Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
moachos acudo a uds para tener una guia ,

ando pensando en comprar una moto , seria la primera vez que compro una , basicamente la utilizaria para ir a mi trabajo

Vivo en cartagena , trabajo en un pueblo aledaño a 20 minutos via al mar nada de lomas , la compraria financiada creo que le podria meter algo como 5 millones aprox o tal vez un poco mas

que me recomendarian ,


Muchas gracias
 
moachos acudo a uds para tener una guia ,

ando pensando en comprar una moto , seria la primera vez que compro una , basicamente la utilizaria para ir a mi trabajo

Vivo en cartagena , trabajo en un pueblo aledaño a 20 minutos via al mar nada de lomas , la compraria financiada creo que le podria meter algo como 5 millones aprox o tal vez un poco mas

que me recomendarian ,


Muchas gracias


Puedes comenzar con una suzuky best 125 o la cripton 125 de yamaha esta ya viene con fuel injection ambas son semiautomaticas ( aceleras y metes el siguiente cambio, sin necesidad de usar clocth) otro tipo de motocicleta serian las scootter solo aceleración no mas.

Debe tener en cuenta si no pose licencia de conducir para moto, tiene que alistar casi un melón para su tramite incluye valoración medica vista,oído y prueba destreza motriz.

Añida también protección un buen casco uno bueno de ahí $300.000 de ahí pa adelante, no sea uno mas de montón usando casco no reglamentario, recuerde que cabeza tiene una sola. Yo prefiero no da me a veces algún gusto, el año pasado en diciembre en un viaje para nevado cucuy en una bajada que señora bajada, en mi apache 180 las llantas no eran para terrenos destapados iba a 30km/h me di severo suelazo lo primero en golpear el suelo fue mi cabeza gracias a casco tenia una semana de nuevo, ese día lo estrene contra el suelo vaya que me protegió, solo un par moratones, el pie derecho si me alcanzo inflamar solo fue llegar a pueblo de una para urgencias.

también unos guantes aquí un vídeo:



Por lo demás se puede acercase diferentes concesionarios de motos, súbase a todo moto que pueda, así usted va tener una idea que moto la siente mas cómoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y Snakeg
Puedes comenzar con una suzuky best 125 o la cripton 125 de yamaha esta ya viene con fuel injection ambas son semiautomaticas ( aceleras y metes el siguiente cambio, sin necesidad de usar clocth) otro tipo de motocicleta serian las scootter solo aceleración no mas.

Debe tener en cuenta si no pose licencia de conducir para moto, tiene que alistar casi un melón para su tramite incluye valoración medica vista,oído y prueba destreza motriz.

Añida también protección un buen casco uno bueno de ahí $300.000 de ahí pa adelante, no sea uno mas de montón usando casco no reglamentario, recuerde que cabeza tiene una sola. Yo prefiero no da me a veces algún gusto, el año pasado en diciembre en un viaje para nevado cucuy en una bajada que señora bajada, en mi apache 180 las llantas no eran para terrenos destapados iba a 30km/h me di severo suelazo lo primero en golpear el suelo fue mi cabeza gracias a casco tenia una semana de nuevo, ese día lo estrene contra el suelo vaya que me protegió, solo un par moratones, el pie derecho si me alcanzo inflamar solo fue llegar a pueblo de una para urgencias.

también unos guantes aquí un vídeo:



Por lo demás se puede acercase diferentes concesionarios de motos, súbase a todo moto que pueda, así usted va tener una idea que moto la siente mas cómoda.
Muchas gracias investigare esos modelos

 
Última edición:
Buenas amigos laneros.
Acudo a los que tienen gran conocimiento en motos, específicamente en el sector de motos tipo adventure como la tenere de yamaha y/o cb 500x de Honda.
El presupuesto de.entre 20 a 30 millones, con posibilidad de estirarlo un poquito mas.
La moto que tengo ahora es una pulsar2 180 que lleva conmigo mas de 12.años y aun rinde lo suyo.
Pero ahora quiero actualizarme y subirme de rango por una mas del tipo anteriormente mencionado.
Contar que no soy alguien que salga de paseo mucho en moto, pero cuando lo haga. Tener un buen motor, el 85% sería para moverme en la ciudad (casa/trabajo/vueltas)

espero me puedan dar orientaciones del porque una mejor que otra en la mayoría de sentidos posibles.

