Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Alñguien a instalado un GPS en su moto, sera necesario un gps especial para moto o podre poner otro? mucha sgracias

Pues la diferencia entre un GPS de moto y uno normalito es muy alta y uno casi por sentido comun estaria tentado a comprar el sencillito de US$150, el de moto básicamente supongo que es mas resistente, impermeable, se debe comunicar mas rápido y debe cambiar los puntos de referencia mas rápido, ademas que debe resistir mejor cambios de temperatura y que debe venir con algún soporte especial.

Uyyy socio eso no le salio CARISIMO??

PD. Alguien sabe algo de las motos marca SACHS? que tal son?

Pues la Madass es muy chistosa, a mi me gusta. Sach es una marca con mucha historia pero que actualmente cuenta con muy poca producción propia. Todas las motos son de producción china y ellos solo las maquilan, con algunos diseños propios, como la X-road y la Madass.

La fabrica en china que les produce a ellos se llama 5R Motors (Guangzhou) Co., Ltd, pero ellos maquilan productos de Qingqi, Apollo, HaoJiang...etc

para:
TOP CAT

tienes mucha experiencia con motos ? que pena por la pregunta pero estaba leyendo qe alguien esperaba tu opinion

Nada eso es el checho molestando, yo tengo mis conocimientos pero son fruto del entusiasmo por las motos, y de algunos años montando en ellas, pero no mas. Eso si para la mecanica soy muy negado.
 
pcamil, parce ensaye de las dos formas y sienta la moto... ya ud decide cual de las dos técnicas utilizar.

Viejo Neal, sabes que si me creaste la duda y ya me dieron ganas de ir a probar... es verdad lo que decis, la eficacia de los frenos disminuye mas del 50%... voy a probar con tu técnica y les cuento... al fin, para eso estamos acá, para compartir experiencias.

En algo que si nos ponemos de acuerdo es en que uno conduce según le hayan dado la instrucción. A mi por ejemplo me la dio mi hermano, mi primo y un parcero y siempre me dijeron que era mejor llevar la moto en cambio pero con el embrague cogido si no se estaba acelerando. Por eso siempre me gusta preguntar y porque no, probar.
Es mas, una vez veníamos del estadio el parcero en la Victor M y yo adelante en la FZ16... él siempre se queda atrás y cuando paramos en un semáforo me dijo: Parce, ojo que le bajas los cambios mucho antes del frenado y podes dañar la piñonería, vos si enclochas cuando lo haces?. Yo le dije: Claro parce, yo bajo los cambios pero no suelto el clos, lo llevo cogido hasta que freno en el semáforo... y me respondió: Ah, eso si webon, no se acostumbre a frenar con el motor que eso es peor.
Yo confío mucho en lo que él dice porque tiene moto hace mucho tiempo y también es mecánico de carro y moto, pero ya uds me confundieron.

Se que muchas veces han explicado lo de frenar con el motor, hasta el mismo Jairo alguna vez explicó el tema poniendo como ejemplo las tractomulas. Por qué no ahondamos mas en el tema para dejar claro a todos los confusos como pcamil y yo?

Gracias!


Top Cat, que buen casco! Que talla es? Tenes mas fotos? Podría ser el casco pa mi novia :D
 
Nando, lo del frenado del motor, es depende de como se frene, lo normal y bien hecho es soltar acelerador en el cambio q vallas, es decir, si por ejemplo vas en 4ta, y vas frenando, pues simplemente soltas acelerador en 4ta. y asi vas disminuyendo muy suavemente velocidad sin q el motor sufra.

Lo q hace daño es ir por ahi en 4ta y bajar a 2da y soltar acelerador y clutch. ahi si el daño es bastante, fuera de q de una sufre del golpe.
 
Nando, lo del frenado del motor, es depende de como se frene, lo normal y bien hecho es soltar acelerador en el cambio q vallas, es decir, si por ejemplo vas en 4ta, y vas frenando, pues simplemente soltas acelerador en 4ta. y asi vas disminuyendo muy suavemente velocidad sin q el motor sufra.

Lo q hace daño es ir por ahi en 4ta y bajar a 2da y soltar acelerador y clutch. ahi si el daño es bastante, fuera de q de una sufre del golpe.

Si parce, por acá estoy en tertulia con Checho y me doy cuenta que si lo he hecho, no muy regularmente porque tiendo a ir despacio, pero cuando si me veo cogido pa frenar en un semáforo si hago uso de esta técnica... y si, bajando de a un cambio, soltando acelerador y embrague y luego bajo otro cambio... eso depende de la proximidad de colisión o infracción! XD
 
pcamil, parce ensaye de las dos formas y sienta la moto... ya ud decide cual de las dos técnicas utilizar.

Viejo Neal, sabes que si me creaste la duda y ya me dieron ganas de ir a probar... es verdad lo que decis, la eficacia de los frenos disminuye mas del 50%... voy a probar con tu técnica y les cuento... al fin, para eso estamos acá, para compartir experiencias.

En algo que si nos ponemos de acuerdo es en que uno conduce según le hayan dado la instrucción. A mi por ejemplo me la dio mi hermano, mi primo y un parcero y siempre me dijeron que era mejor llevar la moto en cambio pero con el embrague cogido si no se estaba acelerando. Por eso siempre me gusta preguntar y porque no, probar.
Es mas, una vez veníamos del estadio el parcero en la Victor M y yo adelante en la FZ16... él siempre se queda atrás y cuando paramos en un semáforo me dijo: Parce, ojo que le bajas los cambios mucho antes del frenado y podes dañar la piñonería, vos si enclochas cuando lo haces?. Yo le dije: Claro parce, yo bajo los cambios pero no suelto el clos, lo llevo cogido hasta que freno en el semáforo... y me respondió: Ah, eso si webon, no se acostumbre a frenar con el motor que eso es peor.
Yo confío mucho en lo que él dice porque tiene moto hace mucho tiempo y también es mecánico de carro y moto, pero ya uds me confundieron.

Se que muchas veces han explicado lo de frenar con el motor, hasta el mismo Jairo alguna vez explicó el tema poniendo como ejemplo las tractomulas. Por qué no ahondamos mas en el tema para dejar claro a todos los confusos como pcamil y yo?

Gracias!

Claro que si parce! =)
deacuerdo... pa eso estamos aca!!
Añado a lo de la frenada en el caso de las motos segun lo que me aconsejaba un instructor de moto de policias...
* Siempre mantener 2 dedos en la manigueta del freno... (sin hacer presion pero si estando listos)
* Empezar siempre la frenada con el freno trasero y acto seguido aplicar el delantero.

salu2
 
Claro que si parce! =)
deacuerdo... pa eso estamos aca!!
Añado a lo de la frenada en el caso de las motos segun lo que me aconsejaba un instructor de moto de policias...
* Siempre mantener 2 dedos en la manigueta del freno... (sin hacer presion pero si estando listos)
* Empezar siempre la frenada con el freno trasero y acto seguido aplicar el delantero.

salu2

Uy eso lo hago siempre, es más, la manecilla del freno tiene 2 blancuchos donde coloco siempre los dedos XD
 
jejejeje estaba muy perdido pero ya me puse al dia, pues yo si trato de hacerle siempre con el motor, por que, en casi todo lo que he leído sobre como conducir, es mas lo trato de hacer hasta en recta, yo recuerdo que nitro dija mas atras que lo que eso hacia era gastar mas gasolina pero no las pastas o algo así, pero bueno, aprovecho para contarles en especial a los de la duda, que un vecino en una caliber 115, bajaba por las palmas y se metió por la loma del escobero o por esos lados, y el man de buñuelo solo le hacia con los frenos, y a eso sumele que la llevaba en 4º y le tocó parar mas de una hora a que se el enfriaran los frenos por que se expandieron y la motico se frenó y no le andó mas, yo voto por el freno con motor, en lomas
 
el problema de las opiniones de frenar el cambio es que la gente no tiene en cuenta la topoligia colombiana que es de muchas pendientes. Si usted baja pegado del freno y le viaje es largo los calienta y pierden efectividad, eso en una bajada simple no hace diferencia pero viaje de bogota ibague y solo frene con los frenos en bajada y lo vere en chinauta con ellos echando humo.
 
el problema de las opiniones de frenar el cambio es que la gente no tiene en cuenta la topoligia colombiana que es de muchas pendientes. Si usted baja pegado del freno y le viaje es largo los calienta y pierden efectividad, eso en una bajada simple no hace diferencia pero viaje de bogota ibague y solo frene con los frenos en bajada y lo vere en chinauta con ellos echando humo.

Opino lo mismo, quiero ver a nando bajar la loma del escobero con la moto en neutra y ver si llega. Dado el caso que llegue al mall de la sebastiana con la moto completa, sin raspones ni nada; quisiera verle ese caliper y que queda de compuesto en esas pastas.

compa, lo que he dicho siempre, pa los gustos los colores. Pero si tanta gente dice usar el freno de motor es por que el sentido comun de esos sujetos afirma que es lo mejor, le ha funcionado y le funcionará.

