Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Debe estar cajeteada hasta la porra y me parece cara por ese precio.

Estuve viendo esta semana la Husqvarna 701v itpilen, una moto que me había llamado la atención y de la cual quedé algo desconcertado ya que es una moto orientada a la ciudad y para dar "lora" básicamente, lo primero me desinfló es que es monocilindrica, ademas tiene un tanque con una forma que es un pegante para los rayones y hundidos, aparentemente en capacidad es bueno y rendidor (dicen que 300km pero tengo dudas): otra cosa que quería probar era la posición y altura, sin embargo la posición de manejo es mas racer que Street (punto menos para mi, que vengo de una Custom) y el asiento es un toque incómodo y duro, ni hablar del asiento del pasajero, la altura libre de la moto particularmente por la posición del catalizador es baja, lo que no la favorece mucho para estas latitudes, incluso en ciudad, sin embargo la altura del asiento es relevante (yo mido 1.78m quedo en puntas, además no tiene graduación de altura).

El diseño en sí es interesante pero me parece que el precio no es tan competitivo (casi 40') frente a su rival la Duke 790; es una moto liviana y de mandos sencillos pero menos "jugueteada" que otras de su estilo, su diseño es algo "futurista " para algunos, pero retro en instrumentos en mi concepto y va mas como moto de antojo para "ratonear" que como moto para paseo.

Me quedé con las ganas de oir el motor en vivo y en directo ya que los videos review de YouTube y similares no le hacen justicia realmente.

6000000001.jpg
A me des inflaron esos precios, me parecen muy elevados
 
Bueno hoy he conseguido estos espejos para mi moto, desde hace varios días estaba buscando unos que combinaran muy bien, y estos son perfectos, los conseguí en una pagina de usa especializados en espejos, esperaré a que lleguen a ver que tal.

100125019090008__1.jpg

100125019090008__4.jpg


100125019090008__a02.jpg
 
¿Ustedes qué piensan de asegurar una scooter con un todo riesgo o algo que cubra la perdida por robo?
¿alguna recomendacion?
Parce yo le sugiero el todo riesgo, la mía desde que la compre le tengo todo riesgo... En mi caso hace rato lo renuevo con un asesor de acá de Medellín. Así sea cualquier cosa que logre uno recuperar y anda más tranquilo
 
Hablando de gasolina.

Normalmente con corriente le saco a mi moto unos 127 kms por tanqueada (creo que mi tanque es como de 1.26 o algo asi).
Es decir aprox/ a ese kilometraje empieza a parpadear el testigo y me voy para la estación.
En extra sube mas o menos a 135 kms antes de que el testigo avise. Pero quedé muy sorprendido, la última vez con extra llegué a 145 kms antes de que me pidiera tanquear. A que se debe ese cambio? Siempre voy a la misma estación Zeus.
 
La extra tiene mayor octanaje, por ende no necesitarias abrir tanto el gas para mover la moto. Aca la gasolina es una ******, la corriente creo que esta por los 80 octanos, cuando en europa esta sobre los 100, la extra esta como en 84 - 86 octanos, creo que la mejor es la de texaco con 93. hay diferencias muy fuertes entre marcas, eso deberia ser publico para que la gente sepa realmente que esta comprando, y asi generar algo de calidad basada en competencia; por ejemplo digamos, que la corriente de texaco sea de 88 octanos (valor estimado) y la extra de terpel sea de 84, tu como consumidor sabes que es mejor la corriente de texaco que la extra de terpel, y forzaria a los distribuidores a ofrecer un mejor octanaje, ya que los precios estan practicamente regulados.

Y tal vez asi, veamos carros, 1.0 con turbo en este pais capaces de dar 70- 80Km por galon, que en estos momentos por culpa de nuestra gasolina y diesel no pueden traer al pais
 
Hablando de gasolina.

Normalmente con corriente le saco a mi moto unos 127 kms por tanqueada (creo que mi tanque es como de 1.26 o algo asi).
Es decir aprox/ a ese kilometraje empieza a parpadear el testigo y me voy para la estación.
En extra sube mas o menos a 135 kms antes de que el testigo avise. Pero quedé muy sorprendido, la última vez con extra llegué a 145 kms antes de que me pidiera tanquear. A que se debe ese cambio? Siempre voy a la misma estación Zeus.

¿Qué moto tiene?
 
La extra tiene mayor octanaje, por ende no necesitarias abrir tanto el gas para mover la moto. Aca la gasolina es una ******, la corriente creo que esta por los 80 octanos, cuando en europa esta sobre los 100, la extra esta como en 84 - 86 octanos, creo que la mejor es la de texaco con 93. hay diferencias muy fuertes entre marcas, eso deberia ser publico para que la gente sepa realmente que esta comprando, y asi generar algo de calidad basada en competencia; por ejemplo digamos, que la corriente de texaco sea de 88 octanos (valor estimado) y la extra de terpel sea de 84, tu como consumidor sabes que es mejor la corriente de texaco que la extra de terpel, y forzaria a los distribuidores a ofrecer un mejor octanaje, ya que los precios estan practicamente regulados.

