Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
de verdad vamonos a paro no ppuede ser que quieran aprovecharse siempre de los moteros, ademas nada de lo que nos quieren imponer por estos dias es justo!!!

el mira participo de la ultima marcha nacional de motos que fue lo que paso ?
porque decian que no apoyaban ? aaa? era solo para que votaramos por ellos tiene hue##

vamosnos a paro

estos burocratas cada vez demuestran mas las fobia que tienen contra los motociclistas, entonces haran lo mismo con los carros, me pregun to que harian con un BUS se lo llevarian tambien?

de todas formas lo mejor es no dar papaya

la pregunta del millon, es que vamos hacer con respecto a esto, otra marcha o que!!!:jaguar::jaguar::enojado:
 
Uy gracias por la aclaración neal, claro que yo la técnica la he hecho en curvas a baja velocidad.

ah si claro parce... en curva se puede pero como dices a baja velocidad y como vos que tenes experiencia sale...
pero al principio es mejor aplicar la tecnica antes de la curva... y mantener gas dentro de la curva segun se requiera.

salu2
 
Saludos motolaneros, aunque no escriba casi nunca, los leo seguido y hoy si tengo varias cosas para comentarles y un favor.

Me inquieto eso de freno ayudado con el motor, es algo que practico bastante, ya que en mi Manizales del alma hay unas cuestas que dan miedo tomarlas a solo freno, así que es una gran ayuda. Otra cosa es que yo freno antes de tomar la curva y en medio de ella ya estoy dando acelere para la recuperada.

Otra aspecto en que me pusieron a pensar es en la técnica de dar las curvas, eso del contramanillar, como lo dicen por aquí en estas webs.
http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/416266-contra-manillar-manejo.html
es algo de lo cual no me había concientizado y estoy entrenando.

Les cuento que en la actualidad tengo una Suzuki AX100 negrita mod 2008, alias mi gata, porque ronronea mas bueno.

Aunque ya estoy en trámites de mi nuevo amor, la FZ16, ya que soy bien bajito, tirando a chaparrito no me quedan las más grandes, ya me la medí y me siento de lo más cómodo, así que si Dios quiere dentro de 15 días tengo moto nueva.

El favor, más bien solicitar un consejo entre estas dos alternativas:
- Compro moto nueva de concesionario, 7'060, y me toca vender mi gata que ya les comente.
- Hay una fz16 comprada el 20 de febrero, que me la dan en 6'500 y me toman la mía en 1'500, o sea poner 5 millons.
 
yo me iría por la de segunda, dependiendo de el dueño, si el man no es patabraba, ademas está muy nueva, y te da muy buen precio, creo yó, espere recomendaciones de los foreros
 
Saludos motolaneros, aunque no escriba casi nunca, los leo seguido y hoy si tengo varias cosas para comentarles y un favor.

Me inquieto eso de freno ayudado con el motor, es algo que practico bastante, ya que en mi Manizales del alma hay unas cuestas que dan miedo tomarlas a solo freno, así que es una gran ayuda. Otra cosa es que yo freno antes de tomar la curva y en medio de ella ya estoy dando acelere para la recuperada.

Otra aspecto en que me pusieron a pensar es en la técnica de dar las curvas, eso del contramanillar, como lo dicen por aquí en estas webs.
http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/416266-contra-manillar-manejo.html
es algo de lo cual no me había concientizado y estoy entrenando.

Les cuento que en la actualidad tengo una Suzuki AX100 negrita mod 2008, alias mi gata, porque ronronea mas bueno.

Aunque ya estoy en trámites de mi nuevo amor, la FZ16, ya que soy bien bajito, tirando a chaparrito no me quedan las más grandes, ya me la medí y me siento de lo más cómodo, así que si Dios quiere dentro de 15 días tengo moto nueva.

El favor, más bien solicitar un consejo entre estas dos alternativas:
- Compro moto nueva de concesionario, 7'060, y me toca vender mi gata que ya les comente.
- Hay una fz16 comprada el 20 de febrero, que me la dan en 6'500 y me toman la mía en 1'500, o sea poner 5 millons.

saludos lanero.

lo más importante en una moto de segunda es la procendencia.

son 5 millones y el resto que le "sobra" lo puede invertir en el equipo: buena chaqueta, buen casco, guantes y si le alcanza el buen pantalon.

mandele hacer un peritaje, fijese si la moto todavía tiene la garantía vigente (mantenimientos realizados en yamaha).

Le remato diciendole lo siguiente: Estrenar es lo mejor que hay, yo he estrenado 2 veces motos en mi vida, esta última moto que tengo fue un sobrao de rico y la conseguí muy barata... y esos papayasos no se pueden dejar pasar.

espero le ayudara con su duda... suerte y cuando la tenga: NO FOTO NO MOTO!
 
Pues les cuento. mi gata negrita tiene 2 años 3 meses, en excelente estado, todo original y revisiones en la suzuki cada 3mil Km como corresponde, se lava y queda como recien salidita, seguro desde el 24 dic y revisión el 27 dic-2009.

La fz de segunda tiene 500Km, seguro del 24-feb-2010. hace menos de un mes. 6.5'
 
Nando pero es que no la andas nada :S XD, la mia tiene tmb 7 meses y lleva 8500KM!! XD

Por cierto, se me genera una pregunta.

Sería normal dejar la moto en el cambio 1 al apagarla?, y luego al encenderla no colocarla en neutro, sino en la misma primera "enclochar" y encenderla de una?
 
JD, relajao q es jodiendo jajaja!.

Fixxer, perfecta la bujia, la medida exacta. la prendi y se siente mejor la aceleracion, no la he probado andando, ni rendimiento de gasolina. Muchas gracias ahi por el favorsito de haberlas traido :D. PD: Q tal pues ese parcero suyo, iz q el tacometro va conectado a la viela xDDDDD vimaria. Definitivamente el q no sabe se las quiere inventar jaja!.

Bueno señoritas y q, tamos en pleno puente y no vamos a salir a ningun lao? :(:(:(:(
 

de verdad vamonos a paro no ppuede ser que quieran aprovecharse siempre de los moteros, ademas nada de lo que nos quieren imponer por estos dias es justo!!!

el mira participo de la ultima marcha nacional de motos que fue lo que paso ?
porque decian que no apoyaban ? aaa? era solo para que votaramos por ellos tiene hue##

vamosnos a paro

FRANCAMENTE ESTA DELICADO EL TEMA PARA LAS MOTICOS...REALMENTE PREOCUPANTE "NADIEN" RESPETA LA IGUALDAD DE GENERO DE NUESTRAS MONTURAS.
En conclusión INFRACCIÓN en MOTO= INMOVILIZACIÓN.

Considero que con el pase por puntos disminuirían muchas de estas infracciones. Con la inmovilización no creo que se solucione, ya han habido dos casos de motociclistas que con motos de un valor comercial inferiror al de la multa, deciden quemar sus motos o tirarlas a los ríos para no dejarlas inmovilizar. Claro que en un acto de profunda estupidez, puesto que las multas se le ponen a los individuos y por mas que embolates la moto la multa sigue.

Ley 1383 del 16 de marzo de 2.010 dijo:
O. Será sancionado con multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales
diarios vigentes (SMLOV) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que
incurra en cualquiera de las siguientes ínfracciones:

0.3 Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril. En el caso
de motocicletas se procederá a su inmovilización
hasta tanto no se pague el valor de la
multa o la autoridad competente decida sobre su imposíción en 105términos de 105
artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito.

DA No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de "PARE" o un
semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su
inmovilización
hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente
decida sobre su imposición en 105 términos de 105 artículos 135 y 136 del Código
Nacional de Tránsito.

0.5 Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas,
demarcaciones de canalización, zonas verdes o vias especiales para vehículos no
motorizados. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto
no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición
en 105términos de 105artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito.

0.6 Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no
regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito
correspondiente lo indique. En el caso de motocieletas se procederá a su ínmovilización
hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su
imposición en 105términos de 105artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito.

0.7 Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan
en peligro a las personas o las cosas. En el caso de motocicletas se procederá a su
inmovilización
hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente
decida sobre su imposición en 105 términos de 105 artículos 135 y 136 del Código
Nacional de Tránsito.
 
Estamos jodidos! Con esas leyes tan culas... Parecemos bichos raros peleando por la igualdad de géneros
Fixxer aún no tenés la referencia exacta de la bujía para mi FZ?
JD, la verdad la moto la utilizo pa hacer recorridos cortos y en el área metropolitana del Valle de Aburrá
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_2 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7D11 Safari/528.16)
 
El motor en bajadas ayuda a sostener una velocidad constante, por lo tanto no es un freno, para eso es el freno de servicio. NUNCA bajar en neutro pues la velocidad se sincrementaría sin control haciendo de la frenada algo peligroso por una bloqueada o accidente....

Ya me llegaron la bujías denso para el carro, aun cuando llego antes la bujia de la moto al casillero no ha llegado a Bogotá aún, hoy las monto y les cuento.
 
Estamos jodidos! Con esas leyes tan culas... Parecemos bichos raros peleando por la igualdad de géneros
Fixxer aún no tenés la referencia exacta de la bujía para mi FZ?
JD, la verdad la moto la utilizo pa hacer recorridos cortos y en el área metropolitana del Valle de Aburrá
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_2 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7D11 Safari/528.16)

A con razón, yo si utilizo a cada momento a la negra :p
 
Fixxer, que mas, tiene las bujias para la pulsar 200? y a como? es que le quiero cambiar las originales, aunque apenas tengo 6170 kilometros pero quiero ver la diferencia.
 
El motor en bajadas ayuda a sostener una velocidad constante, por lo tanto no es un freno, para eso es el freno de servicio. NUNCA bajar en neutro pues la velocidad se sincrementaría sin control haciendo de la frenada algo peligroso por una bloqueada o accidente....

Ya me llegaron la bujías denso para el carro, aun cuando llego antes la bujia de la moto al casillero no ha llegado a Bogotá aún, hoy las monto y les cuento.

Descepción total baje al garaje, le pedí al vigilante que me abriera la puerta de una salí una cuadra mas abajo de mi casa para cambiar las bujía la salida de una es para que no se caliente mucho el motor, quité la tapa con descolgada de manqgeuras y todo luego quité el capuchón de la primera bujía con la sorpresa de darme cuenta que la copa de bujías que tengo no entra en el motor, al medir la bujía queda nadando. La medida de la copa es 21 mm, la bujía 16, no me quedé con la gana hasta que encontré el kit de repuestos que compré en la akt y aun me parece increible pero es mas grande la bujía de la moto pues es 18 mm!!!! la rosca si es mas grandecita la del carro. La copa de bujías que me dieron con la moto trae dos puntas una 18 y otra 16..... pero es muy cortica y no puedo sacar las bujías del aveo....Y para pagar por lo menos 10mil por cambiar las bujías mejor me compro la copa.... entonces a esperar... para cambiarlas.... lo que si me voy a probar hoy es el detector de radares.....
 
Detector de radares? huy que elegancia, cuanto vale y donde se consiguen y como funcionaria en mi moto jairo.

Pues es para el carro mi motico muy dificilmente llega a mas de 80 y con mucho impulso una vez la llevé a 104 pero andándola durito sube a 96......... los detectores y los gps para motos son mas caros pues resisten la imterperie.... sin embargo como en todo hay gente que les hace adaptaciones a todo.... lo traje por amazon y hay de muchos precios des 40 hasta 300 y mas dolares...
 
hay que bueno, debo de conseguir uno porque yo si he subimo mi motico a 140 y me da cosita un parte, tienes el link de la pagina, para verlos y llegado el caso como los trae uno.
 
Referencia del detector mejo, aunque una pregunta....... sabes en que frecuencia funcionan los radares de aca? o ese detector que tenes funciona pa todo?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas