Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Gracias a los contribuyentes del foro :) Nosotros compramos una Duke 200 NG, estamos en espera de la entrega. En realidad es para mi esposo, ya era hora de cambiar la pobre Discover modelo 2010 :LOL:

Nos queda una duda con respecto al impuesto. La antigua moto la teníamos registrada en Bogotá y pagábamos el impuesto respectivo. Varias páginas atrás leí que son dos impuestos: el municipal y el departamental. No entendí :( Son dos impuestos diferentes?, es decir, se pagan por separado? En el concesionario nos dijeron que la matriculaban en Madrid para agilizar el trámite porque en Bogotá era más demorado.
En la liquidación oficial se cobran los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Gracias a los contribuyentes del foro :) Nosotros compramos una Duke 200 NG, estamos en espera de la entrega. En realidad es para mi esposo, ya era hora de cambiar la pobre Discover modelo 2010 :LOL:

Nos queda una duda con respecto al impuesto. La antigua moto la teníamos registrada en Bogotá y pagábamos el impuesto respectivo. Varias páginas atrás leí que son dos impuestos: el municipal y el departamental. No entendí :( Son dos impuestos diferentes?, es decir, se pagan por separado? En el concesionario nos dijeron que la matriculaban en Madrid para agilizar el trámite porque en Bogotá era más demorado.

En la liquidacion que se paga en Bogotá ya va todo incluido, es solo ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
EDIT: llamé a SURA a averiguar una póliza todo riesgo para mi moto, una Hero Xpulse 200 FI, la cobertura full me queda en $583730, me pareció económico, aunque solo cubre el 80% en caso de hurto o perdida total, según me comentó la asesora por el hecho de que la moto tenga ABS y ofrecer un poco mas de seguridad por eso era mas económica la póliza.
Voy a averiguar con otras aseguradoras y estaré actualizando este post.
El valor es tan "barato" porque generalmente Sura ofrece no más seguro de pérdida total, por ende no es todo riesgo.
 
Auteco está distribuyendo esta moto a 27 millones, como les parece?

 
Auteco está distribuyendo esta moto a 27 millones, como les parece?

No se, la veo muy costosa para la tecnología que tiene... Con 27 se hace uno a una GS muy buena (de segunda obviamente) o de otra marca con mas tecnología con unos 3 millones mas. Además, que tanto soporte tiene esa marca acá en Colombia?
 
No se, la veo muy costosa para la tecnología que tiene... Con 27 se hace uno a una GS muy buena (de segunda obviamente) o de otra marca con mas tecnología con unos 3 millones mas. Además, que tanto soporte tiene esa marca acá en Colombia?
Pues supongo que el respaldo ya sería directamente en talleres de Auteco,

Hablas de la 650 GS monocilindrica o la 700gs? El dilema eterno, con lo que uno se compra X moto nueva mejor se compra Y de segunda, ademas ni idea de los costos de mantenimiento de esa Benelli, aunque creo que si se trata de ahorrarse unos pesos y de estrenar la sigo viendo como buena opción vs una GS usada, yo la veo bien posicionada en precio, está por debajo de una versys o vstrom 650 las cuales cuestan 10 millones mas y por encima de la versys x300 ABS que cuesta 3 millones menos.

En tecnologia la veo normal vs las 3 que menciono, la Vstrom XT tiene control de tracción y las GS si traen mas cosas.

Yo estoy cerca de comprarme una Versys 650 mod 2015 pero esa 500 me puso a pensar, tiene lo necesario y eso que ya he tenido y/o probado todas las motos antes mencionadas menos la x300 y la Benelli 500

Y con 30 millones que moto 0km se consigue con mas tecnologia?
 
Pues supongo que el respaldo ya sería directamente en talleres de Auteco,

Hablas de la 650 GS monocilindrica o la 700gs? El dilema eterno, con lo que uno se compra X moto nueva mejor se compra Y de segunda, ademas ni idea de los costos de mantenimiento de esa Benelli, aunque creo que si se trata de ahorrarse unos pesos y de estrenar la sigo viendo como buena opción vs una GS usada, yo la veo bien posicionada en precio, está por debajo de una versys o vstrom 650 las cuales cuestan 10 millones mas y por encima de la versys x300 ABS que cuesta 3 millones menos.

En tecnologia la veo normal vs las 3 que menciono, la Vstrom tiene control de tracción y las GS si traen mas cosas.

Yo estoy cerca de comprarme una Versys 650 mod 2015 pero esa 500 me puso a pensar, tiene lo necesario y eso que ya he tenido y/o probado todas las motos antes mencionadas menos la x300 y la Benelli 500

Y con 30 millones que moto 0km se consigue con mas tecnologia?
La verdad, con 30 nueva casi que ninguna, pero, si me pones a elegir entre esta y la Versus nueva me voy por la Versys, me parece del put@s esa moto.
 
