Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Parce y porque no pudo?

Yo voy a salir de mi GS y quedarme solo con la NMAX. A un futuro si Dios quiere me compro una alto C.C pero por el momento mantener dos no es lo mio.
No pude reunir la totalidad del dinero y personalmente nunca me ha gustado comprar moto con prestamos y a cuotas, igual ésta moto que compré también estaba dentro de mis planes en caso dado que no salieran las cosas.

Más adelante podré subir de cilindrada, o también hacerme a una Nmax para el día a día cuando tenga pereza de la 500, siempre he vivido enamorado de esa moto.
Estoy pensando en comprar una moto para uso diario en ciudad, no soy un experto conduciendo motos, sin embargo tengo vistos dos modelos, la Suzuki Gixxer 250 o la Honda CB 190R Repsol, cual me recomienda en cuanto a seguridad y costo de mantenimiento, consumo de combustible etc.

Si puede irse por la Gixxer me parece de lejos la mejor opción, la 190 es una moto muy amarrada y costosa para su rendimiento, a no ser que le llame la atención solo por la estética.

Sin mencionarle que tiene ABS, después de probarlo nunca más vuelvo a contemplar una moto sin ese plus en seguridad.

Mantenimiento es más económica la Suzuki, consumo es de las 250cc más económicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR
no pasa nad sino renueva el soat apenas se termine la vigencia.. unicamente que no la podra sacar... ni sacar la tecno... de resto ahi se gana un tiempito
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
La tecno mecánica si la sacaría ya que vence antes que el SOAT, lo del SOAT se me ocurre por la facilidad de sacarlo, es sino pagar por internet y listo.

pero para que sacar la tecno si no va a mover la moto?
Es como regalarle esos días.
Yo me fui a bogotá el 15 de octubre y mis papeles se vencieron el 19.
ahora que llegué la semana pasada, el lunes compré el soat, y el martes llevé la moto a tecno.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan y DRoa
Señores los impuestos del 2021 cuando se pagan? siempre que compraba moto la vendia antes de comenzar el siguiente año asi que estoy en blanco en el tema de impuestos.

Se que debo pagar SOAT antes de febrero que se me vence y la tecno si tengo hasta el 2022 pero impuestos municipales (matriculada en Sabaneta) ni idea.
Agradezco su ayuda
 
Señores los impuestos del 2021 cuando se pagan? siempre que compraba moto la vendia antes de comenzar el siguiente año asi que estoy en blanco en el tema de impuestos.

Se que debo pagar SOAT antes de febrero que se me vence y la tecno si tengo hasta el 2022 pero impuestos municipales (matriculada en Sabaneta) ni idea.
Agradezco su ayuda

Al menos en Cali es como a mitad de año, creo que los mios los pagué en agosto si no me falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Leinart
pero para que sacar la tecno si no va a mover la moto?
Es como regalarle esos días.
Yo me fui a bogotá el 15 de octubre y mis papeles se vencieron el 19.
ahora que llegué la semana pasada, el lunes compré el soat, y el martes llevé la moto a tecno.

Se me ocurre lo del SOAT por la facilidad de sacar, es sino pagar y sale, ejemplo, si se que la moto la voy a empezar a usar en 2, 3 días, pago y listo, mientras que para la tecno toca llevar la moto algún CDA implicando un riesgo al moverla o pagar grúa, y mas tedioso si de pronto no pasa a la primera y toque llevarla a que le realicen algún ajuste adicional.
 
Se me ocurre lo del SOAT por la facilidad de sacar, es sino pagar y sale, ejemplo, si se que la moto la voy a empezar a usar en 2, 3 días, pago y listo, mientras que para la tecno toca llevar la moto algún CDA implicando un riesgo al moverla o pagar grúa, y mas tedioso si de pronto no pasa a la primera y toque llevarla a que le realicen algún ajuste adicional.
Llévela al CDA y le hace la tecno, con tal que la moto pase la revisión ya ud puede estar tranquilo y luego le compra el SOAT el cual es facil comprar por internet sin tener que moverse en su moto, eso hice yo durante pandemia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Llévela al CDA y le hace la tecno, con tal que la moto pase la revisión ya ud puede estar tranquilo y luego le compra el SOAT el cual es facil comprar por internet sin tener que moverse en su moto, eso hice yo durante pandemia.

Se puede hacer así? Hace algún tiempo me exigieron tener el SOAT al día para poder sacar la tecno... Hoy ando en esas vueltas y preferí primero sacar el SOAT y ahora ya voy para la tecno.
 
Se puede hacer así? Hace algún tiempo me exigieron tener el SOAT al día para poder sacar la tecno... Hoy ando en esas vueltas y preferí primero sacar el SOAT y ahora ya voy para la tecno.

Pues yo compré el SOAT y la tecno la semana pasada y no me pidieron el seguro cuando pasé la moto al CDA, pero quien sabe si es que vieron en el sistema que ya estaba al dia.
 
Se puede hacer así? Hace algún tiempo me exigieron tener el SOAT al día para poder sacar la tecno... Hoy ando en esas vueltas y preferí primero sacar el SOAT y ahora ya voy para la tecno.
Yo saqué la moto con SOAT vencido 😆 y la llevé al CDA más cercano, por lo menos a mí se me vencía en Abril, pero extendieron el plazo por pandemia hasta Junio, cuando se acabó el plazo me arriesgué a sacarla con SOAT vencido y en el CDA no me pusieron problema, antes me ofrecieron renovarlo y así lo hice.