Gracias de antemano! 😀
 
Buenas amigos laneros.
Acudo a los que tienen gran conocimiento en motos, específicamente en el sector de motos tipo adventure como la tenere de yamaha y/o cb 500x de Honda.
El presupuesto de.entre 20 a 30 millones, con posibilidad de estirarlo un poquito mas.
La moto que tengo ahora es una pulsar2 180 que lleva conmigo mas de 12.años y aun rinde lo suyo.
Pero ahora quiero actualizarme y subirme de rango por una mas del tipo anteriormente mencionado.
Contar que no soy alguien que salga de paseo mucho en moto, pero cuando lo haga. Tener un buen motor, el 85% sería para moverme en la ciudad (casa/trabajo/vueltas)

espero me puedan dar orientaciones del porque una mejor que otra en la mayoría de sentidos posibles.

Gracias de antemano! 😀

Acuerdese de si puede probarlas. En ciudad una moto liviana ayuda bastante a no llegar molido, es mas facil de maniobrar.
 
Añida también protección un buen casco uno bueno de ahí $300.000 de ahí pa adelante, no sea uno mas de montón usando casco no reglamentario, recuerde que cabeza tiene una sola. Yo prefiero no da me a veces algún gusto, el año pasado en diciembre en un viaje para nevado cucuy en una bajada que señora bajada, en mi apache 180 las llantas no eran para terrenos destapados iba a 30km/h me di severo suelazo lo primero en golpear el suelo fue mi cabeza gracias a casco tenia una semana de nuevo, ese día lo estrene contra el suelo vaya que me protegió, solo un par moratones, el pie derecho si me alcanzo inflamar solo fue llegar a pueblo de una para urgencias.

No se si ha mencionado aquí y/o si es de conocimiento popular en la comunidad, pero un casco en teoria hay que cambiarlo si ha tenido un accidente. Ya queda paila y no protege igual. También hay que cambiarlos cada 5 años, o cada 3 años si se usan a diario.
 
No se si ha mencionado aquí y/o si es de conocimiento popular en la comunidad, pero un casco en teoria hay que cambiarlo si ha tenido un accidente. Ya queda paila y no protege igual. También hay que cambiarlos cada 5 años, o cada 3 años si se usan a diario.

Lo de cambiar el casco en una caída no li sabia hasta tres días atrás me entere, eso quiere decir me toca cambiar el casco :(

Difícil que un casco dure 5 años por ahí 3 años por mucho.
 
Acuerdese de si puede probarlas. En ciudad una moto liviana ayuda bastante a no llegar molido, es mas facil de maniobrar.
La primera moto que tuve, una ax100, y luego pase a la pulsar180... ahora quisiera una mas grande, y todo este fin de semana mirando, me he decantado por dos modelos, la Suzuki v-strom 250 y la auteco versys 300... ambas del mismo segmento, con un valor parecido, pasaré por las dos marcas a ver si tienen moto de prueba y probarlas.
Tambien he leido, que entre las dos mencionadas, por diferencia la versys que la v-strom .... Algun lanero que haya probado alguna de esas dos motos?
 
La primera moto que tuve, una ax100, y luego pase a la pulsar180... ahora quisiera una mas grande, y todo este fin de semana mirando, me he decantado por dos modelos, la Suzuki v-strom 250 y la auteco versys 300... ambas del mismo segmento, con un valor parecido, pasaré por las dos marcas a ver si tienen moto de prueba y probarlas.
Tambien he leido, que entre las dos mencionadas, por diferencia la versys que la v-strom .... Algun lanero que haya probado alguna de esas dos motos?

Parce yo tengo la versys 300 y estoy muy contento con la moto, económica, se le consiguen muy fácil accesorios, entre los carros pasa fácil sobre todo por la altura, el manubrio queda por encima de los retrovisores de los automóviles, solo hay problema cuando hay dos camionetas juntas porque ahí si la altura te jode.
El primer mantenimiento fueron 180, y el seguro todo riesgo con liberty 1.2.
Que no me ha gustado? El sillín del piloto es duro con ganas. El del pato es mucho mejor. En viajes a Guatape llego más molido yo que mi novia.
Si busca velocidad final esta no es su moto (le he sacado max 160) pero de resto la recomiendo.
En kbikes Medellin tienen la v300 para test drive

Ya lo otro es mirar si busca una usada de alta cilindrada, tipo vstrom o gs650.