Y tal vez asi, veamos carros, 1.0 con turbo en este pais capaces de dar 70- 80Km por galon, que en estos momentos por culpa de nuestra gasolina y diesel no pueden traer al pais
lo invito a que lea acerca del octanaje y su medida. En Europa usan una escala distinta por ejemplo 95 en Europa es la misma 89 en colombia. No hay que repetir todo como loros no cae mal investigar un poco.

pd. asegúrese en qué escala está la gasolina recomendada para su moto y si lee blogs de otro país tenga en cuenta las diferencias.
 
como están muchachos, quería hacerles una pregunta a ver si ustedes me pueden dar luces. Yo tengo una Vstrom 650 y mi esposa tiene una agility 125, estoy pensando en cambiar la agility por una scooter de mas o menos 300 CC. Siempre me ha gustado la Downtown, sin embargo esa moto creo que desde el año pasado no sale nueva. Entonces creo que hay unas marca SYM en ese segmento de cilindraje, pero no he escuchado mucho acerca de la marca, o no se que otras marcas manejen ese segmento de scooter.

Adicional no se si de acá alguno tenga experiencia con la marca Royal Enfield, pues también estaba mirando la Continental, pero no se como es el tema de representación, repuestos y todo el tema relacionado con el postventa. Les agradezco mucho.
 
como están muchachos, quería hacerles una pregunta a ver si ustedes me pueden dar luces. Yo tengo una Vstrom 650 y mi esposa tiene una agility 125, estoy pensando en cambiar la agility por una scooter de mas o menos 300 CC. Siempre me ha gustado la Downtown, sin embargo esa moto creo que desde el año pasado no sale nueva. Entonces creo que hay unas marca SYM en ese segmento de cilindraje, pero no he escuchado mucho acerca de la marca, o no se que otras marcas manejen ese segmento de scooter.

Adicional no se si de acá alguno tenga experiencia con la marca Royal Enfield, pues también estaba mirando la Continental, pero no se como es el tema de representación, repuestos y todo el tema relacionado con el postventa. Les agradezco mucho.

Sym es relativamente nueva en Colombia, pero busque en internet son de muy buena fama en Europa.
 
Sym es relativamente nueva en Colombia, pero busque en internet son de muy buena fama en Europa.
Si eso si las había visto en Europa. Lo que pasa es que allá la cantidad de mega scooter es distinta, acá solo traen una mínima cantidad de modelos. Voy a empezar a mirar a ver que referencias consigo de la marca.
 
Adicional no se si de acá alguno tenga experiencia con la marca Royal Enfield, pues también estaba mirando la Continental, pero no se como es el tema de representación, repuestos y todo el tema relacionado con el postventa. Les agradezco mucho.

Parce tengo una royal enfield hace más de 1 año, y el servicio posventa es excelente, al menos en la tienda donde la compre y le hacen el servicio técnico, me han solucionado todo y hasta fuera de la garantía, no he tenido q pagar sino la mano de obra. Repuestos en todos los concesionarios tiene repuestos e incluso he visto ya filtros y cosas genéricas en venta fuera de los concesionarios. Y la motico me ha dejado satisfecho.
71579975369e8afe96dae004147a3538.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y Caith
Hablando de gasolina.

Normalmente con corriente le saco a mi moto unos 127 kms por tanqueada (creo que mi tanque es como de 1.26 o algo asi).
Es decir aprox/ a ese kilometraje empieza a parpadear el testigo y me voy para la estación.
En extra sube mas o menos a 135 kms antes de que el testigo avise. Pero quedé muy sorprendido, la última vez con extra llegué a 145 kms antes de que me pidiera tanquear. A que se debe ese cambio? Siempre voy a la misma estación Zeus.

Lo que me he dado cuenta es que si tanqueo en bogota, ciudad la tanqueada me sale por 16 - 18 mil pesos.

Si tanqueo fuera de bogota, a las afueras, sobre todo donde tanquean las mulas (estaciones de grandes envergaduras y se ven mulas tanqueando), me sale por 12-13 mil pesos.

Los precios de la gasolina en ambas son casi igual, me he dado cuenta por lo que llevo dos años con la moto, que acá no le hechan la cantidad exacta, más si es una gasolinera en un lugar estratégico donde van muchos carros.

Siempre en bogota el precio varía mucho de lo que se paga. Afuera no.

Digamos donde me ha tocado pagar son en gasolineras por el norte o cerca al portal 80, las últimas antes de salir de bogota. Ya cuando se sale del área metropolitana es otra cosa.

Comentó qué hay un rango, por que yo no espero a que el testigo de gasolina se encienda. Por lo menos se que para los carros hacer eso es malo, ya que en el fondo del tanque se almacenan pequeños sedimentos de mugre. Si se deja el tanque a nivel mínimo, eso lo traga la bomba de gasolina y está se obstruye, eso también le daña la pila al tanque, no se que es eso, no es la batería por el nombre, es algo que va en ese conjunto motor, bomba, tanque.

Para que no ocurra recomiendan siempre tanquear dejando algo de gasolina en el tanque. Y lo mismo, si el vehículo va a estar almacenado muchos días sin movimiento, recomiendan no dejarlo full tanqueado muchos días por que los aditivos de la gasolina corrroyen el tanque. No se si es cierto todo eso, pero lo he escuchado de personas que le dicen esto los mecánicos cuando han tenido que hacer reparaciones al automovil.

Lo otro que le dicen es que varíe la marca de la gasolina. Por ejemplo club terpel. Que eso es malo solo echarle esa, pues es nacional, apoyar a lo colombiano, puntos y descuentos. Pero que es la gasolina más sucia y que contiene más impurezas del mercado. Es como la que tiene los estándares más bajos de calidad. Entonces con eso me comentaron que es mandar más rápido el vehículo a taller por solo echarle esa marca de gasolina.
 
Última edición:
Lo que me he dado cuenta es que si tanqueo en bogota, ciudad la tanqueada me sale por 16 - 18 mil pesos.

Si tanqueo fuera de bogota, a las afueras, sobre todo donde tanquean las mulas (estaciones de grandes envergaduras y se ven mulas tanqueando), me sale por 12-13 mil pesos.

Los precios de la gasolina en ambas son casi igual, me he dado cuenta por lo que llevo dos años con la moto, que acá no le hechan la cantidad exacta, más si es una gasolinera en un lugar estratégico donde van muchos carros.

Siempre en bogota el precio varía mucho de lo que se paga. Afuera no.

Digamos donde me ha tocado pagar son en gasolineras por el norte o cerca al portal 80, las últimas antes de salir de bogota. Ya cuando se sale del área metropolitana es otra cosa.

Comentó qué hay un rango, por que yo no espero a que el testigo de gasolina se encienda. Por lo menos se que para los carros hacer eso es malo, ya que en el fondo del tanque se almacenan pequeños sedimentos de mugre. Si se deja el tanque a nivel mínimo, eso lo traga la bomba de gasolina y está se obstruye, eso también le daña la pila al tanque, no se que es eso, no es la batería por el nombre, es algo que va en ese conjunto motor, bomba, tanque.

Para que no ocurra recomiendan siempre tanquear dejando algo de gasolina en el tanque. Y lo mismo, si el vehículo va a estar almacenado muchos días sin movimiento, recomiendan no dejarlo full tanqueado muchos días por que los aditivos de la gasolina corrroyen el tanque. No se si es cierto todo eso, pero lo he escuchado de personas que le dicen esto los mecánicos cuando han tenido que hacer reparaciones al automovil.

Lo otro que le dicen es que varíe la marca de la gasolina. Por ejemplo club terpel. Que eso es malo solo echarle esa, pues es nacional, apoyar a lo colombiano, puntos y descuentos. Pero que es la gasolina más sucia y que contiene más impurezas del mercado. Es como la que tiene los estándares más bajos de calidad. Entonces con eso me comentaron que es mandar más rápido el vehículo a taller por solo echarle esa marca de gasolina.
No hay que creer en todo lo que dicen en la calle. Empezando con que la gasolina de Terpel, Texaco, Brio o cualquiera otra salen de las mismas refinerías: Barranca o Reficar.
 
....

Comentó qué hay un rango, por que yo no espero a que el testigo de gasolina se encienda. Por lo menos se que para los carros hacer eso es malo, ya que en el fondo del tanque se almacenan pequeños sedimentos de mugre. Si se deja el tanque a nivel mínimo, eso lo traga la bomba de gasolina y está se obstruye, eso también le daña la pila al tanque, no se que es eso, no es la batería por el nombre, es algo que va en ese conjunto motor, bomba, tanque.

Para que no ocurra recomiendan siempre tanquear dejando algo de gasolina en el tanque. Y lo mismo, si el vehículo va a estar almacenado muchos días sin movimiento, recomiendan no dejarlo full tanqueado muchos días por que los aditivos de la gasolina corrroyen el tanque. No se si es cierto todo eso, pero lo he escuchado de personas que le dicen esto los mecánicos cuando han tenido que hacer reparaciones al automovil.

....
La pila a la que se refiere es a la pila que usa la bomba de gasolina y se puede dañar por muchas razones, una puede ser que la bomba succione en seco durante mucho tiempo.

Si lo de la corrosión fuera cierto, sobre todo en los vehículos de 25 o 30 años para acá, todos sufrirían por el simple hecho de simpre tener gasolina en el interior del tanque, hoy por hoy vienen con protección de pinturas especiales al interior de los tanques, sin embargo sí se acumula mucho residuo en ciertos casos y algunos insertan imanes para atrapar los residuos metálicos en el tanque evitando afecten los componentes del motor o la bomba misma, aunque eso sería función del filtro mismo.

Lo que se recomienda es que para evitar la degradación de líquidos si va a parar su moto o vehículo durante mucho tiempo, es que los vacíe totalmente (es lo que comunmente hacen también en los países con temporada invernal) y una vez retorne, reponga con líquidos nuevos.
 

Los últimos temas