Ojo!, no le estoy recomendando a que haga lo mismo, a ratos soy medio atravesado y lo hice porque evité vías principales por las cámaras, las cuales detectan si tiene tecno y SOAT vigentes.

La decisión es suya, pero yo le recomiendo mejor evite dar papaya.
 
Pues yo compré el SOAT y la tecno la semana pasada y no me pidieron el seguro cuando pasé la moto al CDA, pero quien sabe si es que vieron en el sistema que ya estaba al dia.
Siempre se necesita el SOAT vigente para entrar a la revisión tecnomecánica, ahora no lo piden en físico porque revisan en el sistema, pero si no está vigente simplemente lo rechazan
 
Yo saqué la moto con SOAT vencido 😆 y la llevé al CDA más cercano, por lo menos a mí se me vencía en Abril, pero extendieron el plazo por pandemia hasta Junio, cuando se acabó el plazo me arriesgué a sacarla con SOAT vencido y en el CDA no me pusieron problema, antes me ofrecieron renovarlo y así lo hice.

Ojo!, no le estoy recomendando a que haga lo mismo, a ratos soy medio atravesado y lo hice porque evité vías principales por las cámaras, las cuales detectan si tiene tecno y SOAT vigentes.

La decisión es suya, pero yo le recomiendo mejor evite dar papaya.


Ah ok... pero se lo renovaron ahi mismo en la tecnomecanica...eso si es posible... yo le habia entendido llevarla a tecno con el soat vencido y luego sacar el soat.

Yo lo mencionaba porque hace dias compre el soat pero lo puse para vigencia a partir del 15 de dic... entonces habia estado evitando todos estos dias sacarla a tecnomecanica porque necesitaba el soat vigente y me llamó la atención lo que ud escribio.
 
Ya no se necesita el SOAT vigente para la técnico mecánica, según Diagnostiyá en Bogotá, que es donde siempre hacemos la revisión. Este año nos permitieron hacer ese trámite sin el SOAT vigente. A los pocos días, antes de sacar la moto por vías principales, compramos el SOAT por Internet y al día siguiente pudimos sacarla normalmente:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
No pude reunir la totalidad del dinero y personalmente nunca me ha gustado comprar moto con prestamos y a cuotas, igual ésta moto que compré también estaba dentro de mis planes en caso dado que no salieran las cosas.

Más adelante podré subir de cilindrada, o también hacerme a una Nmax para el día a día cuando tenga pereza de la 500, siempre he vivido enamorado de esa moto.


Si puede irse por la Gixxer me parece de lejos la mejor opción, la 190 es una moto muy amarrada y costosa para su rendimiento, a no ser que le llame la atención solo por la estética.

Sin mencionarle que tiene ABS, después de probarlo nunca más vuelvo a contemplar una moto sin ese plus en seguridad.

Mantenimiento es más económica la Suzuki, consumo es de las 250cc más económicas.
Uno la verdad es que no termina de decidirse, he estado publicando la GS ultimamente para venderla y solo recibo propuestas chichipatas. A mi me gustaria mantener las dos motos pero siento como que fuese un gasto innecesario y es un dilema moral.
 
Uno la verdad es que no termina de decidirse, he estado publicando la GS ultimamente para venderla y solo recibo propuestas chichipatas. A mi me gustaria mantener las dos motos pero siento como que fuese un gasto innecesario y es un dilema moral.
Dicen que motos de alto cilindraje son difíciles de vender.
 
Uno la verdad es que no termina de decidirse, he estado publicando la GS ultimamente para venderla y solo recibo propuestas chichipatas. A mi me gustaria mantener las dos motos pero siento como que fuese un gasto innecesario y es un dilema moral.

Pues, yo de usted, con esa moto, y siendo una edición limitada, con mayor razón me la quedaría, haría el esfuerzo. Si definitivamente no es una opción quedársela, pues haga como toca acá en laneros... quiere recibir x cantidad? entonces publíquela algo mas costosa que esa cantidad que quiere recibir... yo usualmente publico las cosas al mínimo, esperando que así salgan rápido y eviten pedir rebajas, pero aun así llegan, entonces son como el típico meme:
100.000 + 10.000 de envío = :mad:
110.000 Regalo el envío = :D:eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Uno la verdad es que no termina de decidirse, he estado publicando la GS ultimamente para venderla y solo recibo propuestas chichipatas. A mi me gustaria mantener las dos motos pero siento como que fuese un gasto innecesario y es un dilema moral.
La vaina es que usted no tiene afán, tampoco es que le estorbe la moto más allá de los comentarios propios o de sus familiares. Así que cero estres por eso, tampoco regale la moto que a usted le costo un poco de billete.
 
Uno la verdad es que no termina de decidirse, he estado publicando la GS ultimamente para venderla y solo recibo propuestas chichipatas. A mi me gustaria mantener las dos motos pero siento como que fuese un gasto innecesario y es un dilema moral.

Esa moto que tanto consumo tiene digamos para uso diario, es muy jodido? chupa mucha gasolina? los mantenimientos son muy caros?
 
Esa moto que tanto consumo tiene digamos para uso diario, es muy jodido? chupa mucha gasolina? los mantenimientos son muy caros?
Tengo un historial de la moto y de sus cambios realizados en un centro de motos de alto C.C acá en Medellin llamado Moto test. Si quiere se lo envio para que vea mas o menos los consumibles.

Y parce pues, tiene una autonomia de 80 km por galón, a mi me parece bien para ser dos carburadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo

Los últimos temas