Si solo piensa usarla para Ciudad y pa pueblear la versys es una muy buena opción.Si piensa viajar distancias más largas el confort y la potencia de la bmw o la Suzuki es mucho mejor
 

Archivos adjuntos

  • 55E7C6D1-9759-44B8-A0B4-1567FB091C4C.jpeg
    55E7C6D1-9759-44B8-A0B4-1567FB091C4C.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 68
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
Señor s buenas. Alguien me puede explicar el tema del pago de los impuestos de la moto. Yo en abril liquidé por lanpagina del Atlántico y con snasiones y todo salió 1.800.000 y ahora que estoy en vuelta de traspaso me salen que debo un millón más en el tránsito y no entiendo nada de eso no se paga en 1 solo lado?
 
Señor s buenas. Alguien me puede explicar el tema del pago de los impuestos de la moto. Yo en abril liquidé por lanpagina del Atlántico y con snasiones y todo salió 1.800.000 y ahora que estoy en vuelta de traspaso me salen que debo un millón más en el tránsito y no entiendo nada de eso
Los impuestos a los vehiculos son dos, los departamentales y los municipales.

Los departamentales se liquidan y pagan cada año, con fecha maxima dependiendo de cada departamento aunque casi todos se programan para mitad del año.

Los impuestos municipales (semaforización y/o rodamiento), se pagan anualmente también.

Cada año que no pague los impuestos le suman una multa (bastante alta), por lo tanto el mayor valor de lo que acabo de pagar debe ser por ese concepto.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
bueno gente, acabo de vender mi vstrom 650, ahora ando en un super dilema si seguir con la linea (vs650abs) o probar una furia de 4 cilindros (xj6n vs fz8) opiniones?
 
La primera moto que tuve, una ax100, y luego pase a la pulsar180... ahora quisiera una mas grande, y todo este fin de semana mirando, me he decantado por dos modelos, la Suzuki v-strom 250 y la auteco versys 300... ambas del mismo segmento, con un valor parecido, pasaré por las dos marcas a ver si tienen moto de prueba y probarlas.
Tambien he leido, que entre las dos mencionadas, por diferencia la versys que la v-strom .... Algun lanero que haya probado alguna de esas dos motos?

Yo venía de una invicta 150 y estuve en ese mismo dilema hasta que me topé la BMW g310 GS. Me encantó el diseño y el sillín me pareció muy cómodo, es quizá la más costosa de su segmento, pero es una máquina genial y de segunda se consiguen con poco km y muy buen precio. Con el respaldo de la marca no hay queja alguna por supuesto, esa moto es la que tengo para mi uso diario, la tengo hace muy poco, tiene 1500km, he salido a rodadas muy cortas, también he hecho algo de off-road acá en el valle del Cauca y la moto se ha comportado a la altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
Buenas amigos laneros.
Acudo a los que tienen gran conocimiento en motos, específicamente en el sector de motos tipo adventure como la tenere de yamaha y/o cb 500x de Honda.
El presupuesto de.entre 20 a 30 millones, con posibilidad de estirarlo un poquito mas.
La moto que tengo ahora es una pulsar2 180 que lleva conmigo mas de 12.años y aun rinde lo suyo.
Pero ahora quiero actualizarme y subirme de rango por una mas del tipo anteriormente mencionado.
Contar que no soy alguien que salga de paseo mucho en moto, pero cuando lo haga. Tener un buen motor, el 85% sería para moverme en la ciudad (casa/trabajo/vueltas)

espero me puedan dar orientaciones del porque una mejor que otra en la mayoría de sentidos posibles.

Gracias de antemano! 😀

Buenas compañero, yo tengo una vstrom 650 ABS 2014.. le cuento que para lo que usted la quiere es una moto muy buena, yo vivo a 15 km del casco urbano, de lunes a viernes viajo al trabajo y hago vueltas (total de 40 kms diarios), y los fines de semana casi siempre salgo a carretera a municipios cercanos (vivo en el valle) y al menos 1 vez al mes hago un viaje largo (Medellín, Pasto, Bogotá o parecidos..) la tengo con las tres maletas, cúpula alta, exploradoras y sillín en Gel...