Ya cada quién.
 
hoy saliendo de envigado me tocó una loma en mojado, y no me atrevia a meter el freno ni por el berraco, entonces, le pedí ayuda al motor, para bajar mas relajadito, y la bajé en primerita, y listo con los frenos por si las moscas(si yo se que bajaba muy despacio pero me siento muy bueñuelo todavia, jajajaja)
 
uy si, eso de lomas mojadas me hace recordar los q me ha tocado ver jaja! Mas de uno q se les nota por encima q nunca frenan con el motor. he visto por ahi 3 caidas de manes resbalados en plena loma por ponerse a frenar duro con los frenos (claro en motos de cambios). de hecho mi novia q pues ahi a poquitos le voy enseñando como funciona la moto, me agarra fuerte bajando lomas asi, q por q le ha tocado ver manes resbalaos jeje. Pero relajada, q vamos frenando con motor, asi q nada de problemas siempre y cuando mantengamos el centro de gravedad bien :p. hasta bajo sin manos pa q se asare un poco xDDD. pero no irresponsablemente claro esta :p.
---

Señores, esta semana como q si meeeeeeeeedio tengo un poco de tiempo. me gustaria ir a ponerle la alarma (por fin) a mi motico. q lugar me recomiendan q manejen bien la electrica de motos.

Tambien voy a comprar pijama para la motico por q se me esta pudriendo con esos solasos ya q me queda afuera del garage por el carro. Donde consigo una pijama pero q sea de lona, no de esa telita pichürria q se deshace con el tiempo.
 
Pues mi moto tambien tiene dos blancos en el sitio de la manigeuta del freno en donde dejo los dedos, fren a eso hay dos opciones, una tomar el freno con los trs ultimos dedos y el acelerador haciendo un ok o al reves que me pare3ce mas dificil, sin embargo en unos videos que poblicaron aquí sobre la conducción dijeron que las dos eran válidas...

El viernes casi cometo una imprudencia estaba donde mi mamá en la moto pues era el cumpleaños de mi hermana y a mi esposa la había dejado mi suegra allí pues como maneja una ruta escolar pasa muy cerca, estabamos de pico y placa y me estba animando a venirnos los tres en la moto con la niña en la mitad... pero por esas cosas de la vida mi hermana se apiadó de nosotros y las trajo a las dos hasta aquí, es que da mucho miedo mandar a mi esposa con la bebe de dos mese y medio en un taxi, con esta inseguridad, también podía haber dejado la moto en donde mi mamá pero la necesitaba el sábado en la mañana....

Que opinan ustedes de TRES en moto.... aparte de la infracción !!!
 
Pues andar 3 en una moto es relativamente peligroso pero como todo segun. si usted es de los que se lleva la niña colgada de un brazo ********************* irresponsable pero si por ejemplo su mujer se consigue un "canguro" y carga la bebe en la espalda bien abrigada no le veo nada de malo. o en la mitad tambien siempre y cuando su mujer se sepa agarrar con las piernas (apretar la moto.)
 
como hacer un base para la camara por menos de 10.000 pesos

[ame]http://www.metacafe.com/watch/961122/diy_motorcycle_camera_mount/[/ame]
 
hey otra cosita para andar en mojado, como hijuemadres hace uno para pasr esas barracas bolitas que pusieron en ele piso hace unos añitos, que si son malucas de pasar en seco ahora eso mojado `parece que le estubieran jalando la moto por todos lados(lo primero que se me vino a la mente fue estar pasando con la moto por una multitud de zombies) y a eso sumele que por lo general les ponen un resalto adelantico........
deje así!!!
 
Andar de a 3 me parece arriesgado, es mejor demorarse un poquito mas... pero hacer el viaje tranquilo...
claro, que he visto en el campo que le meten a una boxer de a 4 y 5 personas... que abuso!!

.........................................................................................................................................

Esos volarditos de m$%&da son la ******************... hace poco un compañero se cayo por culpa de esa vaina y nisiguiera estaban demarcados... la gente que hace las vias no piensa en los motociclistas...
Andar suave... y mas cuando llueve!

Salu2
 
vallase para los lados de marique, para que vea todo tipo de motos con mucha gente(pasan tan trapido que ni se cuentan) a altas velocidades, y sin casco ni chaleco.....
 
uy a lo bien, eso de mas de 2 en una moto hasta me da rabia.
Ayer precisamente, venia para mi casa y habia un taco horrendo de puros buses andando despacio y pues eso desespera, mi moto por el manillar me impide muchisimo andar entre los carros, pero en todo caso asi entrara por ahi no lo hice, y menos q era en una loma, y mmuuuuchisimo menos entre buses andando. pero no, me fije hacia un lado y como si nada un pendejo en una motico q pareciera q se fuera a desbaratar metiendose entre todos esos buses con 5 :S, (él, parrillera, niña adelante de él, niña entre éll y la parrillera, y otra detras de la parrillera) :S. q porqueria, me provoco insultarlo.
 
Que pecao con las moticos!

index.php


moto-familiar.jpg


moto_llena.jpg


b6moto.jpg
 

Los últimos temas