Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Si uno va en carro por su carril no tiene que facilitarle a los motociclistas que le invadan a uno el carril que está ocupando, yo tambien me he metido entre los carros pero cuando están detenidos o a menos de 20km/h, y si un carro se mueve dentro de su carril y me levanta la culpa es mía.
Claro, estoy de acuerdo con eso, pero en trancones, las motos pueden pasar y colaboran con el trancon, ya que si ocupara el carril de los carros la fila se alargaría, ahora esto solo seria en trancon, apenas se mueve la fila, ocupo mi carril.
 
Compañeros.. Voy a comprar la honda click 125i tengo algunas preguntas.

El seguro contra robo que he visto como más completo es el de SURA pero en el concesionario honda no lo venden, alguno sabe como es el procedimiento cuando uno va a comprar el de SURA si no es en el concesionario? Alguno lo ha comprado por Internet? Como es eso? Puedo comprar la moto y después con calma llevarla a asegurar en SURA o me ponen menos problema si la moto no ha salido del concesionario?

Les agradezco la información.

Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Ud puede comprar el seguro antes de sacar la moto del concesionario, creó que le piden la factura para el trámite pero mejor confirme con la aseguradora, si necesita el dato de un asesor yo tengo el que me lo tramito

Enviado desde mi XT1032
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220
Buena noche

Señores alguien me puede recomendar un buen sitio en bogota para comprar una chaqueta de proteccion (presupuesto max hasta 350 K) , el tema es que en el momento no aguanta traerla de usa por el dolar.

saludos
 
Compañeros.. Voy a comprar la honda click 125i tengo algunas preguntas.

El seguro contra robo que he visto como más completo es el de SURA pero en el concesionario honda no lo venden, alguno sabe como es el procedimiento cuando uno va a comprar el de SURA si no es en el concesionario? Alguno lo ha comprado por Internet? Como es eso? Puedo comprar la moto y después con calma llevarla a asegurar en SURA o me ponen menos problema si la moto no ha salido del concesionario?

Les agradezco la información.

Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Antes que le entreguen la moto, la tienen que matricular, entonces pida las improntas de la moto y con eso puedo ir a comprar el seguro, asi cuando la saque ya la tiene asegurada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220
Compañeros.. Voy a comprar la honda click 125i tengo algunas preguntas.

El seguro contra robo que he visto como más completo es el de SURA pero en el concesionario honda no lo venden, alguno sabe como es el procedimiento cuando uno va a comprar el de SURA si no es en el concesionario? Alguno lo ha comprado por Internet? Como es eso? Puedo comprar la moto y después con calma llevarla a asegurar en SURA o me ponen menos problema si la moto no ha salido del concesionario?

Les agradezco la información.

Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Creo que le sale mas económico si consigue el seguro antes de sacar la moto del concesionario. Al menos cuando yo coticé el mio en https://www.suraenlinea.com/motos/p...n=referidos-sura&utm_content=soluciones-motos me salía mas barato así que estando la moto en circulación.

Si uno va en carro por su carril no tiene que facilitarle a los motociclistas que le invadan a uno el carril que está ocupando, yo tambien me he metido entre los carros pero cuando están detenidos o a menos de 20km/h, y si un carro se mueve dentro de su carril y me levanta la culpa es mía.

Parce, usted que aceite usa en su ns?
 
Última edición:
Si uno va en carro por su carril no tiene que facilitarle a los motociclistas que le invadan a uno el carril que está ocupando, yo tambien me he metido entre los carros pero cuando están detenidos o a menos de 20km/h, y si un carro se mueve dentro de su carril y me levanta la culpa es mía.

Es como cuando uno va en moto por la mitad del carril y el del carro comienza a pitar y "orillarlo" para el ocupar ese espacio, entonces a que jugamos? Por la mitad o ocupamos el carril? U_U
En teoria y según la ley, cada vehículo debe ocupar su espacio en el carril, pero hágale entender eso pues a los de los que manejan carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN y hegom
la idea no es ocuparle el carril la idea es poder despejar un poco la via...yo tambien solo avanzo entre carros con vehiculos parados...pero si hay algunos que lo miran por el retrovisor y sacan la punta para no dejar pasar
 
Buena noche

Señores alguien me puede recomendar un buen sitio en bogota para comprar una chaqueta de proteccion (presupuesto max hasta 350 K) , el tema es que en el momento no aguanta traerla de usa por el dolar.

saludos

Le recomiendo que de una mirada en Bosi, allá compré la mía y es muy buena, muy bonita, protección en hombros, brazos y espalda y se le puede quitar el forro interno.

http://www.addictbybosi.com/catalogo-addict-by-bosi/adt-motowear/1

Acá los puntos de venta:

http://www.mybosi.com/tiendas-bosi
 
Le recomiendo que de una mirada en Bosi, allá compré la mía y es muy buena, muy bonita, protección en hombros, brazos y espalda y se le puede quitar el forro interno.

http://www.addictbybosi.com/catalogo-addict-by-bosi/adt-motowear/1

Acá los puntos de venta:

http://www.mybosi.com/tiendas-bosi


Gracias ando mirando , el tema es que la info es muy pobre , la que usted tiene es impermeable 100% o en lluvia fuerte se filtra el agua ?? , que tan pesada es ? , en viajes a tierra calida es fresca (maneja algun bolsillo de ventilacion), aaa y lo mas importante recuerda el $ aprox.

Gracias
 
Gracias ando mirando , el tema es que la info es muy pobre , la que usted tiene es impermeable 100% o en lluvia fuerte se filtra el agua ?? , que tan pesada es ? , en viajes a tierra calida es fresca (maneja algun bolsillo de ventilacion), aaa y lo mas importante recuerda el $ aprox.

Gracias

Sí, en la página no dan suficiente información, pero créame que vale la pena darse la pasada por un punto de venta, la mía es impermeable pero no la he probado aún, pesada si es pero no se hace incómoda, se puede quitar el forro interno para clima cálido y tiene cierres de ventilación en la espalda y ambos brazos. hay desde 280 en adelante, la más cara vale como 600, pero con 350 se consigue una muy buena.

No le recomiendo que compre esta porque tiene etiqueta de "100% water proof" pero NO lo es.

http://www.addictbybosi.com/catalogo-addict-by-bosi/adt-motowear/accesorios/cqh-venture-ht

La que yo tengo es esta, en rojo con negro:

http://www.addictbybosi.com/catalogo-addict-by-bosi/adt-motowear/accesorios/cqh-trek-ht

Y guantes le recomiendo estos:

http://www.addictbybosi.com/catalogo-addict-by-bosi/adt-motowear/accesorios/guant-4510

Valen 160K, pero son muy cómodos, muy buena protección y un estilo bacano y puede escoger color para que le combine con la chaqueta.

PD: trabajé varios años en Arturo Calle como auditor de calidad por lo que siempre que compro ropa, calzado o accesorios le hago su chequeo respectivo y estas chaquetas están bien hechas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Gracias ando mirando , el tema es que la info es muy pobre , la que usted tiene es impermeable 100% o en lluvia fuerte se filtra el agua ?? , que tan pesada es ? , en viajes a tierra calida es fresca (maneja algun bolsillo de ventilacion), aaa y lo mas importante recuerda el $ aprox.

Gracias

Yo creo que lo mejor para garantizar la impermeabilidad es una chaqueta a la que se le pueda remover el liner impermeable, por que algunas chaquetas cuando se usan todos los días terminan con poros y filtrando el agua, pero si el liner es removible se desgasta menos y se puede "reparar" mas fácil si tiene alguna filtración.

Yo tuve 2 chaquetas y las vendí o regalé por que se les empezó a entrar el agua aproximadamente al año y medio de uso, la que tengo actualmente tiene liner removible y aparte de que es mas fresca la impermeabilidad le va a durar años.

Otra cosa si quiere una chaqueta fresca lo mejor es una que tenga partes en malla, algunas protegen menos, pero en climas cálidos es mejor tener esa chaqueta que no tener nada o andar sudando.

Parce, usted que aceite usa en su ns?

No se la referencia exacta pero es ELF semisintentico y lo cambio cada 5000 km, es el que usan en Ruta Suramerica de Sabaneta. Una vez me dio por cambiar el aceite en el taller motofix (Oficial de Auteco) por el Exito de Envigado y ese Jabón que le echaron se llenaba de burbujas cuando la moto estaba caliente, lo volví a cambiar como a los 1000km.

El nivel prácticamente no baja en esos 5000km con el Elf semi.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Dohko-
recomiendeme por fa un bombillo bueno triceta para scooter...he compardo dos baratos (5k) pero me han durado un mes cada uno
 
Compañeros.. Voy a comprar la honda click 125i tengo algunas preguntas.

El seguro contra robo que he visto como más completo es el de SURA pero en el concesionario honda no lo venden, alguno sabe como es el procedimiento cuando uno va a comprar el de SURA si no es en el concesionario? Alguno lo ha comprado por Internet? Como es eso? Puedo comprar la moto y después con calma llevarla a asegurar en SURA o me ponen menos problema si la moto no ha salido del concesionario?

Les agradezco la información.

Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Para cotizarle el seguro, le piden la factura proforma, que puede conseguir en el concesionario. Lo mas recomendable es que el trámite lo haga antes de que se la entreguen, porque si ya la saca, la aseguradora le exige peritaje para validar el avalúo que tiene la moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220
Sí, en la página no dan suficiente información, pero créame que vale la pena darse la pasada por un punto de venta, la mía es impermeable pero no la he probado aún, pesada si es pero no se hace incómoda, se puede quitar el forro interno para clima cálido y tiene cierres de ventilación en la espalda y ambos brazos. hay desde 280 en adelante, la más cara vale como 600, pero con 350 se consigue una muy buena.

No le recomiendo que compre esta porque tiene etiqueta de "100% water proof" pero NO lo es.

http://www.addictbybosi.com/catalogo-addict-by-bosi/adt-motowear/accesorios/cqh-venture-ht

La que yo tengo es esta, en rojo con negro:

http://www.addictbybosi.com/catalogo-addict-by-bosi/adt-motowear/accesorios/cqh-trek-ht

Y guantes le recomiendo estos:

http://www.addictbybosi.com/catalogo-addict-by-bosi/adt-motowear/accesorios/guant-4510

Valen 160K, pero son muy cómodos, muy buena protección y un estilo banano y puede escoger color para que le combine con la chaqueta.

PD: trabajé varios años en Arturo Calle como auditor de calidad por lo que siempre que compro ropa, calzado o accesorios le hago su chequeo respectivo y estas chaquetas están bien hechas.
Me parece que Bosi esta mejorando el equipo de motociclista y maneja precios acordes con lo que ofrece, las primeras línea que saco, me parecían chaquetas de cuero adaptadas, pero las ultimas si están mas enfocadas, estuve mirando la tipo turismo y me gusto mucho, mas pensada y realmente maneja un buen precio, ojala sigan por ese camino para que el equipo de moto se pueda conseguir mas fácil.
 
Mi novia me regalo la CQH-DOOHAN-HT hace unos meses, ya tuve una caída pequeña en carretera destapada, y me protegió muy bien los codos (sufrí solo un raspón en la rodilla por no llevar protección) la uso a diario en a ciudad de Bogotá y con lluvia leve, no se ha mojado, lluvia fuerte solo me ha tocado una vez y lo único que se mojo fueron las mangas y la capa externa de la chaqueta, yo no sentí ni frió ni humedad (exceptuando los brazos).
en definitiva, muy contento con mi regalito.
mmmmm otra cosa, las "bandas" reflectivas, si me parecen insuficientes, pues es un cordonsito que ni se ve y me parece peligroso de noche, ademas, que hablando con el transito, si uno esta demalas hasta parte le colocan por que para ellos "eso no sirve y tienen que ser mas gruesas".
 

Los últimos temas