La moto te la recomiendo porque es muy económica para ser mediano cilindraje, por ejemplo, como mi recorrido diario es en doble calzada siempre ando en promedio 120 a 140 kms/h... haciéndome un consumo medio de 68 a 74 kms por galón.. (medido con fuelio), las llantas no son costosas, pues oscilan las buenas por el par entre 700 a 1 millón (depende de marca y modelo, ahora estoy ensayando unas bridgestone battlax adventure a41) y me han salido muy buenas, el par costo 800mil pesos... kit de arrastre lleva 48mil kms y esta entero (se debe cuidar con buenos lubricantes al menos cada 500 o 700 Kms) y consumibles como pastillas, líquidos y demás no son costos (pastillas los 3 pares 250mil, aceite x cambio cda 5mil 150mil pesos).. la moto en carretera es muy cómoda, la cúpula alta te protege del viento y de lluvias suaves, si eres una persona de 1.75 para arriba la manejas con facilidad... ya menos de esa altura si se te va a hacer pesada y peligrosa, porque una vez te coja ventaja para algún lado se te va (yo mido 1.80), puedes ponerle maleta grande atrás (tengo una givi de 58 litros) y no se ve fea, y es muy cómodo llevar todo allí... ya para viajes largos le monto las laterales y tú y tu copiloto pueden tener una maleta para cada uno + la trasera para cascos y chaquetas.. y respecto a destapadas a mí me ha ido bien siempre y cuando tengas experiencia con el barro... igual, si vas a hacer mucha destapada puedes optar por unas llantas más off para que no sufras con el barro.. (pero si más del 80% de tu recorrido va a ser asfalto es mejor unas llantas 70-30).

Yo he tenido 3 pulsar (muy buenas), una duke 390, xtz 250, Fz6 y esta vstrom es la moto que más me tiene contento... ahora bien, tengo ganas de venderla para comprarme una Yamaha Tracer 900.... pues combina comodidad con deportividad.... cualquier cosa con gusto charlamos y le cuento más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
bueno gente, acabo de vender mi vstrom 650, ahora ando en un super dilema si seguir con la linea (vs650abs) o probar una furia de 4 cilindros (xj6n vs fz8) opiniones?

yo tenía una Fz6 S2 ABS, siempre me han gustado las tetracilindricas, pues el sonido es muy rico, y manejas siempre con una sonrisa... la tenía con full system y filtros k&n y andaba muy sabroso... pero... para el uso que yo le doy tenía varios inconvenientes, por ejemplo, la llanta trasera cada 5mil kms ya estaba para cambio (si quieres poder acostar la moto en curva y tener 100% confiabilidad, te toca un compuesto blando, y las llantas buenas oscilan entre $700 y 1 millón solo la trasera), por lo que yo en los 8 meses que la tuve cambie 2 veces la llanta (hago un recorrido de 1.200 a 1.500 kms mensual), eso, sumado a la gasolina (extra por obligación + 40 a 50 kms por galon) hace que sea un gustico caro de mantener... otro problema de las motos naked (fz8, xj6n y demás parecidas) es que no le puedes poner maleteros (muy cómodos para andar con trajes de lluvia, guardar chaquetas, guantes y casco, porque obviamente se ven muy feas) también, que por cualquier charco que pases, la llanta trasera te va a tirar agua barro en parte del sillín de atrás (si es que no llevar pasajero) y depende de la velocidad, te va a tirar agua hasta tu espalda y casco)...


ahora ando dese febrero de este año con una vstrom 650 abs 2014, es una moto que no da la misma satisfacción manejarla como una tetracilindrica (si te gusta el sonido y la deportividad), pero te compensa la comida en todos los sentidos, pues es una moto superior (mucho) en comodidad y confiabilidad, por ejemplo, en la fz6 no me daban ganas de salir con parrillera (mi novia) muy lejos... pues es realmente incómoda para los dos.... un viaje de 200 kms puede ser una tortura... mientras que en la vstrom... 300 kms en una mañana pueden pasar desapercibidos para ambos... para estrenarme la vstrom en febrero, me fui para Ecuador desde el Valle, haciendo en un fin de semana con lunes festivo, más de 2mil kms sin llegar mamado en exceso...

Como veo que tienes las mismas dudas mías, te digo que si te gusta pasear mucho con acompañante, vete en la misma linea de la Vs pero más modeluda de la que tenías (supongo que tenías una clásica)... o si no paseas tanto, vete por la naked sin duda;


Lo que voy a hacer yo, es vender mi moto este o a principio del otro año, y con un ahorro que tengo comprare una Yamaha Tracer 900, que cumple con las dos condiciones, es cómoda para viajes largos, y es tricilindrica con un sonido espectacular.... y ese toque deportivo la hace una súper opción para los que nos gusta el sonido, la velocidad, y la comodidad para pasear.
 

Los últimos temas