Sempron Super Overclokeables.

Chelo

Lanero Regular
2 Jul 2004
66
buenas mira te respondo yo acerca de las mobos biostar yo tengo un semprom 2200+ con una mobo biostar m7vig400 y hize lo mismo que subofer pero me mande una macana, como estas mobos no reconocen el athlon mobile le actualize la bios, pero cometi un error el nombre de la mobo es m7vig400, con chipset km266 pro, y yo atualize con la bios del m7vyg400 pro , la cual tiene otro chipset, (no me acuerdo) es la que tiene 4 slots de memoria , 2ddr y 2 dimm, asique como consecuencia no funciona el bus pci, no detecta la disquetera, el lpt1, com1 y el com2, y al no tener disquetera no puedo flashear la bios con el bios que corresponde, y el winflash no puede borrar la bios porque tira un error, no puede borrar la bios. Asique les pido ayuda para resolver mi problema..... Pero si no haces la bolu_dez que hize yo las mobos funcan de maravilla sin modificar el micro lo lleve a 1.8 sin ningun problema y con memorias 333 y cuando hize el cambio a mobile, sin cambiar el vcore lo llevea 2.02 y ya a parit de ahi habia inestabilidad asique no se que mas agregar espèro respuesta y alguna solucion para mi problema.....
salu2
pd: disculpen por la extencion del post.
 

subofer

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
166
[Cyb3R_M@triX] dijo:
Amigos Laner@s...yo no sé mucho sobre overclock pero tengo una Biostar M7VIG 400 junto a un Semprom 2200+@ 1.5 ghz...512mb DDR 400 al parecer son un combo... pero la pregunta del millón es... si puedo hacerle un overclock? Si es si Cómo lo hago y que tan arriesgado es? xq aki en C.R. todo está Carito!! }]
-------

Mira, si es el 7.x, tenes que actualizar la bios, y pintar el micro para que pase a movile, y despues podes llevarlo casi hasta 2.2 ya que tu mobo, llega solo hasta 199 de fsb pero si es la Pro, capas que lo podes llevar mas arriba igual, si te animas a "Cortar" el micro para subir el vcore lo podes llevar trankilo hasta 2.0 para no arriesgar...

cualquier cosa pregunta =) y si te animas a hacerlo te paso las imgs de como cortar el micro.
 

Jul10++

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
1,071
Oc?

subofer dijo:
-------

Mira, si es el 7.x, tenes que actualizar la bios, y pintar el micro para que pase a movile, y despues podes llevarlo casi hasta 2.2 ya que tu mobo, llega solo hasta 199 de fsb pero si es la Pro, capas que lo podes llevar mas arriba igual, si te animas a "Cortar" el micro para subir el vcore lo podes llevar trankilo hasta 2.0 para no arriesgar...

cualquier cosa pregunta =) y si te animas a hacerlo te paso las imgs de como cortar el micro.

Ok amigo.. primero q nada, No Se Nada de Overclock :\ ... asi q no te entiendo lo de 7.x... yo creo q te refieres a la version del bios y segun Everest tengo un Phoenix-Award Bios v6.00PG... Weno y si estoy muy interesado en oveclockarla pero como no sé nada de OC... les pregunto q si por un error q cometa pueda dañar la PC? No tendras una guía para hacer eso para ver si es muy complicado? y lo de actualizar el bios creo q he visto en otro lado q por un solo error lo dañas completamente :( .. Weno aki les dejo alguna informacion para ver me pueden ayudar! :cool:

PD. Toda la info es sacada de Everest Home Edition y la v.card es una Power Color Radeon 9250 de 128mb de 64 bits :(
Salu2
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    47.5 KB · Visitas: 158
  • PC.JPG
    PC.JPG
    56 KB · Visitas: 140
  • OC.JPG
    OC.JPG
    63.3 KB · Visitas: 165

Chelo

Lanero Regular
2 Jul 2004
66
mira lo del 7.x es la version de la mobo, te conviene abrir el gabinete y fijarte dentro, debe estar impreso sobre la misma, y si donde le erres con el modelo puedes hacer que no arranque nunca mas o que falle alguna parte como me paso a mi, lo unico que tienen de malo estas mobos es que no te permiten modificar el vcore, por lo tanto cuando se te ponga inestable el micro al subirle el fsb no podras estabilizarlo.... pero como el fsb maximo son de 199 no tienes por que preocuparte, como tus memorias son de 400, si lo subes a esa velocidad trabajara normalmente, ya que yo lo hice con memorias de 333 y funciono de maravilla, yo que vos ni lo dudo.....
salu2
 

Jul10++

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
1,071
Ahhh... ya me fije en la mobo :p en Biostar M7VIG 400. REV: 7.1... Ahora q me toca hacer? Espero q me lo expliquen paso a paso! :chino:

Salu2
 

Chelo

Lanero Regular
2 Jul 2004
66
bueno lo que tenes que hacer es entrar en la pagina de biostarç,(www.biostar.com.tw) y bajarte la actualizacion de la bios, fijate que se la revision 7.x, pasala a un disquete y cuando reinicies la maquina esntra al setup de la bios y mandate por la opcion update bios, ahi te va a abrir el disquete selecciona la actualizacion y flasheala.... esop es todo.....suerte
salu2
 

Jul10++

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
1,071
Chelo dijo:
bueno lo que tenes que hacer es entrar en la pagina de biostarç,(www.biostar.com.tw) y bajarte la actualizacion de la bios, fijate que se la revision 7.x, pasala a un disquete y cuando reinicies la maquina esntra al setup de la bios y mandate por la opcion update bios, ahi te va a abrir el disquete selecciona la actualizacion y flasheala.... esop es todo.....suerte
salu2

Si compa... pero cual de todos bajo? aki esta el link http://www.biostar.com.tw/support/bios/bios.php3?model=M7VIG 400 (7.x)
Además para hacer OC me imagino q tiene q ver la temp y donde yo vivo hace calor y con el speedfan el CPU llega al max a 47°C y en el Everest lo raro es q muestra diferente temp. a veces da mas q el speedfan o menos :muerto: con esta temp se le podrá hacer OC?
 

Jul10++

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
1,071
Por cierto ! :huh: para hacerle OC hay q modificarle algo al procesador? Por q si es asi no me arriesgo a perder mi PC :nervios:
 

subofer

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
166
si, si queres empezar despacio, podes subir el fsb desde el bios hasta 180, y ahi vas a conseguir un oc bueno, sin riesgo de temperatura, simpre a mi entender el mejor termometro es el dedo, prende la maquina usala un rato y toca la base del disipador, si te quemas... es malo =P

tu mobo te deja llevar el micro hasta 199 de fsb yo, si tocar nada del micro lo he podido llevar (con un mother pc- chips) hasta 230 y luego el cuelgue, osea, que hasta 2.17Ghz anda original, mas arriba a mi se me caia, porque no podia subir el vcore, ahora si quieres llevarlo hasta 2.2 como lo tengo yo, vas a tener que pintar una pequeña linea en el micro para que el multiplicador se te vuele a 11, y cortar otra para que el vcore suba de 1,65 hasta 1,8. saludos.
 

Jul10++

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
1,071
Se le puede hacer OC sin tener q modificar nada al procesador?... No quiero arriesgarme a perderlo :muerto:
 

subofer

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
166
si podes hacer oc sin cambiar nada, desde la bios, subi el fsb hasta 180, y si queres lo podes poner en 199 que te queda de 1791 mhz, todo original, probado con un mother igual al tuyo, que tengas suerte.
 

Jul10++

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
1,071
subofer dijo:
si podes hacer oc sin cambiar nada, desde la bios, subi el fsb hasta 180, y si queres lo podes poner en 199 que te queda de 1791 mhz, todo original, probado con un mother igual al tuyo, que tengas suerte.

Ok ahora mas tarde lo pruebo :bandido: ... y es necesario actualizar el bios para otra cosa? si actualizo el bios cual de todas las actualizaciones me descargo (valga la redondancia)? aki esta el link http://www.biostar.com.tw/support/bios/bios.php3?model=M7VIG 400 (7.x)

Salu2 :D
 

vijovame

Lanero Novato
29 Ago 2005
7
Me gustaria aprender a hacer esto, tengo un AMD Althon XP2400+ y un Syntax SV266AD /KT266A/FSB266/DDR/A&L Motherboard y una KINGSTON 512MB DDR266, se puede hacer overclock con esto? Gracias....
 

Chelo

Lanero Regular
2 Jul 2004
66
buenas, con esa mobo se puede modificar el fsb??? si es asi lo que tenes que hacer es subirlo de forma gradual, de a 2 (para evitar riesgos), y cuando veas que la maquina se vuelve inestable y se tilda mucho, o ves que la temperatura es un poco elevada, podes hacer dos cosas o subir el vcore ,(dudo que esa mobo te permita manejar el vcore), sino bajar el fsb hasta que veas que la maquina este operable....que tengas suerte ...........
adios
 

Chelo

Lanero Regular
2 Jul 2004
66
cyb3R_m@triX: si tu mobo es la misma que la mia, (fijate adentro en el medio tiene que decir 7.algo)en los links elegi la que dice 7.x, lo unico que mejora la actualizacion es el soporte para nuevos micros, y otras, como velocidades de memoria, revisiones del agp etc..(segun la mobo claro)......
cya
 

Jul10++

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
1,071
Chelo dijo:
cyb3R_m@triX: si tu mobo es la misma que la mia, (fijate adentro en el medio tiene que decir 7.algo)en los links elegi la que dice 7.x, lo unico que mejora la actualizacion es el soporte para nuevos micros, y otras, como velocidades de memoria, revisiones del agp etc..(segun la mobo claro)......
cya

Sip mi mobo es Biostar M7VIG 400 REV 7.1... y no veo la necesidad de actualizarlo xq si me reconoce mi procesador un Semprom 2200+ :p o cual de estas actualizaciones crees q tengo q instalar ... mira aki http://www.biostar.com.tw/support/bios/bios.php3?model=M7VIG 400 (7.x)

Salu2 :alien:
 

subofer

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
166
Igual chelito... sos un loko barabaro =P, con casi cualkier mother que puedas mover el fsb se puede hacer Oc, y si podes manipular el vcore mejor aun, es mas, con cualquier AMD Sempron se puede hacer OC, haciendo un poco de Molding en el micro, y ahi por mas que no puedas subir el Fsb podes subir la velocidad final.
 

kenkerkutiv

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
1,435
subofer dijo:
Gracias, pero no es tan arriesgado, empeza nomas por las partes que tenes que solo pintar, y se te va a movile con el multiplicador a 11 y con eso y con un mother que suba el vcore, lo podes llevar a 2,2 facil, pasa que mi mobo, no sube v cores... pero con el core original lo podes llevar a 2,17 (core de 1,65) si tenes la mala leche de tener el core a 1,58 lo podes llevar a 2.0 pero con algunos cuelgues.... saludos a todos.

Lo que yo habia visto era cortando unos puentes uniendo otros.. x eso dije que era medio arriesgado .. :S

bueno aun asi, buen trabajo!
 

Jul10++

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
1,071
Les cuentoq puse el FSB a 199 osea al max y parecía todo bien hasta la temp. pero lo raro es q cuando entre a WinXP le daba un poco de errores :\ ... Esto tiene q ver con aumentarle la velocidad? :s
Ahora lo tengo a 190 y corre a 1710 mhz... mañana probare aumentandole un poquito para ver si le pasa esos errores :muerto: Everest me lo reconoce como un Sempron 2400+ @ 1710 mhz >D

Salu2
 

vijovame

Lanero Novato
29 Ago 2005
7
Chelo dijo:
buenas, con esa mobo se puede modificar el fsb??? si es asi lo que tenes que hacer es subirlo de forma gradual, de a 2 (para evitar riesgos), y cuando veas que la maquina se vuelve inestable y se tilda mucho, o ves que la temperatura es un poco elevada, podes hacer dos cosas o subir el vcore ,(dudo que esa mobo te permita manejar el vcore), sino bajar el fsb hasta que veas que la maquina este operable....que tengas suerte ...........
adios
No me deja manejar ninguno, como puedo hacer que funcione, con un pin moded? La verdad que es muy interesante el tema y los felicito por su trabajo!!!!
 

Los últimos temas