos modos, no hay que olvidar que así estaba Maturana cuando se la ofrecieron el 1987, y mire donde llegamos con él...
 
si espero que no sea ese señor del cartagena, volveriamos a lo que paso con Javier alvares se dejaron tramar y vea lo que paso por la experiencia. A de la pava que casi lo ponen en la de mayores le dejaron la sub 23 y vea. Es que se dejan tramar por una campaña y se olvidan de lo que se nescita para dirijir una seleccion. espero que no se vuelvan a equivocar los señores de la federacion. Y como le digo estos DT no tienen como hablarle duro a un Ivan Ramiro Cordoba que tiuene mas roce internacional que ellos.
 
Yo pondria de DT a Valderrama. Me explico, el Mundial de Surafrica es dentro de 4 años, hay mucho tiempo. El Pibe es un tipo que conoce el futbol Colombiano, pero lo mas importante que lo siente. Ademas yo creo que su genio como futbolista lo va a traspasar como tecnico. Si empieza desde el año entrante tiene por lo menos 1 año para cogerle el hilo a la Seleccion, eso si que le convoquen amistosos serios. Ademas Valderrama es alguien que si no le gusta algo no tiene problema en decirlo y en actuar. Y por ultimo el apoyo de la gente que de todos los futbolistas Valderrama es de los que mas tiene. Aspiremos que se decida por hacer carrera de Entrenador y no por seguir en Realities imbeciles :D. Para muestra dos botones, vean ustedes a Marco van Basten o a Juergen Klinsmann
 
No al pibe toca darle mas tiempo, se que el se esta preparando, pero primero toca ver como le va con los equipos antes de ir a la seleccion. aunque nada raro en los dirigentes que le suelten la seleccion de una. la verdad no soy nadie pa decir si sera buen o mal tecnico el problema es que nunca ha dirigido.
 
Yo pondria de tecnico a Americo Ruben Gallego, si se va a botar la plata que se bote en un tecnico ganador como lo es el "Tolo" y no en maturanas, bolillos o chiquis.
Pd. la opcion de Luis Fdo Suarez tambien es muy, pero muy atractiva, pero en este medio donde cualquier cosa divide lo mejor es un extranjero.
 
Americo Gallego pues no es una mala opcion con Toluca(mex),NOB,River(Arg ) es un ganador pero la federacion esta en deuda y pues deveria pensar en un tecnicon con experiencia en eliminatorias y un mundial y lastima que Americo no tenga esto, igual si en algun caso lo nombraran no me disgustaria.
 
ivandyk dijo:
Americo Gallego pues no es una mala opcion con Toluca(mex),NOB,River(Arg ) es un ganador pero la federacion esta en deuda y pues deveria pensar en un tecnicon con experiencia en eliminatorias y un mundial y lastima que Americo no tenga esto, igual si en algun caso lo nombraran no me disgustaria.
Pues la verdad eso de la "trayectoria en mundial" personalmente no creo que le ponga o le quite a un tecnico. En el caso de Gallego podran decir que no conoce el medio colombiano (el unico pero q le veo), pero no cabe duda que uno de los cambios mas drasticos en materia de futbol es pasar de Argentina a Mexico, y el hombre se ha sabido adaptar, no dudo que si llegara a Colombia se adaptaria facilmente. Sabe manejar planteles con grandes figuras (River, Independiente) y planteles con no tantas (Newells). Por lo que veo en el medio es una de las mejores opciones. Claro que vale $$$ pero lo bueno asi lo vale.
 
pero creame que la federacion si tiene $$$, aguila es un gran patrocinador, y por todo lo que he visto que nustros jugadores son los tercer mejor pagados en sur america les pagan mas del doble que a los paraguayos por partido y para traer americo gallego si hay plata, si aca la federacion estuvo a puntpo de contratar a miroslav blazevic (tecnico de croacia en francia 98) y pues al final no se dio pero la plata si la habia, es que nuestra federacion es torcida que es otra cosa y por no gastar plata contratan los de aca.
 
Pero OJO!!!, eso de Aguila se acaba pronto, a mas tardar el otro año...por la ley que entra en vigencia sobre la prohibicion al tabaco y licor en la publicidad. Y como es obvio, los dirigentes no se han movido a conseguir otros patrocinios. Hay que ver Argentina la cantidad y la CALIDAD de patrocinios que tiene, YPF, VISA, Coca cola, Adidas, un banco y otros mas. Ademas no crea que se gastan menos plata contratando tecnicos nacionales, pues cuantos millones cree que han desembolsado en indemnizaciones (claro con su debido torcido que va implicito)??. Con esa plata una Federacion decente hubiera contratado hasta a Escolari o a Ericsson.
 
jaja pero creo que al final quebraron la ley esa, por que deverdad quebraria nuestro futbol creo que al fin no aprovaron eso, por fa si alguien sabe que lo escriba.
 
|Nc| alejo_id dijo:
Pero OJO!!!, eso de Aguila se acaba pronto, a mas tardar el otro año...por la ley que entra en vigencia sobre la prohibicion al tabaco y licor en la publicidad. Y como es obvio, los dirigentes no se han movido a conseguir otros patrocinios. Hay que ver Argentina la cantidad y la CALIDAD de patrocinios que tiene, YPF, VISA, Coca cola, Adidas, un banco y otros mas. Ademas no crea que se gastan menos plata contratando tecnicos nacionales, pues cuantos millones cree que han desembolsado en indemnizaciones (claro con su debido torcido que va implicito)??. Con esa plata una Federacion decente hubiera contratado hasta a Escolari o a Ericsson.

Mijo noticia de ultima hora!! esa norma fue cambiada hace unos meses para evitar precisamente eso y que nos quedaramos sin eventos deportivos como el Mundial o la F1. Hasta ahora se almuerza??? :p
 
DaO dijo:
Mijo noticia de ultima hora!! esa norma fue cambiada hace unos meses para evitar precisamente eso y que nos quedaramos sin eventos deportivos como el Mundial o la F1. Hasta ahora se almuerza??? :p

JAJAJA ta buena esa.
 
yo creo que lo mejor es dejar a reinaldo rueda como tecnico de la seleccion colombia si miran los resultados que obtuvo como tecnico de la sellecion colombia se daran cuenta que logro mas del 50% de los resultados; no podemos dejarnos llevar por el desanimo de la derrota en las eliminatorias que por cierto fue culpa de MATURANA no de reinaldo rueda a el hay que dejarlo que lleve la sellecion desde el comienzo de las eliminatorias por que con un rendimiento de mas de 50% se clasifica al mundial que sea ademas el conoce perfectamente las inferioresy el trabajo que vienen realizando pues la mayopria de esos muchachos han estado bajo su mando en las selecciones colombia juveniles
yo creo que es hora de dejar la pendejada y dejarlo en el cargo por que lo seguro es que todo el mundo pida al bolillo disque por que tiene experiencia pongale cuidado que si ese fulano vuelve a la seleccion por hay derecho vuelve aristizabal y maturana tambien es que cuando por fin se encontro un relevo generacional con rueda no es posible que se vuelva a lo mismo de antes con ese tal bolillo gomez por favor NO TRAIGAN AL BOLILLO si ese tipo vuelve juro que no vuelvo a ver un partido de la seleccion
 
Yo opino que deberían dejar a Rueda, miren que gran parte de la eliminación de la Selección no fue por su culpa fue por Maturana, además que atrás vienen sub 20 y sub 23 que Rueda conoce bastante bien, él , con el apoyo de Lara podrían sacar un buen equipo rumbo a Sudáfrica 2010.
 
Bueno la verdad rueda nos alcanzo a revivir pero morimos, demostro su inesperiencia convocando gente fuera de forma solo por nombres ( Patiño,Angel,Vargas) es mas en el partido decicibo contra chile no supo hacer los cambios , se demoro y metiendo a vargas y patiño ambos mal, sacando a Rey el mejorcito y dejando a Angel para que se comiera un gol regalado al final del partido.
en ese momento nelson acosta con una nomina menor en calidad hizo los cambios rapidos nos complico y nos empato ahi es donde se necesita esa experiencia. Rueda para mi le falta dirigir mas a nivel profesional antes de llegar otra vez a la de mayores ademas que un tecnico asi con poca experiensa no sabe hablarle a gente como Angel, Cordoba,Yepes pues ellos como son los internacionales que hasta tienen mas experiencia que el. si eso a la hora de la verdad pesa, creame que rueda con un plantel netamente de el futbol colombiano le va bien por que todos le van a llevar la idea, y a el no le va dar miedo banquiar a cualquiera de ellos en un partido, pero en el caso de la seleccion de eliminatorias le dio miedo banquiar a Angel. Le falto jeraquia . vea a pekerman como les habla duro a sus jugadores asi sea crespo que cuando estuvo en baja ni lo llamo. eso es jerarquia , experiencia, manejo de nomina cosa que le falto a Rueda. tacticamente rueda es bueno pero le faltan estas cosas.
 
superfelimo dijo:
Yo opino que deberían dejar a Rueda, miren que gran parte de la eliminación de la Selección no fue por su culpa fue por Maturana, además que atrás vienen sub 20 y sub 23 que Rueda conoce bastante bien, él , con el apoyo de Lara podrían sacar un buen equipo rumbo a Sudáfrica 2010.

Que no fue culpa suya..? y los partidos contra Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay...? eso dió fue pena... créame que si algún día me encuentro de frente a Rueda le doy su golpetazo en el ojo por faltarnos al respeto a TODOS los Colombianos incluyendolo a usted superfelimo... que tal la declaración "Yo he hecho todo bien, no creo que otro tecnico pueda llevar el equipo mas lejos que yo, el error es de aptitud de los muchachos".. ese man manda h......! :muerto:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas