Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Gracias a Dios el servicio y la garantia para MI fue excelente, inclusive el mecanico q yo escogia y siempre le soltaba mi moto, ya se encariñaba con ella y la dejaba al pelo... inclusive me lo encontre aquel dia en el EXITO y me dijo q aunque se me hubiera acabado la garantia, q la llevara para hacerle lo de siempre (apretar motor, lubricar, tensionar, cositas de kilometrajes) sin problemas
 
huy parce parece que estubieras hablando de una bicicleta de mala calidad y no de una moto nueva con 4 meses de uso, parce menos mal que estas en garantia porque sino que ruina :S yo coji mala imagen de las motos chinas desde que en mercadolibre y en una tienda de motores vi los motores nuevos de una moto china 180cc con carburador japones y arranque electronico completamente nuevo y con garantia de 6 meses en 650mil pesos.
:S vale lo mismo que una reparada de una moto de marca ahi se podran imaginar la calidad de los materiales (SIN GENERALIZAR) ademas los repuestos les sirven de suzuki o de honda porque son replicas casi exactas de los modelos de marca nomas que con unos materiales economicos.
(sin contar el doble de peso y un cuarto menos de potencia)...
CABE SEÑALAR QUE HAY MARCAS DE MOTOS CHINAS MULTINACIONALES MUY BUENAS.
sigo en mi punto mejor una segundita de "marca" ( eso si haciendole sus repectivas pruebas legales -tecnico-mecanicas ojala en un consesionario con garantia asi sea mas costozo )
posdata: tambien hay que mirar el manejo del usuario porque hay jente que ni la moto mas fina le dura. (sin animo de ofender ni armar polemica ;) )

este fin de semana retoque el mofle completo el gato y la palanquita del freno trasero con pintura termica de hasta 350°C lugo pongo foticos !!
 
Saludos: Top Cat
Ya cambie el casquito de la hormiga atomica, (igualito) jejejejeje.

Aqui tienen una foto de mi otra moto:
Yamaha Bws modelo 2001 normalita tambien.
 

Archivos adjuntos

  • Bws.jpg
    Bws.jpg
    292.2 KB · Visitas: 1,264
EEEEEEEEEESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Toy mas q feliz :D:D:D:D:D, q maravillaaaaaaa!!!, mi motico ya esta mas q FULL! :D


Junto a un amigo nos desparchamos todo el dia en arreglarle cosas q definitivamente casi me hacen salir lagrimas al saber de sus problemas.

empiezo, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los problemas q tenia la moto es por lo mismo q el Chusmi comenta, el MAL servicio tecnico post venta, en este caso de ZongShen Motors, Medellin...

todo empezo con fallos q se fueron juntando en la moto, como falta de fuerza, perdida de velocidad, recalentamiento del motor, gasto excesivo de combustible, sonido raro en exosto, falla en bujia, y muerte del motor de encendido electrico.

PROBLEMAS:

  1. flotadores de carburador: a nivel mas bajo de lo recomendado
  2. Boquerel de Alta mucho mas grande del recomendado (Medellin)
  3. Aguja del diafragma en en nivel no recomendado.
  4. Valvulas en desnivel recomendado.
  5. cadena demasiado estirada en una parte.
  6. motor de arranque, su enbobinado totalmente bañado en aceite :S.
  7. nivel de aceite mas bajo de lo recomendado.
  8. Exhosto tapado.

SOLUCIONES: por mi mismo :D:D:D

  1. nivel recomendado de flotadores: 15mm -14mm +16mm
    - estaba en 10mm.
  2. Boquerel de alta para carburador TEIKEI es de 114, recomendado para medellin q es a 1500mts/nm
    - boquerel q tenia 122.5
  3. aguja de diafragma, nivel recomendado en 3er nivel.
    - estaba en 2do nivel
  4. niveles recomendados de valvulas: entrada: 0.06mm / salida: 0.10mm
    - nivel en q estaban: entrada: 0.14mm / salida: 0.4mm
  5. Cadena debe tener un estiramiento parejo. Se le cambio cadena por una nueva de mismas medidas de XT225 Yamaha.
    - Estirado por una sola zona, debido a q fui conejillo de indias probando un guardabarro el cual no resistio las vibraciones de la llanta y termino engarzado en la tijera haciendo frenar de seco toda la llanta y causando problemas en la cadena, esto NUNA lo soluciono la agencia, recien comprada la moto fue este incidente.
  6. Motor de arranque debe ser completamente seco, ya q es un enbobinado.
    - empaque retenedor de flujos, puesto en sentido contrario.
  7. nivel recomendado q para aceite lubricante 15w50 4T es de 1300ml
    - tenia 950ml (ultimo cambio de aceite fue a los 6000kms y actualmente esta en 8000kms, asi q no puede haber tanto quemado de aceite)
  8. Exhosto por ser 4T no necesita ser descarbonado desde q el funcionamiento del motor y quemado de gasolina sea el correcto.
    - Por el gasto excesivo de combustible recolecto ollin demasiado denso a tal punto de taponarlo casi por completo y asi llegando hasta cambiar su sonido.

------------------

Bueno pa q vallan viendo, como fue la cosa, a esto le adiciono q le bajamos la tapa volante y verifique muchas cosas de su motor, de q es exactamente igual al motor de la YAMAHA XT225, y por ende le sirven todos sus repuestos, le puse empaque de XT y ando averiguando la tapa volante de la XT para poder tener acceso al sprocket sin necesidad de bajar la tapa volante, cosa q con la tapa actual son una sola pieza la tapa volante y protector de sprocket :S:S:S, q gallo eso :S:S:S.

Le cambie aceitico de una vez por el MOTUL sintetico 5100 15w50 4T, por sus respectivos 1300ml :p, ya la probe en su totalidad y definitivamente UN CAMBIO enorrrrme, ya funciona y suena como una 400cc jajaja, suena como deeebe sonar, duro y fuerte. me falta tensionar un poco mas la cadena y listo.

Definitivamente el servicio tecnico de ZONGSHEN es de lo PEOR, sus mecanicos y dueños no saben q estan haciendo ahi, hay ome. Q triste tambien es saber de q ni mi amigo ni yo, somos mecanicos, primera vez q hacemos estos gallos y ver el resultado tan perfecto, y cuestion de q habia llevado la moto alla por mas de 10 veces y nunca supieron q hacer, triste tambien saber q le toca a uno practicamente aprender mecanica para tener su moto en buen estado.

Como he leido en varias revistas comentarios acerca de empresas reconocidas por sus ventas y hasta son premiadas ciertas agencias por su grandiosa cantidad en ventas, ahora tengo una pregunta...

¿por q no premiar tambien a los peores servicios tecnicos post venta?
 
Buenos dias a todos, bacano que el foro esta avolucionando en pasos agigantados ya tenemos artos visitantes, lo que dice NITRORIDER es muy cierto si quieres tener tu aparato bueno te toca aprender mecanica por que ya ni los que dicen ser mecanicos sirven y si te arreglan algo te desarreglan otra cosa para que regreses en 8 dias menos mal que mi aparatico no le friega nada y lo poco que le molesta yo se lo solucuuino o sino mi hermano, bueno que le hice al aparatico este fin de semana, cambio de aceite cintetico ELF y cambio de filtro de aceite y quedo al peluche ess que apratico tan agradecido como ese no ahy bueno hablamos despues y que les rinda ;)
 
que re***************is nitro que te quedo tu maquina a toda y muy bacano que hayan tomado el motor de la xt como base para tu moto porque es muy bueno para que, y si todos los servicios postventa son una ****************** miren el de honda marca s.a nuuuuuuuu ahi tengo la primera revision antes del 21 pero tengo ganas de dejar pasarla porque tengo la moto full y no quiero que me la descuadren o dañen el carenado o algo proque qie indios!!
parce felisitaciones y cuida harto la motico que que compañera y cuando trabajan bueno no hay nada que de mas gusto que salir en ellas ;)
veni nitro se le siente mucho el cambio al pasar de mineral a sintetico (motul) porque a la mia le estan hechando super moto 4 tiempos mobil y nose contameeee!! a y el precio weon
 
pues la diferencia siempre es grande, pero depende de la motico tambien..

- mineral puede costar entre 8 y 10k para motores 4T, y el cambio debe hacerse entre 1200kms a 1600kms

- semi-sintetico o tecno-sinteticos: cuesta un poco mas y la durabilidad de su viscosida puede llegar a 3000kms

- sintetico: varia el precio dependndiendo de la marca, su viscosidad puede durar entre 4000kms y 5000kms

Claro q el sintetico es demasiado teso, y es como para motos de competencia o cosas asi, ya q sus propiedades son diferentes a los otros.
ahi veras cual quieres gastar, para mi me parece hasta mas economico gastarle el sintetico, ya q dura muchisimo mas y no hay q estar en el trajin de cambio de aceite tan seguido.
tambien tenes q saber su viscosidad, ya q si le hechas uno muy delgado puede no funcionarte bien, o si le hechas uno muy espeso podes dañar el motor.
Por ejemplo a la mia se le hecha entre 10w50 - 20w50, ahora le estoy hechando el 15w50, ya q el 20 es muy escaso :S.
Tambien tenes q tener en cuenta el funcionamiento del motor, ya q todos los motores funcionan diferente y se calientan a diferentes temperaturas, unos se demoran mas en calentarse q otros, y esto tambien se tiene en cuenta para el funcionamiento adecuado del aceite, para q no quede ni muy liquido, ni demasiado espeso a la hora de trabajar el motor en caliente.

aqui les adiciono para q se enteren bien de cada aceite sus propiedades y odo al respecto de aceites MOTUL
> > > > Aceites Motul. < < < <
 
║◘ING-SIERRA◘║ dijo:
este fin de semana retoque el mofle completo el gato y la palanquita del freno trasero con pintura termica de hasta 350°C lugo pongo foticos !!

Como se llama la pintura que le echaste, que pienso pintar la mia y con pintura normalita como que no.

sysjr dijo:
Aqui tienen una foto de mi otra moto:
Yamaha Bws modelo 2001 normalita tambien.

Esa Bws es pura diversión, se puede usar hasta para hacer caballitos, excelente aceleración por ser 2T, su pero es que es gastona de gasolina para ser 100 CC.

LT=Nitrorider dijo:
Definitivamente el servicio tecnico de ZONGSHEN es de lo PEOR, sus mecanicos y dueños no saben q estan haciendo ahi, hay ome. Q triste tambien es saber de q ni mi amigo ni yo, somos mecanicos, primera vez q hacemos estos gallos y ver el resultado tan perfecto, y cuestion de q habia llevado la moto alla por mas de 10 veces y nunca supieron q hacer, triste tambien saber q le toca a uno practicamente aprender mecanica para tener su moto en buen estado.

Saludos Nitro, viendolo por el lado bueno aprendiste mucho de mecanica, yo por mi parte con la Honda no he podido aprender mucho, tensionar la cadena y poco mas
 
Gs-125

Saludos, Como les habia comentado les enseño mas fotos de GS-125 que me compre la semana pasada,. gracias.... comentarios
 

Archivos adjuntos

  • S5020415 Resized.JPG
    S5020415 Resized.JPG
    114 KB · Visitas: 495
  • S5020416 Resized.JPG
    S5020416 Resized.JPG
    104.9 KB · Visitas: 443
  • S5020417 Resized.JPG
    S5020417 Resized.JPG
    84 KB · Visitas: 308
  • S5020418 Resized.JPG
    S5020418 Resized.JPG
    122.9 KB · Visitas: 252
  • S5020419 Resized.JPG
    S5020419 Resized.JPG
    133.4 KB · Visitas: 257
hola a todos les presento ami consentida...por desgracia esta en venta la dejo enmuy buen precio ya que me voy de upgrade ojala se animen es mod 2004, 16 mil kmtrs
 

Archivos adjuntos

  • DSC00397.jpg
    DSC00397.jpg
    108.8 KB · Visitas: 402
  • DSC00399.jpg
    DSC00399.jpg
    69 KB · Visitas: 252
top cat parce se llama pintura aerocolor de altas temperaturas 350°C textualmente cuesta como 10mil pesos el aerosol y solo lo pude conseguir de color negro en carrefour porque plateado no va definitibamente con esta moto!!
posdata: esta pintura es como aceitosa por lo que si no ajitan el ambase bigorosamente un rato se taque muy facil.
link aerocolor altas temperaturas
 
Hola, lo que sucede es que tengo ganas de comprarme una qingqi qmt 200, pero despues de lo que cuenta chusmilio ya no estoy tan seguro, la moto se ve muy bonita, pero la verdad parece que a todo el mundo le fallara esa moto, parece que se desarmara, la verdad no se que hacer, me ofrecen tambien una Kawasaki Victor M, y mucho mas barato, en buen estado, ya ni se que hacer, no se si confiar en qingqi, una moto que presenta problemas con tan solo 4 meses de uso??? eso es normal en las motos?? que me recomiendan hacer.
 
pues por ahora te recomiendo montarte en una moto de motor 4 tiempos, y q se le consigan las partes, la victor es buena moto, pero es un estilo de moto muy diferente a la QMT, es 2 tiempos, y ademas es algo dificil para conseguir ciertas partes.

Pues la qingqi pensaba muy bien de ella, pero ya con ese comentario de Chusmilio me dejo demasiado pensativo, y confio en la palabra de él, claro q eso como q es en la QMT q es la supermotard, la cola es demasiado delgada y larga, por eso puede ser el problema, pero la QMR200 q es la version enduro, si no le he visto como problemas, aun q lo del sprocket me dejo mas pensativo aun :S:S:S...
 
si, la qmr enduro parece no tener la gran parte de problemas, pero la supermotard como que si, y eso siendo nueva, eso es lo que mas me preocupa, tantos daños en 4 meses, aparte en un foro de moto expertos decian que la moto es buena, pero que toca "Atornillarla" bien antes de salir del consesionario porque viene algo floja... tambien me preocupa lo de que este flojo, tambien leí por ahi una persona que le hizo unas reparaciones personalmente, en varias cosas, eso si que me deja mas preocupado, yo tener que comprarme una moto nueva y tener que hacerle cosas que no se, se supone quie esta nueva!!! ya me estoy arrepintiendo... no se que hacer :( tampoco quiero arriesgarme de a mucho...
 
Oe Nitrorider, esa moto que tenes en el foro de motos chinas que decis que es tuya que marca es?? cuanto vale??? supongo que es una SM?.... Cuentame.
 
La mia es una Piaggio ZongShen ZS200gy-2 en Supermotard, su valor es de 8 millones con papeles, hasta ahora me ah salido una moto supremamente buenisima, esta bien logrado todo referente de seguridad, ya tuve un accidente y es q me cogio un carro por detras y me tumbo, y algo q me agrado muchisimo mas es q tiene muy bien sus puntos de apoyo, ya no le paso absolutamente nada, solo se rallo el cala pies trasero y un poco el manillar, de resto, nada mas, ya q el cala pies delantero y la leva de los cambios son retractils y son precisamente para eso.

La moto en cuanto a lo de motor y rendimiento es supremamente buenisimo, ningun problema (si se lleva la moto con buenas reviciones).

aparente mente la moto es muy bonita, la verdad me gusta mucho mas q la misma qingqi o AKT, (no es por alardear :p, solo me gusta mucho su pintura y forma estilo de KTM)

otra parte buena es su motor q es sacado del modelo Yamaha TW200, modelo del 2003, ahora los cambios q se han hecho a la moto de Yamaha al modelo 2008 es el cambio de su carburador, q de ser TEIKEI paso a ser MIKUNI.
Y como repuestos le sirven todos los de TW200 cualquier modelo, y XT225, ambas de YAMAHA.

LO MALO: y es lo unico, pero supremamente importante, es el servicio tecnico, tanto sus mecanicos como los dueños de la agencia de venta PIAGGIO ZONGSHEN, son totalmente ajenos al conocimiento de mecanica, en este caso mecanica de motos.
Brindan maravillas acerca de su garantia de 15x15, 15 meses o 15mil kilometros. pero a la hora de uno hacer algun tipo de reclamo de garantia siempre tienen una excusa para evadirlas, total hasta la ultima vez q fui, mi moto nada mas tenia garantia de motor, y chasis.
No incluye la garantia de amortiguaciones, ni de tijera, ni de ruedas, ni de lo electrico, ni de tanque, ni de tablero, ni de carenajes, total simplemente el esqueleto (chasis) y motor, sin incluir exhosto ni cables ni mangueras. Estas cosas no las dicen al momento de comprarla pero si cuando llevas varias idas a revicion, y tambien te salen con q vos la has llevado a otros mecanicos y q a la moto le han metido la mano en otras partes, lo digo no solo por mi, sino por un compañero q tiene una Apache moto de 150cc de Zongshen y q esta en estos momentos teniendo problemas con el velocimetro, la moto tiene 2 meses de uso y lo estan acusando de q él le "torio" el tablero.

Las reviciones no les hacen absolutamente nada, y no tienen el conocimiento para su mantenimiento o reparacion.

YO tengo mi moto con 8000kms y perdi la garantia por q ya la moto estaba presentando problemas por la incompetencia de sus mecanicos en ZongShen, y como comente en post anteriores, la arregle yo mismo y quedo perfecta.

Asi q, compras una moto muy buena, un rendimiento y resistencia ante todo super bueno, pero el servicio tecnico lo puedo calificar como el PEOR de todas las marcas de motocicletas q brindan su servicio post venta.
y tenes 2 opciones...
1. O compras la moto y dejas perder la garantia...
2. O la compras de segunda mano.

Aqui un video de mi moto con unos gallitos q le he hecho yo mismo.
ZongShen 200GY-2

y unas foticos...
1004435resizere0.jpg


1004440resizexy7.jpg
 
le vendo?, jaja, la verdad no tengo eso como en los planes... la verdad no se, tal vez si tuviera otra en mente, aun q ahora se me esta entrando una en mente, tal vez la venderia, pero dejame pensarlo hoy haber :p
 
jajaja pues, pregunto, en caso de que la vendieras cual seria el precio?? con lo que le has hecho, nada mas precio, no que la vendas, la verdad no se si comprarme la qingqi, despues de leer tanto confío en que sean buenas, ademas yo vivo en el peñol.. y eso de llevarla a medellín en caso de que se dañe algo, y lo mas seguro es que en los primeros meses empiece a fallar, ó que piensa usted??
 
pues no te sabria q decir referente a lo de la qingqi, pero si tengo ganas de hablar personalmente con Chusmilio haber q paso por q extraño eso :S:S.

Pues la mia le han vendido q poco a TeleSentinel, y esos si q son meeeeras garras, les dan sopa y seco a las pobres moticos.

referente al precio pues la verdad no se, por ahi 7.700, asi tal cual esta la moto con 8000kms