El valor es tan "barato" porque generalmente Sura ofrece no más seguro de pérdida total, por ende no es todo riesgo.
Adjunto captura del PDF que me llegó como cotización.
IMG_20201209_105524.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y DRoa
Adjunto captura del PDF que me llegó como cotización.
Ver el archivos adjunto 442148
Tenga en cuenta que no incluye pérdida parcial. Por lo menos incluye RCE y eso es un punto a favor. Hay otras aseguradoras como SBS que incluyen más coberturas como llaves extraviadas, perdida de documentos etc.
Pero mal no lo veo, salvo el punto de perdida parcial, aunque en bajo cilindraje es raro encontrar cobertura por pérdida parcial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Depende de la ciudad, y no en todas hacen cobro del impuesto municipal (semaforización).

Por ejemplo Envigado, Sabaneta, Itagüí se tienen que liquidar los dos impuestos por aparte.
Semaforización es otra cosa, no constituye parte de la distribución del impuesto de vehículos, es otro cobro que es de carácter municipal.

Anteriormente en las liquidaciones se hacía el desglose de el porcentaje correspondiente al dpto. y al municipio / distrito, hoy está unificado y las transferencias se hacen por parte de la entidad.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
No me fue posible hacer el upgrade a la Suzuki SV650A, sin embargo no me quedé sin estrenar moto, me salió un buen negocio y vendí muy bien mi 500cc modelo 2015, me hice a una CB500F 2019:

Ver el archivos adjunto 442703
Ver el archivos adjunto 442704
Ver el archivos adjunto 442705
Ver el archivos adjunto 442707

La que se va y la que llegó:

Ver el archivos adjunto 442706

Aunque no subí de cilindrada me actualicé en modelo, en teoría es el mismo motor y con los mismos CV/Par motor se siente una moto completamente distinta, su entrega de potencia se siente más optimizada y con fuerza, la electrónica/inyección tienen sus variaciones, se siente una moto más suave, tiene más ángulo de giro que se agradece mucho en atascos y tráfico denso, lo que me encanta es que es una moto exclusiva pues aquí en Bogotá no la he visto ni una vez y es más vigente en diseño.

También me decidí pues ya conozco sus tiempos y costos de mantenimiento, economía en consumo de gasolina para ser una 500.

Ahora me falta esperar un poco para cambiarle llantas, éstas Dunlop Sportmax son una pesadilla!!.
Parce y porque no pudo?

Yo voy a salir de mi GS y quedarme solo con la NMAX. A un futuro si Dios quiere me compro una alto C.C pero por el momento mantener dos no es lo mio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Estoy pensando en comprar una moto para uso diario en ciudad, no soy un experto conduciendo motos, sin embargo tengo vistos dos modelos, la Suzuki Gixxer 250 o la Honda CB 190R Repsol, cual me recomienda en cuanto a seguridad y costo de mantenimiento, consumo de combustible etc.
 
Hola.

Traigo una consulta, tengo una moto ya guardada desde inicio de pandemia, y por un par de meses mas no la usaré, en enero se vence el SOAT, podría darle espera a este hasta que tenga la necesidad de volver a usarla y renovarlo nuevamente? Qué implicaría esto?, sólo sería en su momento renovarlo a la tarifa del momento, o se tendría que pagar algo adicional o hay otro tema de por medio que lo impida?

edit : Al renovarlo posteriormente desde que fecha quedaría renovado, desde ese momento o empezaría a contar desde que se venció?

Gracias.
 
Hola.

Traigo una consulta, tengo una moto ya guardada desde inicio de pandemia, y por un par de meses mas no la usaré, en enero se vence el SOAT, podría darle espera a este hasta que tenga la necesidad de volver a usarla y renovarlo nuevamente? Qué implicaría esto?, sólo sería en su momento renovarlo a la tarifa del momento, o se tendría que pagar algo adicional o hay otro tema de por medio que lo impida?

edit : Al renovarlo posteriormente desde que fecha quedaría renovado, desde ese momento o empezaría a contar desde que se venció?

Gracias.
Creo que puede renovarlo con una fecha posterior a la que se le vence, y programarlo desde ya, eso sí, usted no la puede sacar en ese momento (No soat ni tecno).
 
Creo que puede renovarlo con una fecha posterior a la que se le vence, y programarlo desde ya, eso sí, usted no la puede sacar en ese momento (No soat ni tecno).
La tecno mecánica si la sacaría ya que vence antes que el SOAT, lo del SOAT se me ocurre por la facilidad de sacarlo, es sino pagar por internet y listo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas